[RETARDS] Opinión impopular: el 95% de viajes en avión son innecesarios y prescindibles

Hay unos programas para quitar el miedo a volar, aunque una mera visita a cabina durante el vuelo suele disipar el miedo de cualquier pasajero.

En mi anterior trabajo, 14 años duré, volaba dos o tres veces por semana, tanto a nivel nacional como internacional. Hubiera sido imposible hacer ese trabajo sin coger tantos aviones.

Eso sí, solía mirar la meteo aeronáutica (metar y tafor) antes de coger el vuelo para saber qué me iba a encontrar. El cinturón nunca me lo desabrocho y tengo siempre localizadas las salidas de emergencia.

El problema que tengo es que el 70% de los videos que he visto cuando la gente se va a tomar por el culo es porque los pilotos han metido alguna cagada asi que para quitarmelo de la cabeza tendria que ir en cabina todo el rato y ver que coño estan haciendo y lo peor es que sin tener ni puta idea si pasara algo me pondria en plan ilg diciendoles lo que tienen que hacer. Y luego el otro 30% es por fallos de mantenimiento asi que cuando me ha tocado volar me he vuelto un "Rainman" y miro las compañias aereas con menos accidentes o las que tienen mejor mantenimiento.

Lo que si me ha quedado claro despues de ver todo lo que he visto es que si voy a sudamerica o africa prefiero montarme en un caballo, una llama, un camello o el primer bicho que pille por alli antes que montarme en el "cuatro latas" con alas de hace 50 años que usan por esos lares.
 
El problema que tengo es que el 70% de los videos que he visto cuando la gente se va a tomar por el culo es porque los pilotos han metido alguna cagada asi que para quitarmelo de la cabeza tendria que ir en cabina todo el rato y ver que coño estan haciendo y lo peor es que sin tener ni puta idea si pasara algo me pondria en plan ilg diciendoles lo que tienen que hacer. Y luego el otro 30% es por fallos de mantenimiento asi que cuando me ha tocado volar me he vuelto un "Rainman" y miro las compañias aereas con menos accidentes o las que tienen mejor mantenimiento.

Lo que si me ha quedado claro despues de ver todo lo que he visto es que si voy a sudamerica o africa prefiero montarme en un caballo, una llama, un camello o el primer bicho que pille por alli antes que montarme en el "cuatro latas" con alas de hace 50 años que usan por esos lares.
Sí, te desaconsejo los aviones de fabricación ruski y máxime en climas calurosos.

Por lo demás... No sabría como explicarlo, pero si la gente supiera todo lo que pasa en la aviación tendría más miedo del que tiene. La presión por salir en hora ya ha causado bastantes accidentes mortales, entre los que se cuenta el de Spanair.

Tristemente, los amplios derechos de los pasajeros en caso de sufrir retraso es malísimo para la seguridad aérea. ¿Quieres volar con pilotos estresados porque tienen que hacer las check list a toda leche para poder salir en hora? Pues es lo que está habiendo. Ya conté que estuve trabajando de coordinador de pista para Air Berlín y vivía eso desde dentro en cada uno de los vuelos que despachaba. Ah, y con los TMA, los mecánicos, vamos, pasa tres cuartos de lo mismo: hay que arreglar lo que sea cuanto antes para que el avión salga en hora.

Luego está el tema de que con una única habilitación tipo, un piloto pueda llevar diferentes aviones de la misma familia, pero eso daría para otro hilo.

Volad mientras podáis.
 
Última edición:
Sí, te desaconsejo los aviones de fabricación ruski y máxime en climas calurosos.

Por lo demás... No sabría como explicarlo, pero si la gente supiera todo lo que pasa en la aviación tendría más miedo del que tiene. La presión por salir en hora ya ha causado bastantes accidentes mortales, entre los que se cuenta el de Spanair.

