Otra de Bush.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sagital31
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
También hay que diferenciar lo que hagan los soldados de vanguardia ( famosa imagen del marine del pelotón de asalto rematando un caido, cosa que te joda o no, haria cualquiera cuya vida dependiese de su éxito en el combate), y lo que hagan los pringaos como la Lynch en retaguardia. De todas formas hay que recordar que hasta ahora sobre todo se ha demostrado que los guardias, más que torturarles fisicamente, procuraban humillarlos y presionarlos, que no deja marcas...

De Ginebra, nebun.
En La Haya está el Tribunal Penal Internacional.

Seleuco rebuznó:
. De todas formas hay que recordar que hasta ahora sobre todo se ha demostrado que los guardias, más que torturarles fisicamente, procuraban humillarlos y presionarlos, que no deja marcas...

Lo cual también son torturas

nebun rebuznó:
pioneer rebuznó:
Temo volver a coincidir por segunda vez en mi vida foril con Bourne, pero he de hacerlo en honor a la verdad.

En las famosas fotografias de los electrodos o la montaña de cuerpos desnudos o demas, no veo ningun atisbo de tortura. Tal vez el hecho de vivir en una sociedad tecnologica que nos aisla del dolor y busca un aumento progresivo del confort, nos hace perder la prespectiva y tal vez por ello cualquier vejacion nos parece terrible y horrorosa. No lo se. Pero si hay algo de lo que puedo presumir, es de tener bastante imaginacion, y puedo imaginarme bastantes acciones atroces que si podrian considerarse tortura.

Me refiero por ejemplo a arrancar las uñas en vivo con unas tenazas, cortar dedos o orejas con un cuchillo jamonero, quemar las plantas de los pies con un soplete, arrancar los ojos con una cucharilla, cortar la punta de lengua, extirpar un testiculo y hacerselo comer al reo...

Eso para mi es tortura. Eso para mi es terrible, y ESAS COSAS PASAN.

No olvidemos que estamos hablando de una guerra. Los marines que fueron a Iraq no fueron precisamente a Eurodisney ni los terroristas islamicos portan margaritas en lugar de balas o bombas.

Probad de imaginar cual debe ser el stress al que estan sometidos los soldados de EEUU en aquella zona y preguntaos cual seria vuestro comportamiento despues de ver la muerte pasar sobre vuestras cabezas dia tras dia. Esta es la cruda realidad, las cosas no son bonitas ni faciles en este lugar.

Existe el derecho humanitario bélico, la convención de La Haya...

EXACTO. Y se define lo que es tortura.

Tortura NO ES toda cosa mala que ocurra.

nebun rebuznó:
Seleuco rebuznó:
. De todas formas hay que recordar que hasta ahora sobre todo se ha demostrado que los guardias, más que torturarles fisicamente, procuraban humillarlos y presionarlos, que no deja marcas...

Lo cual también son torturas

Según nuestro código penal sí, en otro países se considera "presión moderada", aunque en Israel una hostia hasta hace poco era "presión fisica moderada".

por decir algo...
me posiciono con jason (como suele ser medio habitual) ycon pioneer.
Para mucha gente tortra parece que es quitar o cambiar los horaios de comida....
el trato (inhuano, seguro) de muchos de esos presos es un rpivilegio, al lado de lo que se puede ver en muchas otras carceles del mundo, pero EEUU es nuestro blanco de miras, a nivel economico, plitico, ecologico, y of course, militar.
tortura es ocultar apellidos, emigrar, arrancar uñas, recibir palizas cada dos oras, pero malvivir es para millones de personas un puto privilegio que ni vemos.

No estoy diciendo que torturar a personas que podrían ser inocentes sea correcto, ni que el gobierno norteamericano tenga derecho a violar las libertades civiles de sus ciudadanos en su lucha contra el terrorismo.

Pero creo que existe un pequeño detalle que estáis pasando por alto: esos presuntos terroristas detenidos en Guantánamo están aportando información muy valiosa. Obtenida bajo tortura o no, esa información está salvando miles de vidas en occidente.

Supongo que os acordaréis de esto:

https://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285377.html

¿De dónde creéis que sacaron los yanquis esa información?

Personalmente, creo que está perfectamente justificado torturar a un cerdo terrorista si con eso se consiguen salvar vidas inocentes.

Pffff....¿Pero cuanto lleva esa gente ahí?.¿Todavía pueden soltar algo útil?.

