P.O.D.

• Iniciador del tema Iniciador del tema deftony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

deftony

RangoVeterano
Registro
30 Oct 2004
Reacciones
0
  • [list:b264fdc7ce][list:b264fdc7ce][list:b264fdc7ce][list:b264fdc7ce]
    PODlogo.png
[/list:u:b264fdc7ce][/list:u:b264fdc7ce][/list:u:b264fdc7ce][/list:u:b264fdc7ce]
P.jpg

Puede elegir y escuchar una de estas tres canciones mientras lee el post:

Ésta, ésta o ésta.

INTRO

P.O.D es un grupo de Metal/Alternativo/Rapcore, de San Diego, California (EE.UU), nominado 6 veces a los Grammy y discos multiplatinos a sus espaldas. Las iniciales P.O.D significan Payable on death y en castellano Pagadero al morir, tomado de un término que hace referencia a la Creencia Cristiana de la Crucifixión de Jesús.

BIO

Mientras la fecha exacta de creación de la formación es una incógnita, los amigos Marcos Curiel y Wuv Bernardo se dedican a tocar en sesiones jam sin un vocalista determinado a principios de los '90. Después de la grave enfermedad de su madre, Sonny Sandoval se convierte al cristianismo (determinante para la banda), y más tarde se une a P.O.D (1991-1992). Traa Daniels se une en 1994, al verse en la necesidad de tener un bajista fijo.

photo4.jpg
Marcos8.jpg
photo5.jpg
photo7.jpg

P.O.D firmo con la semi-desconocida discográfica cristiana Rescue Records y grabo tres albunes: Snuff the Punk (1994), Brown (1996) y Live at TomFest (1997). En 1998, firmaron con Atlantic Records, que les proporciono todos los medios disponibles para hacer un disco serio.

Antes de realizar su disco, P.O.D publico The Warriors EP, un tributo a sus incondicionales fans. En 1999 saco a al venta The Fundamental Elements of Southtown, y los singles Southtown, Rock the Party y School of Hard Knocks fueron un éxito total en la MTV2 y radios locales. El disco fue multiplatino al llegar a vender más de un millón de copias.

En 2001, el mismo día de los ataques del 11-S, P.O.D, había acabado de rodar el primer videoclip de su cuarto album de estudio: Satellite. El primer single, Alive fue un hit, tanto en la MTV como en la MTV2, además de ser el videoclip más emitido de ese año. Sin duda, los mensajes positivos ante la vida de esa canción, habían calado hondo entre tanta tristeza provocada por esos atentados. El segundo single, Youth Of the Nation fue también otro éxito. La letra de la canción incluso ingresó al Salón de la Fama del Rock 'n' Roll. La pista siguiente fue Boom. En el video participan sus amigos de la banda sueca Blindside en un torneo de Ping-Pong, aunque el single no funcionó tan bien. Su cuarto y último single fue el que le da nombre al disco: Satellite, buen tema que alcanzó una popularidad un tanto incierta.

Luego de un tiempo de vacaciones, en febrero de 2003 la banda anunció que Marcos se había separado amistosamente de la banda para seguir su propia visión musical en la banda musical The Accident Experiment.

Con Satellite alcanzando ventas de más de 3 millones de copias, la banda reclutó al nuevo guitarrista Jason Truby como reemplazo y grabó una pista para la banda sonora de The Matrix Reloaded, Sleeping Awake, haciendo que el disco de la película alcanzara el millón de copias vendidas.

La banda resurgió con un nuevo álbum, Payable On Death (En opinión de Deftony, uno de los mejores, por no decir el mejor) a finales de 2003 y tempranamente cosechó éxitos como ser certificado Oro por la RIAA a sólo 4 semanas de salir a la venta y obtener el #1 en TRL de MTV con el video para Will You en su semana de estreno. Luego con la siguiente pista Change The World salió un video grabado en diferentes lugares, mostrando unión entre diferentes culturas del mundo, excepto porque el sello nunca lo envió a MTV, además de no hacer mucho por este disco, por renovación dentro de la empresa. Con todo esto Payable On Death solo logro vender 500.000 copias.

El 15 de noviembre del 2005 los rockeros sacaron su segundo Warriors EP un mini disco con 7 canciones entre ellas demos y canciones nuevas. En 11 de noviembre se embarcaron en La gira nacional Fall Brawl, que también incluye a Taproot obteniendo buenos resultados.