Tristemente, los amplios derechos de los pasajeros en caso de sufrir retraso es malísimo para la seguridad aérea. ¿Quieres volar con pilotos estresados porque tienen que hacer las check list a toda leche para poder salir en hora? Pues es lo que está habiendo. Ya conté que estuve trabajando de coordinador de pista para Air Berlín y vivía eso desde dentro en cada uno de los vuelos que despachaba.

Luego está el tema de que con una habilitación tipo un piloto pueda llevar diferentes aviones de la misma familia, pero eso daría para otro hilo.

Volad mientras podáis.

Es que es lo que te digo, ves el caso de Spanair y se te caen los cojones al suelo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vamos, que ves este video ademas con audio real y dices: "¿donde cojones me estoy montando?". Que en un autobus el conductor puede ser igual de cafre y tener un accidente, pero cuando vas en un avion cargadito de combustible y el piloto de turno mete la cagada al final acabas hecho barbacoa.
 
Última edición:
Es que es lo que te digo, ves el caso de Spanair y se te caen los cojones al suelo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vamos, que ves este video ademas con audio real y dices: "¿donde cojones me estoy montando?". Que en un autobus el conductor puede ser igual de cafre y tener un accidente, pero cuando vas en un avion cargadito de combustible y el piloto de turno mete la cagada al final acabas hecho barbacoa.

Este caso lo conozco muy de cerca.

Lo que no sale en el vídeo, es que cuando volvieron a rodar para ir a despegar estaban haciendo otra vez la check list, cuando de repente torre les interrumpió uno o dos ítems antes de llegar a los flaps. Ahí los pilotos se despistaron y el lugar de empezar de cero la checklist tal y como marca el protocolo, continuaron con el despegue.

Os garantizo que nada de esto hubiera pasado si los pilotos supieran que no están bajo el yugo de 170 reclamaciones por retraso que hubieran presentado los pasajeros. Y muchos de ellos podrían perder conexiones con otros vuelos, por lo cual las indemnizaciones suben bastante.

Hay que estar en el sarao para entender cómo ha revertido de negativamente en la seguridad todo el tema de los derechos y las garantías de los pasajeros. Es una putada, pero es así.

Añado: el hecho de que el margen de beneficio de una compañía aérea, en caso de tenerlo, no supere el 1,5% tampoco ayuda. No pueden permitirse retrasos ni reclamaciones o entran en pérdidas.
 
Última edición:
Este caso lo conozco muy de cerca.

Lo que no sale en el vídeo, es que cuando volvieron a rodar para ir a despegar estaban haciendo otra vez la check list, cuando de repente torre les interrumpió uno o dos ítems antes de llegar a los flaps. Ahí los pilotos se despistaron y el lugar de empezar de cero la checklist tal y como marca el protocolo, continuaron con el despegue.

Os garantizo que nada de esto hubiera pasado si los pilotos supieran que no están bajo el yugo de 170 reclamaciones por retraso que hubieran presentado los pasajeros. Y muchos de ellos podrían perder conexiones con otros vuelos, por lo cual las indemnizaciones suben bastante.

Hay que estar en el sarao para entender cómo ha revertido de negativamente en la seguridad todo el tema de los derechos y las garantías de los pasajeros. Es una putada, pero es así.

Añado: el hecho de que el margen de beneficio de una compañía aérea, en caso de tenerlo, no supere el 1,5% tampoco ayuda. No pueden permitirse retrasos ni reclamaciones.

A ver, no me quiero poner tecnico para que no se convierta en una frikada, pero se les olvido extender los putos slaps, o sea que en lo que vas a 600 km por hora cargado de combustible esa pollada hace que no puedas elevarte y acabes hecho carboncillo. Ademas escuchas el audio del capitan diciendole al copiloto con voz de maricona "!!Vuelalo!!! !!!Vuelalo!!!! !!! Me cago en la mar !!!!!1" y dices, ¿cuando haya algun problema estos son los subnormales que me lo tienen que solucionar?

Prefiero la variante Curro Jimenez de comprarme un caballo y ver a donde me lleva el destino.

