para que luego se digan mentiras del castellano en catalunya

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Rata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarXito rebuznó:
Kame hame rebuznó:
MarXito rebuznó:
Kame hame rebuznó:
En las administraciones del estado te obligan a utilizar el castellano a ver si aprendeis de los legisladores catalanes.

Siendo el idioma oficial del país, me parece lógico.

a ver a ver, aprender vosotros???

Si al contar manifestantes os equivocais en más de un millón de personas...

...en que estaría pensando!!!

Sólo he hecho un apreciación. Yo no me incluyo en el grupo de los que contaron a los manifestantes.

Si le ha molestado que cambiara esa patada al castellano, le ruego me disculpe. No volveré a hacerlo, no se peocupe.

Aprender no me molesta, otros que se olvidan que este es un estado plurilingüe no pueden decir lo mismo.

oscarbares rebuznó:
Mira la historia de la "bibliotecaria" es muy bonita pero sinceramente, no me la creo. Igual es que yo tengo mucha suerte, pero a mi madre, que es de Soria y lleva aquí 50 años nunca le ha ocurrido, y a mí que he vivido aqui casi toda mi vida tampoco... uso el Castellano en mi dia a dia un 95% del tiempo y los carteles de los comercios de mi zona están escritos en Castellano y a nadie le han sancionado... pero será eso, suerte.
El mentir es pecado, chavalote. Integristas hay en todas partes y en el tema del catalán no es nada anormal ni extraño encontrarte con algún integrista de ERC o similares. Lllevo viviendo en Cataluña bastante menos que tu madre aunque soy de por su zona y te puedo decir que a mí sí me ha pasado y no una ni dos veces precisamente. En tiendas encontrate al típico dependiente/a que no te suelta una palabra en castellano está a la orden del día y ya no te cuento en la enseñanza. En la autónoma tienes unos cuantos profesores que, esos sí por lo de la libertad de cátedra están exentos de utilizar el castellano si no les da la gana, te encontrarás con un montón bastante grande de profesores que no te utilizan el castellano ni de casualidad. Y chavalote poco sabes de la legislación de la CCAA en la que vives.l Con la última reforma en materia lingüistica EL ROTULAR SOLO EN CASTELLANO es motivo de sanción administrativa, no así si rotulas SOLO EN CATALAN que no solo no es motivo de sanción sino que puedes pedir una subvención. Entérate porque me da la impresión de que no sabes ni de lo que hablas.

oscarbares rebuznó:
Mira la historia de la "bibliotecaria" es muy bonita pero sinceramente, no me la creo. Cada vez que se trata de hablar mal de los catalanes y de Cataluña sale alguien que ha "vivido" la misma experiencia, eso si, cambia la biblioteca por la pescaderia o lo que sea... y siempre indefectiblemente, al que vive y trabaja aquí se le queda cara de "joder, a mi no me ha pasado nunca, ya es casualidad".
Lo mejor de todo es que además estas historias siempre las cuenta gente que si le preguntas siente cierta animadversión hacia Cataluña... previa a su supuesta experiencia "horrible/traumatizante"... lo dicho no me creo nada.

Igual es que yo tengo mucha suerte, pero a mi madre, que es de Soria y lleva aquí 50 años nunca le ha ocurrido, y a mí que he vivido aqui casi toda mi vida tampoco... uso el Castellano en mi dia a dia un 95% del tiempo y los carteles de los comercios de mi zona están escritos en Castellano y a nadie le han sancionado... pero será eso, suerte.

Bueno, me dá igual que no te lo creas, pasó así y punto.Me lo tomé como un simple hecho puntual, que me puso de mala oxtía un momento y ya está.

En un comercio o un negocio, es lógico que te atiendan en el idioma con el que te direjes al dependiente........pero a un funcionario con los jefecillos que tiene tan nacionalistas cerrados., pues es mas chungo.

Y yo no tengo animadversion hacía cataluña, ya te he dicho que las veces que he ido me he sentido a gusto, y en el sentido idiomático no he tenido problemas.Incluso me parece admirable que personas ancianas que nunca utilizan el castellano, hablen por un momento, con mucha dificultad para explicarte donde está una calle.

Por cierto, de que pueblo de Soria?????

viva soria!!!!!!!!!! :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla

Kame hame rebuznó:
Aprender no me molesta, otros que se olvidan que este es un estado plurilingüe no pueden decir lo mismo.