OVERLORD rebuznó:
Personalmente, creo que está perfectamente justificado torturar a un cerdo terrorista si con eso se consiguen salvar vidas inocentes.
Si cambias terrorista por endemoniado levantamos de nuevo la Inquisición. Por cierto, ¿y si se equivocan y torturan a quién no deben? Hay por ahí la historia de un musulmán canadiense que algo sabe de eso.

godai rebuznó:
OVERLORD rebuznó:
Si cambias terrorista por endemoniado levantamos de nuevo la Inquisición. Por cierto, ¿y si se equivocan y torturan a quién no deben? Hay por ahí la historia de un musulmán canadiense que algo sabe de eso.

Esto es más viejo que el mundo...Pero ese dilema moral lo ha resuelto cada persona individualmente. No se puede discutir, cada uno, acepta el precio de su seguridad y su libertad.

godai rebuznó:
OVERLORD rebuznó:

¿Y si no se equivocan? No creo que ninguno de los presos de Abu Grahib fuese una hermanita de la caridad.

Se abusa mucho del "Y si...". Yo digo, si pillas a un tío con una mochila llena de dinamita, ¿Sería inmoral darle de hostias para saber si hay más tíos con mochilas iguales correteando por ahí?.

Seleuco rebuznó:
Se abusa mucho del "Y si...". Yo digo, si pillas a un tío con una mochila llena de dinamita, ¿Sería inmoral darle de hostias para saber si hay más tíos con mochilas iguales correteando por ahí?.

Por lo que parece ser algunos verian inmoral hasta apretarle un poco las esposas y privarle de libertad.

Jason Bourne rebuznó:
Arisgo rebuznó:
El problema esta en que la mayoria de los ejecutados por ser terroristas, no eran terroristas. Y de los que etsan en Guantanamo, solo uno tiene que ver con al-qaeda.

Bush mata moscas a cañonazos y claro, los daños colaterales así son mayores.

Bush=terrorista.

Ejecutados??? a que ejecutado se refiere usted???

Los Guantamo , los que no estan relacionados con Al Qeda, lo estan con los Taliban o las milicias... no estan alli por multas de trafico

lo que estaban es defendiendo su puto pais. si se les invade que se les trate como a prisioneros de guerra , y para eso hay unas normas..pero bush se las salta.

cucarach[a rebuznó:
3]para que aprendan un poco de tortura:
Jason Bourne y pioneer
https://images.google.com.pe/images?hl=es&q=tortura&sa=N&tab=wi
ha ha mira ésta si tiene gracia
tortura.jpg

Los presos de Guantánamo han sido llevados ilegalmente hasta allí y el gobierno de EE.UU. se ha inventado un limbo jurídico para privarles de los más elementales derechos. No se ha formulado una acusación concreta contra ellos, carecen de asistencia letrada y son objetos de malos tratos. Es una auténtica vergüenza

godai rebuznó:
OVERLORD rebuznó:

Y si cambia terrorita por catolico o por votante de derechas estamos con las CHEKAS republicanas.

Si, y si metes en la carcel a un inocnete??? y si mañana no sale el sol??

Arisgo rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Ejecutados??? a que ejecutado se refiere usted???

A los ejecutados en Irak mayormente.

QUE EJECUTADOS???? ponga un LINK.

Los talibanes no luchaban or us pais, Luchaban por su mierda de vision del mundo, sus enemigos.

No se creera usted que todos los afganos era pro taliban???? habia una guerra civil...

Los presos fueron llevados a guantanamo de modo legal.

Jason Bourne rebuznó:

Los talibanes no luchaban or us pais, Luchaban por su mierda de vision del mundo, sus enemigos.

No se creera usted que todos los afganos era pro taliban???? habia una guerra civil...

Como que ponga un link... pero tu eres gilipollas? Primero, hablo de irak, no de afganistan. Segundo, en irak han matado, y se ha visto en la tele, a gente inocente, gente desarmada, han bombardeado coches que creian de terroristas y resultaron ser de familias que huian de la barbarie.

No me toques los huevos, hijos de un millon de putas sarnosas, defendiendo a Bush y su politica antitrrorista. Algun dia saldran a la luz todos los inocentes que USA ha matado en Irak. Por de pronto, te dire que la guerra que perdieron en vietnam se saldo con 2.5 millones de vietnamitas muetos por 60.000 estadounidenses. Es lo que pasa cuando usas armamento indiscriminado y por tanto ilegal e injusto como el napalm. Murieron miles de niños y mujeres campesinos. No es licito ni moral meterse en una guerra ajena, de un pais ajeno, con armas menos avanzadas, para inclinar la balanza del lado que comercialmente te conviene.

USA nunca ha ido a pacificar, siempre ha ido a hacer la guerra, a costa de cientos de miles de vidas humanas inocentes. Dime ahora en que les diferencia de un estado terrorista. Acaso no crean terror? Acaso no matan inocentes? Entonces, cual es la follada diferencia?

a mi amigo Nebun....

nebun rebuznó:
Los presos de Guantánamo han sido llevados ilegalmente hasta allí y el gobierno de EE.UU. se ha inventado un limbo jurídico para privarles de los más elementales derechos. No se ha formulado una acusación concreta contra ellos, carecen de asistencia letrada y son objetos de malos tratos. Es una auténtica vergüenza

Para que veas, en esto totalmente en linea... creo que asuntos como ese no se deberia siquiera empezar a discutir aqui, es indefendible.

Aunque claro siempre corremos el riesgo de un kamikaze cobernético que tenga ganas de protagonismo...

Mejor esperamos a que la verguenza les obligue a cerrar el chiringuito. Aunque lo dudo con su trayectoria...

Y macho, que no la he "tomao" contigo, es que en algun lado de la idea debe de estar uno...y me toca ultimamente enfrente tuya...

Pero vamos, si redujeramos a fuego lento cual caldo de carne este hilo, llevamos diciendo casi lo mismo todos un dia y medio...

Bueno menos Jason Bourne que suelta cada perla fina.... aunque tambien tiene su parte de razón, como casi todos....

Adiosssss

Arisgo rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

Como que ponga un link... pero tu eres gilipollas? Primero, hablo de irak, no de afganistan. Segundo, en irak han matado, y se ha visto en la tele, a gente inocente, gente desarmada, han bombardeado coches que creian de terroristas y resultaron ser de familias que huian de la barbarie.

A, si, eso es una tortura o un asesinato???

NO eso son errores, como cuando los usa tiran un misil a sus propias tropas.

Arisgo rebuznó:
No me toques los huevos, hijos de un millon de putas sarnosas, defendiendo a Bush y su politica antitrrorista. Algun dia saldran a la luz todos los inocentes que USA ha matado en Irak. Por de pronto, te dire que la guerra que perdieron en vietnam se saldo con 2.5 millones de vietnamitas muetos por 60.000 estadounidenses. Es lo que pasa cuando usas armamento indiscriminado y por tanto ilegal e injusto como el napalm. Murieron miles de niños y mujeres campesinos. No es licito ni moral meterse en una guerra ajena, de un pais ajeno, con armas menos avanzadas, para inclinar la balanza del lado que comercialmente te conviene.

Y de esos ...cuantos murieron a manos e vietnamitas???

No es licito ir a la guerra Ajena??? Bien que pactaron los nacionalistas vacos con potencias extrnajeras durante la guerra civil.

Por cierto, si es licito si e spara evitar la barbarie sovietica.

Arisgo rebuznó:
USA nunca ha ido a pacificar, siempre ha ido a hacer la guerra, a costa de cientos de miles de vidas humanas inocentes. Dime ahora en que les diferencia de un estado terrorista. Acaso no crean terror? Acaso no matan inocentes? Entonces, cual es la follada diferencia?

Ahhh si Alemania, Japon, Somalia la Ex Yugoslavia.... Ehhhh sisi.

Si matan inocnetes, la diferencia es que esas muertes NO son buscadas.

Calmese, no se altere, ya le veo en el proximo post diciendo que me va a pegar 7 tiros o arrancarme la piel a tiras...

Arisgo rebuznó:

Hombre, nunca, lo que se dice nunca...como que no.

En mi modesta opinión hubo una pequeña confrontación halla por los 40´, recordais...

Si hombre, la 2ª W.M. donde si no llega a ser por ellos, estamos todos ahora con camisas negras ye el brazo en alto...

Bueno todos no, a casi la mitad de los europeos no arios (gitanos, latino, judios, bálticos, etc, etc...) nos hubieran convertido en humo...

Lo que ocurre es que cuando se llama al "diablo" para que haga de policia tuyo cuando a ti no te interesa hacerlo o no estas capacitado para ...

...pues le estan abriendo una puerta que luego no se puede cerrar tan facilmente y menos decirle que ahora se vaya de tu "lado", por que entre otras cosas, los muertos los ponen ellos...

Y si no, ejemplo varios tenemos : Bosnia, Somalia, Eritrea, etc,etc,etc,etc,etc...no me acuerdo de todos, tendría que buscar con tiempo.

En geopolitica militar esto es asi. Desgraciadamente, claro.

A joderse.

Atrás
Arriba Pie