PAJÍN MENTAL

Galt rebuznó:
En USA aun quedan ciertos principios, y mientras no se vulnere su modo de vida basado en la construcción de barrios de chalets en vez de pisos patera masivos asignados a dedo por el alcalde, hablando de las maravillas de tener una estación de metro, y demás chorradas como pasa por aquí, USA seguirá bien.

No hay nada mejor que meterse en un foro americano de gente en contra de la sanidad pública, con tías universitarias de clase media-baja en contra de la seguridad social por principios morales.

Y ojo, que el plan de Obama es muy light: apenas crear un seguro médico público para los que no tengan dinero para pagar uno privado, manteniendo toda la estructura privada en lo demás.

No a la Sanidad Pública.

En USA no se usa la ensaladilla rusa.

Por otra parte, me ha convencido. No a la sanidad pública. Y la educación. Y a la policía, el ejército, a las elecciones generales sufragadas por el Estado, y a....

Que cada uno se pague lo suyo y el que no pueda, que se joda. ¡Viva el anarcocapitalismo!

Graciasporvenir rebuznó:
En USA no se usa la ensaladilla rusa.

Por otra parte, me ha convencido. No a la sanidad pública. Y la educación. Y a la policía, el ejército, a las elecciones generales sufragadas por el Estado, y a....

Que cada uno se pague lo suyo y el que no pueda, que se joda. ¡Viva el anarcocapitalismo!

El que no pueda que viva de la caridad. La alternativa es arrebatar el dinero a los demás por la fuerza, robar.

El que no pueda que viva de la caridad. La alternativa es arrebatar el dinero a los demás por la fuerza, robar.
La alternativa es construir una sociedad en las que los que más tienen, por solidaridad, por ética o aunque sea sólo por un poco empatía, ayudan a los que menos tienen.

La alternativa es construir una sociedad en las que los que más tienen, por solidaridad, por ética o aunque sea sólo por un poco empatía, ayudan a los que menos tienen.
La solidaridad, la etica o la empatia no pueden ser forzosas.
La caridad si es una muestra de solidaridad, de etica y de empatia, ayudando a los que menos tienen.

DerosMC rebuznó:
La caridad si es una muestra de solidaridad, de etica y de empatia, ayudando a los que menos tienen.
Yo no he dicho que tengan que ser forzosas, pero una sociedad construida en torno a valores egoístas, no puede funcionar, como ya se ha encargado la historia de demostrar.

Sólo el compromiso individual de ayudar al menos favorecido puede dar como resultado una sociedad justa.

DerosMC rebuznó:

Y los niños de África no deben morir de hambre.

DerosMC rebuznó:

Una polla. La caridad es un insulto. Te doy lo que a mí me sobra, por que tengo más que tú, así que dependes de mi generosidad, de mi criterio y del día que lleve. Eso es empatía, sí señor.

Yo no he dicho que tengan que ser forzosas, pero una sociedad construida en torno a valores egoístas, no puede funcionar, como ya se ha encargado la historia de demostrar.

Sólo el compromiso individual de ayudar al menos favorecido puede dar como resultado una sociedad justa.

:121

Los niños de Africa no deberían morir de hambre, ni de SIDA, ni de malaria....Por eso, hay gente como Bill Gates o el difunto Jackson que montaron organismos caritativos que ayudaban directamente a los niños africanos. En cambio, el gobierno-estado Español, despilfarra millones de euros en ayudas a la cooperacion que quedan en las manos del satrapa de turno.

¿La caridad es un insulto para quien?¿Para el que ayuda?¿para el ayudado? Yo lo que tengo claro es que si me veo en una situacion de necesidad por X razones, y alguien decide voluntariamente ayudarme, no me voy a sentir insultado, sino agradecido, por esa muestra voluntaria de solidaridad.
Tu quizas prefieras que se robe a todo el mundo y luego se reparta segun las necesidades del partido, ya sea en PER's que no hacen falta, en subvenciones al cine español o al colectivo gay de Zimbabue, hogar de nuestro querido amigo Mugabe.

DerosMC rebuznó:
:121

Los niños de Africa no deberían morir de hambre, ni de SIDA, ni de malaria....Por eso, hay gente como Bill Gates o el difunto Jackson que montaron organismos caritativos que ayudaban directamente a los niños africanos. En cambio, el gobierno-estado Español, despilfarra millones de euros en ayudas a la cooperacion que quedan en las manos del satrapa de turno.

