nabokov rebuznó:¿Para que?, yo no quiero votar a ERC.![]()

Yo lo que veo , que el problema es el padre, si la escuela esta acostumbrada a dar clases en catalan, deberia de ser una escuela de pago

aqui queda todo dicho
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
nabokov rebuznó:¿Para que?, yo no quiero votar a ERC.![]()
nabokov rebuznó:Quiero que mi hijo hable un idioma vivo
pujante
y con una cultura milenaria detrás
compartido por millones de personas
Quiero que mi hijo aprenda una lengua muerta que solo sobrevive a base de la coacción
Franz Ferdinand rebuznó:pero si en cataluña la educación es bilingüe castellano-catalán, no?
Franz Ferdinand rebuznó:pero si en cataluña la educación es bilingüe castellano-catalán, no?
Manolito rebuznó:Lo que me resulta curioso de todo este tema es lo que comentais los catalanes o residentes en Cataluña sobre el uso del español o catalan. Según vosotros hay un gran porcentaje de castellanohablantes (¿mayoría?) o bilingues frente a los cerriles que sólo hablan catalan y además en la variante autóctona que sólo se utiliza en su pueblo.
Bien.
¿No es extraño pues el énfasis de los gobernantes para que solamente se hable en catalan en Cataluña?¿No sería más natural dejar el tema sin darle muchas vueltas y con cada uno hablando o poniendo carteles en el idioma que mejor le salga de las pelotas?
Papalenin rebuznó:hay 1 millon de hablantes,
malgusto rebuznó:Como si te fuesen a dejar estar alli.... Alli tienen leyes de inmigracion de verdad.
Guetxi rebuznó:Desde aki kiero felicitar a la rata por ser tan friki q en un dia tienes mas d 100 mensajes, sigue asi campeón... mañana cuando deje el foro y me vuelva a meter en 1 mes veré q superas a los moderadores mas rancios.... puto frikazo.
Volviendo al tema; kiero redundar en q TODOS TODOS TODOS los grandes imperios comerciales q tiene españa: TELEONICA, BANCO SANTANDER, BBVA, ENDESA, LA CAIXA etc etc son lo q son gracias a su expansión en latinoamerica hablando castellano.
En este mundo lo q vale es lo util, por eso el catalán y demas lenguas regionales no son mas q un simple simbolo de cada región, no una herramienta para la vida cotidiana.
El padre que acudió al TSJC lamenta que su hijo sea separado de sus compañeros por hacer valer sus derechos
El padre que acudió al TSJC lamenta que su hijo sea separado de sus compañeros por hacer valer sus derechos
El Rata rebuznó:Estareis contentos cabrones
Esta noticia va dedicada a todo aquel que dice sentirse oprimido en catalunya por no poder expresarse en castellano. Ahora el niño estará separado de sus compañeros por el fanatismo de su papá
txalaparta rebuznó:El Rata rebuznó:Estareis contentos cabrones
Esta noticia va dedicada a todo aquel que dice sentirse oprimido en catalunya por no poder expresarse en castellano. Ahora el niño estará separado de sus compañeros por el fanatismo de su papá
NO,FANATISMO DE LOS CATALANES,QUE SE EMPEÑAN EN HABLAR UN DIALECTO MALSONANTE Y RIDÍCULO E IMPONER A TODO EL QUE VAYA ALLÍ QUE LO HABLE.SI FUESEN MÁS EDUCADOS,HABLARÍAN EN CASTELLANO CUANDO TÚ LES HABLAS EN CASTELLANO,PERO PARECE QUE LA PALABRA EDUCACIÓN NO LA ENTIENDEN ALLÍ EN CATALUÑA
SIRIMIRI rebuznó:Yo vivo en el Reino Unido desde hace más de 20 años. Hace 3 años fui a Barcelona por vacaciones y me instalé en un pueblo pequeño y encantador cerca de la costa. Allí una gran mayoría habla catalán y nunca he tenido ningún problema de comunicación. Gente educada y mayoritariamente culta.
Franz Ferdinand rebuznó:SIRIMIRI rebuznó:Yo vivo en el Reino Unido desde hace más de 20 años. Hace 3 años fui a Barcelona por vacaciones y me instalé en un pueblo pequeño y encantador cerca de la costa. Allí una gran mayoría habla catalán y nunca he tenido ningún problema de comunicación. Gente educada y mayoritariamente culta.
La pela es la pela, vete al interior y verás esa educación y cultura (no se puede generalizar pero por ejemplo Vic, Verga, etc...)
Kame hame rebuznó:Franz Ferdinand rebuznó:SIRIMIRI rebuznó:Yo vivo en el Reino Unido desde hace más de 20 años. Hace 3 años fui a Barcelona por vacaciones y me instalé en un pueblo pequeño y encantador cerca de la costa. Allí una gran mayoría habla catalán y nunca he tenido ningún problema de comunicación. Gente educada y mayoritariamente culta.
La pela es la pela, vete al interior y verás esa educación y cultura (no se puede generalizar pero por ejemplo Vic, Verga, etc...)
Cierto, en el interior de Cataluña hay una minoría de trogloditas, lo malo es que en España son una mayoría.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.