Películas malas de culto

Registro
20 Feb 2017
Mensajes
24.749
Reacciones
16.973
"Golpe en la pequeña china" fue una película que no fue entendida en su momento. Llena de tópicos sobre la cultura china y la filosofía oriental, diálogos chuscos, escenas de acción exageradas, giros estrambóticos, un protagonista cutre que lanza frases sonrojantes.
La gente no entendió que esa era la intención de su director, pero quienes le pillaron el rollo aún la recuerdan como una gran película de acción con toques de humor muy finos, por no mencionar el papel de kurt russell.

Visto así este no es el objeto de este hilo, me refiero a películas cuyo objetivo no fueron el resultado obtenido, por ejemplo intentar hacer un drama y que te salga una comedía.

The Room (aún no la he visto), película producida, dirigida y protagonizada por un tal Tommy Wiseau, este tipo

Nuevo trailer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por lo que se ve intentó hacer un drama, pero las frases, las escenas, las actuaciones y el guión fueron tan penosos que la gente se descojonaba al verla, así que el tipo con 2 cojones decidió venderla como una comedía negra. Y así se convirtió en una película de culto.

Un 3 en filmafinnity. Gente poniendo un 1 de nota y sin embargo recomendandola.

Un 1 en filmaffinity merece cierta explicación, más aún cuando se trata de una película cien por cien recomendable.

El guión hace aguas por todos sus flancos, las interpretaciones son de risa y en general flojea (siendo magnánimo) en todos los aspectos que hacen de una película un producto artístico. Es precisamente esta completa falta de calidad lo que hace de The room una película necesaria.


Después de Troll 2, esto es lo más cutre que he visto en mi vida, y juro por dios que he visto auténtica mierda cinematográfica. Esta película hace que las Tv movies de la tele parezcan obras maestras.

Con razón va camino de convertirse en una cinta de culto (si es que ya no lo es) gracias sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) al revuelo que ha levantado en internet. Las actuaciones de los personajes son tan pobres y los diálogos tan sórdidos que uno no puede evitar preguntarse si el director sufre alguna clase de retraso mental (con perdón para la gente con retraso).

Acabo de verla y aún me duele la mandíbula de tanto reír: una joya del mal gusto que nunca olvidarás.

Imaginaros que vuestro sueño es hacer una película. Tu mismo escribes el guión, la diriges, la protagonizas e incluso la produces con tus ahorros. Una vez finalizada, llego el el momento de la verdad. Sin embargo, se desata la tragedia. Creías haber hecho un melodrama romántico, pero el público simplemente se ríe. Se ríe en las escenas que pretendían ser de mayor tensión dramática. Se ríe de los diálogos. En definitiva, el publico se ríe de la película. Ante tal panorama más de uno se hubiese retirado del mundo del cine de por vida, pero, ¿sabéis lo que hizo el bueno de Tommy? Venderla como una comedia negra. Olé sus cojonazos. (Si leéis la sinopsis esa es la impresión que da la película, pero que no os timen ;D )

Me ha parecido un maravilloso canto de amor al cine. Wiseau podría haber abandonado su objetivo en cualquier momento, solo tenía una vieja novela de 500 páginas que quería verla en pantalla grande. Era su sueño. Y luchó por él: Auto-financió su proyecto con 6 millones de dólares con los beneficios que obtuvo vendiendo/importando chaquetas de cuero a Corea (Un verdadero tiburón de los negocios, todo hay que decirlo) estudió, se formó para hacerlo realidad. Solo había un problema y era su ausencia total de TALENTO en cada una de las funciones que suplió en esta película. Pero no se desanimó. ¿Qué la mitad del equipo abandonaba el rodaje por pura vergüenza ajena? Él no se desanimó. ¿Qué la gente no sentía la “tensión” dramática de este melodrama y se reía a cada plano? Pues digo que en verdad, es una comedia. Y es su opinión sobre la tuya.

En definitiva, los caminos que llevan al disfrute son inexplicables. Y The Room es un claro ejemplo de ello.

Normalmente estas películas suelen ser perpetradas, dirigidas y protagonizadas por un mismo agente del lol. Como aquel, que hizo una película y puso en el guión que le hicieran una mamada

Pongan ejemplos señores.
 
Última edición:
El remake de Golpe en la pequeña China si que va a ser bueno.
 
