para que luego se digan mentiras del castellano en catalunya

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Rata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Darkside rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Tyr rebuznó:

Creo que en India hay algo asi como 16 lenguas oficilaes, y 400 de las otras... solucion TODO EL MUNDO SE COMUNICA EN INGLES... y mira que el ingles si que es un idioma ajeno a la cultura india...pero se han dado cuenta de que el idioma es un elemento de union...

Caso parecido al de Irlanda...

Hola Jason,

aprovecho para contestar tu e-mail: wo yi dian han yu ye wu dong?

En cuanto al tema de la India: No es correcto decir que todo el mundo se comunica en ingles, solo la gente con un minimo nivel cultural y educativo lo hace, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en las grandes metros. El idioma mas utilizado para comunicarse es el hindi. La mayoria de las 1200 peliculas anuales que genera Bollywood son en ese idioma, aunque debido a la variedad idiomatica, muchas peliculas estan hechas en el idioma regional, pq sino no se enteran.

Otro ejemplo mas de que en la variedad esta la riqueza

Claro, como contar leer, o usar un ordenador...

mis amigos hablan bengali (¿se escribe asi?)

wo yi dian han yu ye wu dong? ¿?¿?¿?¿?

Darkside rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Tyr rebuznó:

Creo que en India hay algo asi como 16 lenguas oficilaes, y 400 de las otras... solucion TODO EL MUNDO SE COMUNICA EN INGLES... y mira que el ingles si que es un idioma ajeno a la cultura india...pero se han dado cuenta de que el idioma es un elemento de union...

Caso parecido al de Irlanda...

Hola Jason,

aprovecho para contestar tu e-mail: wo yi dian han yu ye wu dong?

En cuanto al tema de la India: No es correcto decir que todo el mundo se comunica en ingles, solo la gente con un minimo nivel cultural y educativo lo hace, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en las grandes metros. El idioma mas utilizado para comunicarse es el hindi. La mayoria de las 1200 peliculas anuales que genera Bollywood son en ese idioma, aunque debido a la variedad idiomatica, muchas peliculas estan hechas en el idioma regional, pq sino no se enteran.

Otro ejemplo mas de que en la variedad esta la riqueza

wo yi dian han yu ye wu dong? ?¿?¿?¿?

Ni xuexi zai nar???

wo ren shi yi ge zhong guo nü hai.

No hay nada mejor que follar para aprender...

Darkside rebuznó:
wo ren shi yi ge zhong guo nü hai.

No hay nada mejor que follar para aprender...

Si escribes en pinyin es mejor usar la separacion silabica occidental (recordando la preferencia China por las palabras de dos silabas) si escribes en Hanzi, no hay separacion entre los caracteres. Nüren, o mejor ,

Wo you yi ge Zhonguo de Nupengyou

Jo, nenes, me tiro unas semanitas sin entrar por aquí por varios motivos (por un lado poco nivel de argumentación, o sea, mucho nivel de post-adolescente catalán haciéndose el machito y escribiendo tonterías de las que se arrepentirán en pocos años; por otro lado, este gobierno lo hace tan mal y son tantos los temas que se acumulan cada hora que es imposible dar abasto), vuelvo y me encuentro esto aún peor... :roll:

A ver, chavalillos, un consejito gratis para los rojillos y/o nacionalistas (es para los rojillos y/o nacionalistas porque se os nota una preocupante falta de preparación básica): ¿qué tal si dejáis de perder el tiempo escribiendo bobadas barretineras y os dedicáis a estudiar un poco más, y de paso mejoráis vuestro nivel de español? Y de catalán, que seguro que tampoco os vendría mal. Y al listillo que ha iniciado el post y se cree que sabe inglés le diría que él, desgraciadamente, puede seguir posteando: lo suyo ni estudiando tiene remedio).

Nada, a seguir con Dios. Y con la COPE.

