Opinemos sobre Sabino Arana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Minamoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arisgo rebuznó:
Pues me lanzo a analizar a Sabin.

El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe.

Ciertamente, los españoles son en general mas bajitos y debiluchos que los vascos. De ahi lo de "chicarron del norte". Si, mido 190 cms.

¿hay algún estudio científico o estadística que lo demuestre?
Por cierto, arisgo, ¿Por que cambias el significado de la frase? Sabino no dice más corpulentos (Que podría ser cierto) sinó más ágiles ¿De donde saca eso?

Arisgo rebuznó:
El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos.

La gran afluencia de maketos fue para mano de obra, peones y demas. Cuando se le trataba de enseñar a uno, no habia forma. Ahora vosotros pensais lo mismo de los moros.

Pues los contratistas acababan contratando españoles, no debían hacerlo tan mal.

Arisgo rebuznó:
El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación).

Que cierto es esto. Pocas razas son mas trabajadoras que la vasca. Sin embargo, los panderetto holgazanean como pocos, al igual que los italianos y los griegos, prefieren vivir del cuento y de alguna cartera que puedan tangar.

Las llanuras desprovistas de vegetación se deben al clima árido de la meseta, no a gandulería alguna, el holgazaneo no está institucionalizado en toda España, solo en una parte del sur :lol:


Arisgo rebuznó:
El bizkaino es emprendedor (leed la historia y miradlo hoy ocupando elevados y considerados puestos en todas partes... menos en su patria); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de las colonias).

Mas razon que un santo. Todas las colonias españolas estaban (y etsan) en la mas absoluta pobreza.

Lo de las colonias españolas es una verdad como un templo, comparemos el estado de los países colonizados por los anglos y la basurilla que son los que hemos colonizado nosotros.


Arisgo rebuznó:
El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice.

y la historia dle da la razon.

Cuentanos esa historia y nos reiremos todos juntos ¿O lo has dicho por decir?


Arisgo rebuznó:
El bizkaino es digno, a veces con exceso, y si cae en la indigencia, es capaz de dejarse morir de hambre antes de pedir limosna (preguntádselo a las Conferencias de San Vicente de Paúl); el español es bajo hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta del prójimo antes que trabajar (contad, si podéis, los millares de mendigos de profesión que hay en España y sumadlos con los que anualmente nos envía a Euskeria).

Esto dicho ayer no extrañaria a nadie.

jajajajajja, esto si que es una bola como un templo, en ningún sitio he visto más perroflautas y drogadictos que en vasconia.


Arisgo rebuznó:
En romerías de bizkainos rara vez ocurren riñas, y si acaso se inicia alguna reyerta, oiréis sonar una media docena de puñetazos y todo concluido; asistid a una romería española y si no veis brillar la traidora navaja y enrojecerse el suelo, seguros podéis estar de que aquel día el sol ha salido por el Oeste.

Que cierto es. Aqui no hay navajazos chachos. En Valencia y Andalucia es muy tipico el navajazo gitano. Aqui lo solucionamos como hombres, no como mariconas y sus pinchos.

Yo nunca he visto una pelea de navajas, en cambio el tiro en la nuca es un noble deporte que solo se practica en.......¿Lo dices tú?

Arisgo rebuznó:
El aseo del bizkaino es proverbial (recordad que, cuando en la última guerra andaban hasta por Nabarra, ninguna semana les faltaba la muda interior completa que sus madres o hermanas les llevaban recorriendo a pie la distancia); el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año.

Cagon dios que cierto es esto. Hay muchisimos pueblos españoles en los que se duchan solo una vez por semana (no lo digo por decir). En euskadi, lugar civilizado, eso es impensable.

España es el país de Europa donde la gente se ducha más a menudo (influido por el clima también)

Arisgo rebuznó:
La familia bizkaina atiende más a la alimentación que al vestido, que aunque limpio siempre es modesto; id a España y veréis familias cuyas hijas no comen en casa más que cebolla, pimientos y tomate crudo, pero que en la calle visten sombrero, si bien su ropa interior es "peor menealla".

Ejemplo contemporaneo visto por mi padre. En sevilla, en la feria, la gente pedia creditos para alquilar un caballo con el que pasearse. No creo que les sobrase el dinero para comer... Gran razon.

