Qué cojones va a haber dado pena el Manchester.
Solo que en una eliminatoria a partido único de la FA cup, en el derby de Inglaterra, con tanta historia y rivalidad detrás, y para más inri en Anfield, que no es lo mismo que cuando se juega en Old Trafford; puedes perder perfectamente debido a la dificultad de que un equipo se haga con el dominio en un partido alocado y de ida y vuelta, si a eso le sumas un palo con 0 - 0 y que los goles que encajas son por demérito de tu portero, dar pena no es precisamente lo que ha hecho el Manchester.
Ferguson ha jugado a lo que lleva haciendo desde hace 5 temporadas, el juego alemán clásico. Poca vistosidad pero dominio táctico y físico del partido, parece que no juegan a nada pero lo hacen.
El mayor problema lo tiene en la creación. Scholes está muy plano, unicamente realiza pases cortos y no es nada trascendente en crear fluidez ni en montar la transición a ataque. Carrick ha pasado a ser titular de sopetón después de que Ferguson lleve sin confiar en él bastante tiempo, se le ve algo falto de confianza y muy conservador, no arriesga en nada por miedo a que no le salga.
El problema de la creación desaparecerá cuando vuelva Fletcher, el equipo está resintiéndose mucho de su falta.
El Liverpool sigue siendo la misma nave a la deriva en cuanto a idea de juego que en los tiempos de Benítez.
Mismos fallos; buenos jugadores pero juego a latigazos puntuales en ataque, pero no hay regularidad en el juego porque no hay una idea de a lo que se quiere jugar. Algún contrataque bien llevado por aquí, alguna triangulación vistosa por allá, pero se queda en algo anecdótico. El partido en que entran los goles parece que todo va a empezar a ir bien, pero como no existe una idea sólida a la que agarrarse y en la que creer tiran muchos puntos y/o eliminatorias por el camino.
Hasta hace dos años tenían la segunda mejor plantilla de Inglaterra, y desde ese momento la tercera, pero eso no les ha servido de mucho.