Os dan de vuestra propia medicina

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hamo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que pereza mamá...:face:, si lo que queremos los españoles, no los políticos que eso es otra cosa, es una necesaria estandarización idiomática, podémos entendernos y negociar con el mundo en el idioma de Tom Selleck. En el negro corazón de la España facha, ese Madrid facista y opresor, la tenencia es clara, todos los colegios terminarán siendo bilingües, igualando, en términos académicos las dos lenguas. Y los padres encantados, y los niños más y todos tan felices de somenternos al imperio dominante. Si somos nosotros los primeros en reconocer la necesidad de hablarle al mundo en la lengua que el mundo habla, que no es precisamente el castellano.

La importancia del español, es una cosa mediática, como otras tantas. Algo habrá, o lo mismo no, que me aburre una eternidad discutir sobre este tema, cuando después del inglés, en la lengua extranjera más estudiada, cuando Brasil la implantado en su sistema educativo y en todo el mundo no dejan de abrirse institutos Cervantes para que la people puede aprenderlo. Será por la paella, por Antonio Banderas o porque quieren hablar el idioma de los conquistadores.

España tiene poco que aprender en cuestiones de libertad cultural, pues aqui cada uno tiene pista libre para imponer en su virreinato las políticas que le parezcan mejor. Es el resultado de este infame sistema autonómico que nos ha tocado sufrir, donde el autogobierno se utiliza, no para gestionar con más eficacia, sino para marcar las diferencias. Como no podemos convivir provechosamente para ambas partes, lo mejor sería una escisión pacífica de aquellas regiones que todos sabemos y a partir de entonces a comunicarnos en inglés, en plan Freedon for Catalonia y tal. Empecemos. Hello my friends, my tailor is rich.

Hamo rebuznó:
El idioma español en Europa (el mundo) es igual a nada.

Supongo que este es el origen de tu error; no, Europa no es el mundo, esa guerra ya la perdimos. Y si el español no es muy importante en Europa, Sí lo es en el mundo.

Estilita rebuznó:
En el negro corazón de la España facha, ese Madrid facista y opresor, la tenencia es clara, todos los colegios terminarán siendo bilingües, igualando, en términos académicos las dos lenguas. Y los padres encantados, y los niños más y todos tan felices de somenternos al imperio dominante. Si somos nosotros los primeros en reconocer la necesidad de hablarle al mundo en la lengua que el mundo habla, que no es precisamente el castellano.

Eso ocurre desde hace dos días. Y de qué manera se habla inglés en España... En cuanto a las personas maduras (+40) el porcentaje de españoles que hablan inglés, es escasísimo, casi cero. Entre la juventud la cosa no está para tirar petardos. Superan en algo a sus padres y abuelos, pero no, no se puede considerar ni mucho menos que los madrileños seais anglófonos. En absoluto.

Si miras a Europa el conocimiento del inglés es muy superior al de España y hace la hostia de tiempo que lo aprendieron cuando nosotros empezamos ahora y la solidez que poseemos es prácticamente ninguna. Ahora mismo nos disponemos a colocar el primer ladrillo cuando el resto de Europa ya acabó de construir la casa y si me apuras le dió tiempo a montar también la piscina y el jardín.

Esta cuestión se debe a vuestro injustificado chovinismo y a vuestros humos estúpidos que os hicieron encerraros en el monolingüismo, arrastrándonos también a nosotros ya que compartimos Estado en el que estamos sujetos a vuestro catetismo. Y esto es una de las cosas que más me jode. Porque yo ahora mismo cambiaría sin lugar a dudas mi castellano por mi inglés. Porque me tiré una infancia estudiando y aprendiendo castellano cuando de poder haber escogido un segundo idioma que aprender hubiera escogido sin duda el inglés, y hablarlo ahora con la misma eficacia que el castellano. Porque a mí este idioma no me sirve para una mierda, Víctor. Créeme que estas palabras no obedecen al rencor ni a la mala ostia ni a nada que se le parezca, sino que responden al realismo.

