Pelis de mafiosos

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta Los Intocables porque está narrada desde el punto de vista de los buenos, quitando todo atisbo de fascinación y glamour a la mafia, describiéndola como lo que es.

No todo son trajes de corte, corbatas, sombreros de ala ancha y bultos sospechosos bajo el sobaco... También podemos encontrar películas que retratan la mafia institucional como por ejemplo 'Serpico':

serpico_p_ster.png

Pedazo de peliculón, basada en los hechos reales relatados en un libro por el prota que son de caerse de culo de hasta donde llega la podredumbre.

Aconsejo tanto peli como libro.

Dentro de un rato ponen en la Sexta la mejor peli de mafiosos españoles, jijiji

Voy un poco bebido, pero afirmo que los que preferimos coppola somos gente culta y sensible, los que preferís scorsese sois purria impresionable y vulgar.

Qué bajo he caído

Joder, Cotton Club, inmensa.

Habéis visto Un profeta? Tela.

cotton club suena a basura, con el imbecil de gere de prota, no suena nada bien. Quizá en otra vida.

Un profeta la vi, pero no me acuerdo de nada, solo del jefe de los corsos. Un buen personaje

cotton club suena a basura, con el imbecil de gere de prota, no suena nada bien. Quizá en otra vida.

Un profeta la vi, pero no me acuerdo de nada, solo del jefe de los corsos. Un buen personaje
Es una lástima que te vayas a perder semejante película por un prejuicio. Yo me alegro infinito de haberme sobrepuesto a mi tirria a Dicaprio para ver Once upon a time. Además, es sólo protagonista nominal, la peli es más bien coral.

Por curiosidad, por qué llamas imbécil a Gere?

Es una lástima que te vayas a perder semejante película por un prejuicio. Yo me alegro infinito de haberme sobrepuesto a mi tirria a Dicaprio para ver Once upon a time. Además, es sólo protagonista nominal, la peli es más bien coral.

Por curiosidad, por qué llamas imbécil a Gere?

Porque es mas fácil llamarle imbecil a un famoso, que a una persona que tienes al lado.

En todas sus películas pone esa cara de imbecil y hace de imbecil.
Pero luego lo ves en las entrevistas y sigue teniendo esa cara de imbecil.

En verdad es que se me hace cansino. Si en esta peli hace el mismo papel de siempre, uno no puede esperar mucho

Leyendo de que va, dice que un músico tiene un affair con la mujer del capo. tópicos y mas tópicos. Y luego a lo mejor, contra todo pronóstico, resulta que es buen filmme, nunca se sabe

Y luego a lo mejor, contra todo pronóstico, resulta que es buen filmme, nunca se sabe
Contra todo pronóstico dice, hay que joderse :lol:

Mírala y disfruta, y luego no vengas diciendo que si los tópicos y tal, porque el 90% de la historia del cine son historias repetidas, lo importante es cómo se cuentan esas historias.

Qué te pareció el Drácula de Coppola? Miedo me das.

Contra todo pronóstico dice, hay que joderse :lol:

Mírala y disfruta, y luego no vengas diciendo que si los tópicos y tal, porque el 90% de la historia del cine son historias repetidas, lo importante es cómo se cuentan esas historias.

Qué te pareció el Drácula de Coppola? Miedo me das.

obra maestra. eso es lo que me pareció.
Pero no es el mismo caso, hacer un guión de mierda repetido, que hacer un peliculón sobre una novela

Ah y gary oldman y larry bird de protagonistas

Última edición:
Camino de Perdición siempre suscita las alabanzas hacia Newman y Hanks, qué sorpresa, y yo siempre pienso, pero joder, la gente no se da cuenta de lo enorme que está Craig?

Voy a poner el puto vídeo del piano hasta en el foro informática si hace falta

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

obra maestra. eso es lo que me pareció.
Pero no es el mismo caso, hacer un guión de mierda repetido, que hacer un peliculón sobre una novela

Ah y gary oldman y larry bird de protagonistas
Explícame lo de Bird, que no lo pillo.

Pero coño, cómo que un guión de mierda repetido. Porque un mindundi se enamore de la novia del gangster? No me jodas, tienes que estar trolleándome.

No las comparaba, sólo quería saber tu opinión sobre la de Drácula porque... da igual, un paralelismo raro que me había montado en la cabeza.

Explícame lo de Bird, que no lo pillo.

Pero coño, cómo que un guión de mierda repetido. Porque un mindundi se enamore de la novia del gangster? No me jodas, tienes que estar trolleándome.

No las comparaba, sólo quería saber tu opinión sobre la de Drácula porque... da igual, un paralelismo raro que me había montado en la cabeza.

te hago un paralelismo.

Muerte entre las flores, de los cohen, peli de mafiosos y con nombre molón. gabriel bryne, Críticas buenísimas, el público entregado.

Luego la veo y es la típica historía de bucavidas se lía con mujer del jefe. Decepción.

No quiero que me vuelvan a romper el corazón

te hago un paralelismo.

Muerte entre las flores, de los cohen, peli de mafiosos y con nombre molón. gabriel bryne, Críticas buenísimas, el público entregado.

Luego la veo y es la típica historía de bucavidas se lía con mujer del jefe. Decepción.

No quiero que me vuelvan a romper el corazón
Qué era lo de Larry Bird, cojones?

Insisto en que lo importante es cómo se cuentan las historias. A veces mola que saquen una historia original, pero no es imprescindible ni mucho menos. E intentando resultar originales, muchos joden el asunto.