Aparte del siempre referenciado Ed Wood, del que se podrían citar algunas. Para mi, una de los máximos exponentes de peli que no hay por donde coger, que de tan mala te acaba gustando; El ataque de los tomates asesinos (1978)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
The Room es un caso digno de estudio. Originalmente fue pensada como una obra de teatro, la cual el ínclito Tommy Wiseau adaptó a formato libro llegando a las 500 páginas (me lol), se supone que costó 6 millones de dolares hacerla, los cuales los consiguió el mismo Tommy a base de contrabando de chaquetas de cuero :121:

¿Desea saber más?

Mi grano de arena en este hilo tiene que ser "Hard ticket to Hawaii"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
The Room (aún no la he visto)

The Room no tiene gracia. Lo que pasa es que tiene una legión de fans burlones. Seguro que debe ser mucho más divertido ver al tipo en convenciones de frikis vendiendo la moto que la película en sí. Supongo que habrá hecho de ello un modo de vida.

Películas españolas malas (double combo) y de culto:


Supernova (1993), con Marta Sánchez, Gurruchaga, Chus Lampreave, Gabino Diego...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Supersonic Man (1979)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El hombre perseguido por un OVNI (1976) No he encotrado el tráiler, pero está completa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y muchas de Jess Franco, que tiene fans en todo el mundo y todavía no sé si van en serio o se chotean.
 
Mala de solemnidad y de culto tienes Rocky Horror Picture Show. La peli es un despropósito en todos los aspectos, pero merece la pena verla mil y una veces.
 
Yo creo que "La herencia Valdemar 1 y 2", fue tratada injustamente. Creaba la sensación de risa o drama según la pilles, y al loro, que a mi me gusta "Dagon", esa si que fue despreciada.

"Historias del Kronen" también marco un antes y un después, Madrid le debe mucho a esa película.

"Taxi" y "Diario de un Skin" me parecen de lo mejor de humor que a salido en España, a la altura de "Torrente", la primera.

Kult
 
Yo creo que "La herencia Valdemar 1 y 2", fue tratada injustamente. Creaba la sensación de risa o drama según la pilles, y al loro, que a mi me gusta "Dagon", esa si que fue despreciada.

¿Dagón la Co-Producción que ocurre en Galicia? Para mi es una gran película basada en algo, pilla el concepto y lo adapta a su modo, no está nada mal y da mas de lo que parece que va a dar en un principio.
 
El hombre perseguido por un OVNI (1976) No he encotrado el tráiler, pero está completa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


.


Todo un personaje el director;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Dagón la Co-Producción que ocurre en Galicia? Para mi es una gran película basada en algo, pilla el concepto y lo adapta a su modo, no está nada mal y da mas de lo que parece que va a dar en un principio.

Esa misma, con Paco Rabal bordando el personaje de desquiciado borracho, uno de sus últimos papeles. La pusieron a caldo, lo que pasa que uno espera de un mito levecraftiano de todo, y eso es muy imposible, y mas con Raquel Meroño por enmedio. Por eso me parece entre cutre y muy buena.

Por cierto, por si te tira el rollo lovecraft, mirate "The Void", recupera el espíritu ochentero, tiene guiños a bastantes películas de la época, y la influencia Fulci es grande en esa película. Esta hacida de la pasta de mala pero de culto, con subs.

Venga, otra del palo, Marujas asesinas, el único papel bueno que hizo Karra.
 
Esa misma, con Paco Rabal bordando el personaje de desquiciado borracho, uno de sus últimos papeles. La pusieron a caldo, lo que pasa que uno espera de un mito levecraftiano de todo, y eso es muy imposible, y mas con Raquel Meroño por enmedio. Por eso me parece entre cutre y muy buena.

Sin olvidar el papel de Macarena Gomez en su papel de "Soy una loca del coño a la que se le han caido las piernas de leche"
 
Sin olvidar el papel de Macarena Gomez en su papel de "Soy una loca del coño a la que se le han caido las piernas de leche"

Y que a Galicia la deja en un lugar bastante chungo, aunque hay que decir que hay pueblos así, aunque la gente no lo crea, pueblos llenos de engendros, y con una peste a pescado pocho que no veas, y gente rara producto de la endogamia.
 
Karate a muerte en Torremolinos, ya sólo el título es para mearse de risa
 
Atrás
Arriba Pie