El 24 de enero de 2006 se lanzaron 2 versiones del nuevo disco Testify, una limitada y otra ilimitada, con canciones inéditas y con bonustrack donde se incluían vídeos y otras cosas. Este disco habla más que nada acerca de su fe Cristiana. El vídeo del primer single, Goodbye For Now, alcanzó el puesto número #1 en TRL de MTV obteniendo así un nuevo record con 4 TRL's en MTV. P.O.D. hizo presentaciones en shows como Wrestlemania 22 de la WWE, en donde cantaron una canción de presentación al luchador Rey Mysterio. En abril comenzaron una nueva gira llamada: The Warriors Tour 2 junto con bandas com Pillar, The Chariot, Maylene y The Sons Of Disaster.

El 21 de octubre de 2006 lanzaron el disco de recopilación de todos sus años en el sello Atlantic Records, llamado Greatest Hits: The Atlantic Years. Donde, además de poner temas ya conocidos, sacan un nuevo tema llamado Going in Blind.

El 20 de diciembre anunciaron la vuelta de Marcos Curiel a la formación, que fue anunciado en su web. Jason Truby se despidió del grupo para estar con su familia. También el grupo piensa a grabar un nuevo álbum que quieren publicar este año 2007.

DISCOGRAFÍA (*)
  • [list:b264fdc7ce][list:b264fdc7ce][list:b264fdc7ce][list:b264fdc7ce][list:b264fdc7ce][list:b264fdc7ce][list:b264fdc7ce][list:b264fdc7ce][list:b264fdc7ce][list:b264fdc7ce][list:b264fdc7ce](*) A partir del The Fundamental Elements of Southtown.
[/list:u:b264fdc7ce][/list:u:b264fdc7ce][/list:u:b264fdc7ce][/list:u:b264fdc7ce][/list:u:b264fdc7ce][/list:u:b264fdc7ce][/list:u:b264fdc7ce][/list:u:b264fdc7ce][/list:u:b264fdc7ce][/list:u:b264fdc7ce][/list:u:b264fdc7ce]
Nota: 00. Cancion = Canción(es) destacada del disco.

The Fundamental Elements of Southtown (1999)

(Click en la portada para bajar)
  • 01. Greetings
    02. Hollywood
    03. Southtown
    04. Checkin' Levels
    05. Rock The Party
    06. Lie Down
    07. Set Your Eyes To Zion
    08. Lo Siento
    09. Bullet The Blue Sky
    10. Psalm 150
    11. Image
    12. Shouts
    13. Tribal
    14. Freestyle
    15. Follow Me
    16. Outkast

Satellite (2001)

• 01. Set It Off
    02. Alive
    03. Boom
    04. Youth Of The Nation
    05. Celestial
    06. Satellite
    07. Ridiculous
    08. The Messenjah
    09. Guitarras De Amor
    10. Anything Right
    11. Ghetto
    12. Masterpiece Conspiracy
    13. Without Jah, Nothing
    14. Thinking About Forever
    15. Portrait
    16. Rock the Party [RTP Remix] (Bonus Track)
Payable on Death (2003) --> Si eres nuevo escuchando P.O.D, puedes empezar por este. :wink:

• 01. Wildfire
    02. Will You
    03. Change The World
    04. Execute The Sounds
    05. Find My Way
    06. Revolution
    07. The Reasons
    08. Freedom Fighters
    09. Waiting On Today
    10. I And Identify
    11. Asthma
    12. Eternal
    13. Sleeping Awake

The Warriors EP, Vol. 2 (2005)

• 01. If It Wasn't For You
    02. Teachers (Palm Springs Demo)
    03. Ya Mama (Palm Springs Demo)
    04. Why Wait?
    05. Eyes Of A Stranger
    06. Boom (Live At Cornerstone)
    07. Wildfire (Live At Cornerstone)
Testify (2006)

(Click en la portada para bajar).
  • 01. Roots In Stereo
    02. Lights Out
    03. If You Could See Me Now
    04. Goodbye For Now
    05. Sounds Like War
    06. On The Grind
    07. This Time
    08. Mistakes & Glories
    09. Let You Down
    10. Teachers
    11. Strength Of My Life
    12. Say Hello
    13. Mark My Words

Greatest Hits: The Atlantic Years (2006) --> También puedes empezar este, para tener una idea global del sonido del grupo. :P