¿La caridad es un insulto para quien?¿Para el que ayuda?¿para el ayudado? Yo lo que tengo claro es que si me veo en una situacion de necesidad por X razones, y alguien decide voluntariamente ayudarme, no me voy a sentir insultado, sino agradecido, por esa muestra voluntaria de solidaridad.
Tu quizas prefieras que se robe a todo el mundo y luego se reparta segun las necesidades del partido, ya sea en PER's que no hacen falta, en subvenciones al cine español o al colectivo gay de Zimbabue, hogar de nuestro querido amigo Mugabe.

Al introducir "Jackson" y "niños" en cualquier argumentación queda ésta automáticamente destruida.

Jackson_homealone.jpg

Coño, que pareces nuevo.:lol::lol::lol:

La caridad es una virtud cristiana, imagino que por eso no le gusta.

No hay nada más hermoso en este mundo que el dar, ya sea dinero, comida, tiempo, amor, sin pedir nada a cambio.

La caridad, ayuda y solidaridad también hay que ganársela. No tengo problemas en ayudar a alguien porque está pasando una mala racha y le vienen mal dadas, pero sabiendo que levantará cabeza y rehará su vida.

Lo que no me sale de los huevos es ayudar a aquellos que tiran la toalla y se pasean con su jeringuilla o botella de vino y esperan que el destino les resuelva por si solo sus problemas. Y no hace falta ser tan radical, aquellos que se rascan la barriga en su casa esperando que se acabe la ayuda por desempleo y luego "ya verán". A esos también que les den mucho por el culo.

MarXito rebuznó:

narnia.jpg

MarXito rebuznó:
No hay nada más hermoso en este mundo que el dar, ya sea dinero, comida, tiempo, amor, sin pedir nada a cambio.

Si nadie lo discute, si eso es muy bonito y todo eso. Si el que lo hace, lo hace plenamente convencido que está ayudando al prójimo.

Pero la cosa es que la caridad si emplea como dar aquello que me sobra, no es caridad. Eso es una burla al que recibe. La caridad cómo virtud, implica dar aquello que se posee, aunque haga falta, pues si Jesús mandó amar al prójimo cómo a nosotros mismo, hemos de dar al resto lo que nosotros queremos para nosotros mismos. En esa vertiente positiva del concepto de la virtud Caridad, se puede estar de acuerdo y compartir su sentido.

Pero hoy por hoy, lo que se confunde es Caridad con Limosna. Y pensar que caridad es organizar un rastrillo en beneficio de los pobres, desprendiéndose de lo que ya no queremos para favorecer a los que no tiene nada, pensar que viejas naftalinadas y apestando a laca den el bote acumulado de partidas de bingo comunales a los pobres es caridad, es ser rematadamente hipócrita y subnormal. Caridad es dar al resto aquello que nosotros queremos para nosotros por el hecho que amamos al resto como nos amanos a nosotros, ya que, si esto es cierto, al amar a todos de tal manera e intensidad cómo nos podamos querer a nosotros, no nos cuesta desprendernos de aquello que cedemos a otro.

Es más caritativo aquel que, por ejemplo, no lucha por conquistar la chica que le gusta en pro de un amigo también enamorado de esa chica, dejando vía libre a ese amigo para conquistarla, que aquel que dé 20 € a un mendigo u organice un "Siente un pobre a su mesa."

MarXito rebuznó:

Totalmente de acuerdo con usted.

Pero si es posible es mejor ayudar de forma anonima, porque de otra forma te puedes meter en lios muy gordos.

Lo digo por experiencia propia.

Cuando mi abogado me diga que estoy libre de polvo y paja les contaré lo que me pasó, un poco más y termino haciendole compañia al Julian Muñoz en Alhaurin.

Todo por ayudar sin pedir nada a cambio.

PD: Por cierto hablando de la Pajín:

https://www.libertaddigital.com/nac...al-presidente-del-psoe-valenciano-1276368390/

Que estampa mas bonita, GayPasiVo vestido de dragqueen en un carro tirado por Semenpatan, con un Marxito niño al lado y arriba la leyenda: El leonidas-marxito, la Fashionaria y la salida del armario.

El detalle de los foreros del rapiñas a la izquierda bajando en picado pensando que GayPasiVo es una jembra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

estamos hablando en serio? acaso no se ayuda ya a los que menos tienen? vamos que sólo hay que mirar una nómina para verlo, echar gasolina, beberse una cerveza...que todo va bien cargadito de regalos

quiénes son 'los que menos tienen'? porque hay muchos que tienen y siguen recibiendo y otros muchos que no quieren tener (o currar vamos) porque la sopa boba sabe mucho mejor (eso sí para la feria vestido nuevo)

esa 'sociedad' no es viable por mera naturaleza humana, la teoría no siempre se puede llevar a la práctica

Pero la cosa es que la caridad si emplea como dar aquello que me sobra, no es caridad. Eso es una burla al que recibe. La caridad cómo virtud, implica dar aquello que se posee, aunque haga falta, pues si Jesús mandó amar al prójimo cómo a nosotros mismo, hemos de dar al resto lo que nosotros queremos para nosotros mismos. En esa vertiente positiva del concepto de la virtud Caridad, se puede estar de acuerdo y compartir su sentido.

Es más caritativo aquel que, por ejemplo, no lucha por conquistar la chica que le gusta en pro de un amigo también enamorado de esa chica, dejando vía libre a ese amigo para conquistarla, que aquel que dé 20 € a un mendigo u organice un "Siente un pobre a su mesa."

La caridad no tiene ningún mérito, ya que es dar lo que no se necesita y alegrarse por ayudar a otros. Y sigue siendo egoísmo, ya que recibes alegría a cambio de tu dinero, te satisfaces a tí mismo haciéndolo, no sacrificas algo para ayudar a otros. Lo que dices de la chica sería altruismo.

Código:
[B]altruismo[/B][B].[/B] (Del fr. [I]altruisme[/I]).
[B] 1.     [/B] m. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.

Es decir, yo quiero a esa chica, pero me sacrifico y te la doy a tí. :lol:

Galt rebuznó:
La caridad no tiene ningún mérito, ya que es dar lo que no se necesita y alegrarse por ayudar a otros. Y sigue siendo egoísmo, ya que recibes alegría a cambio de tu dinero, te satisfaces a tí mismo haciéndolo, no sacrificas algo para ayudar a otros.

Esto es falso, la caridad es una de las vitudes teologales que se entienden cómo amor desinteresado del prójimo, ya que es Palabra de Dios el que ames al prójimo cómo a tí mismo, y por tanto, si el vehículo de las obras humanas es el amor, se entiende que la caridad es la mayor virtud, al ser amor desinteresado al resto, al igual que hizo con nosotros Cristo, es cuál, por su amor al prójimo dió su vida.

Galt rebuznó:
Lo que dices de la chica sería altruismo.

Código:
[B]altruismo[/B][B].[/B] (Del fr. [I]altruisme[/I]).
[B] 1.     [/B] m. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.
Es decir, yo quiero a esa chica, pero me sacrifico y te la doy a tí. :lol:

Si se hace como acción de amor hacia tu amigo es caridad. Si lo haces por que crees que es bueno para él, es altruismo. Siendo el altruismo un concepto ético y la caridad un concepto teológico, puede parecerse, pero sus orígenes son distintas

Hammer rebuznó:
Que estampa mas bonita, GayPasiVo vestido de dragqueen en un carro tirado por Semenpatan, con un Marxito niño al lado y arriba la leyenda: El leonidas-marxito, la Fashionaria y la salida del armario.

El detalle de los foreros del rapiñas a la izquierda bajando en picado pensando que GayPasiVo es una jembra.
vomito.jpg

Me recuerdas al primer gobierno de Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra despropiando Rumasa para repartirsela a pobres como el Sr. Cisneros y otros. Fue un acto socializante del que aún, al recordarlo, me conmuevo y se me desprenden las lagrimas de mis ojos.

MarXito rebuznó:

Eres un romantico.

Saludetes.

Voy a citarme porque veo que aquí el único que ha notado y ha entendido lo que quiero decir ha sido DerosMC:
...

Compromiso individual. Tiene que salir de uno mismo, del convencimiento moral de que ayudando a los demás me ayudo a mi mismo.

¿Qué coño me están contando ustedes de ensoñaciones, de cuentos chinos y de que todo lo que digo es muy bonito y chupiguay? Yo estoy hablando de la verdad, y la verdad es que una sociedad que se llame a si misma civilizada, justa, social o democrática no puede, no debe, basarse en forzar a la gente a hacer lo que, moralmente, sabe que tiene que hacer. Si esa sociedad se ve obligada a forzar a sus miembros a que colaboren en el sostenimiento de si misma, es que algo falla.

Y, evidentemente, en nuestra civilización algo falla cuando hay gente viviendo en la calle mientras otros cagan en un baño que tiene un Miró en la pared y un sanitario de oro macizo.