No es el tercer idioma mas hablado en el mundo y en internet?

Pregunto desde el desconocimiento.

(...)
Esta cuestión se debe a vuestro injustificado chovinismo y a vuestros humos estúpidos que os hicieron encerraros en el monolingüismo, arrastrándonos también a nosotros ya que compartimos Estado en el que estamos sujetos a vuestro catetismo. (...).

Esto se debe a que el nivel cultural de los aborígenes castellanos y circundantes, es paupérrimo. No es un problema de nacionalismo lingüistica, es que los índices de fracaso esocolar o el número de libros por habitante y año, evidencia un déficit formativo secular. No se puede pensar en aprender idiomas, cuando durante muchas décadas lo importante era acabar con el analfabetismo. Si de algo adolecemos los ibéricos es de chovinismo, siempre mirando con complejo lo que venía de Europa y menospreciando lo nuestro.

Hay que tener en cuenta otros factores que también ayuadan a explicar la situación en la que te encuentras. El español es un idioma, fonéticamente, muy fácil. Se pronuncia siempre igual, como se lee, algo que no ocurre con el inglés. Además no exige grandes esfuerzos, sólo tenemos cinco vocales, con lo que nos perdemos cuanto tenemos que emplerar idiomas más amplios. Por otra parte, a diferencia de lo ocurre en otros países, aqui se dobla todo, series y películas, no hay tradición de la versión original, lo que también entorpece el aprendizaje de otro idioma. En este sentido, la televisión, hubiera podido ser muy útil para ir asentando el estudio de otras lenguas.

Morzhilla rebuznó:

Por ahi le anda, y si sales al extranjero, al menos en mi experiencia, te das cuenta, de que efectivamente el español es un idioma tenido en cuenta, salvo en el Reino Unido, donde lógicamente sólo se preocupan por el suyo propio. De todas formas, todos sabemos que hay un idioma hegemónico y que a mucha distancia están todos los demás.

Esto se debe a que el nivel cultural de los aborígenes castellanos y circundantes, es paupérrimo. No es un problema de nacionalismo lingüistica, es que los índices de fracaso esocolar o el número de libros por habitante y año, evidencia un déficit formativo secular. No se puede pensar en aprender idiomas, cuando durante muchas décadas lo importante era acabar con el analfabetismo. Si de algo adolecemos los ibéricos es de chovinismo, siempre mirando con complejo lo que venía de Europa y menospreciando lo nuestro.
si que es un problema de nacionalismo linguistico, el segundo pais en putapenismo en ingles es francia; el otro pais europeo con una gran lengua, y si a eso le sumamos que en el ranquing de conocimiento de otra lengua el mas putapenico es UK se perfila el panorama claramente.
Hay que tener en cuenta otros factores que también ayuadan a explicar la situación en la que te encuentras. El español es un idioma, fonéticamente, muy fácil. Se pronuncia siempre igual, como se lee, algo que no ocurre con el inglés. Además no exige grandes esfuerzos, sólo tenemos cinco vocales, con lo que nos perdemos cuanto tenemos que emplerar idiomas más amplios. Por otra parte, a diferencia de lo ocurre en otros países, aqui se dobla todo, series y películas, no hay tradición de la versión original, lo que también entorpece el aprendizaje de otro idioma. En este sentido, la televisión, hubiera podido ser muy útil para ir asentando el estudio de otras lenguas.
si , el ingles es mas caotico en la pronunciacion, pero los verbos no se conjugan en tropecientasmil maneras diferentes, no tiene generos....cosas que equilibran la balanza

Porque a mí este idioma no me sirve para una mierda, Víctor. .

Te sirve para mucho, lo que yo te diga; sin este idioma no estarías en este foro y, por lo tanto, ya te hubieras suicidado.

El inglés se habla mal en España por la misma razón que se habla mal en Italia o francia, porque se doblan las series y películas.

El ingles se habla bien en ortugal, por la misma razón que se habla bien en escandinavia, porque no doblan.

Ni más, ni menos.

celebruil rebuznó:
si que es un problema de nacionalismo linguistico, el segundo pais en putapenismo en ingles es francia; el otro pais europeo con una gran lengua, y si a eso le sumamos que en el ranquing de conocimiento de otra lengua el mas putapenico es UK se perfila el panorama claramente.

(...)

No es el mismo caso. En Francia si que es un problema de chovinismo, que para eso inventaron ellos la palabra. Además su pujanza económica les permite estas frivolidades. En el UK no hablan otra lengua porque no lo necesitan, no por nacionalismo, simplemente hacen lo que haríamos cualquiera de nosotros en su situación. España simplemente carece de la inquietud por el conocimiento que tienen al norte de los Pirineos.

Lo que dice BSTT es la pura verdad. Aqui se dobla y nos mal acostumbran. En otros paises no les queda más remedio que aprender inglés o morir. Si mi idioma materno fuera el sueco o el esloveno, evidentemente, o aprendo inglés o muero.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Te sirve para mucho, lo que yo te diga; sin este idioma no estarías en este foro y, por lo tanto, ya te hubieras suicidado.

.

Completamente de acuerdo. El español pone en contacto a los mayores talentos del mundo hispanohablante. No lloreis queridos míos, gracias al uso de esta lengua, podéis disfrutar del foro con más talento de todo internet. Estad agradecidos y quejaros menos, coñe.

Estilita rebuznó:
Lo que dice BSTT es la pura verdad. Aqui se dobla y nos mal acostumbran. En otros paises no les queda más remedio que aprender inglés o morir. Si mi idioma materno fuera el sueco o el esloveno, evidentemente, o aprendo inglés o muero.
o puedes quedarte en tu pais y no necesitar para nada otro idioma, el aprender otro idioma es para abrirse al mundo, y la eleccion de este se hace en factor a 2 cosas:
1) con que paises se relaciona el tuyo, por eso en brasil estan introduciendo el castellano, porque estan rodeados de castellanoparlantes, aprendiendo ingles como lingua franca seguramente tambien les valdria pero es sabio aprender la lengua de los vecinos
2) o en caso de dudas sobre el 1 se opta por la lengua internacional de moda , ahora es el ingles, cuando el dragon acabe de despertar sera el chino
Completamente de acuerdo. El español pone en contacto a los mayores talentos del mundo hispanohablante. No lloreis queridos míos, gracias al uso de esta lengua, podéis disfrutar del foro con más talento de todo internet. Estad agradecidos y quejaros menos, coñe.
¿tu crees que en una hipoteca cataluña independiente no se aprenderia el castellano?, cualquiera mediananmente inteligente aprenderia la lengua del pais vecino aparte de la internacional de moda.
Las quejas no vienen por aprender una lengua, las quejas vienen por los repetidos intentos de eliminar la lengua catalana que ha practicado el estado, y que esas tendencias aun se observan en ciertos sectores de poblacion y de la politica española.

lo que es aún más lolérrimo si tenemos en cuenta que multitud de hijos de Becerro se sienten orgullosos de su lengua por ser de las más habladas del mundo, obviando que deben la meritoria posición en el ranking a cientos de millones de sudacas.

Entre los que hay gente como Vargas Llosa, por poner un ejemplo de actualidad. Por otra parte, el inglés es hablado por miriadas de negros, y?

Hamo rebuznó:
El idioma español en Europa (el mundo) es igual a nada.

Ustec quiso decir idioma catalán! En primer lugar, el feudo del español es América, no Europa.

De todas formas, seguramente el español sea la lengua más estudiada en Europa después del inglés, lo cual no es moco de pavo

EspectroDecaco3 rebuznó:

:face: Que increiblemente patéticos que son...

