para que luego se digan mentiras del castellano en catalunya

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Rata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nabokov rebuznó:
¿Para que?, yo no quiero votar a ERC. :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo lo que veo , que el problema es el padre, si la escuela esta acostumbrada a dar clases en catalan, deberia de ser una escuela de pago :shock: , si el niño comprende el catalan, no veo ningun problema, el problema es el puto padre que es un cabezon y un intolerante

aqui queda todo dicho

Quiero que mi hijo hable un idioma vivo, pujante y con una cultura milenaria detrás además de que es compartido por millones de personas= Padre intolerante.

Quiero que mi hijo aprenda una lengua muerta que solo sobrevive a base de la coacción= Progresista y gay.

Hasta luego, me voy a hacer una paja con las trillizas.

nabokov rebuznó:
Quiero que mi hijo hable un idioma vivo

Check.

Check.

y con una cultura milenaria detrás

Check.

compartido por millones de personas

Check.

Aprende catalán. :eek:

El tío ese quiere que su hija no aprenda la otra lengua. Pues la va a perjudicar porque cuando sea mayor no tendrá competencia en ella y eso va a limitar sus oportunidades profesionales a no ser que emigre.

Quiero que mi hijo aprenda una lengua muerta que solo sobrevive a base de la coacción

Tonto.

Quieres que te ponga todas las leyes que coaccionan al uso del castellano? Las tengo y son muchas.

Lo que me resulta curioso de todo este tema es lo que comentais los catalanes o residentes en Cataluña sobre el uso del español o catalan. Según vosotros hay un gran porcentaje de castellanohablantes (¿mayoría?) o bilingues frente a los cerriles que sólo hablan catalan y además en la variante autóctona que sólo se utiliza en su pueblo.

Bien.

¿No es extraño pues el énfasis de los gobernantes para que solamente se hable en catalan en Cataluña?¿No sería más natural dejar el tema sin darle muchas vueltas y con cada uno hablando o poniendo carteles en el idioma que mejor le salga de las pelotas?

Franz Ferdinand rebuznó:
pero si en cataluña la educación es bilingüe castellano-catalán, no?

Bueno, legalmente lo es, tiene que serlo, pero las horas destinadas a impartir clases en Catalán se dan clases como plástica, educación física.... y bueno, a veces, según parece, muchos centros incumplen la ley

Manolito rebuznó:
Lo que me resulta curioso de todo este tema es lo que comentais los catalanes o residentes en Cataluña sobre el uso del español o catalan. Según vosotros hay un gran porcentaje de castellanohablantes (¿mayoría?) o bilingues frente a los cerriles que sólo hablan catalan y además en la variante autóctona que sólo se utiliza en su pueblo.

Bien.

¿No es extraño pues el énfasis de los gobernantes para que solamente se hable en catalan en Cataluña?¿No sería más natural dejar el tema sin darle muchas vueltas y con cada uno hablando o poniendo carteles en el idioma que mejor le salga de las pelotas?

No queremos que nuestra lengua muera.

Franz Ferdinand rebuznó:
pero si en cataluña la educación es bilingüe castellano-catalán, no?

El 30% de las clases de primaria se da en castellano. El 40% de las de secundaria también.

La ley dice que el catalán es la lengua vehicular de la enseñanza no universitaria, pero en la práctica no se cumple.

Lo mejor seria dejar al marjen el tema de la lengua en la politica. todos estariamos mas tranquilos , el catalan es una lengua muerta? para nada,hay 1 millon de hablantes, hay lenguas que estan representadas en europa con menos hablantes

la proxima guerra civil esta a la vuelta de la esquina...
(y yo pienso evitarla estudiando japones y marchandome alli a vivir)

Como si te fuesen a dejar estar alli.... Alli tienen leyes de inmigracion de verdad.

Guetxi rebuznó:
Desde aki kiero felicitar a la rata por ser tan friki q en un dia tienes mas d 100 mensajes, sigue asi campeón... mañana cuando deje el foro y me vuelva a meter en 1 mes veré q superas a los moderadores mas rancios.... puto frikazo.

Volviendo al tema; kiero redundar en q TODOS TODOS TODOS los grandes imperios comerciales q tiene españa: TELEONICA, BANCO SANTANDER, BBVA, ENDESA, LA CAIXA etc etc son lo q son gracias a su expansión en latinoamerica hablando castellano.
En este mundo lo q vale es lo util, por eso el catalán y demas lenguas regionales no son mas q un simple simbolo de cada región, no una herramienta para la vida cotidiana.

SUFRID MALDITOS, OS VAIS A QUEDAR SIN NADA:

LA CAIXA: NI EL NOMBRE ES ESTA EN ESPAÑOL, esta preparando una OPA sobre BBVA, con lo cual aumentara su control en REPSOL

GAS NATURAL: Endesa se acaba, tendremos el control absoluto de la energia electrica, con sede en Barcelona

GICOM: Girona communications, prepara una OPA hostil sobre Telefonica, en una semana esta comprada

China Bank: Gracias a la red de export - import de chinos de la zona de Trafalagar street en Barcelona, el China Bank les da prestamos a interes 0 para comprar paquetes individuales de acciones del Santander y Caja Madrid. Luego seran entregados al China Bank como devolucion del prestamo....

JAJAJAJAJAJA, por cojonones vais a tener que aprender CATALAN y CHINO, igual que nosotros tuvimos que aprender castellano, by the way.

VUESTROS DIAS ESTAN CONTADOS

El padre que acudió al TSJC lamenta que su hijo sea separado de sus compañeros por hacer valer sus derechos

Este hombre es un subnormal profundo, se va a los tribunales para poder marginar a su hijo del resto de la clase y cuando lo consigue tampoco está contento, yo si fuera el juez le metía una paliza por tocacojones.

Encima el muy payaso salia por la tele con la cara tapada, de que se esconde? seguro que tiene este rostro:
ocio1.jpg

El padre que acudió al TSJC lamenta que su hijo sea separado de sus compañeros por hacer valer sus derechos

Este hombre es un subnormal profundo, se va a los tribunales para poder marginar a su hijo del resto de la clase y cuando lo consigue tampoco está contento, yo si fuera el juez le metía una paliza por tocacojones.

Encima el muy payaso salia por la tele con la cara tapada, de que se esconde? seguro que tiene este rostro:
ocio1.jpg

Me hace gracia que Extremeños, Sevillanos, Coruñeses, etc. En definitiva gente que no ha vivido en Cataluña, digan que sólo se enseña catalán. Repiten como loros lo que dicen un par de irresponsables.

La cultura de la lengua castellana está por todas partes: libros, televisión, cine, radio, colegios, hasta en la calle hay gente que habla castellano. !!!

Hasta donde puede llegar la incultura, madre mía.

Me hace gracia que Extremeños, Sevillanos, Coruñeses, etc. En definitiva gente que no ha vivido en Cataluña, digan que sólo se enseña catalán. Repiten como loros lo que dicen un par de irresponsables.

La cultura de la lengua castellana está por todas partes: libros, televisión, cine, radio, colegios, hasta en la calle hay gente que habla castellano. !!!

Hasta donde puede llegar la incultura, madre mía.

Re: para que luego se digan mentiras del castellano en catal

El Rata rebuznó:
Estareis contentos cabrones

Esta noticia va dedicada a todo aquel que dice sentirse oprimido en catalunya por no poder expresarse en castellano. Ahora el niño estará separado de sus compañeros por el fanatismo de su papá

NO,FANATISMO DE LOS CATALANES,QUE SE EMPEÑAN EN HABLAR UN DIALECTO MALSONANTE Y RIDÍCULO E IMPONER A TODO EL QUE VAYA ALLÍ QUE LO HABLE.SI FUESEN MÁS EDUCADOS,HABLARÍAN EN CASTELLANO CUANDO TÚ LES HABLAS EN CASTELLANO,PERO PARECE QUE LA PALABRA EDUCACIÓN NO LA ENTIENDEN ALLÍ EN CATALUÑA

txalaparta rebuznó:
El Rata rebuznó:
Estareis contentos cabrones

Esta noticia va dedicada a todo aquel que dice sentirse oprimido en catalunya por no poder expresarse en castellano. Ahora el niño estará separado de sus compañeros por el fanatismo de su papá

NO,FANATISMO DE LOS CATALANES,QUE SE EMPEÑAN EN HABLAR UN DIALECTO MALSONANTE Y RIDÍCULO E IMPONER A TODO EL QUE VAYA ALLÍ QUE LO HABLE.SI FUESEN MÁS EDUCADOS,HABLARÍAN EN CASTELLANO CUANDO TÚ LES HABLAS EN CASTELLANO,PERO PARECE QUE LA PALABRA EDUCACIÓN NO LA ENTIENDEN ALLÍ EN CATALUÑA

Yo vivo en el Reino Unido desde hace más de 20 años. Hace 3 años fui a Barcelona por vacaciones y me instalé en un pueblo pequeño y encantador cerca de la costa. Allí una gran mayoría habla catalán y nunca he tenido ningún problema de comunicación. Gente educada y mayoritariamente culta.

Tu odio fluye por tus dedos, tómate Alprazolam o date un mazazo en la cabeza para recobrar el estado inerte.

¿ Cuando los militares trogloditas hagan un golpe de estado en España, volveran a prohibir el catalán tal como hizo fascista Francisco Franco s en el golpe de estado de 1936?

SIRIMIRI rebuznó:
Yo vivo en el Reino Unido desde hace más de 20 años. Hace 3 años fui a Barcelona por vacaciones y me instalé en un pueblo pequeño y encantador cerca de la costa. Allí una gran mayoría habla catalán y nunca he tenido ningún problema de comunicación. Gente educada y mayoritariamente culta.

La pela es la pela, vete al interior y verás esa educación y cultura (no se puede generalizar pero por ejemplo Vic, Verga, etc...)

Franz Ferdinand rebuznó:
SIRIMIRI rebuznó:

La pela es la pela, vete al interior y verás esa educación y cultura (no se puede generalizar pero por ejemplo Vic, Verga, etc...)

Cierto, en el interior de Cataluña hay una minoría de trogloditas, lo malo es que en España son una mayoría.

Kame hame rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
SIRIMIRI rebuznó:

Cierto, en el interior de Cataluña hay una minoría de trogloditas, lo malo es que en España son una mayoría.

si gobernara falange de la JONS o algo así te daría la razón, esos trogloditas dan mucho el cante pero no son tantos...

Atrás
Arriba Pie