Objetos perdidos y ¡ay va lo que mencontrao!

Uxa whore rebuznó:
Y ésta?
2cent.jpg

Pues ala, rómpete las meninges elucubrando.

Mire lo que tardo en contestarle,hijo de puta.

Al salir de la compra,me dirijo siempre al autobús.Hasta hace dos meses el importe era de 0´56.Do the math.
Ahora cuesta 0´60.Si puedo,pago con las de 0´02 los diez céntimos que faltan.
Pero en la época de las pesetas,no valían tanto.

Mire lo que tardo en contestarle,hijo de puta.

Al salir de la compra,me dirijo siempre al autobús.Hasta hace dos meses el importe era de 0´56.Do the math.
Ahora cuesta 0´60.Si puedo,pago con las de 0´02 los diez céntimos que faltan.
Pero en la época de las pesetas,no valían tanto.

Da igual el valor, o qué? Se usará para lo mismo, o no? Y si me vas a insultar hazlo bien, que no soy hijo de nadie, mangrullo.

Uxa whore rebuznó:

Las monedas de 1 y 2 céntimos yo sólo las utilizo para pagar las bolsas en los supermercados Día. Sí, te las cobran a 3 céntimos cada una.

También sirven para llenar los moldes de plástico esos que te dan en el banco a la hora de cambiar las monedas de la hucha.

Ahora que me acuerdo, una vez me encontré tirado en el suelo un billete de 100 francos (2500 pelas entonces) en París, en una calle de esas donde están las tiendas de alta costura.

Una especie de perroflauta mendicante de las inmediaciones lo vio al mismo tiempo que yo, pero me abalancé rápidamente y le puse el pie encima (al billete se entiende) y le dejé al homeless sin cena ni cartón de Don Simón.

No sé por qué pero me sentí bien al ver su cara de angustia.

Da igual el valor, o qué? Se usará para lo mismo, o no? Y si me vas a insultar hazlo bien, que no soy hijo de nadie, mangrullo.
No son lo mismo dos pesetas en su contexto que dos céntimos en la actualidad.A diferencia de las dos pesetas,los dos céntimos tienen valor.Por cierto,tienes más rabo que yo.

Yo buscando trastos viejos me encontre con un libro de El señor de los Anillos que debe de estar en esta casa durante los ultimos 30 años o MAS! Creo que es el primero, de tapas rojas sin titulos y esta cuidado.

Igual se lo vendo en ebay me hago de oro.

Cimerio rebuznó:
No son lo mismo dos pesetas en su contexto que dos céntimos en la actualidad.A diferencia de las dos pesetas,los dos céntimos tienen valor.Por cierto,tienes más rabo que yo.

Me aburres un poquito con tus coherencias., guapo ;)

Siempre le recrimino a Adolfo Suárez en las cenas el haber dejado atrás una moneda chanantérrima como la peseta en pos de otra fría e insustancial como el Eypo.

No sé por qué pero me sentí bien al ver su cara de angustia.

Supongo que recuerdas lo del hilo sobre la inteligencia en los negros en el Cultureta.

Afirmaste allí que tenías un alto nivel de testosterona (pese al cual eres pacífico). Eso explica tu elevado sentido de la competitividad, que te ha llevado a competir por dinero con un mendigo y sentirte genial al recibir tu recompensa. No te sientas culpable, está en tu naturaleza.

Por cierto, es "abalancé". De nada.

Hablando de numismática contemporánea y mierdas de ese estilo, yo tengo la moneda de 2000 ptas.
2000_pesetas-reverse.jpg

Y la de 12 euros
12euros2009_alta.jpg

No soy coleccionista ni nada, pero mi padre trabaja en una caja y nos las da a sus hijos como curiosidad.

La cuestión es, no sé cómo va de caro el gramo de plata, pero llegará un momento en el que el valor de la moneda como objeto metálico sea mayor que su valor legal, ¿no?

¿Alguien sabe algo de esto?

..
La cuestión es, no sé cómo va de caro el gramo de plata, pero llegará un momento en el que el valor de la moneda como objeto metálico sea mayor que su valor legal, ¿no?

$18,5 la onza troy (McClure) = $0,5949 el gramo = 0,48€ el gramo

Pesas la moneda con una balanza de precisión y calculas.

Si el valor del metal supera al face value, compra todos los que puedas a viejas despistadas, las fundes en un lingote y se lo vendes a un joyero o similar.

Yo sólo sé que si hubiera perdido la de 2000 pesetas en su época me hubiera jodido bastante pero si hoy por hoy pierdo la de 12 me suda la polla...

Cosas del coste de la vida y tal y tal...

(Y no, la monedita no puede superar en precio metálico al nominal, obviamente)

_ICARVS_ rebuznó:
(Y no, la monedita no puede superar en precio metálico al nominal, obviamente)

Pues parece que a veces pasa. Entre lo que ha dicho MIP y esto:

Es el valor que tiene en el mercado el metal, generalmente un metal precioso, empleado en la acuñación de una moneda. Por ejemplo si la onza (31,10 g) de oro tiene un precio de USD 450 y se acuña una moneda que contiene una onza de oro la moneda acuñada mantendrá un valor intrínseco de USD 450.

Cuando el valor intrínseco toma un valor mayor al Valor Legal, la moneda corre peligro de ser retirada de circulación en grandes números por medio de las personas las cuales las atesoran debido al alto valor material que las compone.

Existen varios ejemplos de situaciones de este tipo alrededor del mundo por ejemplo, la que ocurrió en Estados Unidos a mediados de la década de 1970, en esta fechas el precio del cobre se disparó haciendo que el valor intrínseco de la moneda de 1 centavo (realizada en cobre) sea mayor que a su valor legal. Esto llevó a la Casa de Moneda a cambiar la composición de la pieza en 1982.
Me queda claro :lol:. Qué pena que haya tanta plata en el mundo.

Oigan, yo me encontre una moneda de 5 pts con la efigie de Francis Franc, y datada o acuñada en 1957, tiene algo de valor o la tiro ya a la basura?

Ruso simpatico rebuznó:
Oigan, yo me encontre una moneda de 5 pts con la efigie de Francis Franc, y datada o acuñada en 1957, tiene algo de valor o la tiro ya a la basura?

Pero qué valor va a tener eso alma de dios...

Si eso guárdala y se la dejas de herencia a tus hijos.

Hablando de numismática contemporánea y mierdas de ese estilo, yo tengo la moneda de 2000 ptas.

Y la de 12 euros

No soy coleccionista ni nada, pero mi padre trabaja en una caja y nos las da a sus hijos como curiosidad.

Sacan una moneda de 12 euros distinta cada año, las hay con los reyes católicos, con la presidencia de la UE... Si su padre sólo le ha dado una de 12 euros, es un hombre ahorrador.
Al que encontró una moneda de duro de franco. Si fuera sin circular tendría valor de cerca de un euro (aproximadamente), pero al encontrársela en la calle es posible que como mucho sea BC, con lo que lo mejor que se puede hacer con ella es tirarla a la cabeza de alguien como se hacía en los partidos de fútbol con el árbitro.

Yo una cámara de fotos hace años.

Un conocido un ipod cuando estaba en todo el boom.

ciudadanocapeto rebuznó:
¿Está subvencionado o vives en Zimbabwe?
log1.jpg

Vivo en Logroño,La Rioja.Una ciudad moderna con parques a cascoporro,inmejorables instalaciones deportivas,centros comerciales,seguridad ciudadana incuestionable,y sin chusma limpiacristales en los semáforos,sin casas okupas ni barrios marginales.Con varias zonas de ocio y gastronomía que ya te gustaría,chancroso.
PS:No vengas.

Cimerio rebuznó:
Vivo en Logroño,La Rioja.Una ciudad moderna con parques a cascoporro,inmejorables instalaciones deportivas,centros comerciales,seguridad ciudadana incuestionable,y sin chusma limpiacristales en los semáforos,sin casas okupas ni barrios marginales.Con varias zonas de ocio y gastronomía que ya te gustaría,chancroso.
PS:No vengas.

Qué fácil es picarte, macho :lol:. Si Logroño está bastante bien, ya lo sé, no me hace falta tu invitación para visitarlo. Buena gente, buenos caldos, tranquilidad en el día a día y buena juerga si la buscas. Lo malo de esa tranquilidad es que la convierte en una ciudad un tanto aburrida desde el punto de vista de oferta cultural, conciertos etc, pero está bien.

Además habéis copiado la gastronomía vasca aceptablemente, subebrianos.

PS:Gol en Las Gaunas!!
Abad%C3%ADa-+Este+92-93.JPG

Capitán Hediondo rebuznó:
Hostias, las micromonedas.

No tengo ninguna para compararlas, pero me parece que la de 1pta era incluso más pequeña que la de 1ct de ahora.

O no.

Pues que sepa ustec que la moneda de 1 céntimo, o una perrina como yo las llamo, es más grande que el último duro de pesetas que circuló con curso legal por esta piel de toro. Más grande de diámetro

ciudadanocapeto rebuznó:
Qué fácil es picarte, macho :lol:. Si Logroño está bastante bien, ya lo sé, no me hace falta tu invitación para visitarlo. Buena gente, buenos caldos, tranquilidad en el día a día y buena juerga si la buscas. Lo malo de esa tranquilidad es que la convierte en una ciudad un tanto aburrida desde el punto de vista de oferta cultural, conciertos etc, pero está bien.

Además habéis copiado la gastronomía vasca aceptablemente, subebrianos.
r]

Cualquier capital de provincias, teniendo curro y casa, es un puto paraíso. Me río yo de la oferta cultural de Madrid o Barcelona si tienes que dormir con la escopeta debajo de la cama por los canis, morlocks y demas gentuza triburbana. Que tu barrio este lleno de pintadas, meados y drogatas, que haya un parque público por cada 200.000 habitantes, las interminables colas ante la adminitración o hasta para comprar papel del culo. Aparte, esa oferta cultural la pagas a cojón de mico: tranquilidad y silencio, cero ruidos, cero contaminacion de coches, cero levantartare a las 5 de la mañana para pillar 4 metros, 2 buses para llegar al curro etc etc.

Por cierto, la gastronomía Logroñesa es deuda de la castellana, región a la que históricamente perteneció siempre -fueron listos y con la Consti se secesionaron del desastre CastellanoLeones-. Tiene una zona de vinos que ya la quisiera el puto casco viejo de Bilbao, tan cacareado. Aprovecho para cagarme en la calavera podrida de gran multitud de vascuences.