Becerro de oro rebuznó:
Entre los que hay gente como Vargas Llosa, por poner un ejemplo de actualidad. Por otra parte, el inglés es hablado por miriadas de negros, y?.

Basicamente te esta diciendo que es cuestion de pasta y de ser elitista, pero vamos, es una soberana gilipollez... Se le olvida lo que tu dices, negros, morapios que lo hablan perfectamente, en asia hay millones de personas que tambien lo hablan perfectamente, etc... Ahora diran que no son sus lenguas oficiales y tal.

Es lo de siempre al final los tristes intentan utilizar la lengua como un arma, cuando yo pensaba que servia para comunicarse.

malgusto rebuznó:
Basicamente te esta diciendo que es cuestion de pasta y de ser elitista, pero vamos, es una soberana gilipollez... Se le olvida lo que tu dices, negros, morapios que lo hablan perfectamente, en asia hay millones de personas que tambien lo hablan perfectamente, etc... Ahora diran que no son sus lenguas oficiales y tal.
no, lo que le estan diciendo a becerrin es que mucho cagarse en los sudamericanos, mucho hablar de mierda inmigrante, pero luego a la hora de contar hablantes del castellano entonces si son personas de primera.

celebruil rebuznó:
no, lo que le estan diciendo a becerrin es que mucho cagarse en los sudamericanos, mucho hablar de mierda inmigrante, pero luego a la hora de contar hablantes del castellano entonces si son personas de primera.

Yo no se vosotros, pero a mi me da igual que el que venga hable ingles, español o arabe, lo que me importa es que no nos jodan. Pero vamos, que si, que entiendo lo que dices.

Morzhilla rebuznó:

Por desgracia. Me cago en mi puta vida. Ojalá petaran todos los ordenadores de Arizona para abajo (salvo el de BSTT).

Por cierto, y semi off-topiqueando: cada día estoy más convencido de que los sudacas son subnormales. Es duro de asimilar, pero hallo pruebas de ello cada día. Al menos una de cada tres veces que quiero bajarme una peli de taringa o alguna "latinada" similar, resulta que son archivos protegidos y la contraseña no aparece por ningún lado. El otro día, también, me bajé un programa para convertir midi a mp3 y era la versión de prueba del mismo.

Joder, ni que el inglés fuera dificil de aprender. Y las instrucciones en aleman casi se las pueden ahorrar, la mayoria de Kartoffen habla bien el ingles ya que estan totalmente colonizados por los hijos de Albion (y en la tele alemana dan la mitad de programacion en inglés).

POr otro lado, aunque el español solo tenga peso gracias a los panchis, su conocimiento es una buena base para aprender otros idiomas latinos como italiano y francés. Coño, podria haber sido mucho peor de haber nacido en Polonia o algun infame pais Balcanico o Baltico cuyos idiomas si que no sirven absolutamente de nada una vez sales de tus fronteras. Menos fatalismo.

Tyrion_Lannister rebuznó:
Joder, ni que el inglés fuera dificil de aprender. Y las instrucciones en aleman casi se las pueden ahorrar, la mayoria de Kartoffen habla bien el ingles ya que estan totalmente colonizados por los hijos de Albion (y en la tele alemana dan la mitad de programacion en inglés).

POr otro lado, aunque el español solo tenga peso gracias a los panchis, su conocimiento es una buena base para aprender otros idiomas latinos como italiano y francés. Coño, podria haber sido mucho peor de haber nacido en Polonia o algun infame pais Balcanico o Baltico cuyos idiomas si que no sirven absolutamente de nada una vez sales de tus fronteras. Menos fatalismo.

El polaco podria ser util como base para aprender el ucraniano o ruso. Por otro lado el serbocrota te vale para Serbia,Croacia,Bosnia,Montenegro,Eslovenia,Macedonia y puede valer de base para aprender el bulgaro.

