para que luego se digan mentiras del castellano en catalunya

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Rata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: para que luego se digan mentiras del castellano en catal

Franz Ferdinand rebuznó:
Kame hame rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
SIRIMIRI rebuznó:
Yo vivo en el Reino Unido desde hace más de 20 años. Hace 3 años fui a Barcelona por vacaciones y me instalé en un pueblo pequeño y encantador cerca de la costa. Allí una gran mayoría habla catalán y nunca he tenido ningún problema de comunicación. Gente educada y mayoritariamente culta.

La pela es la pela, vete al interior y verás esa educación y cultura (no se puede generalizar pero por ejemplo Vic, Verga, etc...)

Cierto, en el interior de Cataluña hay una minoría de trogloditas, lo malo es que en España son una mayoría.

si gobernara falange de la JONS o algo así te daría la razón, esos trogloditas dan mucho el cante pero no son tantos...

La Falange no hace falta el PP es la falange mimetizada,
Véanse trogloditas:
mms://a970.v7807d.c7807.e.vm.akamai...aser/2006/02/20060202csrcsrnac_10_Aes_SAU.asf

:pla :pla Información para los militantes del Partido Popular de Cataluña sobre el margina niños, haber si recogen firmas contra este señor que va en contra de la ley lingüística que voto el PP en el Parlament. :pla :pla

planol2000.JPG

Qui és Carmelo González, el colonitzador espanyol repressor del català a l'escola?

La premsa fatxa i colpista de Madrid enemiga fanàtica de la llengua catalana el presenta com l'heroi que lluita contra la immersió lingüística i el "caràcter totalitari" de les escoles del Principat. Qui és però Carmelo González?

Segons ha pogut saber el servici d'informació del Lobby per la independència, Carmelo González va nèixer a les Illes Canàries. El seu nom complet, curosament amagat per la premsa enemiga de Catalunya, és CARMELO GONZALEZ RODRÍGUEZ. L'any 1981 va venir de Las Palmas a Barcelona per estudiar medicina. Després va residir a Suïssa i a Itàlia. Allà es va casar amb una italiana i el 2002, a Roma, va nèixer la seva filla que avui té tres anys i que estudia actualment al Centre Educatiu d'Infantil i Primària (CEIP) de Sitges.

Carmelo Gonzalez Rodríguez treballa a la indústria farmacèutica. És Director Mèdic Internacional del Grupo Rotta Research, director de l'empresa ZEC Dracena Bioresearch i directiu de la multinacional Monitoring Force.

ZEC Dracena Bioresearch Canarias SL és una empresa de biotecnologia, associada a la multinacional Monitoring Force, que experimenta amb nous medicaments i que s'ha instal.lat a la Zona Especial Canària amb la vista posada al continent africà que és un lloc ideal per experiments nous fàrmacs ja que els governs fan els ulls grossos quan les multinacionals empren els seus ciutadans com a conillets d'índies.

Carmelo González Rodríguez és el director de Monitoring Force Spain que té la seva seu a Sitges (08870), Av. Josep Tarradellas Joan.

https://pbcs.dyndns.org/kunde/mofo/spain/index.htm

Darkside rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Kame hame rebuznó:
Véanse trogloditas:
mms://a970.v7807d.c7807.e.vm.akamai...aser/2006/02/20060202csrcsrnac_10_Aes_SAU.asf

cuántos del psoe militaron en falange?

Muchos menos de los que militan en el PP, proporcion 1 a 100?

eso es lo que crees, resulta que todos lucharon contra franco jajajajajaaa

Deberíais ver algunos de los anuarios de la administración anteriores a 1975...alucinariais con tantos amiguitos servidores del abuelo travestidos luego de rojeras...

Franz Ferdinand rebuznó:
Darkside rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Kame hame rebuznó:
Véanse trogloditas:

eso es lo que crees, resulta que todos lucharon contra franco jajajajajaaa

Eso por supuesto, y encima alguno aun dira que lo detuvieron por participar en una manifestación!!! (manifestación intima, se entiende)

Catalunya.
Comunitat Valenciana.
Illes Balears.
Aragón.
Murcia.

Pero hijo de la gran puta, como os tienen de engañados que hasta dicen que se habla catalán en Murcia :lol: :lol: :lol:
Si ni se habla valenciano en alicante, que cojones se va a hablar catalán??