PD: Cojones, que en lo que estan haciendo el despegue se escucha al capitan silvando ahi tan alegre y sin hacer, como tu dices, el puto checklist.
 
Última edición:
Es que es lo que te digo, ves el caso de Spanair y se te caen los cojones al suelo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vamos, que ves este video ademas con audio real y dices: "¿donde cojones me estoy montando?". Que en un autobus el conductor puede ser igual de cafre y tener un accidente, pero cuando vas en un avion cargadito de combustible y el piloto de turno mete la cagada al final acabas hecho barbacoa.


Está interesante ver que el fabricante también tuvo culpa del accidente. Vamos, que se juntaron mecánico, pilotos y un defecto de seguridad del avión. Al final echaron la culpa a los pilotos que no podían defenderse.

Los audios en cabina son muy interesantes.
 
Hay unos programas para quitar el miedo a volar, aunque una mera visita a cabina durante el vuelo suele disipar el miedo de cualquier pasajero.

En mi anterior trabajo, 14 años duré, volaba dos o tres veces por semana, tanto a nivel nacional como internacional. Hubiera sido imposible hacer ese trabajo sin coger tantos aviones.

Eso sí, solía mirar la meteo aeronáutica (metar y tafor) antes de coger el vuelo para saber qué me iba a encontrar. El cinturón nunca me lo desabrocho y tengo siempre localizadas las salidas de emergencia.

Me imagino que esa fue la época en que trabajabas para la CIA
 
A ver, no me quiero poner tecnico para que no se convierta en una frikada, pero se les olvido extender los putos slaps, o sea que en lo que vas a 600 km por hora cargado de combustible esa pollada hace que no puedas elevarte y acabes hecho carboncillo. Ademas escuchas el audio del capitan diciendole al copiloto con voz de maricona "!!Vuelalo!!! !!!Vuelalo!!!! !!! Me cago en la mar !!!!!1" y dices, ¿cuando haya algun problema estos son los subnormales que me lo tienen que solucionar?

Prefiero la variante Curro Jimenez de comprarme un caballo y ver a donde me lleva el destino.

PD: Cojones, que en lo que estan haciendo el despegue se escucha al capitan silvando ahi tan alegre y sin hacer, como tu dices, el puto checklist.
Cuando dice vuélalo aunque pongas los flaps en posición ya te has dado la hostia antes. Despegó sin sustentación y no la hubiese conseguido en tan corto periodo de tiempo.
 
Tenemos menos posibilidades de morir en accidente aéreo si pilláramos un vuelo al dia el resto de nuestras vidas, que @Ferris de frungir. Da que pensar.
 
Última edición:
A ver, no me quiero poner tecnico para que no se convierta en una frikada, pero se les olvido extender los putos slaps, o sea que en lo que vas a 600 km por hora cargado de combustible esa pollada hace que no puedas elevarte y acabes hecho carboncillo. Ademas escuchas el audio del capitan diciendole al copiloto con voz de maricona "!!Vuelalo!!! !!!Vuelalo!!!! !!! Me cago en la mar !!!!!1" y dices, ¿cuando haya algun problema estos son los subnormales que me lo tienen que solucionar?

Prefiero la variante Curro Jimenez de comprarme un caballo y ver a donde me lleva el destino.

PD: Cojones, que en lo que estan haciendo el despegue se escucha al capitan silvando ahi tan alegre y sin hacer, como tu dices, el puto checklist.
El fallo de no comprobar los flaps es lo que dice @redpo que pasó, aparte de que al deshabilitar la sonda curiosamente el piloto de que no llevas los flaps y slats en posición tampoco funciona, un fallo tremendo por parte de Boeing, que ya le pasó en otros accidentes y no habilitó algún sistema redundante que avisara.

Por lo visto no es un fallo tan raro que se les pase, lo que pasa es que suelen funcionar pilotos y alarmas y se soluciona antes.
 