No me extrañaría que algunas de tus películas favoritas contasen historias mil veces contadas ya, pero de una forma que a ti te mola especialmente, que te llega por la razón que sea.

Sobre Muerte entre las flores (Miller's Crossing, los traductores siempre creando), dime si no te parece que sólo ya el trailer tiene más carisma que la inmensa mayoría de pelis que se han hecho en este siglo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Con el amazo Byrne han sacado una miniserie de La guerra de los mundos este año

Última edición:
Me equivoqué no era Larry Bird, era kanu reeves. Es que se parecen.

El trailer mola, el titulo mola, la estética mola, la marca y lo que pone en el papel mola, el envoltorio mola, es un ferrero rochet. Y a mi un ferrero roche no me dice nada, prefiero el chocolate de marca blanca

No sé de qué cojones me estás hablando. Todo mola menos el hecho de que "un buscavidas se líe con la mujer del jefe"? Serás hijo de puta, pero si es lo mismo que lleva pasando desde siempre, qué querías, que bajasen los extraterrestres, un giraco a lo Nolan, que todo fuera un sueño de Resines, o qué pollas?

Puta manía de reducir el séptimo arte a simples historias.

Es que son ganas de no disfrutar.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que hicisteis el amor?

Snatch es un peliculón ojo, un 9 para mí. Trepidante, con puntazos y con un gran desenlace.
Pero Lock and Stock and... me gusta más, más barriobajera, más british, más sucia, y más mafiosa. Un 9.5.
Snatch es una perfecta secuela, más lujosa.

No las he visto en VOSE pero en versión doblada yo también me quedo con Lock, Stock and Two Smoking Barrels. La descubrí de casualidad porque mi hermano mayor la trajo del video-club y desde la primera escena me atrapó. La he visto no pocas veces pero siempre en español porque el doblaje que tiene me encanta -es una de esas películas que creo perdería con las voces originales- y siempre hay LOL. Cuando he hablado con gente que ha visto las dos películas y les pregunto cuál les gusta más ha ocurrido lo mismo: la gente me dice que la que más le gusta es la que vieron primero de las dos. Son dos películas muy parecidas -de hecho, en la "segunda" aparecen muchos actores de la "primera"- pero creo que Lock, Stock and Two Smoking Barrels tiene una patina que no tiene Snatch, más preparada vía producción.

Como curiosidad, un amigo que tengo cuya lengua madre es el inglés me contó que el vio Lock, Stock and Two Smoking Barrels, en VO por supuesto, y que los acentos se le hacían tan jodidos que acabó viéndola con subtítulos en inglés para enterarse de todo.

No las he visto en VOSE pero en versión doblada yo también me quedo con Lock, Stock and Two Smoking Barrels. La descubrí de casualidad porque mi hermano mayor la trajo del video-club y desde la primera escena me atrapó. La he visto no pocas veces pero siempre en español porque el doblaje que tiene me encanta -es una de esas películas que creo perdería con las voces originales- y siempre hay LOL. Cuando he hablado con gente que ha visto las dos películas y les pregunto cuál les gusta más ha ocurrido lo mismo: la gente me dice que la que más le gusta es la que vieron primero de las dos. Son dos películas muy parecidas -de hecho, en la "segunda" aparecen muchos actores de la "primera"- pero creo que Lock, Stock and Two Smoking Barrels tiene una patina que no tiene Snatch, más preparada vía producción.

Como curiosidad, un amigo que tengo cuya lengua madre es el inglés me contó que el vio Lock, Stock and Two Smoking Barrels, en VO por supuesto, y que los acentos se le hacían tan jodidos que acabó viéndola con subtítulos en inglés para enterarse de todo.
Este cine de suburbios en vo original es muy jodido de seguir casi hasta con subtítulos, por la cantidad de jerga. Me vale con el doblaje cheli
Es como intentar ver The Wire y su dialecto Baltimoreño de las calles. Una locura
Lo que más pierde al doblarse son los chistes y juegos de palabras y en estas pelis hay situaciones LOL pero no mucho chiste.

Cotton Club es buena peli, Viejo hijo de la gran puta. Camino a (la) Perdición está mejor que el material original que adapta, que a su vez es un ripeo de Kozure Okami disfrazado de gangsters americanos. Además, Mendes se pinchaba a Kate Winslet y eso seguramente le daba un +50 en composición y cinematography. Así cualquiera.

Última edición:
Benitoo, a mis brazos, hombre.

Siempre digo Camino de Perdición porque es la traducción que tendrían que haber hecho, con el doble sentido que está en el título original y que eliminaron alegremente al renombrarla Camino a la perdición, los muy retrasados.

Los que se dedican a traducir son hijos de la logse en general. Hace poco jugando a Red Dead 2 oí como habían traducido "party" como "fiesta", y a correr, fuck context. Y te hablo de RDR2, más de veinte años después de Final Fantasy VII y el famoso meme de "su fiesta le espera arriba".

• Me LOL
Reacciones: UBP
.

Última edición:
Los que se dedican a traducir son hijos de la logse en general. Hace poco jugando a Red Dead 2 oí como habían traducido "party" como "fiesta", y a correr, fuck context. Y te hablo de RDR2, más de veinte años después de Final Fantasy VII y el famoso meme de "su fiesta le espera arriba".
Que por cierto, ya podías ser un poco menos hijo de puta y decirme qué te pareció lo más jodido de ese juego, que en el hilo me hicieron el vacío totalmente. Que dirás pero qué pregunta de jodido subnormal es ésa, pero yo me entiendo.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie