para que luego se digan mentiras del castellano en catalunya

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Rata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SIRIMIRI rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
estos totalitarios de aldea...TIENEN TODO MI DESPRECIO

Tienes razón, los del Partido Popular español son unos totalitarios de aldea. Por aquí, en el Reino Unido, les conocen como los trogloditas españoles.

Sin embargo aqui, en Shanghai, tienen a los nncionalistas ( los pocos chinos cultos que conocen el problema) como unos atrasados, unos tios que se han quedado en el siglo XIX...

De lo que a mi respeta en catalunya el idioma oficial siempre a sido y sera el catalan, junto con el español, ya pueden decir misa los demas :P

Lo del padre este simplemente un fascista que quiere imponer sus creencias

SIRIMIRI rebuznó:
Tengo entendido que en Madrid un niño no puede tener las clases solo en catalan. Siendo el catalan un idioma español segun la constitución de vuestro pais, todo español tendria que tener derecho a que el estado le enseñara esta lengua en Madrid. Pero las leyes dictatoriales no lo permiten.

Respondo al inglés gilipollas:
En todas las ciudades del pais existe algo q se llama EOI (escuela oficial de idiomas) y si kieres aprender gallego, catalán o euskera, puedes matricularte.
Otra cosa muy diferente es que te obliguen por la fuerza a aprender un idioma q solo te va a servir en el ámbito regional.
Si tanto te mola hablar de idiomas q no tienes ni puta idea; Ojala te obliguen a aprender ESCOCÉS.
De nada subnormal.
:pla

MarXito rebuznó:
SIRIMIRI rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

Tienes razón, los del Partido Popular español son unos totalitarios de aldea. Por aquí, en el Reino Unido, les conocen como los trogloditas españoles.

Típico. Cuando se acaban los argumentos, el insulto gratuito.

Exacto, los del PP no dan argumentos solo insultan gratuitamente por eso su mala fama ha traspasado las fronteras. :lol: Date una vuelta por aquí donde vivo y verás.... :lol:

Si se enseñara catalán en el resto de España se tendría que enseñar también gallego, vasco y hasta bable. Y para eso no hay tiempo ni recursos ni nada; una cosa es lo que se quiere y otra lo que se puede y se debe.

SIRIMIRI rebuznó:
MarXito rebuznó:
SIRIMIRI rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

Típico. Cuando se acaban los argumentos, el insulto gratuito.

Exacto, los del PP no dan argumentos solo insultan gratuitamente por eso su mala fama ha traspasado las fronteras. :lol: Date una vuelta por aquí donde vivo y verás.... :lol:

Lo curioso es que aqui viven bastantes ingleses y les tienen a ustedes por pueblerinos, claro que los que estan aqui son una muestra sesgada... son gente muy formada, con estudios y eso... no de las facilmente manipulables...

Papalenin rebuznó:
De lo que a mi respeta en catalunya el idioma oficial siempre a sido y sera el catalan, junto con el español, ya pueden decir misa los demas :P

Lo del padre este simplemente un fascista que quiere imponer sus creencias

Es usted muy poco respetuoso... ese padre solo pide que se cumpla la ley...por pedir que s ecumpla la ley lo llaman fascista...

El Rata rebuznó:
Guetxi rebuznó:
Será por el fanatismo de tu amigo CAROD y d la generalitat de intentar por todos los putos medios q los chavales sepan mas palabras en catalán que el clasico "cuyons".
Q se jodan todos los nacionalistas catalanes, en lo unico q pensais es en la palabra nación y en la lengua catalana como medida de diferenciación con los demas.
Y con la inmigración q teneis en barcelona, cada vez mas serán los que preferirán hablar en castellano para comunicarse con el resto de españa y latinoamerica q solo hablar una simple lengua regional...
preparaos cabrones.

Eres demasiado simple para mi gusto, no me haces trempar intelectualmente hablando.

...el siguiente

Vaya. Resulta que va a haber grandes filósofos en este nuestro foro. :lol:

Es ridiculo ver a los hijos de lo inmigrantes andaluces,extremeños y manchegos que emigraron a Cataluña yendo de nacionalistas catalanes de toda la vida.Como el farsante de Pérez Diez alias Carod Rovira un catalán de toda la vida nacido en Aragón.

¡Sois ridículos!. Por cierto lo de los Paisos Catalans no os lo creis ni hartos de vinos.En Valencia no queremos ni veros!.¡En Valencia se habla Valenciano y Español y los nacionalistas imperialistas catalanes pueden ir dándoles por el mismísimo culo!.

OTHALAZ rebuznó:
Es ridiculo ver a los hijos de lo inmigrantes andaluces,extremeños y manchegos que emigraron a Cataluña yendo de nacionalistas catalanes de toda la vida.Como el farsante de Pérez Diez alias Carod Rovira un catalán de toda la vida nacido en Aragón.

¡Sois ridículos!. Por cierto lo de los Paisos Catalans no os lo creis ni hartos de vinos.En Valencia no queremos ni veros!.¡En Valencia se habla Valenciano y Español y los nacionalistas imperialistas catalanes pueden ir dándoles por el mismísimo culo!.

Por lo repetitivo que eres, a ti te debe encantar que te lo hagan!!!

Vaya, los pobres aceitunos se ven obligados a aprender catalán. Qué raro que un catalán pueda hablar 2 idiomas y un aceituno no pueda ni con uno.

Mmmm...

Mmmm...

¿Qué raro, no?

SIRIMIRI rebuznó:
Tengo entendido que en Madrid un niño no puede tener las clases solo en catalan. Siendo el catalan un idioma español segun la constitución de vuestro pais, todo español tendria que tener derecho a que el estado le enseñara esta lengua en Madrid. Pero las leyes dictatoriales no lo permiten.

la logse ya hace mucho daño como para encima eso...

malgusto rebuznó:
http://img250.imageshack.us/img250/8265/lecce20050403hb.jpg

Xaroussek2, cuanto cobra la putilla esta?.
Sin comentarios.

( Yo no le voy a denunciar pero quien sabe si otros si :lol: )

SIRIMIRI rebuznó:
malgusto rebuznó:
http://img250.imageshack.us/img250/8265/lecce20050403hb.jpg

Xaroussek2, cuanto cobra la putilla esta?.
Sin comentarios.

( Yo no le voy a denunciar pero quien sabe si otros si :lol: )

Denunciar a? Eso esta colgado en la web del subnormal ese. El tio es tan tonto que entra a trollear en un foro poniendose su nick habitual.

El Rata rebuznó:
Guetxi rebuznó:
El Rata rebuznó:
Guetxi rebuznó:
Será por el fanatismo de tu amigo CAROD y d la generalitat de intentar por todos los putos medios q los chavales sepan mas palabras en catalán que el clasico "cuyons".
Q se jodan todos los nacionalistas catalanes, en lo unico q pensais es en la palabra nación y en la lengua catalana como medida de diferenciación con los demas.
Y con la inmigración q teneis en barcelona, cada vez mas serán los que preferirán hablar en castellano para comunicarse con el resto de españa y latinoamerica q solo hablar una simple lengua regional...
preparaos cabrones.

Eres demasiado simple para mi gusto, no me haces trempar intelectualmente hablando.

...el siguiente

bonita forma de decirme: eres el puto amo, no puedo negar nada de lo q m has dixo.

ESTA BIEN, CON TU PERSISTENCIA TE HAS GANADO UNA CLASE DE POLITICAS.

para empezar me acusas de algo sin tener ni puta idea de lo que voto o dejo de votar, lo que indica tus prejuicios y tu falta de vision a la hora de analizar estrictamente el tema a tratar.

Para continuar resulta que aprovechas un acto en el cual el castellano sale ganando enfrente del catalán, es decir una resolucion beneficiosa para los nacionalistas españoles, para atacar indiscriminadamente a catalunya con mas y mas prejuicios.

En vez de gastar tus energias en repetir cual lorito las mentiras inventadas podrias tener espíritu critico:

En catalunya NO se discrimina al castellano. Te lo digo yo como castellano-hablante en Catalunya. El hecho de que este padre pretenda que sólo se le impartan clases en catalan a su hijo es una muestra de analfabetismo cultural y fanatismo politico, el mismo del que tú haces gala, púes a ese niño no le hara ningun mal, sino todo lo contrario, conocer una lengua nueva que aumentará sin duda su cultura.

...y esto es mas de lo que mereces, perro

Oye, dices que el castellano no está descriminado en cataluña, eres catalan que castellano parlante, y sabrás más que yo, pero tengo una duda.

A los funcionarios catalanes les obligan por ley hablar únicamente el catalán????

Es que tengo experiencias en ese sentido ciertamente desagradables.

Solo con algún funcionario público, luego el populacho catalán no es tan cerrado, por lo menos baja mis experiencias.

Bueno cuento lo que me pasó,,,,,,,fuí a una biblioteca a dejar un libro, un encargo que me hizo mi hermano, yo estaba en tarragona de vacaciones, fui a dejar el libro y la funcionaria empezó:
Es para dejar o para llevar(en catalán, ya no me acuerdo como se dice, ni me importa la verdad)

yo le contesté con toda la educación del mundo, PERDONA NO TE ENTIENDO.

y OTRA vez me dijo eso en catalan, es para dejar o para llevar.

Y yo le dije, perdona me puedes hablar en castellano, no entiendo el catalán.

Pero nada la zorra de la funcionaria a los suyo, otra vez me lo dijo en catalán

AL final estallé y le dije, joder soy turista, y no vivo en cataluña, y una vez más me lo dijo.

Hasta que un buen hombre fue tan amable de traducirlo.

Pensé dos cosas, o bien es una maleducada de copón o a los funcionarios les abren expedientes disciplinarios por hablar en castellano.

Es que no me jodás, cada vez que pienso en esa hija de puta, :twisted: :twisted:

Pero como digo, yo no generalizo, la mayoría de catalanes son buena gente, y con el idioma, no hay problema

Vaya pedazo de zorra. Seguro que si llegas hablando en inglés te responde en el mismo idioma.

toni-fotsis rebuznó:
Bueno cuento lo que me pasó,,,,,,,fuí a una biblioteca a dejar un libro, un encargo que me hizo mi hermano, yo estaba en tarragona de vacaciones, fui a dejar el libro y la funcionaria empezó:
Es para dejar o para llevar(en catalán, ya no me acuerdo como se dice, ni me importa la verdad)
Soy castellano-parlante y vivo en Cataluña hace unos cuantos años. Esto que cuentas es más habitual de lo que los amigos del "aquí no pasa nada" quieren reconocer. En cuanto a tu pregunta no es que haya una ley que obligue a los funcionarios a hablar en catalán sino DOS la de normalización lingüistica y la de política lingüistica, en ambas se señala que el catalán será la lengua de USO HABITUAL y normal en la Administración catalana. Es decir que si la mayoría de la población de Cataluña hablaba castellano, cuando se publicaron estas normas, a ellos les importa tres cojones y un palito.
Pero al mismo tiempo y porque constitucionalmente esto podía ser ilegal se añade que el ciudadano puede escoger la lengua en la que dirigirse a la administración. Es decir que si tú te diriges a un funcionario catalán en castellano TIENE LA OBLIGACION de contestarte en castellano pues las normas de defensa del idioma están dictadas para defender el derecho de los ciudadanos y no de los funcionarios que han de plegarse al idioma que utilice el ciudadano, con independencia de su obligación de utilizar internamente de manera preferente el catalán.
Como podrás fácilmente comprender si algún funcionario se empecina en contestarte en catalán puedes denunciarle pero no hace falta ser muy listo para entender que a ese funcionario, seguramente, en lugar de sancionarle, como correspondería, le pondrán una medalla.

juan2000 rebuznó:
toni-fotsis rebuznó:
Soy castellano-parlante y vivo en Cataluña hace unos cuantos años. Esto que cuentas es más habitual de lo que los amigos del "aquí no pasa nada" quieren reconocer. En cuanto a tu pregunta no es que haya una ley que obligue a los funcionarios a hablar en catalán sino DOS la de normalización lingüistica y la de política lingüistica, en ambas se señala que el catalán será la lengua de USO HABITUAL y normal en la Administración catalana. Es decir que si la mayoría de la población de Cataluña hablaba castellano, cuando se publicaron estas normas, a ellos les importa tres cojones y un palito.
Pero al mismo tiempo y porque constitucionalmente esto podía ser ilegal se añade que el ciudadano puede escoger la lengua en la que dirigirse a la administración. Es decir que si tú te diriges a un funcionario catalán en castellano TIENE LA OBLIGACION de contestarte en castellano pues las normas de defensa del idioma están dictadas para defender el derecho de los ciudadanos y no de los funcionarios que han de plegarse al idioma que utilice el ciudadano, con independencia de su obligación de utilizar internamente de manera preferente el catalán.
Como podrás fácilmente comprender si algún funcionario se empecina en contestarte en catalán puedes denunciarle pero no hace falta ser muy listo para entender que a ese funcionario, seguramente, en lugar de sancionarle, como correspondería, le pondrán una medalla.

En las administraciones del estado te obligan a utilizar el castellano haber si aprendeis de los legisladores catalanes.

Kame hame rebuznó:
En las administraciones del estado te obligan a utilizar el castellano a ver si aprendeis de los legisladores catalanes.

Siendo el idioma oficial del país, me parece lógico.

MarXito rebuznó:
Kame hame rebuznó:
En las administraciones del estado te obligan a utilizar el castellano a ver si aprendeis de los legisladores catalanes.

a ver a ver, aprender vosotros???

Si al contar manifestantes os equivocais en más de un millón de personas...

...en que estaría pensando!!!

Mira la historia de la "bibliotecaria" es muy bonita pero sinceramente, no me la creo. Cada vez que se trata de hablar mal de los catalanes y de Cataluña sale alguien que ha "vivido" la misma experiencia, eso si, cambia la biblioteca por la pescaderia o lo que sea... y siempre indefectiblemente, al que vive y trabaja aquí se le queda cara de "joder, a mi no me ha pasado nunca, ya es casualidad".
Lo mejor de todo es que además estas historias siempre las cuenta gente que si le preguntas siente cierta animadversión hacia Cataluña... previa a su supuesta experiencia "horrible/traumatizante"... lo dicho no me creo nada.

Igual es que yo tengo mucha suerte, pero a mi madre, que es de Soria y lleva aquí 50 años nunca le ha ocurrido, y a mí que he vivido aqui casi toda mi vida tampoco... uso el Castellano en mi dia a dia un 95% del tiempo y los carteles de los comercios de mi zona están escritos en Castellano y a nadie le han sancionado... pero será eso, suerte.

Kame hame rebuznó:
MarXito rebuznó:
Kame hame rebuznó:

a ver a ver, aprender vosotros???

Si al contar manifestantes os equivocais en más de un millón de personas...

...en que estaría pensando!!!

Sólo he hecho un apreciación. Yo no me incluyo en el grupo de los que contaron a los manifestantes.

Si le ha molestado que cambiara esa patada al castellano, le ruego me disculpe. No volveré a hacerlo, no se peocupe.

Atrás
Arriba Pie