Oscar Puente arreglará la web de Renfe

Registro
4 Oct 2012
Mensajes
5.350
Reacciones
3.375
.

Le parece mal que los precios de Ouigo e Iryo sean menores que los de la basura de Renfe.

Tiene gracia que acuse a otras empresas de "tirar" los precios, cuando los trenes de cercanías y media distancia son gratis desde el 1 de Septiembre de 2022.

A saber cuantos trenes se podrían haber comprado o cuantos retrasos se estarían evitando si el precio de los billetes volviera a la normalidad.

La izquierda siempre tan preocupada por la competencia y los consumidores, ¡con lo bien que funcionaba todo con una sola empresa pública en monopolio!



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Por otra parte, parece que hay poca faena en el ministerio, el tio se lo pasa pipa en Twitter.
 
Creo que el problema es concretamente con Ougio, de capital público francés, porque básicamente está vendiendo a pérdidas a lo que se añade lo que dice Puente en su tuit: quieren pagar menos a ADIF por usar las vías.

Una cosa no quita a la otra; si hay empresas que están haciendo cosas mal, que lo arreglen, pero deberían cuidar bastante más Renfe porque desde que hace unos años cambiaron la web para mejorar la experiencia de usuario sólo me encuentro menos derechos como consumidor a precios más altos.
 
(...)

Por otra parte, parece que hay poca faena en el ministerio, el tio se lo pasa pipa en Twitter.

... y haciendo amigos de paso: llamó "matón" (sic) a Risto Mejide, con Álvaro Nieto -director de The Objective- tuvo un rifirrafe y acabó ignorando su perfil además de cambiarle el nombre al medio por el más chanante de "The Ojete" (:137:) tildándolo además de "contenedor de basura" ( :137: )...

Yo creo que haría buenas intervenciones en esta casa; si alguien lo conoce, podría pasarle una invitación...


 
Última edición:
... y haciendo amigos de paso: llamó "matón" (sic) a Risto Mejide, con Álvaro Nieto -director de The Objective- tuvo un rifirrafe y acabó ignorando su perfil además de cambiarle el nombre al medio por el más chanante de "The Ojete" (:137:) tildándolo además de "contenedor de basura" ( :137: )...

Yo creo que haría buenas intervenciones en esta casa; si alguien lo conoce, podría pasarle una invitación...


The objetive es, literalmente, un contenedor de basura del que nadie sabe exactamente de que vive.

Ah, si, de eso.....

Y lo que ha dicho Puente, aunque no sea con los mejores modos, es algo que es sabido desde hace tiempo.

Todos sabemos lo bien que le fue al ferrocarril UK desde que la mentora ideológica de Aguirre y la zorra sociópata decidió privatizar a fuego.
 
El ministerio de fomento es donde se concentran los contratos gordos y la corrupción pura y dura. Cágame en el pecho, por favor.

Los que hacen la corrupción pura y dura no hacen corrupción, hacen leyes. Botín no roba un saco de patatas, llama a sus lacayos del PPSOE para que le hagan legal solo a ella robar un saco de patatas.

Sois jóvenes y todavía no sabéis cómo funciona el mundo. Solo roban (delinquen) los pobres.
 
Los que hacen la corrupción pura y dura no hacen corrupción, hacen leyes. Botín no roba un saco de patatas, llama a sus lacayos del PPSOE para que le hagan legal solo a ella robar un saco de patatas.

Sois jóvenes y todavía no sabéis cómo funciona el mundo. Solo roban (delinquen) los pobres.
El truco no es ser un corrupto, sino en hacer lo corrupto, lo inmoral, legal.

Y estos imbéciles son incapaces de verlo, mientras que se creen de esas familias que con 100000 euros de ingresos al año además reciben becas.
 