Tanto Sabino como tú os confundís.
Arisgo rebuznó:
Por último, según la estadística, el noventa y cinco por ciento de los crímenes que se perpetran en Bizkaya se deben a mano española, y de cuatro de los cinco restantes son autores bizkainos españolizados.

Eso ahora tambien pasa, aderezado con otros inmigrantes claro.

¿Estadística? ¿La kale borroka también es de españoles que buscan desacreditar el nacionalismo vasco?


Tan sólo estoy de acuerdo en lo de las colonias españolas de América, lo demás me parece altamente demagógico.
 
Como mola! es superracista!

el sabina ese es el puto amo!

Hay que odiar mas si señor... matemonos los unos a los otros!!!

HAHAHAHAHAAHHAAHAHAHA
 
brus lee rebuznó:
PD: hasta ahora y despues de lo visto los unicos que han colonizado bien han sido los Ingleses y el Imperio romano. Mayor pifia que el resto no hemos tenido, solo hay que ver las excolonias francesas, ya les gustaria haber sido colonia española a esa panda de nigas.

Las excolonias francesas están igual que Guinea.
 
caco3 rebuznó:
Tengo entendido (que me corrija alguien si no es así) que de Sabino Arana no se ha preocupado ni el PNV de publicar su obra completa. Señal de que hasta causa vergüenza en el partido que lo fundó.

Estás equivocado,orgullosísimo están de El.

La fundación del PNV,que entrega anualmente los premios a los Hamijos de los (nacionalistas) vascos.

https://www.sabinoarana.org/
 
Tom Bombadil rebuznó:

aplausos.gif
 
Tom Bombadil rebuznó:
brus lee rebuznó:
PD: hasta ahora y despues de lo visto los unicos que han colonizado bien han sido los Ingleses y el Imperio romano. Mayor pifia que el resto no hemos tenido, solo hay que ver las excolonias francesas, ya les gustaria haber sido colonia española a esa panda de nigas.

Las excolonias francesas están igual que Guinea, no cuentan para el ejemplo pues no fueron colonizadas por pobladores gabachos.

Ok, pero tampoco lo han hecho mejor que nosotros que es a lo que voy.
 
brus lee rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
brus lee rebuznó:
PD: hasta ahora y despues de lo visto los unicos que han colonizado bien han sido los Ingleses y el Imperio romano. Mayor pifia que el resto no hemos tenido, solo hay que ver las excolonias francesas, ya les gustaria haber sido colonia española a esa panda de nigas.

Las excolonias francesas están igual que Guinea, no cuentan para el ejemplo pues no fueron colonizadas por pobladores gabachos.

Ok, pero tampoco lo han hecho mejor que nosotros que es a lo que voy.

Donde fueron ellos los colonizadores sí, mira el Quebec y comparaló con hispanoamérica.
 
Tom Bombadil rebuznó:
brus lee rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
brus lee rebuznó:
PD: hasta ahora y despues de lo visto los unicos que han colonizado bien han sido los Ingleses y el Imperio romano. Mayor pifia que el resto no hemos tenido, solo hay que ver las excolonias francesas, ya les gustaria haber sido colonia española a esa panda de nigas.

Las excolonias francesas están igual que Guinea, no cuentan para el ejemplo pues no fueron colonizadas por pobladores gabachos.

Ok, pero tampoco lo han hecho mejor que nosotros que es a lo que voy.

Donde fueron ellos los colonizadores sí, mira el Quebec y comparaló con hispanoamérica.

El Quebec estaba practicamente despoblado, igual que el resto de norteamérica, mientras que nosotros dejamos hispanoamérica en manos de los monos. Y pasó lo que tenía que pasar.
 
Krapinov rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
brus lee rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
brus lee rebuznó:
PD: hasta ahora y despues de lo visto los unicos que han colonizado bien han sido los Ingleses y el Imperio romano. Mayor pifia que el resto no hemos tenido, solo hay que ver las excolonias francesas, ya les gustaria haber sido colonia española a esa panda de nigas.

Las excolonias francesas están igual que Guinea, no cuentan para el ejemplo pues no fueron colonizadas por pobladores gabachos.

Ok, pero tampoco lo han hecho mejor que nosotros que es a lo que voy.

Donde fueron ellos los colonizadores sí, mira el Quebec y comparaló con hispanoamérica.

