Dj. EniGmA rebuznó:
PicaRa ·_. rebuznó:
tu pagas 20 por ir a un campo de nabos sudorosos con ruido( me niego llamar musica a eso) con muchos mas decibelios de lo ke puede ser sano y otros tantos euros por cada pirula o coca ke la fin y al cabo es meterte mierda al cuerpo; y estas lllamando imbecil a la gente que va a la opera, vamos no me jodas....
A ver retrasada, para ir a un "campo de nabos sudorosos" como tu llamas no hay q pagar 20 euros sino 10 o 15 (y no ciento y pico como la opera), y encima tienes una consumicion con la entrada. Eso por no contar las ofertas tipo "de 12 a 2 entrada gratuita". Ademas en las discos no hay que ir en pantalon de vestir y camisa de cuadros con dos bolis en el bolsillo de la camisa, como un gilipollas, sino que vas como te sale del nabo mientras no lleves esvastikas u otros simbolos "provocativos", pero lo hacen para evitar bullas. Ademas en la opera no puedes ponerte ciego ni liarte con guarras. Acaso en la opera te dan un cubata con la entrada o hay barra libre? acaso en la opera las zorritas van en minifalda y buscando polla?
Vaya mierda de noche en la opera, horas muriendote de asco oyendo a una gorda sebosa pegar berridos como si se le hubiera atrancao un rabo en la garganta y encima sin poder beber ni ponerte ciego ni alchol ni farla ni rulas ni canutos ni nada, ahi parao sin hacer nada muriendote de asco por algo que encima has pagado y te ha costado un huevo y parte del otro, a eso lo llamas tu divertirte? tienes el gusto atrofiao, metete la opera por el culo anormal.
- cuando te hablan de ópera lo único que te viene a la mente es la Caballé, por eso la relacionas con gordas. Si tu vieras las pavas que andan cantando por ahi...
- los precios no son del todo caros. Desde unos 20/25 puedes asistir. Aquí en Murcia ponen un Wagner en nada (que no sé cómo será) entre 12 y 60 euros. Luego, claro, hay entradas más caras igual que, por seguir con el ejemplo que han puesto antes, en el fútbol hay palcos de 20 mil duros. De todos modos no me importa pagar 120 euros si el espectáculo y el plantel es bueno.
- a la ópera van en traje precisamente los que no entienden una mierda; vejetes por aparentar y lucir galas y que se aburren enormemente. Algunos incluso duermen o se decican a dar por culo.
- sí, me divierte. Y sí, en la ópera no puedes ponerte ciego ni liarte con guarras por la misma razón que no les escupes a tu padre en la cara al llegar a casa o no te cagas en Dios a grito pelado en misa. A la ópera vas a lo que vas. Cuando quiero ponerme ciego voy al correspondiente garito y me pido unos cubatas. En casa me gusta disfrutar de la ópera acompañado de un buen guiski., por cierto.
- si tu única manera de divertirte es pegar botes atiborrado de pastillas en una nave industrial a oscuras escuchando algo que, siendo música, es más mala que la carne de pescuezo pues no sé, allá tú. Se ve que tu espíritu se conforma con poco o simplemente no das la talla en la medida que la música, la buena, requiere de cierto esfuerzo intelectual que no todos están dispuestos a hacer.
- (para Rastrero): por qué cuando se habla de ópera o de cualquier manifestación cultural se nos tacha de pedantes y no a aquel que nos deleita con un tratado de tunning o informa del puterío en Granada o habla de las distintas versiones del motor de una moto?
Deividi: nada puedo oponer a tus imponentes argumentos. Te has cubierto de gloria, macho.
Para terminar: la "pobre" gente de la antigüedad se lo pasaba bomba en la ópera, sin distinción de clases: conocía del tema y lo asimilaba. Entiéndase como se quiera.