Darkside rebuznó:
Guetxi rebuznó:
Desde aki kiero felicitar a la rata por ser tan friki q en un dia tienes mas d 100 mensajes, sigue asi campeón... mañana cuando deje el foro y me vuelva a meter en 1 mes veré q superas a los moderadores mas rancios.... puto frikazo.

Volviendo al tema; kiero redundar en q TODOS TODOS TODOS los grandes imperios comerciales q tiene españa: TELEONICA, BANCO SANTANDER, BBVA, ENDESA, LA CAIXA etc etc son lo q son gracias a su expansión en latinoamerica hablando castellano.
En este mundo lo q vale es lo util, por eso el catalán y demas lenguas regionales no son mas q un simple simbolo de cada región, no una herramienta para la vida cotidiana.

SUFRID MALDITOS, OS VAIS A QUEDAR SIN NADA:

LA CAIXA: NI EL NOMBRE ES ESTA EN ESPAÑOL, esta preparando una OPA sobre BBVA, con lo cual aumentara su control en REPSOL

GAS NATURAL: Endesa se acaba, tendremos el control absoluto de la energia electrica, con sede en Barcelona

GICOM: Girona communications, prepara una OPA hostil sobre Telefonica, en una semana esta comprada

China Bank: Gracias a la red de export - import de chinos de la zona de Trafalagar street en Barcelona, el China Bank les da prestamos a interes 0 para comprar paquetes individuales de acciones del Santander y Caja Madrid. Luego seran entregados al China Bank como devolucion del prestamo....

JAJAJAJAJAJA, por cojonones vais a tener que aprender CATALAN y CHINO, igual que nosotros tuvimos que aprender castellano, by the way.

VUESTROS DIAS ESTAN CONTADOS

Mientras exista el Santander CH dormiré trankilo... mas d un billon d pesestas en beneficios, cosa q la caixa ni sueña.
Ahora, las grandes compañias catalanas son lo q son por su expansión en el mercado ESPAÑOL Y CASTELLANO (y latinoamericano), no habeis crecido ni tenido muxos clientes a base d parlar català...
Por muy ricos q seais, seguireis hablando castellano... con eso m conformo.

Guetxi rebuznó:
Darkside rebuznó:
Guetxi rebuznó:
Desde aki kiero felicitar a la rata por ser tan friki q en un dia tienes mas d 100 mensajes, sigue asi campeón... mañana cuando deje el foro y me vuelva a meter en 1 mes veré q superas a los moderadores mas rancios.... puto frikazo.

Volviendo al tema; kiero redundar en q TODOS TODOS TODOS los grandes imperios comerciales q tiene españa: TELEONICA, BANCO SANTANDER, BBVA, ENDESA, LA CAIXA etc etc son lo q son gracias a su expansión en latinoamerica hablando castellano.
En este mundo lo q vale es lo util, por eso el catalán y demas lenguas regionales no son mas q un simple simbolo de cada región, no una herramienta para la vida cotidiana.

LA CAIXA: NI EL NOMBRE ES ESTA EN ESPAÑOL, esta preparando una OPA sobre BBVA, con lo cual aumentara su control en REPSOL

GAS NATURAL: Endesa se acaba, tendremos el control absoluto de la energia electrica, con sede en Barcelona

GICOM: Girona communications, prepara una OPA hostil sobre Telefonica, en una semana esta comprada

China Bank: Gracias a la red de export - import de chinos de la zona de Trafalagar street en Barcelona, el China Bank les da prestamos a interes 0 para comprar paquetes individuales de acciones del Santander y Caja Madrid. Luego seran entregados al China Bank como devolucion del prestamo....

JAJAJAJAJAJA, por cojonones vais a tener que aprender CATALAN y CHINO, igual que nosotros tuvimos que aprender castellano, by the way.

Mientras exista el Santander CH dormiré trankilo... mas d un billon d pesestas en beneficios, cosa q la caixa ni sueña.
Ahora, las grandes compañias catalanas son lo q son por su expansión en el mercado ESPAÑOL Y CASTELLANO (y latinoamericano), no habeis crecido ni tenido muxos clientes a base d parlar català...

