Peliculas idolatradas a las que tienes especial mania.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Asam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que ponerse a juzgar con ojos de hoy que todo va a toda pastilla pelis de hace 50 años es bastante gilipollesco, más si era sci-fi y más aún si era Kubrick, simplemente era otro cine hecho para otro público.

Hay películas de hace 50 años que las ves ahora y parece que fueron rodadas ayer.

2001 es, fue, y será un bodrio soporífero y una autolamida de polla constante de su director, por mucho que cuatro gafapastas de mierda digan que si obra cumbre, que si prodigio tecnológico, que si filosóficamente blao.

ES UNA PUTA MIERDA COMO EL SOMBRERO UN PICAOR.

Editado cobardemente:
Hay películas de hace 50 años que las ves ahora y parece que fueron rodadas ayer.

2001 es, fue, y será un bodrio soporífero y una autolamida de polla constante de su director, por mucho que cuatro gafapastas de mierda digan que si obra cumbre, que si prodigio tecnológico, que si filosóficamente blao.

ES UNA PUTA MIERDA COMO EL SOMBRERO UN PICAOR.

A ver; como ya hemos dicho varios, no es una película para disfrutar; es más, se debería ver a trozos (parte de los primates / parte de descubrir el monolito / parte de HAL + el final).

Técnicamente, la peli sigue siendo impresionante (sin contar el viaje ese a la velocidad de la luz que ha envejecido mal, sí). Hasta el punto de alimentar las ridículas teorías de la conspiración de que Kubrick rodó en un estudio el alunizaje y tal.

maquisespana.jpg
Era más así
1000087267.webp

Tronco, es el hilo de pelis idolatradas que le tienes manía, no que sean buenas o malas, que a ti no te gustan, algo subjetivo. A mi heat si me gusta, pero no la considero de reverenciar.

Qué gran verdad. Aunque técnicamente me sigue dejando embobado y más sabiendo la artesanía que metió Kubrick.
No obstante, reconozco que si no me lo hubiera contado Pumares jamás hubiese pillado el significado del puto monolito...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si leéis el relato corto "El Centinela" de Arthur C. Clarke en el que se basa, la hubieséis entendido a la primera.

Pero Hamo Kubrick reclutó a ACC y creo una superfumada metadronjas y ultravirtuosa en la que, si te despistas, no te enteras de una mierda y todo parece un viaje en ácido comprado en AliExpress y que te llega tres meses tarde...

La ÑASA la vio, no entendió un pijo, pero concluyó que ya tenían ALUCINAJE EN LA LUNA 1969, por menos de un millón de USD.

4306-n2.jpg

Aún asín 2001 es una PUTA OBRA MAESTRA y lo más mejor que se ha hecho y se hará en saifi "elevada" que es el calificativo molón que se da ahora a películas que exigen N+1 neuronas para entender algo (la +1 es aquella que impide que te cagues encima sin darte cuenta).

Quicir, lo que antaño se llamaba pensar, usar le coco, divagar y no darte todo bien mascadito, predigerido y hasta con continuación/es tras los créditos; no sea que te vayas a quedar triste, traumatizado o más sucnor aún y decidas denunciar a todo el jodido estudio...

De todo hay en la viña del Señor.

Iluso de mi al crear el hilo creía que iban a salir peliculillas del montón.

Perp aqui con sus cojonazos la gente suelta que 2001, Forrest gump, Heat o Salvar al soldado son mierda.

Otra mierda sobrevalorada ad infinitum

Ver el archivos adjunto 200673

Historicamente no hay por donde pillarla, pero es que haciendo las concesiones que quieras sobre las vaciladas del coliseo o de que un emperador acabe peleando en la arena es un toston que aporta poco o nada. Vamos, que si esta pelicula es buena las de Maciste son obras de arte. Lo unico positivo es Joaquin Phoenix dando masterclass como siempre.

Aunque no murió en la arena, sino ahogado, eso sí, por un gladiador, Cómodo gustaba de bajar a la arena a "pelear".

El emperador romano Cómodo peleaba como gladiador en la arena del Coliseo, un pasatiempo que le ganaba desprecio por parte de la clase senatorial y militar. Su participación era considerada indigna para un emperador, ya que a menudo se aprovechaba de su poder, usando mejores armas o enfrentándose a oponentes paralizados. A pesar de ganar sus combates, su afición por la lucha en la arena, que incluso le hacía identificarse con Hércules, contribuyó a su caída.

Editado cobardemente:
Cuando tienes 17 años te parece cojonuda cualquier película donde salgan tiros, explosiones, chascarrillos recurrentes y sobre todo sangre, mucha sangre.

Pulp fiction es una obra maestra, y no es que salga mucha sangre.
Reservoir dogs, lo mismo.

Editado cobardemente:
A ver; como ya hemos dicho varios, no es una película para disfrutar; es más, se debería ver a trozos (parte de los primates / parte de descubrir el monolito / parte de HAL + el final).

Técnicamente, la peli sigue siendo impresionante (sin contar el viaje ese a la velocidad de la luz que ha envejecido mal, sí). Hasta el punto de alimentar las ridículas teorías de la conspiración de que Kubrick rodó en un estudio el alunizaje y tal.

Es una película idolatrada a la que le tengo especial manía, déjame soñar.

Otra: La Semilla del Diablo.

Creo que es más la fama que tiene por todo lo que ocurrió después que por la película en sí, que a mí me aburrió soberanamente.

Sobrevalorada y mitificada hasta la náusea.

Y otra cosa, el que trasladó el título de El Bebé de Rose Mary a La Semilla del Diablo es para que lo hubieran metido en la cárcel al hijo de la gran puta.

Todas las de Nolan a partir de Origen. No es que me parexcan sobrevaloradas, es que me parecen muy malas, son pelis de acción queriendo ir de algo más. Para mi el peor director del siglo.

La vi en el cine....no es cine es como una performance de Harte que me agobió.
Con David lynch me pasa como con los Cohen, las películas que mas me gustan de ellos son las "que menos de ellos son".

Forestal gump, pues es un repaso a la historia de usa durante 50 años, con mucha filosofía por parte de un protagonista que ve los acontecimientos desde un punto de vista totalmente simple y nihilista, y con una especie de moraleja que sobrevuela la pelicula de que "ser tonto" o hacerselo es la mejor manera de sobrevivir.

La vi en el cine....no es cine es como una performance de Harte que me agobió.
Con David lynch me pasa como con los Cohen, las películas que mas me gustan de ellos son las "que menos de ellos son".

Me pasa igual, El Hombre Elefante y Una Historia Verdadera y fuera.

¿Entendiste Mullholland Drive? Un amigo me la explico punto por punto y joder, tenía sentido todo, pero no veas que forma de retorcer una historia tan simple.

A mí me pareció cuando la vi una colección de imágenes y escenas muy poderosas pero sin pies ni cabeza.

Me pasa igual, El Hombre Elefante y Una Historia Verdadera y fuera.

¿Entendiste Mullholland Drive? Un amigo me la explico punto por punto y joder, tenía sentido todo, pero no veas que forma de retorcer una historia tan simple.

A mí me pareció cuando la vi una colección de imágenes y escenas muy poderosas pero sin pies ni cabeza.

No es una película para entender; es una película para especular.

Atrás
Arriba Pie