Otegi a la cárcel

sabreman rebuznó:
Richal rebuznó:
sabreman rebuznó:
Dedicado especialmente a los que creen que la vía policial y judicial es la solución.

el diálogo sin la concesión final de sus exigencias tampoco es la solución, así que ya me dirás tú, toca jodernos forever & ever.

Para mi el diálogo, siendo clave, no me parece la solución.
La solución consiste en tomar conciencia de nación, algo a lo que históricamente España no ha estado acostumbrada a sentir, y menos con el nefasto Francisco Franco 40 años en el poder dictatorialmente y su concepto de España, pues han hecho más bien poco por enmendar el problema, más bien lo contrario.

Dejar de ser gobernados por minorías que reescriben la historia según la CC.AA. donde se viva, sería un buen comienzo.
Pero la historia no mola, mola más suprimir esas carreras y formar a cretinos que compren Audis, Bemeuves y Mercedes.

coño, "Pincha-uvas", hoy estas fino.... Amen.

sabreman rebuznó:
La solución consiste en tomar conciencia de nación, algo a lo que históricamente España no ha estado acostumbrada a sentir, y menos con el nefasto Francisco Franco 40 años en el poder dictatorialmente y su concepto de España, pues han hecho más bien poco por enmendar el problema, más bien lo contrario.

Dejar de ser gobernados por minorías que reescriben la historia según la CC.AA. donde se viva, sería un buen comienzo.
Pero la historia no mola, mola más suprimir esas carreras y formar a cretinos que compren Audis, Bemeuves y Mercedes.
Yo la tengo muy presente, ahhhh, la española decías?

A mí lo que me parece como el culo es que a un dirigente terrorista se le ponga una fianza.

O se es terrorista o no se es.
Vaya un juez más gilipollas y que hijo de puta.

[/i]

Minamoto rebuznó:
A mí lo que me parece como el culo es que a un dirigente terrorista se le ponga una fianza.

O se es terrorista o no se es.
Vaya un juez más gilipollas y que hijo de puta.

[/i]

Pues no creo que sea muy dificil de explicar

tampoco los jueces son tan imbeciles de meter la polla, en la olla donde comen.

Es una cantidad alta pero asumible, como medida de fuerza ante la derecha y ante la mayoria del pueblo español( pero no del vasco) por lo que podemos adivinar que sera una cagada mas de Zapatillas.

En vez de demostrar la fuerza a traves del la accion policial y minando la economia de los etarras, conseguira que este hijo puta de Otegui salga al final;que se escape (que lo hará, no lo duden..) y que quede como un "exiliado y martir".

Estos señores del "Talante" tienen la "astucia" y la prudencia justo en el esfinter...justo en ese punto.

bulibuli rebuznó:
Wireless rebuznó:
El Parlamento vasco condena el atentado de ETA con la excepción de EHAK
si el pctv, no condena la violencia, ya se le podria ilegalizar, no?
ademas Otegi se habia hecho ya representante de ellos.

Zapatitos esta lento....

ZP es un hijo de la gran puta y la ha cagado con todo el equipo dejar que esas hijas de puta del pctv esten en el parlamento vasco con los votos de los asesinos no tiene nombre.

Pero tranquilos que no rectificará no antes se muere.

Sin ánimo de ser pesimista estamos a punto de entrar en la historia más negra de nuestro pais, los asesinos tendrán ansías de venganza por el encarcelamiento del hijo de la grandisima puta de Otegui...ojalá me equivoque.

Si en la época Aznar hubiera ocurrido el encarcelamiento de Otegui, os veo diciendo que son unos tipos cojonudos y han hecho las cosas bien. En la época Zapatero todo son descalificaciones, quitaros la venda de los ojos anda....

Soplapoyas rebuznó:
Si en la época Aznar hubiera ocurrido el encarcelamiento de Otegui, os veo diciendo que son unos tipos cojonudos y han hecho las cosas bien. En la época Zapatero todo son descalificaciones, quitaros la venda de los ojos anda....

El nombre de Soplapoyas te viene al pelo.
Eres un tío guay por reconocerlo.

poca conciencia de nación vamos a tener con el gilipollas de ZP que se baja los pantalones ante Carod y cia.

Richal rebuznó:
poca conciencia de nación vamos a tener con el gilipollas de ZP que se baja los pantalones ante Carod y cia.

A ver si os enterais, desde que entramos en Europa, la palabra nación por estos lares carece de sentido, es anacrónico pensar en nación, independencia y soplapoyeces estando destinados a ser una Europa única económica y socialmente. ¿Para que hacer mala sangre con eso si hay cosas mas bonitas como el punto de cruz?
Si la gente se preocupara más de su entorno, de ser feliz y dejar serlo a los demas, todo seria mas facil, pero hay mucho hijoputa suelto por ahí.
El que es orgulloso de ser español, es que no sabe nada de historia o cierra los ojos ante las barbaridades cometidas. El español que odia a los moros, judios, etcetc. y que se cree ario y puro no es mas que un pobre analfabeto, el nacionalista que quiere separarse de españa, no es mas que un oportunista y un acaparador que utiliza la presión para favorecer su REGIÓN en contra de otras que lo necesitan más.
Lo que está claro es que España hoy día está muy descompensada y que las regiones con menos populacho nacionalista son las mas desfavorecidas.

Soplapoyas rebuznó:
Richal rebuznó:

A ver si os enterais, desde que entramos en Europa, la palabra nación por estos lares carece de sentido, es anacrónico pensar en nación, independencia y soplapoyeces estando destinados a ser una Europa única económica y socialmente. ¿Para que hacer mala sangre con eso si hay cosas mas bonitas como el punto de cruz?
Si la gente se preocupara más de su entorno, de ser feliz y dejar serlo a los demas, todo seria mas facil, pero hay mucho hijoputa suelto por ahí.
El que es orgulloso de ser español, es que no sabe nada de historia o cierra los ojos ante las barbaridades cometidas. El español que odia a los moros, judios, etcetc. y que se cree ario y puro no es mas que un pobre analfabeto, el nacionalista que quiere separarse de españa, no es mas que un oportunista y un acaparador que utiliza la presión para favorecer su REGIÓN en contra de otras que lo necesitan más.
Lo que está claro es que España hoy día está muy descompensada y que las regiones con menos populacho nacionalista son las mas desfavorecidas.

Por el amor de Dios, que baneen a este clon y que revelen su dueño para mayor escarnio.

sabreman rebuznó:
El problema para que se forme una conciencia de nacion en España es que esta no es un todo homogeneo sino algo mas bien heterogeneo.Cada region española cuenta con elementos diferenciales que al sentirse mas proximos que aquello que es comun a todos los españoles da lugar a los nacionalismos perifericos.

sabreman rebuznó:
Mientras existan CC.AA con competencias en educacion goberndas por nacionalistas estos prodran dedicarse a alimentar su propia identidad

Soplapoyas rebuznó:
A ver si os enterais, desde que entramos en Europa, la palabra nación por estos lares carece de sentido, es anacrónico pensar en nación, independencia y soplapoyeces estando destinados a ser una Europa única económica y socialmente.
Que nos quieran vender la UE como si fuera "los estados unidos de europa" es una cosa pero creo que mas bien es
una union comercial.

Soplapoyas rebuznó:
El que es orgulloso de ser español, es que no sabe nada de historia o cierra los ojos ante las barbaridades cometidas.
Todos los paises del mundo han hecho cosas malas alguna vez pero por eso no vas a renegar de donde eres.

Soplapoyas rebuznó:
En eso creo que tienes razon .Quizas habria que cambiar la organizacion de España eliminando las comunidades autononomas

sabreman rebuznó:
gotah rebuznó:
piperrak rebuznó:
El dinero para la libertad se conseguira con las aportaciones del pueblo vasco,ya hay una colecta abierta, lo mismo que cuando entre todos conseguimos el dinero para sacar el Gara o anteriormente el Egin.

El BANEO está tardando.

Se le podrá banear, pero acaba de decir una verdad impepinable, mientras no se reduzca la proporción de habitantes vascos proindependentistas, ETA y su mundillo jarraiherrikotabernero seguirá existiendo.

Dedicado especialmente a los que creen que la vía policial y judicial es la solución.

Yo no pido el baneo por decir verdades, pido el baneo porq el mismo se incluye en la colaboracion para pagar la fianza a un asesino.

Si una propia CCAA no se preocupa de recorgar su diferente identidad histórica quien lo va hacer?

El problema que se defienda esa identidad cno como algo integrado dentro de España sino como algo enfrentado a esta.

Yo tuve una educación española y no empecé a aprender la historia de mi tierra y de mi gente hasta que empecé a leer libros rebuscados y cuando aprendí a escuchar a los ancianos, no quiero que mis futuros se vean obligados a repetirlo

Ese micronacionalismo bien llevado y bien entendido es hermoso y no tiene porque ser contradictorio a los intereses de España, el problema es cuando se busca ese enfrentamiendo donde no lo hay y se tiende a moldear el pasado mítico e ideal de las comunidades.

No se si es contradictorio o no, yo no soy sesecionista, me siento español, pero antes gallego así que creo que la historia, literatura, idioma... de galicia deberían tener bastante más presencia en los planes de estudio.

No querer que cada región desarrolle su propia identidad es una fantochada de mucho cuidado.
España es mas que una nación, es la Patria. Nación es un término ridículo para designar a la Patria, inventado e incorporado por los revolucionarios liberalindividualistas del XIX. Patria es algo mucho mas elevado.
Y, amigos, compañeros, aquel que ama a su patria, un patriota, la ama por lo que es. España es una patria formada por culturas que tienen una base común pero son bien diferenciadas. Y esas diferencias, esa cultura regional, identitaria, no solo hay que conservarla, sino ayudar a su difusión. El patriota de verdad español no ama España, ama a Las Españas.
Ahora bien, esas diferencias culturales, de base troncal común, son diferencias enriquecedoras, no diferencias excluyentes. Las diferencias que unen, que son positivas, no al contrario. Y esto último, es el gran problema de nuestra España en la actualidad, la equivocación sistematica por sectores -intencionada o no- de multiculturidad a multinacionalidad, de multinacionalidad a nacionalismo excluyentes.
Un ejemeplo contrapuesto al nuestro es el de Francia. En la I guerra mundial en Francia se hablaban 15 dialectos (como querais llamarlos) aparte del francés, y, en muchas tropas, habia poco entendimiento. ¿Qué ha pasado? Que ahora solo existe una cultura francesa, centralista y unificada. El horror, la ruina cultural.
Nosotros estamos a tiempo de cuidar de nuestras lenguas, nuestras culturas, nuestros pueblos, sin perder la unidad pero sin centralizar. Culturalmente, pese a lo que se nos dice mas allá de pirineos y atlanticos, somos de los paises mas ricos. Pocos paises se preguntan, indagan e investigan diariamente sobre sus bases culturales distintas.
Seamos inteligentes, seamos justos, y marchemos juntos, cada uno con sus singularidades pero todos como un frente común. Además, existen 1000 diferencias que nos unen por cada una que nos separa.
No a la España "UNA", no a las "No Españas". Vivan Las Españas.

¿Paco de Tordesillas?

¿Es quien todo el mundo piensa que es?

Atrás
Arriba Pie