Ópera

• Iniciador del tema Iniciador del tema Creep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que abonarte al atleti es que directamente es de ser persona completamente imbecil.

Fijate campano pillando la entrada media hora antes, siendo joven, y comprando las que sobran y los sitios que no quiere nadie, 25 € ¡¡

Teniente CAMPANO rebuznó:
La Ópera actualmente no es cara ni elitista, por Dios.

te asombrarias si supieses los precios que se pagan en bilbao por ir a la opera ,pienso que en ese aspecto te confundes ,es cara y tambien elitista ,la gente parece que va mas a fardar por haber ido a la opera con sus trajecitos y sus historias que a ver la opera . lo unico alli en madrid no se si lo haran pero aqui suelen empezar las operas los jueves y el miercoles hacen el preestreno y la gente va por 3 euros ,eso si ,pasan la noche aguardando en taquillas y ven la opera con los parones que considere el director

te pego un apunte con precios que he cogido de los precios de la opera en bilbao ,la fuente es la revista consumer

En la capital vizcaína pervive una longeva y fértil tradición operística alimentada cada año por la ABAO (asociación de amigos de la ópera), que hace sus representaciones en el nuevo Palacio Euskalduna, si bien el Teatro Arriaga monta ópera varias veces al año (con precios más asequibles y elencos artísticos más modestos). Conseguir entrada para una función de la ABAO es misión casi imposible para el no socio. Si queda alguna, será de las de menor calidad y precio y tendremos que andar muy rápido para conseguirla. De todos modos, para los no socios un abono en patio o palco para disfrutar de las ocho obras de esta temporada cuesta 121.000 pesetas y una entrada en ese lugar del aforo, 15.200 pesetas. Las localidades más baratas salen por 5.900 pesetas y su abono para toda la temporada, 46.700 pesetas.

Iba a decir que la opera es una mierda, pero claro eso podia herir las sensibilidades de algunos ya que realmente estamos hablando de gustos y sobre gustos no hay nada escrito pero en este foro se pueden herir las sensibilidades de los demas, lo cual aprovecho para plocamar a voz en grito a los cuatro vientos que:

LA OPERA ES UNA MIERDA

y dad gracias que la historia de Ataulfa me ha conmovido sobremanera y aun me hallo en plena molicie a causa de tamaña perdida.

En madrid es igual de caro, de elitisca y tan lleno de gilipollas lo que pasa que campano se ha chutado piruletas fiestas en vena.

Óperas hay de todo tipo, aunque predominen las clásicas que son geniales (a mi las puestas en escena post-modernistas no me gustan).

A mi la Öpera no me parece cara, me parece mas caro el fútbol que dura menos y encima puedes verlo por TV, y es deporte, no arte.

Ademas, lo del precio depende mucho del valor que des a cada cosa. Para mi un comic de 20 euros es un robo y a lo mejor para vosotros uno de 100 os parecerá un buen precio.

Yo por el fútbol no pagaría ni 30 euros como vosotros no pagariais 100 euros por la Ópera, estupendo, pero ese es el precio porque muchas veces es lo que vale, incluso es un precio bajo para ciertas composiciones.

Otra cosa es que la Ópera esté llena de horteras, nuevos ricos, advenedizos y campanos.

deividi rebuznó:
Iba a decir que la opera es una mierda, pero claro eso podia herir las sensibilidades de algunos ya que realmente estamos hablando de gustos y sobre gustos no hay nada escrito pero en este foro se pueden herir las sensibilidades de los demas, lo cual aprovecho para plocamar a voz en grito a los cuatro vientos que:

LA OPERA ES UNA MIERDA

y dad gracias que la historia de Ataulfa me ha conmovido sobremanera y aun me hallo en plena molicie a causa de tamaña perdida.

Pues yo no estoy de acuerdo. ¿Por qué te parece una mierda? ¿te aburre?
Yo creo que auna lo mejor del teatro y del canto además de ser verdaderamente un espectáculo en directo y nunca enlatado.

Los cantantes de ópera tienen técnica. SABEN cantar, impostar la voz, etc. Eso es producto de años de esfuerzo. Te aseguro que nunca veremos OT Bel Canto Edition

La música es deliciosa, muchas grandes piezas de la música son arias u dúos.

Y los libretos siempre hablan de muerte, vida, celos, avaricia, amor, pasion, rencor....es decir, de la esencia del ser humano :D

Eso si, no soy imparcial porque estoy abonado

Curioso hilo éste, que empieza hablando de una oveja moñuda y acaba en ópera.

jajajajaja razón no te falta, como en todas las aficiones hay verdaderos obsesos que recitan de memoria los libretos. Y necesitan saberlo TODO

Los mío es afición a la música para disfrute del oído

Ajaspino rebuznó:
Curioso hilo éste, que empieza hablando de una oveja moñuda y acaba en ópera.

estas cosas ocurren por participar en hilos creados por una desequillibrada....
Hasta sale a relucir que Manzano lleva a sus tias cotorras a la Opera, vestido de smoking...Seguro que parece Johnnie Walker....

Achilipú rebuznó:
jajajajaja razón no te falta, como en todas las aficiones hay verdaderos obsesos que recitan de memoria los libretos. Y necesitan saberlo TODO

Hay equipo de musica en condiciones en casa o algo normalito?

gotah rebuznó:
Achilipú rebuznó:

Hay equipo de musica en condiciones en casa o algo normalito?

Suficiente para mí, Onkyo con unas cajas estupendas para jazz y clásica

Aquí hay muchos que no tienen ni puñetera idea de lo que hablan, pero es que ni puta idea. Me estáis poniendo de una mala hostia impresionante.

El problema de este país es que carece de ópera. Nunca la hemos tenido. No va con el carácter hispánico, se ve. Por lo general los españoles somos mediocres en música clásica.
Espero que nadie crea que la zarzuela es ópera.

Werther rebuznó:
El problema de este país es que carece de ópera. Nunca le hemos tenido. No va con el carácter hispánico, se ve. Por lo general los españoles somos mediocres en música clásica.

A qué zarzuela se refiere?

WEO rebuznó:
Werther rebuznó:
El problema de este país es que carece de ópera. Nunca le hemos tenido. No va con el carácter hispánico, se ve. Por lo general los españoles somos mediocres en música clásica.

A qué zarzuela se refiere?
Me refiero al género, no a una obra concreta.

Aunque más correcto sería hablar de género chico.

Werther rebuznó:

Sin duda formulé mal la pregunta. Me refería más bien a qué tipo de zarzuela te refieres: la original o la de finales del XIX/principios del XX.

Coro - Paz y salvación para el alma que acaba de salir del piadoso cuerpo de la mártir.

Wolfran - Tu ángel ruega por ti ante el trono de Dios, su plegaria es acogida, estás salvado.

Venus - ¡Maldición!. ¡Le perdí!.

Coro - Ha alcanzado la felicidad, patrimonio de los ángeles, sublime corona de los celestes goces.

Wolfran (abrazando tiernamente a Tannhäuser) - ¿Oyes ese canto?.

Tannhäuser - ¡Sí!.

Coro - ¡Feliz la virgen pura que, reunida al celeste coro, goza de la prEsencia de Dios!. ¡Feliz el pecador por quién ella lloró, y por quien implora la gracia celeste!.

Tannhäuser - Santa Isabel, ruega por mí (muere)

Los niños peregrinos - ¡Salve oh maravillas de la gracia, salve!. La redención es ya patrimonio del mundo. En la santa hora de la noche, el Señor se ha revelado por un milagro, el cayado seco, en manos del pastor, se ha ornado de frescas flores. Así, entre las llamas del pecado, debe reverdecer para el pecador la redención. Proclamadlo en todas las regiones para avisar a aquel a quien este milagro anuncia su gracia. Dios es superior a todo lo creado, y su misericordia, infinita. ¡Aleluya, Aleluya, Aleluya!.

TODOS - El pecador ha recibido el don de la gracia y goza ahora de la paz del cielo.

FIN DE TANNHÄUSER

Bueno, España inventó el musical porque la diferencia de género entre "El fantasma de la ópera" y "La verbena de la Paloma" es cero.

No me parece justo llamar género chico a la zarzuela, merece más.

WEO rebuznó:
Werther rebuznó:

Sin duda formulé mal la pregunta. Me refería más bien a qué tipo de zarzuela te refieres: la original o la de finales del XIX/principios del XX.
Me refiero principalmente a la segunda. Obras como La verbena de la Paloma o La revoltosa. Pero en general, nunca hemos tenido ópera.
Así como tampoco tuvimos barroco ni clasicismo.

Achilipú rebuznó:
Bueno, España inventó el musical porque la diferencia de género entre "El fantasma de la ópera" y "La verbena de la Paloma" es cero.

No me parece justo llamar género chico a la zarzuela, merece más.

Eso es como si dices que no hay diferencia entre una copla de Mecano y otra de los Maiden. Al fin y alcabo ambas son música, no? Decir lo que dices y nada es lo mismo.

Atrás
Arriba Pie