Todos sabemos lo bien que le fue al ferrocarril UK desde que la mentora ideológica de Aguirre y la zorra sociópata decidió privatizar a fuego.
Cada vez que un español se queja de los trenes españoles, lo mandaría a hacerse una rutilla a precio de oro por Reino Unido para que aprenda a valorar lo que tiene. Por supuesto que se pueden mejorar cosas en España, pero pocas redes ferroviarias y servicios hay a la altura en el mundo.
 
Creo que el problema es concretamente con Ougio, de capital público francés, porque básicamente está vendiendo a pérdidas a lo que se añade lo que dice Puente en su tuit: quieren pagar menos a ADIF por usar las vías.

Una cosa no quita a la otra; si hay empresas que están haciendo cosas mal, que lo arreglen, pero deberían cuidar bastante más Renfe porque desde que hace unos años cambiaron la web para mejorar la experiencia de usuario sólo me encuentro menos derechos como consumidor a precios más altos.


Les acusa abiertamente de dumping..... pero ¿denunciar? de eso nada, la suelto en Twitter y a correr.

El enfado de Puente se debe a que Renfe pierde dinero en los trayectos liberalizados, porque obviamente es una empresa diseñada para aparcar políticos y no para prestar un servicio. Si no fuera porque conservan la mayor parte de los surcos en esos trayectos, ya habrían desaparecido.
 
Cada vez que un español se queja de los trenes españoles, lo mandaría a hacerse una rutilla a precio de oro por Reino Unido para que aprenda a valorar lo que tiene. Por supuesto que se pueden mejorar cosas en España, pero pocas redes ferroviarias y servicios hay a la altura en el mundo.
La red ferroviaria española es una puta mierda. Madrid y Barcelona, muy bien, el resto, salvo cuatro AVEs, una puta mierda. Aquí se ha matado mucha gente en tren por tener redes y trenes de mierda.
 
La red ferroviaria española es una puta mierda. Madrid y Barcelona, muy bien, el resto, salvo cuatro AVEs, una puta mierda. Aquí se ha matado mucha gente en tren por tener redes y trenes de mierda.
Lo que tú llamas una puta mierda es bastante mejor que lo que hay en gran parte de Europa. Y el modelo de privatización británico que parece estar tomándose como ejemplo es el más nefasto de todos.

"Salvo cuatro AVEs". Como si un solo AVE no fuera una maravilla de la tecnología, con unos precios de risa. Si te lo hicieran unos japoneses a nadie le parecería mal que el coste fuera expropiar campos sin remordimiento y arrasar ecosistemas.

En mi último viaje en tren pagué £240 por un billete de ida y vuelta, un viaje de 320km en un tren que tarda 4 horas. Reservé asiento pagando extra. Cuando llegas al tren, la reserva de asientos está inhabilitada. En el tren de vuelta, FALTA MEDIO tren, el vagón que figura en mi billete NO EXISTE. Las opciones eran meterte en el medio tren que sí hay, haciendo el viaje DE PIE hasta que alguien se levante y te deje su asiento. O esperar al siguiente tren, hora y media después, perdiendo tu enlace con el trasbordo y deseando tener algo más de suerte aunque ya sepas que de partida no tienes ni asiento. Esto no es algo excepcional, es lo normal. Con mi reclamación se limpiaron el culo.
 
Les acusa abiertamente de dumping..... pero ¿denunciar? de eso nada, la suelto en Twitter y a correr.

El enfado de Puente se debe a que Renfe pierde dinero en los trayectos liberalizados, porque obviamente es una empresa diseñada para aparcar políticos y no para prestar un servicio. Si no fuera porque conservan la mayor parte de los surcos en esos trayectos, ya habrían desaparecido.
Deja de hacer el ridículo, imbécil. Mecagoendios, os llega a conocer Delibes y os hace una novela por subnormales y lacayos teniendo toda la información del mundo a mano.
 
Lo que tú llamas una puta mierda es bastante mejor que lo que hay en gran parte de Europa. Y el modelo de privatización británico que parece estar tomándose como ejemplo es el más nefasto de todos.

"Salvo cuatro AVEs". Como si un solo AVE no fuera una maravilla de la tecnología, con unos precios de risa. Si te lo hicieran unos japoneses a nadie le parecería mal que el coste fuera expropiar campos sin remordimiento y arrasar ecosistemas.

En mi último viaje en tren pagué £240 por un billete de ida y vuelta, un viaje de 320km en un tren que tarda 4 horas. Reservé asiento pagando extra. Cuando llegas al tren, la reserva de asientos está inhabilitada. En el tren de vuelta, FALTA MEDIO tren, el vagón que figura en mi billete NO EXISTE. Las opciones eran meterte en el medio tren que sí hay, haciendo el viaje DE PIE hasta que alguien se levante y te deje su asiento. O esperar al siguiente tren, hora y media después, perdiendo tu enlace con el trasbordo y deseando tener algo más de suerte aunque ya sepas que de partida no tienes ni asiento. Esto no es algo excepcional, es lo normal. Con mi reclamación se limpiaron el culo.
Bueno, precios de risa tampoco son así salvo contadas promociones y el puente Madrid-Bcn.

Por otra parte las frecuencias; por ejemplo un madrileño puede ir a Murcia por la mañana y volver por la noche a precio interesante, pero al revés no es posible, es más caro y obliga a pasar noche. Más caro aún.

Por esto, la concepción central del tren también es un lastre, junto a la carísima infraestructura que es y la corrupción que ha llevado pareja
 
con unos precios de risa

¿Cuál consideras que es un precio de risa? Mi experiencia con el AVE es principalmente de Madrid a Sevilla y Málaga; no llamaría casi 100€ de Madrid a Málaga un precio de risa cuando antes del cambio en la web lo caro eran casi 80 euros pero eligiendo asiento, coche silencio y varios cambios de billete incluidos en el precio; cosa que ahora mismo no es posible, incluso pagando la categoría más alta no puedes cambiar el billete sin volver a apoquinar.
 
¿Cuál consideras que es un precio de risa? Mi experiencia con el AVE es principalmente de Madrid a Sevilla y Málaga; no llamaría casi 100€ de Madrid a Málaga un precio de risa cuando antes del cambio en la web lo caro eran casi 80 euros pero eligiendo asiento, coche silencio y varios cambios de billete incluidos en el precio; cosa que ahora mismo no es posible, incluso pagando la categoría más alta no puedes cambiar el billete sin volver a apoquinar.
Y es que sigue siendo más barato el coche. E incluso el avión
 
The objetive es, literalmente, un contenedor de basura del que nadie sabe exactamente de que vive.

Ah, si, de eso.....

Como que no se sabe?, como TODOS los medios y gacetillas que predican el rollo "liberal" sobreviven de las subvenciones públicas. Sino serían déficitarios y se tendrían que dedicar a trabajar. No hay ni una rentable.

Si, en el UK pueden contar mucho de las maravillas de privatizar el sector ferroviario. Todo va a mejor.
 
The objetive es, literalmente, un contenedor de basura del que nadie sabe exactamente de que vive.

Ah, si, de eso.....

Y lo que ha dicho Puente, aunque no sea con los mejores modos, es algo que es sabido desde hace tiempo.

Todos sabemos lo bien que le fue al ferrocarril UK desde que la mentora ideológica de Aguirre y la zorra sociópata decidió privatizar a fuego.
El salao de Puente llama a ese panfleto dirigido (jajaja) por un ex de El Pais

20240322_140944.jpg
 
¿Cuál consideras que es un precio de risa? Mi experiencia con el AVE es principalmente de Madrid a Sevilla y Málaga; no llamaría casi 100€ de Madrid a Málaga un precio de risa cuando antes del cambio en la web lo caro eran casi 80 euros pero eligiendo asiento, coche silencio y varios cambios de billete incluidos en el precio; cosa que ahora mismo no es posible, incluso pagando la categoría más alta no puedes cambiar el billete sin volver a apoquinar.
Y más que va a empeorar a este paso. Pero los precios del AVE en comparación con servicios similares en Francia o Alemania son más baratos. En Reino Unido es que ni existe ese concepto de tardar menos en tren que en coche, por lo que tardar la mitad ya es ciencia ficción.

El poder adquisitivo de los españoles no se puede comparar al norte de los Pirineos pero eso es otra discusión. Si yo voy a España y hay AVE, lo pillo sin dudar. Tardas la mitad que en coche, vas cómodamente sentado, te puedes mover y escuchar a algún subnormal haciendo como que tiene una conversación de negocios en la que sólo puede decir «¿me oyes?». Y lo de que el avión es más barato lo hemos dicho todos hasta que tuvimos que llevar dos bultos y pasar por facturación con tiempo. Al final entre el desplazamiento a tomar por culo de la ciudad para ir al aeropuerto y las horas de trámite que hay entre seguridad, embarque y mierdas, no es tan ventajoso cuando el precio se acerca.

En serio os lo digo, quejaos cuanto queráis de los trenes españoles, es necesario para que haya calidad, pero siempre con la certeza de que con todo lo mal que están, son de los mejores que hay.
 
Ouigo es francés, venta a pérdidas, anda rateando cuotas y, repito, es francés. Deberían de quitarle la licencia para operar.
 
Última edición:
Lo que tú llamas una puta mierda es bastante mejor que lo que hay en gran parte de Europa. Y el modelo de privatización británico que parece estar tomándose como ejemplo es el más nefasto de todos.

"Salvo cuatro AVEs". Como si un solo AVE no fuera una maravilla de la tecnología, con unos precios de risa. Si te lo hicieran unos japoneses a nadie le parecería mal que el coste fuera expropiar campos sin remordimiento y arrasar ecosistemas.

En mi último viaje en tren pagué £240 por un billete de ida y vuelta, un viaje de 320km en un tren que tarda 4 horas. Reservé asiento pagando extra. Cuando llegas al tren, la reserva de asientos está inhabilitada. En el tren de vuelta, FALTA MEDIO tren, el vagón que figura en mi billete NO EXISTE. Las opciones eran meterte en el medio tren que sí hay, haciendo el viaje DE PIE hasta que alguien se levante y te deje su asiento. O esperar al siguiente tren, hora y media después, perdiendo tu enlace con el trasbordo y deseando tener algo más de suerte aunque ya sepas que de partida no tienes ni asiento. Esto no es algo excepcional, es lo normal. Con mi reclamación se limpiaron el culo.

No, gran parte de Europa tiene un ferrocarril mejor que el español. Por eso en muchas ciudades europeas la estación de tren es un punto neurálgico diario de la vida de la ciudad, con miles de pasajeros haciendo trasbordos, con transporte público orbitando en torno a ella y con parkings de miles de bicis alrededor. En España, de esto, ni rastro, salvo Atocha y Sants.

En España solo puedes viajar del norte al sur y viceversa pasando por Madrid. Repito: en el segundo mayor país de Europa por territorio, solo se puede viajar entre el norte y el sur pasando por un único punto. El este y el sur peninsular no están conectados por ferrocarril, salvo que pases por... Madrid, cómo no. Madrid, todo Madrid, siempre Madrid, el gran cáncer de España.

España es un país históricamente atrasado en todos los sentidos y el industrial es uno de ellos. Aquí el tren llegó poco, tarde y mal. Encima tenemos una orografía del demonio y como no somos ni Suiza ni Japón, es un chiste comprarnos con ellos en este sentido. Nuestro ferrocarril es UNA PUTA MIERDA.


European-railway-map.jpg


Hay que joderse para decir que nuestro ferrocarril es mejor que en gran parte de Europa. Grecia, quizá.
 
Arriba Pie