MarXito rebuznó:
Y, evidentemente, en nuestra civilización algo falla cuando hay gente viviendo en la calle mientras otros cagan en un baño que tiene un Miró en la pared y un sanitario de oro macizo.

Y con eso volvemos al tema del hilo. La Pajin, que cobra 20,000€ al mes, más dietas, sin estudios, sin formación, sin aptitudes y sin experiencia profesional.

Graciasporvenir rebuznó:
Esto es falso, la caridad es una de las vitudes teologales que se entienden cómo amor desinteresado del prójimo, ya que es Palabra de Dios el que ames al prójimo cómo a tí mismo, y por tanto, si el vehículo de las obras humanas es el amor, se entiende que la caridad es la mayor virtud, al ser amor desinteresado al resto, al igual que hizo con nosotros Cristo, es cuál, por su amor al prójimo dió su vida.

Si se hace como acción de amor hacia tu amigo es caridad. Si lo haces por que crees que es bueno para él, es altruismo. Siendo el altruismo un concepto ético y la caridad un concepto teológico, puede parecerse, pero sus orígenes son distintas

vomito.jpg

No te pierdas en la etimología de las palabras. La caridad es ayudar a los demás sin sacrificio propio, y el altruismo es ayudar a los demás aun a costa de sacrificio propio.

Un ejemplo rápido: tengo 5 centimos en el bolsillo y quiero comprar un chicle, pero veo a un vagabundo pidiendo limosna.

Caridad: si me da más satisfacción ayudar al vagabundo (porque amo al prójimo como me amo a mí mismo o por lo que sea) que comprarme el chicle, le doy los 5 céntimos.
Altruismo: me da más satisfacción el chicle, pero ayudo al vagabundo porque lo está pasando mal, aunque tenga que quedarme sin el chicle que tanto quería.

;)

MarXito rebuznó:
¿Qué coño me están contando ustedes de ensoñaciones, de cuentos chinos y de que todo lo que digo es muy bonito y chupiguay? Yo estoy hablando de la verdad, y la verdad es que una sociedad que se llame a si misma civilizada, justa, social o democrática no puede, no debe, basarse en forzar a la gente a hacer lo que, moralmente, sabe que tiene que hacer. Si esa sociedad se ve obligada a forzar a sus miembros a que colaboren en el sostenimiento de si misma, es que algo falla.

Vale. Esto es muy bonito y chupiguay.

Ahora, que eso de que se fuerza a la gente a hacer lo que moralmente sabe lo que tiene que hacer , no sé de dónde lo saca ni a qué ton viene.

Galt rebuznó:
No te pierdas en la etimología de las palabras. La caridad es ayudar a los demás sin sacrificio propio, y el altruismo es ayudar a los demás aun a costa de sacrificio propio.

Un ejemplo rápido: tengo 5 centimos en el bolsillo y quiero comprar un chicle, pero veo a un vagabundo pidiendo limosna.

Caridad: si me da más satisfacción ayudar al vagabundo (porque amo al prójimo como me amo a mí mismo o por lo que sea) que comprarme el chicle, le doy los 5 céntimos.
Altruismo: me da más satisfacción el chicle, pero ayudo al vagabundo porque lo está pasando mal, aunque tenga que quedarme sin el chicle que tanto quería.

;)

Vale.

sinembargobannerblog3mo3.jpg

Graciasporvenir rebuznó:
...

Ahora, que eso de que se fuerza a la gente a hacer lo que moralmente sabe lo que tiene que hacer , no sé de dónde lo saca ni a qué ton viene.
¿Usted cree que nuestros ilustres compatriotas pagarían impuestos si no se les obligase a hacerlo, incluso sabiendo que sin pagar esos impuestos no habría carreteras, ni escuelas públicas, ni sanidad, ni alumbrado público, ni una inmensidad de infraestructuras?

MarXito rebuznó:
¿Usted cree que nuestros ilustres compatriotas pagarían impuestos si no se les obligase a hacerlo, incluso sabiendo que sin pagar esos impuestos no habría carreteras, ni escuelas públicas, ni sanidad, ni alumbrado público, ni una inmensidad de infraestructuras?

Me tengo que ir, así que le digo que no, no lo harían.

Esta tarde, si eso, ya le doy p´al pelo.

Graciasporvenir rebuznó:
Me tengo que ir, así que le digo que no, no lo harían.

Esta tarde, si eso, ya le doy p´al pelo.
¿Me va a dar p'al pelo a la vez que me da la razón?

Hábil.

Atrás
Arriba Pie