Si, todos ellos idiomas de 3ª regional comparados incluso con el español panchi (excepto el ruso, del cual tengo nociones básicas y me encantaria mejorar).

Y ya si no ponemos con los dialectos nordicos...toda esa gente se le da cojonudamente hablar ingles porque con sus lenguas vikingas si que no se comen ni medio rosco, al igual que el alemán la peña extranjera pasa 3 kilos de esforzarse de aprenderlas, y lo saben.

Entrad a algun foro de britanicos expatriados en Alemania y vereis lo que quiero decir, como de cuando en cuando aparece un post de un frustrado alemán nativo recriminandoles que no quieran aprender la lengua del pais en el que viven, en respuesta los ingleses se rien en su puta cara y se regodean diciendo que no lo necesitan y que es culpa suya por no tener una cultura digna de ser aprendida. Esta gente es asi de condescendiente con todo el mundo, no sólo los que vienen a España. Y ya los yankis, ni te cuento.

Tyrion_Lannister rebuznó:
Coño, podria haber sido mucho peor de haber nacido en Polonia o algun infame pais Balcanico o Baltico cuyos idiomas si que no sirven absolutamente de nada una vez sales de tus fronteras. Menos fatalismo.

Es que en esa tesitura están todos los idiomas menos el inglés y el español. Porque ya me dirás para que sirve hablar italiano.

El francés, me da mucha rabia que se mantenga como lengua de prestigio por encima del castellano, porque tiene una mierda de hinterland lingüístico, solo es hablado fuera de Francia practicamente en algunos países africanos, por las élites, y en retroceso.

Esa lengua no merece nada que no merezca el español.

Becerro de oro rebuznó:
Es que en esa tesitura están todos los idiomas menos el inglés y el español. Porque ya me dirás para que sirve hablar italiano.

El francés, me da mucha rabia que se mantenga como lengua de prestigio por encima del castellano, porque tiene una mierda de hinterland lingüístico, solo es hablado fuera de Francia practicamente en algunos países africanos, por las élites, y en retroceso.

Si te parece que el ser hablado en Francia, Valonia, parte de Suiza, Quebec ,Haiti(gran mierda), buena parte de Africa, y todos los territorios de ultramar franceses ,es una mierda, entonces eres un fanatico. El castellano fuera de panchitolandia y España , solo se habla en Guinea Ecuatorial. Los gabachos tienen zonas en America(Quebec, Haiti, la Guyana francesa, Martinica,Guadalupe, etc) , Africa (un montonazo de paises) , Europa( Francia, parte de Belgica y de Suiza) ,y un monton de islas de Oceania. En definitiva , el frances es hablado en mas continentes. Eso de que solo lo hablan las elites de los paises negratas, cuando es el unico idioma oficial de esos paises, y la educacion , la television y los periodicos de esos paises son en frances, hace llorar a todas las meretrices regiomontanas que se tira Becerro.

Becerro de oro rebuznó:
Pero vosotros no érais los que os tirábais al cuello de los catalinos con el rollo ese de que las personas, y no las lenguas, son las únicas depositarias de derechos?

Si te parece que el ser hablado en Francia, Valonia, parte de Suiza, Quebec ,Haiti(gran mierda), buena parte de Africa, y todos los territorios de ultramar franceses ,es una mierda, entonces eres un fanatico. El castellano fuera de panchitolandia y España , solo se habla en Guinea Ecuatorial. Los gabachos tienen zonas en America(Quebec, Haiti, la Guyana francesa, Martinica,Guadalupe, etc) , Africa (un montonazo de paises) , Europa( Francia, parte de Belgica y de Suiza) ,y un monton de islas de Oceania. En definitiva , el frances es hablado en mas continentes. Eso de que solo lo hablan las elites de los paises negratas, cuando es el unico idioma oficial de esos paises, y la educacion , la television y los periodicos de esos paises son en frances, hace llorar a todas las meretrices regiomontanas que se tira Becerro.