:pla :pla AHI AHI A TOPE CON LA COPE!!! :pla :pla
:-o Mas fascista es kien intenta callar a los medios. :-o

Darkside rebuznó:
Que el estatut no es bueno: Yo tambien lo creo,

Tampoco lo es la constitución española por mucho que lo parezca , tiene muchas lagunas y muchas doble interpretaciones.. Algunos pero se la toman muy en serio como si se tratara del santo grial.

SIRIMIRI rebuznó:
...Tampoco lo es la constitución española por mucho que lo parezca , tiene muchas lagunas y muchas doble interpretaciones.. Algunos pero se la toman muy en serio como si se tratara del santo grial.

Es el santo grial respecto a la Ley y a la convivencia en este país.

MarXito rebuznó:
SIRIMIRI rebuznó:
...Tampoco lo es la constitución española por mucho que lo parezca , tiene muchas lagunas y muchas doble interpretaciones.. Algunos pero se la toman muy en serio como si se tratara del santo grial.

Pocos Santos Griales habrá que se hayan pasado tanto los partidos (TODOS los partidos) y la prensa (TODA la prensa) por el forro de los cojones.

vadertxu rebuznó:
MarXito rebuznó:
SIRIMIRI rebuznó:

Pocos Santos Griales habrá que se hayan pasado tanto los partidos (TODOS los partidos) y la prensa (TODA la prensa) por el forro de los cojones.

El Partido popular se abstuvo de votar esta constitución en el referendum cuando se aprobó. Son los que menos creen en esta constitución y los que más se la saltan.

SIRIMIRI rebuznó:
El Partido popular se abstuvo de votar esta constitución en el referendum cuando se aprobó. Son los que menos creen en esta constitución y los que más se la saltan.

Por 25 pesetas cada respuesta, diga ejemplos que apoyen su argumento.

Tyr rebuznó:
SIRIMIRI rebuznó:

Por 25 pesetas cada respuesta, diga ejemplos que apoyen su argumento.

El PP existe desde 1989, es decir, como tal organización no pudo votar la Constitución, ni a favor ni en contra.

Alianza Popular voto SI a la Constitución, aunque una parte de sus diputados votó en contra o se abstuvo, como por ejemplo Jose María Aznar que en aquella época se dedicaba a escribir artículos diciendo que si se creaba la España de las autonomías llegaría el día del juicio final.

SIRIMIRI rebuznó:

PRUEBAS!!!

Está claro que si para estudiar castellano en cataluña tiene que intervenir la justicia muy mal tiene que estar las cosas y muy oprimida la gente. Y ahora me imagino que esos padres que han tenido el coraje de denunciar una realidad serán boicoteados y se les hará la vida imposible para amargarles la existencia. esa es la politica catalana que no vemos pero existe. yo y mas que conozco tuvimos un dia que dejar aquellas tierras por inhospitas. y siendo España coño!!

No le déis demasiadas vueltas. Yo trabajo en un ambulatorio en catalunya y me hablan en cualquier cosa salvo catalán o castellano. No me refiero a los inmigrantes, que tampoco tienen pajolera idea de lenguas, si no a la gente a la que le dices:

"Tiene hora a las 13:50"

y te contesta "¿y esa qué hora es?"

o a los que les dicen "Cal que es prengui l'antiinflamatori cada 12 hores"

y contestan "ai, fill meu, doncs no he entés res del que m'ha dit el metge"

o a los que les dices "no le podemos seguir dando partes de confirmación porque está usted de baja por agotamiento"

y te contestan "A MI ME HABLAS EN CASTELLANO".

Y esto no es ficción señores; o sea que si este chaval por lo menos pasa a formar parte del 1% de la población que habla, escribe y entiende correctamente el castellano, chapeaú (del francés, sombrero, por quitarse el sombrero) por la sentencia.

Mashote rebuznó:
yo y mas que conozco tuvimos un dia que dejar aquellas tierras por inhospitas. y siendo España coño!!

No me lo creo, normalmente la escoria que purula por Cataluña se suele quedar. Si fuera verdad me alegraría enormemente.

Kame hame rebuznó:
Mashote rebuznó:
yo y mas que conozco tuvimos un dia que dejar aquellas tierras por inhospitas. y siendo España coño!!

No me lo creo, normalmente la escoria que purula por Cataluña se suele quedar. Si fuera verdad me alegraría enormemente.

Debo deducir entonces que tú te quedaste en cataluña ¿verdad?

Yo me largué hace 14 años cuando mi hijo de 3 años llegó de la guardería diciendo que había dibujado un "triangle", un "cuadrat" y una "rodona", y cuando a mi hija yo tenia que andarle traduciendo la asignatura de ciencias sociales (el congost, el penyasegat....)

carper rebuznó:
Yo me largué hace 14 años cuando mi hijo de 3 años llegó de la guardería diciendo que había dibujado un "triangle", un "cuadrat" y una "rodona", y cuando a mi hija yo tenia que andarle traduciendo la asignatura de ciencias sociales (el congost, el penyasegat....)

Q fuerte tio, por lo menos q pregunten... q digo, si con oirles se nota, a los chavales con q idioma kieren q se les enseñen,,, q cabrones...

Mashote rebuznó:
Kame hame rebuznó:
Mashote rebuznó:

Debo deducir entonces que tú te quedaste en cataluña ¿verdad?

Lo que debes deducir es cómo puede ser que te hayan echado los polacos de España, no tienes amor propio, has agachado la cabeza, te has rendido, te han humiliado, eres un español fracasado.

carper rebuznó:

Tú si que sabes, ojalá todos los clones hicieran lo mismo que tú.

En una comunidad con dos lenguas oficiales no creo que debiera tener mayor porcantaje la regional que la principal. Debería ser 50%. Y la forma en la que lo reparten no me parece tampoco la más adecuada. Sabrán como se dice península en catalán pero no en español y al réves.
Lo que me parece aún peor es que impongan su lengua mediante la presión social haciendote sentir extranjero en tu propio país.
Como ya han dicho los idiomas son para comunicar y no para aislarse como hacen algunos catalanes (no sé si muchos o pocos).

Lewton rebuznó:
En una comunidad con dos lenguas oficiales no creo que debiera tener mayor porcantaje la regional que la principal. Debería ser 50%. Y la forma en la que lo reparten no me parece tampoco la más adecuada. Sabrán como se dice península en catalán pero no en español y al réves.
Lo que me parece aún peor es que impongan su lengua mediante la presión social haciendote sentir extranjero en tu propio país.
Como ya han dicho los idiomas son para comunicar y no para aislarse como hacen algunos catalanes (no sé si muchos o pocos).

No pretenderás imponer una lengua a la gente?
Si tan aislados os sentis los castellanohablantes porque no aprendéis catalán en lugar de criticar a los que lo aprenden?

Kame hame rebuznó:
Si tan aislados os sentis los castellanohablantes porque no aprendéis catalán en lugar de criticar a los que lo aprenden?

Creo que Lewton dice justo lo contrario, que la lengua que se intenta imponer es el catalán, y usted (creo) se refiere a que se imponga el castellano.

¿Está usted de acuerdo en obligar a la gente a que hablen un idioma que quizá no quieran hablar? Eso lo hacía Franco con el castellano en Cataluña, pero ahora nos estamos acercando al extremo opuesto.

MarXito rebuznó:
Kame hame rebuznó:

Creo que Lewton dice justo lo contrario, que la lengua que se intenta imponer es el catalán, y usted (creo) se refiere a que se imponga el castellano.

¿Está usted de acuerdo en obligar a la gente a que hablen un idioma que quizá no quieran hablar? Eso lo hacía Franco con el castellano en Cataluña, pero ahora nos estamos acercando al extremo opuesto.

Por donde nos acercamos por la derecha o por la izquierda?

Atrás
Arriba Pie