Odio a la Sinde

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me gustaría aclarar que esto es cierto, pero es que no necesitan saber qué te bajas. Tampoco necesitan saber quién se conecta en especial a tal o cual servidor, para bloquearlo por completo y para todos los usuarios.

No sé si me explico bien. Si lo bloquean ANTES de que te puedas conectar, no necesitan saber si de verdad te estás conectando.

Hombre, claro que se debe de saber, no se bloquea ips al tun tun. Y para saber eso, hay que leer el contenido del datagrama. Los routers solo leen las cabeceras de dirección ip de origen y destino. Y no se bloque antes de que te puedas conectar, el router tiene que leer la dirección ip correspondiente y en función de ello, y segun las access-list que tenga configuradas denegara o permitirá.

Y eso de distinguir contenido ilegal del que no lo es, es mentira, sobre todo cuando el datagrama va encriptado.

Para eso, tambien existe los protocolos ofuscados.

Hacerme caso, esto es un cachondeo de gente que no tiene ni puta idea.

043vk.jpg

LAMF rebuznó:
la mera capacidad de dichos equipos o aparatos para realizar copias "basta para justificar la aplicación del canon por copia privada, siempre y cuando dichos equipos o aparatos se hayan puesto a disposición de personas físicas en condición de usuarios privados".
esto te lo cuentan de un país de banana y te partes de la risa, pero está pasando aquí, nos están sacando las perras que quieren y la gente no hace nada

Fuckduck rebuznó:
Hombre, claro que se debe de saber, no se bloquea ips al tun tun. Y para saber eso, hay que leer el contenido del datagrama. Los routers solo leen las cabeceras de dirección ip de origen y destino. Y no se bloque antes de que te puedas conectar, el router tiene que leer la dirección ip correspondiente y en función de ello, y segun las access-list que tenga configuradas denegara o permitirá.

Y eso de distinguir contenido ilegal del que no lo es, es mentira, sobre todo cuando el datagrama va encriptado.

Para eso, tambien existe los protocolos ofuscados.

Hacerme caso, esto es un cachondeo de gente que no tiene ni puta idea.
Te estás haciendo la picha un lío. Nadie está hablando de bloquear a usuarios particulares, pues como dices no es fácil interpretar los paquetes (aunque no imposible, operadoras como Time Warner lo hacen en América: si detectan tráfico p2p en un cliente, le mandan una advertencia) y menos si están encriptados.

Lo que digo que pueden hacer es bloquear la ip DEL SERVIDOR, de modo que sea imposible acceder a él desde toda la red del operador, para cualquier usuario particular. El servidor extranjero seguiría funcionando como si tal cosa, pero sería imposible acceder a él desde España. Esto está a la orden del día en China, como digo, por censura.

En los países civilizados, esto se hace sólo mediante orden judicial en casos de extrema gravedad, como amenazas terroristas y similares. ¿Alguno recuerda el revuelo que se organizó hace unos meses porque las operadoras recibieron una orden judicial para bloquear la IP de un blog integrista islámico, que resultó estar alojada en un servidor compartido de Wordpress.com? El resultado fue que no se podo acceder a cientos de blogs de wordpress free alojadas en ese mismo servidor durante días, hasta que corrigieran la cuestión mediante otros filtros o wordpress se cargara el blog en cuestión.

peran rebuznó:
Te estás haciendo la picha un lío. Nadie está hablando de bloquear a usuarios particulares, pues como dices no es fácil interpretar los paquetes (aunque no imposible, operadoras como Time Warner lo hacen en América: si detectan tráfico p2p en un cliente, le mandan una advertencia) y menos si están encriptados.

Lo que digo que pueden hacer es bloquear la ip DEL SERVIDOR, de modo que sea imposible acceder a él desde toda la red del operador, para cualquier usuario particular. El servidor extranjero seguiría funcionando como si tal cosa, pero sería imposible acceder a él desde España. Esto está a la orden del día en China, como digo, por censura.

En los países civilizados, esto se hace sólo mediante orden judicial en casos de extrema gravedad, como amenazas terroristas y similares. ¿Alguno recuerda el revuelo que se organizó hace unos meses porque las operadoras recibieron una orden judicial para bloquear la IP de un blog integrista islámico, que resultó estar alojada en un servidor compartido de Wordpress.com? El resultado fue que no se podo acceder a cientos de blogs de wordpress free alojadas en ese mismo servidor durante días, hasta que corrigieran la cuestión mediante otros filtros o wordpress se cargara el blog en cuestión.

No se puede detectar el tráfico p2p. Es mentira. En capa tres, donde si gestionan los proveedores, solo se ve caudal de tráfico, cantidades, NUNCA el contenido del datagrama. Si el protocolo del p2p está OFUSCADO, NI SIQUIERA DETECTAN SU FUNCIONAMIENTO. Ese tráfico es invisible para ello.
Para ver el contenido del datagrama hay que irse a capa 7 del modelo osi. NEcesitas una aplicación para hacerlo.

Ya te dije, que la unica forma de hacerlo es una access list en el router del proveedor de internet de rapidshare, y cia, pero estos están fueran de Europa. Por lo que nanai de la china puede hacer. Además, hay formas de saltarse esos bloqueos de Ips.

Ese blog estaba dentro de un hostings, por lo que en vez de bloquear el ip,tendrian que haber solicitado la retirada del blog. Son cosas diferentes. Además, dicha petición estaba hecha por gente que no tiene pajolera idea.

Fuckduck rebuznó:
No se puede detectar el tráfico p2p. Es mentira. En capa tres, donde si gestionan los proveedores, solo se ve caudal de tráfico, cantidades, NUNCA el contenido del datagrama. Si el protocolo del p2p está OFUSCADO, NI SIQUIERA DETECTAN SU FUNCIONAMIENTO. Ese tráfico es invisible para ello.
Para ver el contenido del datagrama hay que irse a capa 7 del modelo osi. NEcesitas una aplicación para hacerlo.
A ver... No se puede ver en el interior de los paquetes de datos, así que no pueden saber si el contenido que transfieres mediante p2p es legal o no. Pero es relativamente fácil para el ISP saber quién usa p2p y quien no; sólo tienen que ver qué clientes tienen abiertas 50 conexiones con otros usuarios :lol:
El ejemplo que te puse, Road Runner de Time Warner, lo hacen así. Tráfico sospechoso de p2p, advertencia al canto. Aunque no haya manera de comprobar si lo es. Tres advertencias, a la puta calle. La ofuscación de protocolo del emule o el PeerGuardian ayudan, pero no son la panacea por el tema de las conexiones abiertas.

Pero vamos, que no sé por qué estamos discutiendo esto, creo que ya ha quedado claro que el p2p no corre peligro con la ley sinde ya que lo que pueden atacar son los servidores web.

Fuckduck rebuznó:
Ya te dije, que la unica forma de hacerlo es una access list en el router del proveedor de internet de rapidshare, y cia, pero estos están fueran de Europa. Por lo que nanai de la china puede hacer. Además, hay formas de saltarse esos bloqueos de Ips.
Que te estás liando, que si una operadora pone un filtro evitando el acceso a la dirección IP de un servidor externo, ese servidor queda innacesible para sus clientes. Piensa que todos los clientes desde sus casas pasan por nodos de la operadora, si existe un filtro, es imposible una conexión directa. Si un proxy o un VPS te hace el trabajo es otra cosa.

Fuckduck rebuznó:
Ese blog estaba dentro de un hostings, por lo que en vez de bloquear el ip,tendrian que haber solicitado la retirada del blog. Son cosas diferentes. Además, dicha petición estaba hecha por gente que no tiene pajolera idea.
Evidentemente. Pero un juez español no tiene autoridad para solicitar a una empresa americana como Wordpress que retire la cuenta de uno de sus usuarios, de modo que hicieron lo único que se puede hacer desde España: solicitar a las operadoras bloquearan el ip del blog en cuestión. Como ese ip coincidía con cientos de otros blogs alojados en ese mismo servidor (hosting compartido), todos quedaron inaccesibles hasta que la cosa se solucionó por otras vías, me imagino. Pasaron días.

Pero es relativamente fácil para el ISP saber quién usa p2p y quien no; sólo tienen que ver qué clientes tienen abiertas 50 conexiones con otros usuarios :lol:

Bueno, con los Direct Connect (dc++ y similares) normalmente sólo te conectas a uno (o a varios, pero cada uno bajando, por ejemplo un disco o canción diferente, no funciona igual que emule o los torrent).