Hablo de en comparación con español. Mira la dimensión ridícula de los territorios que me dices: partes de Bélgica y Suiza (países enanos de por si), una región canadiense de 7 millones de habitantes, enclave en un subcontinente donde el inglés manda absolutamente y con el que comparte co-oficialidad, islas de mierda con población similar a la de mi ciudad y donde el idioma ha degenerado en "patois" ininteligibles para un normando..

De sus colonias solo pervive de aquella manera en los países del golfo de Guinea, hablados bien por sus minúsculas élites y chapurreado por el resto. En el Magreb el árabe le ha recuperado el terreno, así como en Madagascar el malgache. De Indochina ha desaparecido practicamente...

Ahora mismo el francés solo tiene visos de sobrevivir en los países negratas donde prevalece como lingua franca en una babel tribal, pueden colorear muchos mapitas los gabachos, pero su idioma no tiene la solidez ultramarina que tiene el español ni de coña.

Pero vosotros no érais los que os tirábais al cuello de los catalinos con el rollo ese de que las personas, y no las lenguas, son las únicas depositarias de derechos?

Yo hablaba de status lingüístico.

Entrad a algun foro de britanicos expatriados en Alemania y vereis lo que quiero decir, como de cuando en cuando aparece un post de un frustrado alemán nativo recriminandoles que no quieran aprender la lengua del pais en el que viven, en respuesta los ingleses se rien en su puta cara y se regodean diciendo que no lo necesitan .

No lo he visto pero creolo más que si lo viere

y que es culpa suya por no tener una cultura digna de ser aprendida. Esta gente es asi de condescendiente con todo el mundo, no sólo los que vienen a España. Y ya los yankis, ni te cuento

Los ingleses son tan chulitos porque desde que Guillermo el Conquistador les partio los morros en 1066 no se han llevado otra hostia importante (en suelo propio)

A parte de las correspondientes guerras civiles que todo pais ha padecido siempre han ido a cagar a casa el vecino, si el primo de zumosol no les hubiese salvado el culo en 1939-1945 veriamos si seguirian siendo tan prepotentes

Los ingleses son tan chulitos porque desde que Guillermo el Conquistador les partio los morros en 1066 no se han llevado otra hostia importante (en suelo propio)

A parte de las correspondientes guerras civiles que todo pais ha padecido siempre han ido a cagar a casa el vecino, si el primo de zumosol no les hubiese salvado el culo en 1939-1945 veriamos si seguirian siendo tan prepotentes

Hombre, Alemania le dio bien en los morros durante bastante tiempo, el Afrika Korps actuaba en suelo britanico, no lo olvides. No olvides que esa gente es artista en dar vuelta a las cosas en historia: la oreja de Jenkins o Cromwell, un vulgar golpista que lo ensalzan como garante del parlamentarismo.

Becerro , el frances es oficial en media Africa ,incluido paises como Camerun(la mayor parte), esa inmensa mierda llamada Zaire, Costa de Marfil y un largo etc. Que sea una lengua franca no hablada como nativa por los negritos, no desvirtua el hecho de que sea oficial,que todos los negritos la aprenden obligatoriamente si van a la escuela, que toda la prensa este en frances y que si quieres pintar algo ahi , debes saber frances. En el norte de Africa, aunque el arabe sea oficial en Marruecos, Argelia o Tunez , el frances tambien se lo empollan desde jovencitos , y la mayor parte de la prensa de esos paises esta en frances. Te ries del Valonia o Suiza, pero el castellano fuera de España cero patatero en Europa, cero patatero en Africa excepto en Guinea Ecuatorial, cero patatero en Asia , cero patatero en Oceania, y solo es importante en buena parte de America gracias a los panchitos. A menos que consideres el portugues una variante del castellano (que yo me creo cualquier cosa de ti),el castellano no creo que sea mas importante que el frances.

Atrás
Arriba Pie