El Quebec estaba practicamente despoblado, igual que el resto de norteamérica, mientras que nosotros dejamos hispanoamérica en manos de los monos. Y pasó lo que tenía que pasar.

Estara despoblado o lo que tu quieres pero por lo menos (aparentemente) se comportan como personas...
 
Krapinov rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
brus lee rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
brus lee rebuznó:
PD: hasta ahora y despues de lo visto los unicos que han colonizado bien han sido los Ingleses y el Imperio romano. Mayor pifia que el resto no hemos tenido, solo hay que ver las excolonias francesas, ya les gustaria haber sido colonia española a esa panda de nigas.

Las excolonias francesas están igual que Guinea, no cuentan para el ejemplo pues no fueron colonizadas por pobladores gabachos.

Ok, pero tampoco lo han hecho mejor que nosotros que es a lo que voy.

Donde fueron ellos los colonizadores sí, mira el Quebec y comparaló con hispanoamérica.

El Quebec estaba practicamente despoblado, igual que el resto de norteamérica, mientras que nosotros dejamos hispanoamérica en manos de los monos. Y pasó lo que tenía que pasar.

Vale. Pues las antillas con su rápido y total exterminio indígena. Aunque hay que tener en cuenta el efecto negativo de los esclavos negros en su escala de valores.
 
Leonard Shelby rebuznó:
caco3 rebuznó:
Tengo entendido (que me corrija alguien si no es así) que de Sabino Arana no se ha preocupado ni el PNV de publicar su obra completa. Señal de que hasta causa vergüenza en el partido que lo fundó.

Estás equivocado,orgullosísimo están de El.

Me refiero a tener publicadas sus obras completas. ¿Las tienen publicadas? He visto el catálogo de publicaciones de esa fundación y no están.

De cara a la galeria podrán decir lo que sea de Sabino Arana, si no son capaces de publicar sus obras es porque les causa vergüenza.
 
caco3 rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:
caco3 rebuznó:
Tengo entendido (que me corrija alguien si no es así) que de Sabino Arana no se ha preocupado ni el PNV de publicar su obra completa. Señal de que hasta causa vergüenza en el partido que lo fundó.

Estás equivocado,orgullosísimo están de El.

Me refiero a tener publicadas sus obras completas. ¿Las tienen publicadas? He visto el catálogo de publicaciones de esa fundación y no están.

De cara a la galeria podrán decir lo que sea de Sabino Arana, si no son capaces de publicar sus obras es porque les causa vergüenza.

Enlace
 
La base de canada es la parte anglofona. Hubiesen sido mucho peores sin estar con ellos. Apostaria la casa de Perineo a que es asi.

Lo que es evidente es que el desarrollo economico esta Directamente ligado a la raza. Donde ha ido la raza blanca se ha desarrollado mucho mas que enotras partes.
 
De todo esto (me lo he leido todo) es que :

Sabino_Arana_gudari.gif


=

hitlernaziflag.jpg


No se vosotros, pero yo les veo alguna similitud ... :lol:
 
Lo que a Sabino le mortificaba fué la llegada de maketos (andaluces, extremeños, manchegos, gallegos y demás "ralea"), posiblemente alguno de esos nuevos llegados se pegó el lote con su mujer, novia o pretendiente, tal fué el cabreo que cojió el cabrón que se dedicó a desporticar mierda contra los maketos y españoles no-vascos en general.

Un viejo andaluz me contó que cuando era jovenzuelo se fué a trabajar a las vascongadas con un grupo de su pueblo, recordaba perfectamente a las jovenes vascas, ¡como les ponian los mozos del sur! (decía), les devoraban con la mirada, algunas incluso se atrevian a agarrarles las nalgas. Claro que luego se tenian que ir de los pueblos con un mojón en el culo, los machos autóctonos (celosos) les echaban a pedradas.

Si es que no me estraña que los vascos de la epoca sabiniana se mezclaran tanto, aquellas señoritas no habian visto un hombre que no fuese vasco en su vida, y claro, veian a un grupo de trabajadores macizorros y se les abría la raja con una facilidad asombrosa, y eso siguió pasando durante las decadas venideras.

folc.jpg


Edito para enmendar la errata
 
ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
Claro que luego se tenian que ir de los pueblos con un mojón en el culo, los machos autóctonos (celosos) les hechaban a pedradas.

HA HA HA

inculto.
 
ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
No, mal educado, hijo de la gran puta.

:137 :137

Cuando por fin apruebes el graduado escolar, lo escanees y lo cuelgues en el foro (servirá como prueba fehaciente) entonces te empezaré a tomar en serio.

Hasta que no demuestres lo contrario, sigues siendo un paleto lerdo y asqueroso que no sabe escribir.
 
Player rebuznó:
ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
No, mal educado, hijo de la gran puta.

:137 :137

Cuando por fin apruebes el graduado escolar, lo escanees y lo cuelgues en el foro (servirá como prueba fehaciente) entonces te empezaré a tomar en serio.

Hasta que no demuestres lo contrario, sigues siendo un paleto lerdo y asqueroso que no sabe escribir.


Yo creia que para escribir en este foro no hacía falta ser muy inteligente, que con tener el graduado preescolar como tu bastaba.

¿O te lo estás sacando por las noches?.

cupo1.gif
 
Lo que se le olvida a Sabino es que los maketos descendemos de esas nobles razas el norte que tanto alaba .

De donde yo provengo es una zona repoblada durante la reconquista por vizcainos y cantabros , los apellidos lo demuestran , los castellanos somos la version mejorada del eukaldun ya que en vez de estar acojonados entre 4 piedras estos estaban en la llanura expuestos a partirse la cara con la morisma cada 2 por 3 y evolucionaron a mejor .

Luego por simple seleccion natural , el suprior en todos los aspectos castellano se impuso al debil euxkeriano como se imponen los predadores europeos ante las razas de la risa de oceania.

Eso si ya bajando de la cristiana frontera del rio duero ya la degeneracion es lamentable asimejandose los pobladores a los mahometanos que los gobernaron durante mas tiempo que a los aguerridos castellanos que acto seguido de merendarse a las tropas moriscas se conquistaron un continente casi entero sin despeinarse mientras de paso intentaban parar a los hijos de soliman en el mediterraneo .

lastima que esos cojones para batallar no sirvieran para gestionar bien la economia y todo se fuese a la mierda.

Castilla si tiene historia y grande y documentada , no esas suposiciones chuleos a la historia e inventos en general de los nacionalistas perifericos .

Cantabria , la rioja y el actual pais vasco son castellanos y de los mejores , de los originarios norteños de antaño, lo demas son polleces o ensoñaciones en general .
 
No vuelvo a entrar en esta mierda subforo. Sois aburridillos eh.

Voy a dejar mi opinion: Sois todos unos ignorantes, y ya os podeis poner a debatir 1 año que no sacareis nada aprovechable.
 
Anfettas, solo unos pocos fuisteis bañados y glorificados por la sangre norteña. La mayoria de maketos son bajitos, flacos, morenazos...vaya, con mas sangre mora y gandula que otra cosa.

Ale, a pastar.
 
Arisgo rebuznó:
Anfettas, solo unos pocos fuisteis bañados y glorificados por la sangre norteña. La mayoria de maketos son bajitos, flacos, morenazos...vaya, con mas sangre mora y gandula que otra cosa.

Ale, a pastar.


No por genetica, sino como fruto de la mala alimentacion, especialmente en la postguerra que fue cuando empezaron a llegar los inmigrantes de otras partes de España.
Como en el pais vasco fuistes privilegiados y protegidos por Franco no sufristeis tanto el hambre de despues de la guerra. Algo de relacion tendra con la estatura.
Eso es otra fanfarronada trolesca de las que a ti te gustan, pero sabes que la raza iberica no es asi.

Lo que quiero es una explicacion de por que muchos vascos son tan morenos ( veo que el vasco de pura cepa no es rubio) y tienen esa nariz tan semitica. ¿es verdad que los puro vascos, 100% RH- (como el mio)descendeis de norteafrica?
 
Amsterdam_Vallon rebuznó:
No vuelvo a entrar en esta mierda subforo. Sois aburridillos eh.

Voy a dejar mi opinion: Sois todos unos ignorantes, y ya os podeis poner a debatir 1 año que no sacareis nada aprovechable.

Es una pena que no vuelvas, porque estamos buscando mascota.
Si eso avisa cuando vuelvas, porque nos vamos a echar unas risas contigo.

Garantizado.

Pd. Anormal.
 
Arriba Pie