La Bundesliga se abre con el tropiezo del Schalke
La semana pasada fueron varios los equipos que se proclamaron campeones de Liga de sus respectivos países: el Inter en Italia, el Celtic en Escocia, Lyon en Francia… Otras ligas sin embargo no sólo no están decididas, sino que la emoción con varios candidatos al título para las últimas jornadas está por las nubes.
Sin ir más lejos, la Liga española llega al tramo final con Barça, Sevilla y Madrid en la lucha por el título. En la Premier, Manchester United y Chelsea llevan todo el campeonato manteniendo un duelo apasionante. En la Eredivisie llegamos a la última jornada con AZ Alkmaar, Ajax y PSV empatados a puntos. Y por último, la Bundesliga, en la cual Schalke 04, Werder Bremen y Stuttgart lucharán por cantar el alirón en las cuatro jornadas restantes, ya sólo tres para Schalke.
Sólo le quedan tres partidos, porque para ellos la jornada 31 comenzaba hoy jugando a domicilio con el Bochum. Un equipo que llegaba sólo tres puntos por encima del descenso, pero gracias a su victoria por 2-1 ante el líder de la Bundesliga ya puede respirar más tranquilo.