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Hay unos programas para quitar el miedo a volar, aunque una mera visita a cabina durante el vuelo suele disipar el miedo de cualquier pasajero.
En mi anterior trabajo, 14 años duré, volaba dos o tres veces por semana, tanto a nivel nacional como internacional. Hubiera sido imposible hacer ese trabajo sin coger tantos aviones.
Eso sí, solía mirar la meteo aeronáutica (metar y tafor) antes de coger el vuelo para saber qué me iba a encontrar. El cinturón nunca me lo desabrocho y tengo siempre localizadas las salidas de emergencia.
Sí, te desaconsejo los aviones de fabricación ruski y máxime en climas calurosos.El problema que tengo es que el 70% de los videos que he visto cuando la gente se va a tomar por el culo es porque los pilotos han metido alguna cagada asi que para quitarmelo de la cabeza tendria que ir en cabina todo el rato y ver que coño estan haciendo y lo peor es que sin tener ni puta idea si pasara algo me pondria en plan ilg diciendoles lo que tienen que hacer. Y luego el otro 30% es por fallos de mantenimiento asi que cuando me ha tocado volar me he vuelto un "Rainman" y miro las compañias aereas con menos accidentes o las que tienen mejor mantenimiento.
Lo que si me ha quedado claro despues de ver todo lo que he visto es que si voy a sudamerica o africa prefiero montarme en un caballo, una llama, un camello o el primer bicho que pille por alli antes que montarme en el "cuatro latas" con alas de hace 50 años que usan por esos lares.
Sí, te desaconsejo los aviones de fabricación ruski y máxime en climas calurosos.
Por lo demás... No sabría como explicarlo, pero si la gente supiera todo lo que pasa en la aviación tendría más miedo del que tiene. La presión por salir en hora ya ha causado bastantes accidentes mortales, entre los que se cuenta el de Spanair.
Tristemente, los amplios derechos de los pasajeros en caso de sufrir retraso es malísimo para la seguridad aérea. ¿Quieres volar con pilotos estresados porque tienen que hacer las check list a toda leche para poder salir en hora? Pues es lo que está habiendo. Ya conté que estuve trabajando de coordinador de pista para Air Berlín y vivía eso desde dentro en cada uno de los vuelos que despachaba.
Luego está el tema de que con una habilitación tipo un piloto pueda llevar diferentes aviones de la misma familia, pero eso daría para otro hilo.
Volad mientras podáis.
Es que es lo que te digo, ves el caso de Spanair y se te caen los cojones al suelo.
Vamos, que ves este video ademas con audio real y dices: "¿donde cojones me estoy montando?". Que en un autobus el conductor puede ser igual de cafre y tener un accidente, pero cuando vas en un avion cargadito de combustible y el piloto de turno mete la cagada al final acabas hecho barbacoa.
Este caso lo conozco muy de cerca.
Lo que no sale en el vídeo, es que cuando volvieron a rodar para ir a despegar estaban haciendo otra vez la check list, cuando de repente torre les interrumpió uno o dos ítems antes de llegar a los flaps. Ahí los pilotos se despistaron y el lugar de empezar de cero la checklist tal y como marca el protocolo, continuaron con el despegue.
Os garantizo que nada de esto hubiera pasado si los pilotos supieran que no están bajo el yugo de 170 reclamaciones por retraso que hubieran presentado los pasajeros. Y muchos de ellos podrían perder conexiones con otros vuelos, por lo cual las indemnizaciones suben bastante.
Hay que estar en el sarao para entender cómo ha revertido de negativamente en la seguridad todo el tema de los derechos y las garantías de los pasajeros. Es una putada, pero es así.
Añado: el hecho de que el margen de beneficio de una compañía aérea, en caso de tenerlo, no supere el 1,5% tampoco ayuda. No pueden permitirse retrasos ni reclamaciones.
Es que es lo que te digo, ves el caso de Spanair y se te caen los cojones al suelo.
Vamos, que ves este video ademas con audio real y dices: "¿donde cojones me estoy montando?". Que en un autobus el conductor puede ser igual de cafre y tener un accidente, pero cuando vas en un avion cargadito de combustible y el piloto de turno mete la cagada al final acabas hecho barbacoa.
Hay unos programas para quitar el miedo a volar, aunque una mera visita a cabina durante el vuelo suele disipar el miedo de cualquier pasajero.
En mi anterior trabajo, 14 años duré, volaba dos o tres veces por semana, tanto a nivel nacional como internacional. Hubiera sido imposible hacer ese trabajo sin coger tantos aviones.
Eso sí, solía mirar la meteo aeronáutica (metar y tafor) antes de coger el vuelo para saber qué me iba a encontrar. El cinturón nunca me lo desabrocho y tengo siempre localizadas las salidas de emergencia.
Cuando dice vuélalo aunque pongas los flaps en posición ya te has dado la hostia antes. Despegó sin sustentación y no la hubiese conseguido en tan corto periodo de tiempo.A ver, no me quiero poner tecnico para que no se convierta en una frikada, pero se les olvido extender los putos slaps, o sea que en lo que vas a 600 km por hora cargado de combustible esa pollada hace que no puedas elevarte y acabes hecho carboncillo. Ademas escuchas el audio del capitan diciendole al copiloto con voz de maricona "!!Vuelalo!!! !!!Vuelalo!!!! !!! Me cago en la mar !!!!!1" y dices, ¿cuando haya algun problema estos son los subnormales que me lo tienen que solucionar?
Prefiero la variante Curro Jimenez de comprarme un caballo y ver a donde me lleva el destino.
PD: Cojones, que en lo que estan haciendo el despegue se escucha al capitan silvando ahi tan alegre y sin hacer, como tu dices, el puto checklist.
El fallo de no comprobar los flaps es lo que dice @redpo que pasó, aparte de que al deshabilitar la sonda curiosamente el piloto de que no llevas los flaps y slats en posición tampoco funciona, un fallo tremendo por parte de Boeing, que ya le pasó en otros accidentes y no habilitó algún sistema redundante que avisara.A ver, no me quiero poner tecnico para que no se convierta en una frikada, pero se les olvido extender los putos slaps, o sea que en lo que vas a 600 km por hora cargado de combustible esa pollada hace que no puedas elevarte y acabes hecho carboncillo. Ademas escuchas el audio del capitan diciendole al copiloto con voz de maricona "!!Vuelalo!!! !!!Vuelalo!!!! !!! Me cago en la mar !!!!!1" y dices, ¿cuando haya algun problema estos son los subnormales que me lo tienen que solucionar?
Prefiero la variante Curro Jimenez de comprarme un caballo y ver a donde me lleva el destino.
PD: Cojones, que en lo que estan haciendo el despegue se escucha al capitan silvando ahi tan alegre y sin hacer, como tu dices, el puto checklist.
El fallo de no comprobar los flaps es lo que dice @redpo que pasó, aparte de que al deshabilitar la sonda curiosamente el piloto de que no llevas los flaps y slats en posición tampoco funciona, un fallo tremendo por parte de Boeing, que ya le pasó en otros accidentes y no habilitó algún sistema redundante que avisara.
Por lo visto no es un fallo tan raro que se les pase, lo que pasa es que suelen funcionar pilotos y alarmas y se soluciona antes.
Usad interrail, transiberiano y barco, eso sí es viajar y no trasladarse de un lugar a otro del planeta, para contaminar la atmósfera.
Despegó sin flaps ni slats a la velocidad configurada para hacerlo con ellos. Pensaban que habían vuelto a configurar el avión pero se les olvidó al recibir la llamada de torre, que les interrumpió mientras hacían la checklist (creo que esto no sale en ningún documental).Cuando dice vuélalo aunque pongas los flaps en posición ya te has dado la hostia antes. Despegó sin sustentación y no la hubiese conseguido en tan corto periodo de tiempo.
Tranqui que la mafia globalista ya esta trabajando duro para que eso de que la plebe coja aviones quede en un lejano recuerdo
Viajar en turista en avión normal es una puta mierda, lo suyo es viajar en jet privado, fucking plebeyos.
Yo viajo en dirigible con mi casco prusiano y monóculo.
En mi anterior trabajo, 14 años duré, volaba dos o tres veces por semana, tanto a nivel nacional como internacional. Hubiera sido imposible hacer ese trabajo sin coger tantos aviones
Como los +-34 aviones que he cogido han sido por trabajo puedo decir que el 100% de esos viajes eran necesarios.
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