El hecho de que sea plurilingüe, como usted muy bien indica, no se puede aplicar a todo el estado. Eso es un error. Sólo determinadas CC. AA. poseen la característica de bilingüe, ya que en ellas existen lenguas co-oficiales con el castellano, que es la única lengua oficial del Estado Español, y, por tanto, de obligado conocimiento.

Yo no vivo en Cataluña, así que no puedo opinar sobre lo que allí ocurre, pero con los ejemplos que me están dando por aquí como poco saco la conclusión de que no es todo lo bilingüe que se podría esperar.

Morón de Almazán. Además toda la familia es de allí, así que si eres de la zona conoces a casi toda mi familia por parte materna.

Mira, como he dicho antes me parece (y como en todo me puedo equivocar) casualidad que estas cosas siempre le ocurran a otros, tambien te digo que dependerá de la zona, porque igual eso en Lerida o Girona es más provable que aquí en Barcelona... pero me resulta curioso que este tipo de anecdotas salen siempre a colación cuando se habla de cataluña...

En cuanto a Juan2000... pues bueno, si tú crees quee no sé de lo que hablo perfecto... pero si quieres posteo un par de fotos de las tiendas y bares rotulados SOLO en castellano de la rambla principal de Cornellá de LLobregat y lo volvemos a hablar....

Es cierto, sobre el tema de los profesores no sé nada... mi madre sólo ha ejercido 37 años en Barcelona y debe ser que no ha tenido tiempo para darse cuenta... Creo que aunque sólo sea porque no nos conocemos no deberías ser tan osado en según que comentarios...puede que metas la gamba en algunos sin necesidad.
Además te diré un par de cosas, en otro hilo hace algún tiempo comentaba alguna cosa al respecto. Creo que aunque lo de las sanciones sea excesivo, no hay muchas más formas de mantener viva la lengua que promoverla... que a veces se pasan.. quizás sí, pero a estas alturas podría haber desaparecido casi completamente del uso común si no fuera por que se hace política ingüistica activa. Creo que siempre es mejor tener que arrepentirnos de estos excesos que no de perder parte de la cultura. Y no seamos tan exagerados, si cuando ponen dos sanciones sale en el periódico será que no es nada habitual...

oscarbares rebuznó:
Morón de Almazán. Además toda la familia es de allí, así que si eres de la zona conoces a casi toda mi familia por parte materna.

Mira, como he dicho antes me parece (y como en todo me puedo equivocar) casualidad que estas cosas siempre le ocurran a otros, tambien te digo que dependerá de la zona, porque igual eso en Lerida o Girona es más provable que aquí en Barcelona... pero me resulta curioso que este tipo de anecdotas salen siempre a colación cuando se habla de cataluña...

En cuanto a Juan2000... pues bueno, si tú crees quee no sé de lo que hablo perfecto... pero si quieres posteo un par de fotos de las tiendas y bares rotulados SOLO en castellano de la rambla principal de Cornellá de LLobregat y lo volvemos a hablar....

Es cierto, sobre el tema de los profesores no sé nada... mi madre sólo ha ejercido 37 años en Barcelona y debe ser que no ha tenido tiempo para darse cuenta... Creo que aunque sólo sea porque no nos conocemos no deberías ser tan osado en según que comentarios...puede que metas la gamba en algunos sin necesidad.
Además te diré un par de cosas, en otro hilo hace algún tiempo comentaba alguna cosa al respecto. Creo que aunque lo de las sanciones sea excesivo, no hay muchas más formas de mantener viva la lengua que promoverla... que a veces se pasan.. quizás sí, pero a estas alturas podría haber desaparecido casi completamente del uso común si no fuera por que se hace política ingüistica activa. Creo que siempre es mejor tener que arrepentirnos de estos excesos que no de perder parte de la cultura. Y no seamos tan exagerados, si cuando ponen dos sanciones sale en el periódico será que no es nada habitual...

lo conozco de oidas el pueblo ese no conoceras tardelcuende, seguro qeu te suena???

Bueno y te pongo eso en negrita para revatirtelo...........no es lo mismo que tú, como te has presentado, catalán-castellano parlante, o tu madre viviendo toda la vida en cataluña y conociendo el idioma, hablen con alguien y se alguien contesste en catalán, puesto que tú y tu madre entedeis ambos idiomas y os es indiferentes tanto que si os hablan en castellano o en catalan. a que alguién como yo, que en cataluña va de turista le hablen un idioma que no entiende, ni me interesa aprender para nada.

Ves la diferencia???????????

por eso la queja vendrá de gente que no entiende el idioma, seguro que no hay ningún mallorquin que diga nada malo de cataluña cuando van allí, en el sentido idiomático.

Yo no entiendo el catalán para nada. Lo dejo claro.
Si voy a Cataluña y me responden en catalán les he dicho que no les entendía y siempre, siempre, siempre, me han respondido en español. Supongo que debo ser un caso aparte y mi caso es muy casual :wink:

Comprendo que si el catalán es el idioma propio de los catalanes estos intenten hablarlo, escribirlo y promocionarlo lo máximo posible, estan en su derecho.

oscarbares rebuznó:

Cawen la puta que frio pase en ese pueblo, estuve 4 días en el Hostal la Cerca, y de ahi a toda provincia.

Una plaza majisma y la gente mu agradable, un aragones ahi se siente como en casa.

En cuanto a lo del catalan, me parece cojonudo que defiendan su lengua, ademas el 95% de la gente si ves que no les entendes te hablan rapidamente en castellano y sin ningun problema, el 5% restante es anormal, pero ese porcentaje se repite de manera constante en toda España

Os han contado muchas mentiras de catalunya...

Yo hago todas las clases en castellano
Hablo en castellano en mi casa (con mi viejo), con mis amigos... como una gran cantidad de gente que vive aqui.
Mis apellidos son "Fernández" y "Sánchez" catalanisimos, y por supuesto no me llamo jordi.
En mi familia son guardias civiles...
Aqui se celebra la feria de abril y el dia de andalucia.
Mis amigos son del madrid.

y miles de cosas mas.... pero me siento catalan

Y ahora vosotros nos insultais y nos deciis que no somos españoles?
Quizas yo sea mucho mas español que todos esos fachillas que campean por españa...

SIRIMIRI rebuznó:
Yo no entiendo el catalán para nada. Lo dejo claro.
Si voy a Cataluña y me responden en catalán les he dicho que no les entendía y siempre, siempre, siempre, me han respondido en español. Supongo que debo ser un caso aparte y mi caso es muy casual :wink:

Comprendo que si el catalán es el idioma propio de los catalanes estos intenten hablarlo, escribirlo y promocionarlo lo máximo posible, estan en su derecho.

Yo tampoco he tenido a penas problemas, pero vete tú a hablar con un funcionario, a ver en que idioma te contesta.

Y vete a un pueblo perdido, de 100 habitantes a ver que te contestan.

O cualquier pueblo de lleida.

SKINCCCP rebuznó:

Hablo en castellano en mi casa (con mi viejo), con mis amigos... como una gran cantidad de gente que vive aqui.
Mis apellidos son "Fernández" y "Sánchez" catalanisimos, y por supuesto no me llamo jordi.

Quizas yo sea mucho mas español que todos esos fachillas que campean por españa...

Igual es que hay varias cataluñas, la cataluña de hospitalet, cornella, barriadas de barcelona, castellanizada, y la de lleida, girona.......catalanizada, y dos mundos distintos.

Cataluña tampoco es como tú la pintas.

SKINCCCP rebuznó:

Igual es que hay varias cataluñas, la cataluña de hospitalet, cornella, barriadas de barcelona, castellanizada, y la de lleida, girona.......catalanizada, y dos mundos distintos.

Cataluña tampoco es como tú la pintas.

Tambien voy a cataluña,y me hablan en castellano personas a las que no conozco de nada cuando tengo que preguntar por una estacion en el metro.
Lo que me repatea es esa manera de defender el catalan tan visceral que tienen algunas personas,me parece muy bien que hablen en catalan....estais en vuestro derecho,pero tienen que respetar tambien a quien venga de fuera,(de españa me refiero)y no le apetezca hablar catalan,o no sepa.Una anecdota de una amiga mia,se fue a un gran centro comercial y la dependienta no le hacia mas que hablar en catalan.....cuando mi amiga le dijo que se piraba.....derrochaba castellano la dependienta que daba gusto.....

SKINCCCP rebuznó:
Yo hago todas las clases en castellano.
Mira nene eso simple y llanamente ES MENTIRA. ¿De donde sales tú?. Estos días ha sido noticia en la prensa el tema de la inmersión lingüistica en la que padres castellano-parlantes denuncian que no pueden escolarizar a sus hijos en castellano, lo han tenido que llevar a los tribunales quienes le han dado la razón. La propia consellera de Enseñanza ha salido por televisión diciendo que es verdad que en Cataluña no se dan clases en castellano bajo el argumento que para eso habría que hacer ghettos y por ello a los que quieran clases en castellano se les dará clases de atención personalizada.Es decir se han quitado la careta y ahora ya reconocen, abiertamente, lo que distintos colectivos venían denunciando que en Cataluña, pese a que la ley reconoce el derecho de recibir clases en castellano en la enseñanza primaria, es un derecho que se está negando sistemáticamente, pretendiendo que los padres pasen por el aro bajo la amenaza de recibir sus hijos "atención personalizada" sinónimo de clases dirigidas a niños con alguna deficiencia psíquica, lo que hace que los padres se echen atrás y no quieran que a sus hijos se les señale con el dedo. La solución que se ha apuntado desde distintos medios de que en los impresos de admisión ponga una casilla de como quieren recibir las clases en castellano o catalán es sistemáticamente rechazada por los nacionalistas porque saben que eso daría lugar a tener que implantar cursos en castellano con lo que se acabaría el tema de la inmersión lingüistica obligada. Eso lo pinten como lo pinten es una auténtica dictadura nacionalista ya que contraviniendo la ley y los convenios internacionales se está negando a los castellano-parlantes el recibir la enseñanza en su lengua. Que vengan fantasmones y mentirosos como tú diciendo que le dan las clases en castellano, cuando es público y notorio el problema que está habiendo sobre este tema no hace más que poner de manifiesto lo manipuladores que son estos nacionalistas identitarios.
Chaval ¡ NO SEAS MENTIROSO!. https://www.convivenciacivica.org/folleto.pdf https://www.convivenciacivica.org/ https://www.seispuntouno.org/castellano.htm

Es cierto que los profesores han de dar las clases en castellano, pero si los profesores son castellanos y la mayoria de alumnos tambien lo son, las clases se dan en castellano.
No es mentira.
Eso si, los apuntes en castellano, el examen en catalan y libre de contestar en el idioma que te parezca mejor.

Error. La ley (votada por el PP en 1998) establece el catalán como lengua vehicular. Avalado por el TC o el TS, no recuerdo cual, que supongo tendrá más rango que el TSJC (muy escorado hacia tesis españolistas, pues lo nombra en parte el CGPJ)

Hoy en día la ley no se cumple. Especialmente en secundaria.

Edito: Quejaos alguna vez de los hijos de catalanes que no pueden estudiar en su lengua en muchas comunidades, que se os ve el plumero.

PD: No hagas gilipolleces usando tan a la ligera "dictadura", NAZIonalista español. :eek:

Vamos a ver, sobre el tema de la inmersión lingüística creo que losa árboles no dejan ver el bosque. Me explico.
Es cierto que en los colegios de primaria la lengua vehicular es el catalán y que alguien puede pensar que con esto se discrimina a las familias castellano-hablantes, por no poder recibir la enseñanza en su propia lengua.
Creo que esta situación son solo los árboles, vayamos al bosque:
- Decidme un solo niño de 14 años en Catalunya que actualmente no sepa hablar castellano.
- Si creamos una doble linea de escolarización entre catalan y castellano, que conseguiremos ? Pues simplemente que la comunidad castellano-hablante utilice de forma aun mas exclusiva el castellano (que ya pasa ahora y solo hace falta pasearse por las calles de muchas ciudades catalanas, especialmente del area metropolitana) y que los catalano-hablantes sigamos como hasta ahora, siendo los únicos bilingües en Catalunya.
Sigamos en esta línea de conseguir no un pais bilingüe, sinó un pais con dos comunidades lingüisticas, de las cuales solo una es bilingüe. En esta situación, al catalán no le quedan mas de dos o tres generaciones de vida.
Habremos conseguido matar una lengua debil en favor de otra mas fuerte, simplemente por no haberle inyectado ningún medicamento cuando estaba enferma y creo que actualmente, la lengua catalana está gravemente enferma y la inmersión lingüística es un medicamento más, que a veces produce algunas reacciones alérgicas.
El dia que el castellano esté enfermo en Catalunya, admito que habrá que darle alguna vitamina, pero hoy por hoy, no hace absolutamente ninguna falta.
Llamemosle discriminación positiva que en algunos casos es necesaria (otros ejemplos serían la mujer en según que ámbitos, o la comunidad de raza negra en los EUA)

juan2000 rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Yo hago todas las clases en castellano.
Mira nene eso simple y llanamente ES MENTIRA. ¿De donde sales tú?. EQue vengan fantasmones y mentirosos como tú diciendo que le dan las clases en castellano, cuando es público y notorio el problema que está habiendo sobre este tema no hace más que poner de manifiesto lo manipuladores que son estos nacionalistas identitarios.
Chaval ¡ NO SEAS MENTIROSO!. https://www.convivenciacivica.org/folleto.pdf https://www.convivenciacivica.org/ https://www.seispuntouno.org/castellano.htm

:lol: :lol: :lol: Esto es como el chiste malo aquel de que esta uno en su funeral apunto de ser enterrado con todos los familiares llorando y de repente se levanta y dice "Begoña! estoy vivo!" Y la tal Begoña le da un capon y le espeta "calla y tumbate, que vas a saber tu mas que el medico!"

Pues eso, que uno que no vive aqui ni tiene la experiencia de haber vivido de primera mano la educacion academica en Catalunya se atreva a decir que lo que ha dicho aquel es mentira por que lo ha leido en no se que pagina web es para estar decojonandose durante semanas. Yo tengo la experiencia de haber vivido el marco educativo en catalunya y te aseguro que la mayoria de las clases las he hecho en castellano, menos la asignatura de catalan y alguna otra.

Puedo hablar de Barcelona, deconozco si en determinadas comarcas catalanas, como la inmensa mayoria del alumnado y profesorado son catalanoparlantes se ha dado el 100 % de las clases en catalan, cosa que veria lógica.

Ey... Una cosa...

Para los nacionales, los castellanos españoles de cepa, hoy en Barcelona, pedazo de partido, y pedazo de pancartas que han repartido...

Adivinais...

¡¡¡ CATALONIA IS NO SPAIN !!!

Ale... :lol:

Que vuelen los insultos... :P

Cual? Esta?

Noticias_imagen_26660.jpg

(Y sus correspondientes 5.000 banderines en inglés) :oops:

¡Hay que seguir el argumentario de ERC!

Como todo buen nacionalista separatista el componente de descerebramiento es importante y por eso, os es dificil estar al día en las consignas y ¡ claro! quedais en evidencia a la primera de cambio. Como bien os dice Lacroix, el argumentario nacionalista ha cambiado en las últimas semanas, ya no hace falta seguir mintiendo y sosteniendo que en Cataluña no hay problemas lingüisticos y que te dan clases en castellano en los colegios sin ningún problema. ¡Que no estais al día coño!. Ahora, desde las sentencias del TSJC, que dejaba en evidencia tan monumental mentira, ha cambiado la consigna , ya se puede reconocer que el conseguir que tus hijos reciban las clases en castellano es una misión imposible ¡hasta Artur Mas se ha quitado la careta!: https://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/001210.html Página no encontrada. ¡ A los que dicen que en su colegio les dan las clases en castellano a ver si se lo explicais a Artus Mas pues el pobre debe de estar peor enterado que vosotros, o decirselo al padre este que ha conseguido la sentencia favorable, debe vivir en otra cataluña distinta a la que vivis vosotros.Y es que sois tan descerebrados que ni os molestais en tener el argumentario al día. Y para el que repite las cosas como el dvd de su nick. No solo he padecido el sistema educativo catalán en mis propias carnes sino que tambien lo he sufrido a través de mis hijos, por eso he vivido-padecido toda la evolución del mismo y puedo hablar con pleno conocimiento de causa. Para quien tenga alguna inquietud en saber lo que se está cociendo por aquí : https://personales.mundivia.es/lbouza/polemica.htm
La Generalidad defiende su política de "inmersión lingüística" en las escuelas catalanas tras al auto del TSJC
https://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/cat_ensenanza.html

¡Ah, por cierto, EL PP VOTO EN CONTRA DE LA LEY DE POLITICA LINGÜISTICA (ley 1/1998 del Parlamento de Cataluña)

Re: ¡Hay que seguir el argumentario de ERC!

Análisis:

juan2000 rebuznó:
Como todo buen nacionalista separatista el componente de descerebramiento es importante

Demuestra esa acusación ad hominem, retírala o suicídate.

Tambien se nota el odio que nos tienes. Peor para ti.

ya no hace falta seguir mintiendo y sosteniendo que en Cataluña no hay problemas lingüisticos y que te dan clases en castellano en los colegios sin ningún problema.

1- La lengua vehicular es el catalán según ley de 1998 avalada por el TS o el TC, no recuerdo cual de ambos, ambos de rango superior al TSJC, nombrado por el CGPJ, a su vez controlado por el PP.

2- Esa ley no se cumple, especialmente en la ESO.

Esa es la realidad, no veo mentira por ninguna parte.

Información objetiva, no te jode.

¡ A los que dicen que en su colegio les dan las clases en castellano a ver si se lo explicais a Artus Mas pues el pobre debe de estar peor enterado que vosotros

Te remito a las noticias sobre los seguimientos que ha elaborado el Departament d'Educació sobre el uso lingüístico de los profesores. Que muestran un incumplimiento.

No solo he padecido el sistema educativo catalán en mis propias carnes sino que tambien lo he sufrido a través de mis hijos

Es decir, que querrías unos hijos monolingües. Gran ilustrado.

Sí, los alumnos catalanes dominamos el castellano tan bien como los demás, como puedes leer ahora mismo. Lo que los NAZIonalistas españoles quieren (queréis) es que el segmento castellanoparlante de la sociedad se amonolingüe, como paso previo a monolingüizar la actual oleada migratoria.

Se os ve el plumero.

Yo lo que no entiendo es que si es mentira lo que se dice de la educación en cataluña, por que tiene un juez que dictar sentencia para que la daministración de clases a un niño en lengua española.
Al igual que si es cierto lo que dice alguin por aqui de que las preguntas estan en catalan y puedes contestar en los dos idiomas, por que no estan las preguntas tambien en español.

Igual que no comprendo que el hijo de un trabajador que tenga que estar destinado por un tiempo en cataluña tenga que aprender catalan para asistir a clases.

Tampoco entienod que alguien se queje de que en otras comiunidades no se dan clases en catalan, por que creo que estas no tienen el catalan como idioma cooficial y los catalanes por ley tienen el deber de conocer ambas lenguas por lo tanto no habria ningun problema en darle clases al catalan fuera de su region.

A lo primero: Un caso. Millón y pico de alumnos. Por otra parte el padre puede estar orgulloso: su hija estará en una clase sola, será monolingüe y ya sabemos cuan cabrones son los niños.

Para qué duplicar los textos? Eso instauraría la impresión de que el catalán es accesorio e implicaría su muerte. La respuesta lógica es NO.

Por los motivos arriba expuestos y porque saber dos lenguas mejorará su currículum y su aprendizaje de lenguas como el inglés.

Tal cosa es una asimetría inmoral en favor del castellano. No se puede legislar sobre una conducta basada en la ilegitimidad moral.

Mientras no exista la Hispania plural el nacionalismo no desaparecerá jamás.

Re: ¡Hay que seguir el argumentario de ERC!

juan2000 rebuznó:
Y para el que repite las cosas como el dvd de su nick. No solo he padecido el sistema educativo catalán en mis propias carnes sino que tambien lo he sufrido a través de mis hijos, por eso he vivido-padecido toda la evolución del mismo y puedo hablar con pleno conocimiento de causa. Para quien tenga alguna inquietud en saber lo que se está cociendo por aquí

ESO ES MENTIRA

:lol:

Tu post se contesta practicamente solo.

Para empezar, all pensar que soy un "separatista descerebrado" tan solo demuestras tu escasa capacidad de interpretación. Estas muy equivocado, separatista no lo soy pero tengo ojos para ver la realidad por mi mismo y yo, que si he vivido y estoy viviendo el sistema educativo catalán (a diferencia de ti, que sea de donde fuere que estudiases de niño no te cundió demasiado) te puedo decir que estas hablando de lo que no sabes. Te repito que yo hablo y escribo en castellano con total normalidad.

PD: El dia que enseñaban los puntos y aparte en tu colegio y la utilidad de los parrafos hiciste novillos.

Atrás
Arriba Pie