Palabros que molan pero que no se utilizan.

Senior Putas

RangoFreak
Registro
19 Ago 2014
Mensajes
6.502
Reacciones
1.179
Hay cientos de palabros que me gustaría utilizar y rara vez tengo ocasión de incluirlos en una conversación, sería bueno compartirlos aquí con tan ilustres mecenas:

insumo. (De insumir).
1. m. Econ. Conjunto de bienes empleados en la producción de otros bienes.

Este palabro me pone palote y que pocas veces puedo emplearla.


.

(Del ár. hisp. alẖaršúf[a], este del ár. ẖuršūf[ah], y este quizá del pelvi *hār čōb 'palo de espinas').
1. f. Planta hortense, de la familia de las Compuestas, de raíz fusiforme, tallo estriado, ramoso y de más de medio metro de altura, y hojas algo espinosas, con cabezuelas comestibles.
2. f. Cabezuela de esta planta.
3. f. Cabezuela del cardo y otras plantas análogas.
4. f. Adorno en forma de alcachofa.
5. f. Panecillo de forma que recuerda algo la de la alcachofa.
6. f. Receptáculo redondeado con muchos orificios que, sumergido en una cavidad que contiene agua estancada o corriente, permite la entrada de ella en un aparato destinado a elevarla, impidiendo la entrada de cuerpos extraños.
7. f. Pieza agujereada por donde sale el agua de la regadera o de la ducha.

Es una palabra que obliga a ejercitar todos los músculos de la boca, que te llena el paladar, decidla, veréis... las pollas también, pero no tengo el paladar tan delicado como para ser homosexual (como si hubiese que ser homosexual para comer pollas).

Aprovechen la ocasión y liberen sus palabros retenidos.
 
Hipopotomonstrosesquipedaliofobia.
 
Spawner rebuznó:
Hipopotomonstrosesquipedaliofobia.

hqdefault.jpg

Not sure if trolling... pero con un poco de azúcar y esa píldora que os dan, se te cura.
 
Evaldo Geraldo Faldo rebuznó:
hqdefault.jpg

Not sure if trolling... pero con un poco de azúcar y esa píldora que os dan, se te cura.

Not trolling, es el nombre de la fobia a las palabras largas. :lol:
 
Benito rebuznó:
Not trolling, es el nombre de la fobia a las palabras largas. :lol:

Es un trolleo en toda regla... pero no de Benito, sino del que dio nombre a la enfermedad.
 
Benito rebuznó:
Not trolling, es el nombre de la fobia a las palabras largas. :lol:

Pues es un vocablo muy curioso, aunque suene extravagante, raro y espantoso. Pero si lo dices con soltura hasta suena armonioso.
 
El verbo obstar, que significa:
1. intr. Impedir, estorbar, hacer contradicción y repugnancia.
2. intr. Dicho de una cosa: Oponerse o ser contraria a otra.
Y además sólo se conjuga en tercera persona.

El nombre que les di a mis tres hamsters (que en paz descansen):
Nefando: indigno, torpe, del que no se puede hablar sin repugnancia u horror.
Nefasto: dicho de una persona o de una cosa: Desgraciada o detestable.
Funesto: Aciago, que es origen de pesares o de ruina.


Otras palabras que me molan por su significado pero parecen muy formalitas:

Salacidad: Inclinación vehemente por la lascivia.
Climaterio: Período de la vida que precede y sigue a la extinción de la función genital.
Temulento: Borracho, embriagado.
Teratología: Estudio de las anomalías o monstruosidades del organismo animal o vegetal.
Invectiva: Discurso o escrito ocre y violento contra algo o alguien.
 
Megalodón, que era una especie de tiburón gigante, ya extinto. El nombre proviene del griego y significa "diente grande".
Toda la terminología náutica: babor, estribor, popa, proa, sotavento, barlovento, ... No tengo ni puta idea de navegar (no hay pasta) pero vamos, soy el terror de la costa cuando alquilo hidropedales.
 
-Petulante
-Diletante (esta no hay manera de colarla en una frase sin que me quede con la sensación incomoda de que tal palabra no entra ni con calzador, de que es incorrecto su uso. Tampoco la uso mas que un par de veces cada década o así)

-Peripatético
 
Preternatural.
Casuística.
Luminarias.
Parafonía.
Fantasmogénesis.
Pirogénesis.
Espirita.
 
Mefistofélico.
Contumaz.
Arcipreste.
Diamantino.
Obnubilar.


En catalino:

Atzucac.
Aiguabarreig.
Picabaralla.
Tarannà.
Corsecar.
 
Hirsuto (una vez soñé con esta palabra. Se repetía por todas las putas partes del sueño).
Senectud
Colobo
Haragán
 
Arriba Pie