• 01. Southtown
    02. Boom
    03. Going In Blind
    04. Roots In Stereo
    05. Alive
    06. Youth Of The Nation
    07. Sleeping Awake
    08. Rock the Party (Off The Hook)
    09. Lights Out
    10. Goodbye For Now
    11. Execute The Sounds
    12. Will You
    13. Truly Amazing
    14. Satellite
    15. Set Your Eyes To Zion
    16. Here We Go
    17. If It Wasn't For You

VIDEOGRAFÍA

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

alive.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

SOUTHTOWN.jpg

boom.jpg

SLEEPING.jpg

youth.jpg

CHANGE.jpg

lights.jpg

goodbye2.jpg

going.jpg

Más en Youtube...

si P.O.D es una megarecomendación ya sé a qué hilo no volveré a entrar jamás...

Al margen de lo comercial que sea o no, este post va dirigido al público en general que no sepa mucho de estas cosas, o alguien que quiera ampliar su repertorio musical. Sabía que esto no iba cuajar muy bien entre los trues del foro. :roll:

A mi me gustaron en su época, pero sólo por el pezao de post que te has currado merece la pena, si señor

El post está curradisimo. POD no me gustan, pero reconozco que en su dia cuando salió el Satellite lo escuché bastante. Lo demás que les he escuchado me ha parecido del montón.

Si escuchas una cancion ya has escuchado todas. El videoclip de Boom en su tiempo lo vi mas de veinte veces seguidas, risas mil.

POD ultramegarecomendado??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Crei que no se podia superar en patetismo lo de Avril Lavigne pero macho, has superado mis espectativas; aun asi me siento bien conmigo mismo por haberle dado con una botella de agua al subnormal ese mientras se ponia a rezar en un concierto que dieron en el festimad ( despues tocaban los rammstein, había que tragar amigos ).
Pero vamos menuda chufa de grupo, anda y que te den por culo deftony; no por currarte hilos superlargos con toda la discografía y sus muertos en vinagren significan que sean buenos, pedazo de manflower

¿A pero que le gusta Avril Lavigne de verdad? Joder yo pensaba que era un avatar humillante por algo que habia pasado.

Jajaj qué cabrones sois. Entonces los guachos éstos se ponen a rezar y toda la hostia antes de cada concierto? Suena bizarramente cool...

Algo he oído de estos pero hace muchísimo, así que probaré a bajar el de grandes éxitos a ver. El hilo está curradísimo, por cierto, como siempre.

A ver hijos de la puta, que tiene de malo hiperrecomendar un grupo?
El post está currado y ya esta

Podeis decir si os gusta o no y dar buenas razones, sino a tomar por culo putos greñudos piojosos

Turna rebuznó:
que es chupi chupi de cojones:
Fue a hablar...:lol:

Ok, me parece correcta la edición del título.

Y en cuanto a los que criticais el grupo, pues nada, para gustos colores. Ah, y no me desagrada en absoluto Avril Lavigne, ¿algún problema?

la niña tiiene su morbillo

esta buena pero su musica no me dice nada,para los adolescentes seguro les gusta a mi para meterle unos kikis me vale

Yo solo tengo algún que otro single, merece la pena bajarse la discografía? :?

Vegon rebuznó:
Yo solo tengo algún que otro single
A la hoguera! :lol:

Vegon rebuznó:
merece la pena bajarse la discografía? :?
Para empezar bájate el Greatest Hits o el Payable on Death (éste más que nada por el mensaje de las letras y lo melódico de las canciones).

Los conocí en el 2000, cuando los vi de teloneros de Korn. Estaban presentando el fundamental elements y aqui eran unos desconocidos. La verdad que en aquel momento me parecieron la polla, me compré el disco al día siguiente y me encantó. Luego con el Satellite bajaron ya el nivel considerablemente, aunque tenga algun buen tema. Pero a raíz de la salida del grupo de Marcos ya derivaron en un grupo bastante chungo.
Pd: sin duda el mejor tema de todos es
, tema de la película Little Nicky.

El primer día de mi vida con Kazaa (años ha, obviamente) le pregunté a mis amistades qué buenos vídeos musicales habían visto recientemente. Me recomendaron uno de POD, me lo bajé con mi flamante tarifa plana de 56k, tardó toda la tarde y cuando al fin pude verlo me sentí miserablemente estafado por el mundo. Por tanto:

boroto rebuznó:
Podeis decir si os gusta o no y dar buenas razones
No, no me gustan porque representan todo lo que no quiero para el rock. Y además me parecen mu malos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie