Parasitismo funcionarial

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El problema no es sólo del funcionariado (creo que está bastante claro que nos referimos a los empleados de la administración), sino en la empresa pública en general.

El hecho de tener un grifo contínuo de pasta, haya productividad o no es un vicio, y eso yo lo he visto en empresas como los Astilleros públicos, dentro de los cuales (y hablo de la antigua Bazán) se organizaban bares clandestinos, timbas, y las de dios.

Eso sin contar con la burrada de gente que se montaba sus propios talleres para hacer chapuzas por las tardes, a base de irse llevando cada dia una herramienta a su casa...

Hay cosas que no se pueden ni deben privatizar, así que la única solución es cambiar la forma de hacer las cosas en el sector público. Que movidas de éstas no sólo pasan en la administración, hay mucho chuleo en la sanidad pública (sobre todo en los centros de salud pequeños), y en muchos otros sitios. Mas control, y al que se toque la polla o desaparezca más tiempo del permitido, a la calle.

Ahí, dando ejemplo...

El debate en el Pleno del Congreso de los Presupuestos Generales del Estado para 2006 arrancó a las cuatro de la tarde de este lunes con la presencia en el hemiciclo de apenas la sexta parte de los diputados de la Cámara. Minutos después de que abriese la sesión el presidente del Congreso, Manuel Marín, en el hemiciclo sólo estaban en sus escaños del Salón de Plenos poco más de sesenta diputados. Hay que recordar que existen 350 representantes, es decir, que ayer no predicó con el ejemplo el 82% de los parlamentarios. La mayoría de los presentes, unos cuarenta, eran diputados del PSOE, frente a una quincena del PP. Los grupos minoritarios, salvo el mixto, que contaba con cuatro diputados presentes, también estaban muy mermados, pues sólo estaban dos de CiU, dos de IU-ICV, y uno de CC-NC. No había representación ni del PNV ni de Esquerra Republicana. Guindilla a los ausentes que, además de malgastar el dinero de todos los contribuyentes, constituyen un pésimo modelo para los jóvenes.

Que hay que estudiar para "trabajar" como aguador* en el Senado
y en el Congreso?

*Aguador: el (la) que trae los vasitos con agua a los que tienen el
turno de hablar...

Cagondiós, que servidumbre!!!

:-o

Pues imagino que lo mismo que para conserje y por suspuesto menos que para registrador de la propiedad. Eso dando por sentado que los aguadores sean funcionarios y no personal laboral, que en la administración haberlos haylos.

y digo yo, si los funcionarios viven tan bien, puesto que no curran nada y cobran una pasta....¿por qué vosotros no pasais unas oposiciones si sois una panda de vagos impresentables?

Viriatus rebuznó:
y digo yo, si los funcionarios viven tan bien, puesto que no curran nada y cobran una pasta....¿por qué vosotros no pasais unas oposiciones si sois una panda de vagos impresentables?

Dejame que te explique.

Por mis venas corre sangre No horchata como la mayoria de esos jetas.

Seria incapaz de aguantar 6 horas al dia tocandome los huevos.

Sigo con el tema del hilo.

Tengo un colega que su madre es enfermera pues bien, con sus tres hijos y dos nietos que lleva ya, no ha comprado un pañal en su puta vida, todos los coge del hospital donde trabaja, si vas a su casa los medicamentos se cuentan por decenas y ya no hablamos de gasas, esparadrapo y vetadine.

Armani rebuznó:
Viriatus rebuznó:

Dejame que te explique.

Tengo un colega que su madre es enfermera pues bien, con sus tres hijos y dos nietos que lleva ya, no ha comprado un pañal en su puta vida, todos los coge del hospital donde trabaja, si vas a su casa los medicamentos se cuentan por decenas y ya no hablamos de gasas, esparadrapo y vetadine.

Betadine

Armani rebuznó:
Viriatus rebuznó:

Dejame que te explique.

por curiosidad, ¿en qué trabajas?

Yo tengo algún que otro familiar dentro del CNP y aunque ahora el sueldo de un policía nacional es decente, hace unos años era una miseria. Por lo que me han contado hace un huevo de tiempo algunos policias se sacaban un sobresueldo trabajando de taxistas, los taxistas protestaron y la cosa se fue a la mierda.

Este caso no es se puede considerar ejemplo de "parasitismo funcionarial", pero si de de que dependiendo de que puesto de la administración estemos hablando hay funcionarios que lo unico que hacen es rascarse los cojones (vease los funcionarios de una oficina del INEM un viernes despues de las 12 del mediodia) y casos en los que no (vease cualquier guardia civil al que nada más salir de la academía le mandan de un patada en el culo al País vasco)

En fin es tan solo una opinión.

Mi suegra es ATS en Osakidetza, (Sanidad vasca). Su horario es de 8 a 15. Pues ella, toda tranquila, la mayoría de días va a currar a las 8:30/9, sin remordimientos ni nada por el estilo.

Eso sí, admito que luego apenas para quieta, ya que es un Ambulatorio para varias localidades, y no pequeñas, (para quien conozca, es el Hospital Alto Deba)

Mi suegra es ATS en Osakidetza, (Sanidad vasca). Su horario es de 8 a 15. Pues ella, toda tranquila, la mayoría de días va a currar a las 8:30/9, sin remordimientos ni nada por el estilo.

Eso sí, admito que luego apenas para quieta, ya que es un Ambulatorio para varias localidades, y no pequeñas, (para quien conozca, es el Hospital Alto Deba)

Neith rebuznó:

Pues dentro de lo que cabe curra más que la mayoría.

Neith rebuznó:

Pues dentro de lo que cabe curra más que la mayoría.