El fallo de no comprobar los flaps es lo que dice @redpo que pasó, aparte de que al deshabilitar la sonda curiosamente el piloto de que no llevas los flaps y slats en posición tampoco funciona, un fallo tremendo por parte de Boeing, que ya le pasó en otros accidentes y no habilitó algún sistema redundante que avisara.

Por lo visto no es un fallo tan raro que se les pase, lo que pasa es que suelen funcionar pilotos y alarmas y se soluciona antes.

Por eso te digo que tampoco me fio del mantenimiento, porque despues de ver esos 200 videos, a la que el piloto muere, la culpa es siempre del piloto.
 
Usad interrail, transiberiano y barco, eso sí es viajar y no trasladarse de un lugar a otro del planeta, para contaminar la atmósfera.
La vuelta al mundo en 80 días como apuesta de caballeros o una circunnavegación financiada por el sacro emperador.
Eso sí era viajar, zampabollos.
 
Última edición:
Turbinas Yamaha mejores que el tri-remo.
Veleros donde solamente usas motores si te abordan piratas o corsarios del monopolio estatal.
 
Última edición:
Cuando dice vuélalo aunque pongas los flaps en posición ya te has dado la hostia antes. Despegó sin sustentación y no la hubiese conseguido en tan corto periodo de tiempo.
Despegó sin flaps ni slats a la velocidad configurada para hacerlo con ellos. Pensaban que habían vuelto a configurar el avión pero se les olvidó al recibir la llamada de torre, que les interrumpió mientras hacían la checklist (creo que esto no sale en ningún documental).

La alarma que hay para avisar de que vas a despegar con flaps 0 no se activó ya que va asociado, justamente, a la sonda que se desactivó, el famoso relé r25. Una cagada de diseño, por cierto.

Lo de "vuelalo" es una expresión común en aviación y no me extraña que le saliera, se estrellaron sin darse cuenta que habían despegado sin flaps, pensaban que habían tenido un fallo de motor.
 
Última edición:
¿Podría por favor alguien recuperar las portadas de prensa, nacional e internacional, con la fotografía que pusieron de empleados de Spanair pidiendo perdón a las familias de las víctimas? Hicieron creer que era la plana mayor, la cúpula empresarial del consejo, cuando en realidad eran la parte baja de la jerarquía o recién contratados que no tenían implicación ninguna, ni sabían nada de las medidas de seguridad, aerodinámica, comunicaciones con la torre de control del aeropuerto... pero los coaccionaron a dar la cara por los chapuceros irresponsables, empresarios cutres, sin escrúpulos.
 
Tranqui que la mafia globalista ya esta trabajando duro para que eso de que la plebe coja aviones quede en un lejano recuerdo

Eso es. La plebe en su sitio y que solo se muevan ellos los chupiguays de arriba por el mundo. Es más, pienso que el confinamiento de dos años de COVID ha sido en parte para acostumbrar a la gente a eso y para hacer un experimento a ver si las masas lo acataban sin rechistar. Ya han comprobado que si.

Y si, debería haber más trenes pero eso no quita lo de arriba. Yo ya no cojo un avión que sea más de dos horas, que me agobio ahí en ese espacio. En trenes al menos caminas por los vagones, hay muchos baños donde cagar media hora y no ver a nadie, y hay restaurante.
 
En mi anterior trabajo, 14 años duré, volaba dos o tres veces por semana, tanto a nivel nacional como internacional. Hubiera sido imposible hacer ese trabajo sin coger tantos aviones

Seguro que era un trabajo muy importante, fundamental para mantener el equilibrio global.
 
Última edición:
Como los +-34 aviones que he cogido han sido por trabajo puedo decir que el 100% de esos viajes eran necesarios.

Quieres decir que, en todo caso, eran necesarios pero sólo en relación a algo totalmente innecesario. A no ser que viajes llevando órganos para transplantes, como Bart, poco margen al error dejo al decir que se la chupaste a Alfonso.
 
Arriba Pie