Cannabis rebuznó:
Pero que te compren la bici prometida aunque suspendas 4 porque "probetico, que lo vamos a traumatizar", es de traca. Y la tendencia es esa.
Esto no es culpa exclusiva de los padres. El sistema educativo va en esa linea.
Si en clase hay 20 chavales, y 10 son unos tarugos, en vez de intentar que suban el nivel para llegar al de los 'listos', lo que se hace es lo contrario.
Se les dice que no pasa nada. Les dejan pasar de curso con 4, porque repetir curso sería traumático...joder, que recuerdo yo, que no soy tan mayor, como en 1º de EGB la señorita Manoli nos recordaba a ostias que los deberes había que llevarlos hechos.
Y a fin de curso, la misma señorita Manoli, que era nuestra profesora para todas las materias, decía a viva voz, delante de todos y sin boletines de notas, quienes tenían que repetir curso.
Y esos que tenían que repetir, cuando llegaban a casa, en vez de ser consolados por sus padres, poniendo en duda el criterio de UNA sola maestra, lo que recibían era otra graciosa ostieja.
A día de hoy la señorita Manoli está prejubilada por supuesto.
De todos modos, volviendo al tema de los crios, yo tengo una teoría:
Los padres pretenden darle a los hijos lo que no han tenido.
En nuestro tiempo, eso significaba que teníamos que estudiar, aunque no quisiéramos, o no valiésemos, ya que nuestros padres no pudieron en su mayoría. Todo eso fué a costa de estar trabajando fuera de casa casi todo el día. A costa de disfrutar menos del cariño paterno. A costa de grandes dosis de autoridad.
Y nosotros ahora lo que queremos es lo contrario. Como nos gusta ver los defectos de todos, hemos decidido no ser como nuestros padres.
Ahora queremos pasar tiempo con la prole. Darles ese cariño que nos ha faltado.
Pasar mas tiempo en casa.
Sabemos que si quieren estudiar, podrán estudiar. Sabemos que papa estado está ahí para ello.
La autoridad queda a un lado. Nosotros no somos como nuestros padres, no señor, nosotros somos mejores. Y eso provoca luego ganas de matar en multitud de situaciones. Niños que hacen lo que les sale de las pelotas, que molestan, que no son reprendidos por sus padres.
Padres guays que ves que están criando a un futuro inutil...en fin, lo que todos vemos.
Ahora soy padre, y no ves donde marcar el límite.
Mi cría tiene solo 1 año, y creo que hasta que no tenga un par de ellos no hay que ser demasiado estricto. Tambien se que me costará en su momento decirle que no a según que cosas, no se, supongo que todo vendrá un poco rodado. Solo espero no caer en eso que comentaba antes, de ser 'diferente' a mis padres. Al fin y al cabo no me educaron tan mal.