A eso yo le llamo imposición fascista :lol:

Guetxi rebuznó:
Darkside rebuznó:
Guetxi rebuznó:

Coñio, el Santander!!!! tendremos que planear otra OPA hostil a traves de Caixa de Manlleu

Mira majete, ahora sin coñas... si crees que toda la expansion de mercado de las empresas catalanas ha sido a traves del mercado español y latinoamericano, es que no tienes ni puta idea de donde van a parar la mayoria de las exportaciones de producto generado en Catalunya. Por cierto, el patetico boicot que habeis creado al cava catalan (despues nos pedis que nos sintamos españoles), ha hecho caer las ventas en un -6%, impacto final, neutro, ya que han aumentado las expertaciones, y no a LatAm!!!!!!

darkside rebuznó:
Por cierto, el patetico boicot que habeis creado al cava catalan (despues nos pedis que nos sintamos españoles), ha hecho caer las ventas en un -6%, impacto final, neutro, ya que han aumentado las expertaciones, y no a LatAm!!!!!!

No sabía que se había hacho boicot al champan catalán. Una situación idéntica al boicot de los musulmanes a productos europeos ¿ Falta de sentido democrático? Si es así me parece correcta la expresión de " patético boicot"

SIRIMIRI rebuznó:
darkside rebuznó:
Por cierto, el patetico boicot que habeis creado al cava catalan (despues nos pedis que nos sintamos españoles), ha hecho caer las ventas en un -6%, impacto final, neutro, ya que han aumentado las expertaciones, y no a LatAm!!!!!!

No sabía que se había hacho boicot al champan catalán. Una situación idéntica al boicot de los musulmanes a productos europeos ¿ Falta de sentido democrático? Si es así me parece correcta la expresión de " patético boicot"

Pues asi estamos, y el boicot no era solo al Cava, se referia a productos catalanes en general :roll: :roll:

Darkside rebuznó:
Coñio, el Santander!!!! tendremos que planear otra OPA hostil a traves de Caixa de Manlleu

Mira majete, ahora sin coñas... si crees que toda la expansion de mercado de las empresas catalanas ha sido a traves del mercado español y latinoamericano, es que no tienes ni puta idea de donde van a parar la mayoria de las exportaciones de producto generado en Catalunya. Por cierto, el patetico boicot que habeis creado al cava catalan (despues nos pedis que nos sintamos españoles), ha hecho caer las ventas en un -6%, impacto final, neutro, ya que han aumentado las expertaciones, y no a LatAm!!!!!!

Yo brindé y siempre he brindado con Freixenet. Y cuando vivia en LatAm tambien.
Hay q ser muy gilipollas para plantearse un boicot a nivel nacional, la culpa no es d los obreros d freixenet o condorniu, sino de los putos nacionalistas como tu amigo CAROD q toca los cojones cada 2 x 3...
Que yo sepa ningun politico dijo nada d no comprar cava...
boicot, boicot de bueno es q ese tio dijera q los catalanes no apoyaran la candidatura de madrid a las olimpiadas.

Guetxi rebuznó:
Hay q ser muy gilipollas para plantearse un boicot a nivel nacional, la culpa no es d los obreros d freixenet o condorniu, sino de los putos nacionalistas como tu amigo CAROD q toca los cojones cada 2 x 3...
boicot, boicot de bueno es q ese tio dijera q los catalanes no apoyaran la candidatura de madrid a las olimpiadas.

De hecho, el Sr. Rajoy apareció en los medios de comunicación con los empresarios del cava catalán apoyando la consumición de este y otros productos de Cataluña.

Guetxi rebuznó:
Darkside rebuznó:

Bueno, por lo menos coincidimos con lo de "son gilipollas". A lo mejor tu sigues brindando con Freixanet (yo particulamente prefiero Parxet o Mont-Ferrant), pero si el mercado español ha caido un 6% es muy significativo, no?

En cuanto a Carod, toca los cojones y dice sandeces (en Catalunya cuando Carod la ha cagado se ha reconocido), pero no lo hace más que Maragall (se lleva la palma) ZP o Rajoy y no por eso se ha generado un movimiento interno de boicot a los productos gallegos

Darkside rebuznó:
Guetxi rebuznó:

Eso que dices...

Yo vivo en China, aqui todo el mundo se esfuerza por hablarme ingles. Hay facilidades para que los niños asista a la escuela en ese idioma, los funcionarios, muchos d eellos deben hablarlo..¿por uqe? poruqe los chnos han entendido que la lengua es un medio de comunicacion... para unir alas personas, no para separarlas...

Yo halo Chino, el madarin (putonghua) bastante bien, y con dificultades el dialecto de Shanghai. El dialecot de Shanghai lo hablan alrededor de 18 millones de personas (pese a que en la ciudad propiamente dicha , en teoria viven 16 millones y muchos son extranjeros o de otreas regiones). Te puedo asegurar que los Shangahiren no arman tanto scnadalo para que les dejen hablar su idioma.

Los nacionalistas catalanes siempre pidieron que como decia la ONU, cada niño (en su pais) ha de ser escolarizado en su lengua materna... ahora ya noreclamana ese derecho...

Yo tengo varios amigos catlanes y no catalanes residentes en cataluña y m dicen que aquello es de locura. Lagunos me dicen que es verdad lo de la presion al castellano... pero que el catalan es muy facil de aprender.

A hay cosas del estatuto ( de lo que sabemos de el) que me parecen positiva, como la responsabilidad fiscal ( la comunidad que mas recuada debe recibir mas). Deberia ser aplicado a todas las CC.AA, de ese modo , las comunidades se verian incentivadas para ganar mas. Comunidades como la andaluza o la extremeña deberian ponerse las pilas, imlementar politicas que busquen el crecimiento y no los estomagos agradecidos. Es mas, creo que ese principio no debera aplicarse solo a las CC.AA. sino tambien a los particulares, si yo gano mas dinero, el resto deberia trabajar mas... pues eso, lo mismo que pide cataluña para si, lo pido yo para mi..

Por otro lado, no me paree un buen estatuto para los catalenes, creo que es demasaido intervencionista (estoy habalando dle proyecto del parlamento catalan, no del documeto Mas-Zp), no creo que el estatuto deba meterse en la vida de las personas...

Otra cosa que me preocupa es que cataluña se esta haciendo demasiado endogamica. Date cuante de uqe mucha gente de nivel, no solo de españa, sino tb de hispanoamerica se niega a ir a trabajar a Cataluña, por la presion que se hace contra el castellano. Recuerdo un par de amigos Sudamericanos que tengo(no, no hanbo de albañile, esos no tienen mas remedio, me refiero a gente denivel ) que han preferido ir a madrid a investigar enlugar de a cataluña. Yo por mi parte no iria a cataluña, y esoty seguro que cualqueir region estaria encantada de tenerme (si, me falta modestia , lo se, pero lo que digo es cierto)

No creo que la economia de Cataluña mejore como consecencia de ese estatuto.lo que si mejorara es la capacidad de gasto de la clase politica Catalana.

Los movimientos empresariales que comenta... son de broma...

Darkside rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Kame hame rebuznó:
Véanse trogloditas:

Mira yo no soy del PP...

te dria que la falange, como todos aquellos que buscan el totalitarismo... ME REPUGNA.

Me repugna tambien el Partido Comunista, cuantos del PSOE militaron en el Partico Comnista?? que en el fondo es una mierda tan grande como la falange....mas asesinos si cabe... y en el PSOE hay muchos Ex-PCE

Si quieres mirar a la historia...

No se si sabes que el PSOE queria una sociedad como la sovietica( hasta los 70, por influencia de SPD aleman)...Pablo Iglesias dijo que el PSOE lograria sus objetivos pacificamente o por medio de la violencia pero lo haria.

Por otro lado, el PSOE y Falange no se han diferenciado tanto. Historicmente, ambos eran estatalistas, y su base estaba en la masa obrera ( la falange nacio en los 30 como partido de base obrera, de hecho muy parecida a la socialista y comunista ). NAtes de la guerra, muchos de los militantes de falange venian de PSOE o de Partido Comunista

Por cierto, ya que hablamo del PSOE y la Falange. El padre de Jose Antonio Primo de Rivera fue Dictador durante algunos años en España. El PSOE colaboro con esa dictadura, formando parte del gobierno... ¿¿¿TALANTE DEMOCRATICO???

P.D. por si alguien tiene dudas acerca del Partido Comunista... solo hay que ver los amigos que tienen (Hugo Y Fidel) y que su modelo fue el sovietico hasta la caida del Muro. Ahora estan perdidos, y se acercan a corrientas como el pacifismo (ajaja ) el ecologismo (jajaja) y el ancionalismo (jajaja). Lo de las risas es poruqe la union sovietica matenia guerra coloniales en Afrca America y Asia, contaminaba MUCHO mas que USA y controlaba a bastante republicas sovieticas a las que ponia al servicio de Rusia.

Jason Bourne rebuznó:
Por cierto, ya que hablamo del PSOE y la Falange. El padre de Jose Antonio Primo de Rivera fue Dictador durante algunos años en España. El PSOE colaboro con esa dictadura, formando parte del gobierno... ¿¿¿TALANTE DEMOCRATICO???

Es que las dictaduras sólo son dictaduras si son de derechas, si son de izquierda o participa la izquierda son "autocracias". Cuestión de talante.

Jason Bourne rebuznó:
Darkside rebuznó:
Guetxi rebuznó:

Eso que dices...

Yo vivo en China, aqui todo el mundo se esfuerza por hablarme ingles. Hay facilidades para que los niños asista a la escuela en ese idioma, los funcionarios, muchos d eellos deben hablarlo..¿por uqe? poruqe los chnos han entendido que la lengua es un medio de comunicacion... para unir alas personas, no para separarlas...

Yo halo Chino, el madarin (putonghua) bastante bien, y con dificultades el dialecto de Shanghai. El dialecot de Shanghai lo hablan alrededor de 18 millones de personas (pese a que en la ciudad propiamente dicha , en teoria viven 16 millones y muchos son extranjeros o de otreas regiones). Te puedo asegurar que los Shangahiren no arman tanto scnadalo para que les dejen hablar su idioma.

Los nacionalistas catalanes siempre pidieron que como decia la ONU, cada niño (en su pais) ha de ser escolarizado en su lengua materna... ahora ya noreclamana ese derecho...

Yo tengo varios amigos catlanes y no catalanes residentes en cataluña y m dicen que aquello es de locura. Lagunos me dicen que es verdad lo de la presion al castellano... pero que el catalan es muy facil de aprender.

A hay cosas del estatuto ( de lo que sabemos de el) que me parecen positiva, como la responsabilidad fiscal ( la comunidad que mas recuada debe recibir mas). Deberia ser aplicado a todas las CC.AA, de ese modo , las comunidades se verian incentivadas para ganar mas. Comunidades como la andaluza o la extremeña deberian ponerse las pilas, imlementar politicas que busquen el crecimiento y no los estomagos agradecidos. Es mas, creo que ese principio no debera aplicarse solo a las CC.AA. sino tambien a los particulares, si yo gano mas dinero, el resto deberia trabajar mas... pues eso, lo mismo que pide cataluña para si, lo pido yo para mi..

Por otro lado, no me paree un buen estatuto para los catalenes, creo que es demasaido intervencionista (estoy habalando dle proyecto del parlamento catalan, no del documeto Mas-Zp), no creo que el estatuto deba meterse en la vida de las personas...

Otra cosa que me preocupa es que cataluña se esta haciendo demasiado endogamica. Date cuante de uqe mucha gente de nivel, no solo de españa, sino tb de hispanoamerica se niega a ir a trabajar a Cataluña, por la presion que se hace contra el castellano. Recuerdo un par de amigos Sudamericanos que tengo(no, no hanbo de albañile, esos no tienen mas remedio, me refiero a gente denivel ) que han preferido ir a madrid a investigar enlugar de a cataluña. Yo por mi parte no iria a cataluña, y esoty seguro que cualqueir region estaria encantada de tenerme (si, me falta modestia , lo se, pero lo que digo es cierto)

No creo que la economia de Cataluña mejore como consecencia de ese estatuto.lo que si mejorara es la capacidad de gasto de la clase politica Catalana.

Los movimientos empresariales que comenta... son de broma...

Ni hao, bueno para ti Nong hao

Mira, los idiomas: aun no conozco a nadie que le hayan negado un trabajo en la empresa privada por no hablar catalan (no hablo de la empresa publica, donde si es exigido). Incluso el mismo Piqué declaro ayer que no hay tal persecucion del castellano en Catalunya. Imaginate si debe de ser cierto, para que una persona considerada "la voz de su amo" diga eso.

Claro que hay un sentimiento por la lengua, lo mismo pensaria en el resto de Espanya si durante casi 40 años les hibieran prohibido hablar castellano, les hubieran dicho que su lengua es un dialecto y les hubieran dicho muchas veces que en vez de hablar, ladraban... Todo eso paso, pero hay cosas que cuestan de olvidar, hay cosas que se recuerdan mas fuertemente cuando escuchas afirmaciones desde otras regiones que cuando vives aqui, te das cuenta que no existen. Tengo amigos vascos, gallegos, madrileños, mi propia suegra lleva como 60 años viviendo aqui y no hablan ni papa de catalan, y no por eso se sienten discriminados o maltratados. Lo que nos jode y nos rebela es que Catalunya es siempre un motivo de crispacion, es siempre motivo de alarma social en Espanya : Los documentos de Salamanca, el idioma, el Estatut, Carod Rovira, la OPA de Endesa... joder, ya cansa, y todo siempre provocado por los mismos que en su mayoria ni viven ni han vivido aqui. Coño, somos muy pacificos, no buscamos malos rollos, solo queremos estar mas bien, dentro de un contexto.

Que el estatut no es bueno: Yo tambien lo creo, pero no por los motivos que tu dices, y no por el termino NACIO como parte del articulado. Eso me la trae bastante floja, pq no va ha cambiar nada. Hay otros puntos que son mas relevantes. La misma CiU ahora viene diciendo que es solo un paso en el camino. Mamones, tuvieron 25 años de gobierno para modificar el Estatut y ahora han firmado algo que no convence.

En cuanto a las OPAS, China Bank y demas, es broma. L oque no es broma es que el BBVA se quedo a precio de saldo Banca Catalana y nadie en el estado dijo nada, al contrario. Pq coño ven como una amenaza la OPA de Gas Natural? Pasaria lo mismo si hubiera sido Repsol? Sinceramente creo que no.

Yo tengo amigos catalanes y no catalanes viviendo en cataluña... dicen que se ha creado un CLIMA contra el castellanpo, no te apuñalan por habalr el idioma... pero se genera malestar...

Si las empresas no discriminan es porque demuestran una vez mas ser MUCHO mas listas que los politicos. En españa el que no vlae para otra cosa... a Politico.

Respecto a lo de la OPA, supone una concetración empresarial...agravada porque es un mercado regulado...ya fracaso una OPA parecida...si embargo, a mi no me parece tan mal. Simepre y cuando no se este ayudando a la Caixa a cmabio de apoyo politico (cosa que NO puedo afirmar) y se establezcan verdaderas condiciones para evitar el Oligopolio

Mira, lo que si hiciera durnate el franquismo no lo tiene que pagar ahora nadie, ni siquiera los frnaquistas (franquistas como Maragall)

El termino NACION: Ningun Politico lo ha dicho, pero recuerdo de mis tiempos universitarios que tratados internacionales firmados por España afirman el ideal de que cada nacion se constituya en ESTADO.

Por otro lado, que te parece mi idea de pedir que cada ciudadano pida la "autonomia y responabilidad fiscal" que pide Cataluña?? Es que hay personas que llevan 10 años de risa, en el paro año si año no... ya han tenido tiempo de aprender...se estan aproechando dle sistema

a mi e gusta la descentralizacion, pero me parece mal que lagunas comunidades la pidan y luego busquen ser un pequeño estado centralixzado. La CM telecos se llevo a cataluña, el argumento fue que no todo iba a estar en Madrid:me parece bien , pero... que ha mandao la Generalidad a Lleida, o a Gerona???

En el fondo ERC son tan centralidstas y estatalistas como el que mas, pero a una escala mas pequeña... eso es nacionalismo mal entendido, el nacionalismo tal y como lo entendemos hoy es un movimiento romantico... y ya ha sido filosoficamnete superado. En mi opinion, para buscar las claves de un nuevo "nacionalismo" habria que atacar el problema desd el liberalismo..centrandose en la PERSOAN y olvidandose del INDIVIDUO y del COLECTIVO.

Por ultimno una cosita de la que me acabo de dar cuenta recuero que el inicio del Estatuto era "Cataluña es una Nacion"...que contraste con la primera constitucion de la Historia (aun en vigor), la de EE.UU. " We, the people"... ¿ves por donde voy?

Jason Bourne rebuznó:
Tyr rebuznó:

Creo que en India hay algo asi como 16 lenguas oficilaes, y 400 de las otras... solucion TODO EL MUNDO SE COMUNICA EN INGLES... y mira que el ingles si que es un idioma ajeno a la cultura india...pero se han dado cuenta de que el idioma es un elemento de union...

Caso parecido al de Irlanda...

Hola Jason,

aprovecho para contestar tu e-mail: wo yi dian han yu ye wu dong?

En cuanto al tema de la India: No es correcto decir que todo el mundo se comunica en ingles, solo la gente con un minimo nivel cultural y educativo lo hace, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en las grandes metros. El idioma mas utilizado para comunicarse es el hindi. La mayoria de las 1200 peliculas anuales que genera Bollywood son en ese idioma, aunque debido a la variedad idiomatica, muchas peliculas estan hechas en el idioma regional, pq sino no se enteran.

Otro ejemplo mas de que en la variedad esta la riqueza

Atrás
Arriba Pie