Viriatus rebuznó:

Mucha gente no tiene como aspiracion en la vida tocarse los cojones. Lo que me hace gracia es el "sindrome del funcionario", cuando alguien los critica quiere decir que se les envidia (claro esta, segun la mente calenturienta del funcionario).

Hay gente que quiere la seguridad y tranquilidad que da el ser funcionario. Pero vamos, que yo estoy cojonudo como estoy.

Respecto a lo que comentais de la mujer que se llevaba cosas del hospital, yo tengo una tia por el estilo y es la polla... Te ofrece las cosas como si fuesen suyas, reparte unas especies de botiquines a diestro y siniestro. Que coraje me da.

Viriatus rebuznó:

Mucha gente no tiene como aspiracion en la vida tocarse los cojones. Lo que me hace gracia es el "sindrome del funcionario", cuando alguien los critica quiere decir que se les envidia (claro esta, segun la mente calenturienta del funcionario).

Hay gente que quiere la seguridad y tranquilidad que da el ser funcionario. Pero vamos, que yo estoy cojonudo como estoy.

Respecto a lo que comentais de la mujer que se llevaba cosas del hospital, yo tengo una tia por el estilo y es la polla... Te ofrece las cosas como si fuesen suyas, reparte unas especies de botiquines a diestro y siniestro. Que coraje me da.

malgusto rebuznó:
Viriatus rebuznó:

no te engañes....tu tienes un par de botiquines en casa.

Si, en casa de mis padres si que hay, no lo puedo negar. Pero yo en la mia no tengo, pago lo que quiero comprar y ya esta.

Solo te digo que en un ambulatorio les pusieron maquina de fichar para que la gente llegase a su hora y se fuese cuando les tocaba.

La maquina duro dos dias, una mañana aparecio destrozada, volvieron a poner otra y duro una semana. Hace de esto un año y no se reemplazado por una nueva.

Armani rebuznó:
Solo te digo que en un ambulatorio les pusieron maquina de fichar para que la gente llegase a su hora y se fuese cuando les tocaba.

La maquina duro dos dias, una mañana aparecio destrozada, volvieron a poner otra y duro una semana. Hace de esto un año y no se reemplazado por una nueva.

¿Qué ambulatorio? danos dire, telefono, DNI del represor que se le ocurrió poner un registro de entrada/salida......datos datos, que no parezca que te lo contó el amigo de un amigo :shock:

Armani rebuznó:

No se de que se quejan.

en el Ayuntamiento de Bilbao hay dos... :)

malgusto rebuznó:

Que coraje me da.

Por cierto, sin querer desviar el tema: este es uno de los
principales motivos por lo que los regímenes comunistas
se van al carajo:
Al ser todos "funcionarios" no trabaja ni Dios, ni Marx...

En fin: parasitismo al por mayor...

De pena pero es así... a la mayoria de la gente le hace falta
"El palo y la zanahoria"...

:shock: :roll: :shock:

Per O'Grullo rebuznó:
malgusto rebuznó:

Que coraje me da.

Por cierto, sin querer desviar el tema: este es uno de los
principales motivos por lo que los regímenes comunistas
se van al carajo:
Al ser todos "funcionarios" no trabaja ni Dios, ni Marx...

En fin: parasitismo al por mayor...

De pena pero es así... a la mayoria de la gente le hace falta
"El palo y la zanahoria"...

:shock: :roll: :shock:

Bueno, con Stalin curraban que daba gusto, nada como el Terror para aumentar la productividad. Que aprenda Don Emilio.

Hay dos tipos de funcionarios: los aztecas y los mayas.

El azteca es el que antes de irse a desayunar dice: "Hazte cargo de mis llamadas".

El maya es el que al regresar del desayuno pregunta: "¿M'ha llamao alguien?".

malgusto rebuznó:
No se si era verdad, pero el otro dia lei que en Japon (con la cantidad de gente que son) hay 900000 funcionarios solamente...

A mi si hay una cosa que me jode es escuchar a alguien cuando habla del tema de oposiciones, funcionarios, etc... Vamos, la maxima aspiracion en la vida del personal... Pa cagarse.
El motivo es muy sencillo.
- Hay gente que el trabajo forma parte de las aspiraciones personales y el hecho de meterse en tal o cual proyecto, o el hecho de aspirar a tal o cual (económico o de otros ámbitos) pues es algo que le llena. Conozco casos de estos.
- Pero hay gente para la cual el trabajo no es más que un camino para conseguir un objectivo (dinero) que le permita realizarse en otros ámbitos o actividades donde posiblemente (o no) puedan sentirse realizados. También conozco casos de estos. En estos casos el funcionariado es una buena alternativa ya que te asegura un sueldo y un horario pero donde la realización personal en general (evidentemente no siempre) es menor.
Las dos opciones creo que son lícitas.

Evidentmente hay gente que no se realiza ni en el trabajo, ni en el tiempo libre, pero bueno, eso ya es otro tema.

Aparte existe el tema estabilidad laboral. Hay gente que son "culito inquieto" y que necesitan ir cambiando de actividades ya que si no se aburren, se hastian. Pero en cambio existen personas que sobre todo desean la estabilidad laboral, tener la vida solucionada, y los últimos acontecimientos nos demuestran que en el sector privado este tema está complicado.

Y que quede claro que no soi funcionario ni aspiro a serlo, es mas, ni tan siquiera soi empleado de nadie pero hay que saber reconocer las opciones de los demás cuando en este caso uno decide meterse a funcionario.

"Funcionario" debería ser la gente que funciona...

Los "funcionarios" no funcionan... mierda!!!

Mucha gente que vive del cuento... mierda de nuevo!!!

En los estados "comunistas" todos eran "funcionarios"... por eso se
fueron a la mierda...

Peste!!!

Atrás
Arriba Pie