Además muchos hubs funcionan de manera privada por tanto en cuanto al p2p creo que ahora mismo es el más seguro de todos.

Que te estás liando, que si una operadora pone un filtro evitando el acceso a la dirección IP de un servidor externo, ese servidor queda innacesible para sus clientes. Piensa que todos los clientes desde sus casas pasan por nodos de la operadora, si existe un filtro, es imposible una conexión directa. Si un proxy o un VPS te hace el trabajo es otra cosa.

Pues si bloquean la IP de esos hosts, ya pueden implementar un proxy que vaya decente porque si tienes que ir a la velocidad que se suele tener con los proxys actuales la hemos jodido.

¿Qué es lo del VPS?

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Pero quién coño sigue usando P2P habiendo hosters de putifa? Cuando les metan mano, si es que pueden, sí que habrá jari.

Porotrola

bajo pelis de la Coixet

:121

Pues claro, nadie o casi nadie los usa ya porque no sé para qué cojones te vas a molestar en instalar y configurar un programa p2p cuando con jdownloader + un par de webs tienes prácticamente todo lo que se te antoje y mucho más rápido (o el truco de poner "disco-que-quiero blogspot download" en google); pero como parece que quieren joder el tema hay que ir pensando en alternativas (o en cómo seguir usando ese sistema sin que te toquen los cojones).

El problema va a estar cuando den orden a las ISP de cortarnos el acceso a las webs que ellos consideren "malas", dando igual el pais donde este alojada...

La verdad es que esto es un poco culpa de todos, Sinde y la SGAE y tal son odiosos, asquerosos, las compañias ya podian reducir precios, no es normal 60 eurazos por juegos cuando en otros paises con mayor poder adquisitivo puedes llegar a comprarlos a la mitad. Pero tambien hemos tenido parte de culpa los usuarios, por agonias, por descargadores compulsivos, por la cantidad de gente que "no compro, para que? si es gratis!", joder, compra cuando merezca la pena por lo menos.

Lo que tendria es que hacerse es algun tipo de movimiento internetero en plan "si me amenazan con esto y hacen esto, no mas productos de españa, ni musica, ni cine, etc...".

malgusto rebuznó:
El problema va a estar cuando den orden a las ISP de cortarnos el acceso a las webs que ellos consideren "malas", dando igual el pais donde este alojada...

La verdad es que esto es un poco culpa de todos, Sinde y la SGAE y tal son odiosos, asquerosos, las compañias ya podian reducir precios, no es normal 60 eurazos por juegos cuando en otros paises con mayor poder adquisitivo puedes llegar a comprarlos a la mitad. Pero tambien hemos tenido parte de culpa los usuarios, por agonias, por descargadores compulsivos, por la cantidad de gente que "no compro, para que? si es gratis!", joder, compra cuando merezca la pena por lo menos.

Lo que tendria es que hacerse es algun tipo de movimiento internetero en plan "si me amenazan con esto y hacen esto, no mas productos de españa, ni musica, ni cine, etc...".

Pero es la pescadilla que se muerde la cola. ¿En serio piensan que la gente puede andar comprando y pagando todo lo que ellos quieran con los mismos sueldos que hace 20 años, o menos?

Wílliam_Warrace rebuznó:
Pero es la pescadilla que se muerde la cola. ¿En serio piensan que la gente puede andar comprando y pagando todo lo que ellos quieran con los mismos sueldos que hace 20 años, o menos?

A ver, esta claro que hay gente que no puede comprar, pero hay muuuucha otra gente que si. Conozco a bastante gente con dinero de sobra para pegarse un capricho de vez en cuando que tienen esa mentalidad del todo gratis, "si esta ahi para que voy a pagar"... Lo dicho, no es que vayas a comprar todo lo que te apetezca, pero por lo menos cosas que realmente lo merezcan.

Tambien deberian bajar los precios, no es normal que aqui un disco cueste X pasta y lo puedas encontrar en EEUU o en UK a la mitad, nos toman por gilipollas o que? No han llegado a la conclusion que si lo venden mas barato mas gente comprara?? Y con videojuegos lo mismo, a 60 o 70 euracos aqui y despues pillas webs guiris que por 35 € los tienes...

Lo que esta claro es que esto que van a hacer Sinde&Co es como ponerle puertas al campo, cerraran webs, pillaran algunos cabezas de turco pero la pirateria esta ahi, lleva desde siempre y con internet tenemos mil metodos, que igual no es tan rapido como bajarte la peli en 3 minutos? que igual no hay tanto catalogo como en vagos y tal? Que mas da, pero se podra hacer.

Wílliam_Warrace rebuznó:
¿Qué es lo del VPS?

Un VPS es muchas cosas y tiene diferentes utilidades en la empresa, pero para no andarme metiendo en explicaciones técnicas y para el caso que nos ocupa, es básicamente un servidor entre tu conexión y tu destino. Tú como particular si usaras uno para esto, la única diferencia de comportamiento con respecto a un proxy que notarías es que lo que configuras es el sistema operativo, y TODAS las conexiones pasan a través del VPS, al contrario que con un proxy, que si sólo configuras el navegador, el navegador es lo único que pasa a través de él.

Como el proxy, sólo iría bien si es de pago. Bueno, de hecho no sé si los hay gratuitos. Por cierto, los proxies gratuitos hacen llorar a la fibra óptica de Ono :lol: , y muchos de pago también.

Efectivamente es la pescadilla que se muerde la cola, si los ponen más bajos, no ganan lo suficiente porque compra poca getne, pero al ser altos, compra todavía menos gente...

De todas maneras yo creo que si fuese distribuidor también tendría los precios altos en este país. Seguro que sacan más que lo que sacarían si los bajaran con la poca gente extra que compraría, porque no nos engañemos, en España, desde el Lazarillo de Tormes si no desde antes, todos somos "pillos", y si lo podemos tener gratis, mejor que mejor.

A ver, esta claro que hay gente que no puede comprar, pero hay muuuucha otra gente que si. Conozco a bastante gente con dinero de sobra para pegarse un capricho de vez en cuando que tienen esa mentalidad del todo gratis, "si esta ahi para que voy a pagar"... Lo dicho, no es que vayas a comprar todo lo que te apetezca, pero por lo menos cosas que realmente lo merezcan.

Esto también es verdad, pero lo que pasa es que yo, por ejemplo, ahora sólo pago por lo que vale la pena. Antes a veces por dos temas buenos terminabas comprando el disco, sobre todo si son músicas minoritarias que no te puede prestar nadie tan facil, pero a día de hoy ni de coña. Sigo dando dinero al que lo merece, pero claro me he vuelto mucho más selectivo.

peran rebuznó:
Efectivamente es la pescadilla que se muerde la cola, si los ponen más bajos, no ganan lo suficiente porque compra poca getne, pero al ser altos, compra todavía menos gente...

¿Pero a qué le llamamos no ganar lo suficiente? Porque no es lo mismo no ganar para vivir que no ganar todo lo que se quiere. Igual Bisbales y demás deberían reducir sus astronómicos beneficios para que las discográficas tuvieran así más recursos para financiar producciones más modestas, o quizá la SGAE debiera repartir los dineros de forma más equitativa.

Cierto es que la música en este país creo que no tiene el rango de cultura, fiscalmente hablando, como sí pasa en otros países o con los libros (no lo sé seguro, pero creo que en otros sitios tiene sólo un 4% de iva y aquí bastante más, ahora no me apetece buscar :lol:); pero a grandes rasgos es el modelo de negocio el que es injusto, porque a la gente que le gusta la música de verdad, sigue comprando. Lo que pasa que no como antes, y es lógico, tanto por la crisis como porque internet ofrece la posibilidad de ser más selectivo.

Y eso del VPS pinta muy bien, si se ponen chulos.

Subo el hilo porque al parecer el día 21 (mañana) entra en vigor la ley sinde y nos van a joder a todos. He estado fuera y no me he enterado de todo el asunto.

¿No cierran Internet del todo?

Armin Tamzarian rebuznó:
Subo el hilo porque al parecer el día 21 (mañana) entra en vigor la ley sinde y nos van a joder a todos. He estado fuera y no me he enterado de todo el asunto.

¿No cierran Internet del todo?

No hombre no, mañana quieren aprobarla (de tapadillo y sin enmiendas para no tener que discutirla) en el senado por medio de una fórmula rara que se usa muy pocas veces y solo para aprobar temas menores (que ya hay que tener morro).

Si se aprueba no entrará en vigoe hasta marzo o así.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie