pepito compra un piso y...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Manolito rebuznó:
Folladicto rebuznó:
oscarbares rebuznó:
Eso si, saldremos beneficiados los que optamos por alquilar, igual ya hay algo que no sea una mierda de Zulo por menos de 1000 Euros en Barcelona, aunque tampoco pongo mi fé en ello.
Yo pago 640 de alquiler por un pedazo piso en la parte alta de Barcelona con vistas a toda la ciudad y vistas al Tibidabo desde mi habitación. Eso sí, en unos meses se termina el contrato y seguro que el dueño lo sube a mil pepinos mensuales, como tonto...

Por poder se puede por menos de 1000 euros, pero hay que buscar bien.

Pero en vez de ponerte la medalla por lo bien que te lo montas y lo baratísimo que pagas el pedazo de piso explica que ese precio realmente es de hace cinco años y dentro de unos meses, ahí sí está explicado, te pegan la patada.
Pero es que aun y asi, los 300 o 400 euros de más que el dueño puede subir por ese piso sigue estando muy bien por el tipo de piso que es y su ubicación comparado con las mierdas que hay por el centro por mas dinero. Con 4 habitaciones, terraza enorme con vistas a toda la ciudad enterita, vistas al tibidabo, zona tranquilisima en donde respiras aire puro cuando abres la ventana que dá a la montaña, buena comunicación con la ronda de dalt, buses y metro, etc, etc...
 
Mainz rebuznó:
gotah rebuznó:
Ah bueno, pues guay.

O sea, que pagar (ejemplo de mi barrio) 40 kilos por pisos de 70m2 con 30 años de antiguedad es algo molón, o que cojones nos vienes a contar?

"Quejarse es muy facil" Pues nada, a tragar mierda. No te jode el tio.

Quien ha hablado de 70m2?, yo hablo de 130m2, ( medido con laser eh )

Vente a mi barrio, tiene piscina olimpica y trampolin de dos tiempos... te buscare algo de 30 kilos...

Sinmas, eran 21 no 27... hipoteca remunerada de esas... son las 6/40 ostias...

Dinos de donde es ese barrio pues...

Seguro que es un pueblo.



Yo hablo de Alcala de Henares. 74m2, 30 años, 40 kilos. En el 96 valian 12 millones. A ver como se como esto, hijosdeputa.
 
Doctor Banner rebuznó:
El sistema está montado para que parezca que funciona a nuestro favor, y es todo lo contrario. Hipotecarse 30 o 40 años es de ilusos. Hay tres soluciones:
- una es como hacen en china; hipotecas de 100 años que heredan los hijos y aprovechan la casa tres generaciones por lo menos.


Pero en China no son comunistas y no existe la propiedad privada? :D Bueno, acabo de leer que Bourne y otro han explicado como va el rollo alli.

Respecto al tema del hilo dudo que los precios bajen (salvo algunos desesperados que se vean obligados a vender), como mucho que se pare la subida. Esto esta montado para que ganen los de siempre y nosotros pringuemos como gilipollas.

En mi caso ya he cumplido mi primer año de hipoteca, ya soy mayor... Solo me quedan 29.
 
Torbe, le estoy agradecido por colgar el artículo, que he leido detenidamente y me ha ayudado a abrir los ojos. Qué angustia, joder.

Ya falta menos para el gran petardazo.
....................................................
angry021.gif
....................................................
 
Bombín rebuznó:
Torbe, le estoy agradecido por colgar el artículo, que he leido detenidamente y me ha ayudado a abrir los ojos. Qué angustia, joder.

Ya falta menos para el gran petardazo.
....................................................
angry021.gif
....................................................

Explicadme algún precedente, por favor. Porque cada vez que oigo a alguien decir lo de que esta situación no tardará en explotar por cualquier sitio no sé si reir, llorar o pegarle con la escobilla del water. Cuando oigo alguna noticia acerca de que baja la vivienda, la única impresión que me da es que está cogiendo impulso para seguir la cuesta.
 
Fido rebuznó:
Bombín rebuznó:
Torbe, le estoy agradecido por colgar el artículo, que he leido detenidamente y me ha ayudado a abrir los ojos. Qué angustia, joder.

Ya falta menos para el gran petardazo.
....................................................
angry021.gif
....................................................

Explicadme algún antecedente, por favor. Porque cada vez que oigo a alguien decir lo de que esta situación no tardará en explotar por cualquier sitio no sé si reir, llorar o pegarle con la escobilla del water. Cuando oigo alguna noticia acerca de que baja la vivienda, la única impresión que me da es que está cogiendo impulso para seguir la cuesta.

A mi tambien me hace mucha gracia. Los que defiende que va a bajar el precio de la vivienda, no son mas que gente de inmobiliarias o gente que va a vender algun pisito que quieren atraerse pardillos.
 
Fido rebuznó:
Bombín rebuznó:
Torbe, le estoy agradecido por colgar el artículo, que he leido detenidamente y me ha ayudado a abrir los ojos. Qué angustia, joder.

Ya falta menos para el gran petardazo.
....................................................
angry021.gif
....................................................

Explicadme algún antecedente, por favor. Porque cada vez que oigo a alguien decir lo de que esta situación no tardará en explotar por cualquier sitio no sé si reir, llorar o pegarle con la escobilla del water. Cuando oigo alguna noticia acerca de que baja la vivienda, la única impresión que me da es que está cogiendo impulso para seguir la cuesta.

Querida amiga, imagínate lo siguiente:

Imagina que mañana, en portada, en los principales periódicos del país y en los noticieros de la televisión (incluso en el tomate) saltase el siguiente titular: EL PRECIO DE LA VIVIENDA CAE ALARMANTEMENTE HASTA UN 50%, LAS INVERSIONES INMOBILIARIAS EN PELIGRO.

Automáticamente, al día siguiente, las viviendas bajarían de verdad. Algo parecido a lo del fórum filatélico.

Los medios de comunicación, oh ! que gran invento.
 
porelcho rebuznó:
Fido rebuznó:
Bombín rebuznó:
Torbe, le estoy agradecido por colgar el artículo, que he leido detenidamente y me ha ayudado a abrir los ojos. Qué angustia, joder.

Ya falta menos para el gran petardazo.
....................................................
angry021.gif
....................................................

Explicadme algún antecedente, por favor. Porque cada vez que oigo a alguien decir lo de que esta situación no tardará en explotar por cualquier sitio no sé si reir, llorar o pegarle con la escobilla del water. Cuando oigo alguna noticia acerca de que baja la vivienda, la única impresión que me da es que está cogiendo impulso para seguir la cuesta.

Querida amiga, imagínate lo siguiente:

Imagina que mañana, en portada, en los principales periódicos del país y en los noticieros de la televisión (incluso en el tomate) saltase el siguiente titular: EL PRECIO DE LA VIVIENDA CAE ALARMANTEMENTE HASTA UN 50%, LAS INVERSIONES INMOBILIARIAS EN PELIGRO.

Automáticamente, al día siguiente, las viviendas bajarían de verdad. Algo parecido a lo del fórum filatélico.

Los medios de comunicación, oh ! que gran invento.

Ok, esta tarde escribo eso en un sms y lo mando al tomate, a ver si lo ve mucha gente y cuela.

Ahora en serio, no creo que se trate de lo mismo y no me lo imagino, por eso pido algún caso real en el mundo donde haya podido ocurrir algo así.

Por cierto, no sé qué te hace pensar que soy una chica, hd1000p.
 
Fido rebuznó:
Explicadme algún antecedente, por favor. Porque cada vez que oigo a alguien decir lo de que esta situación no tardará en explotar por cualquier sitio no sé si reir, llorar o pegarle con la escobilla del water. Cuando oigo alguna noticia acerca de que baja la vivienda, la única impresión que me da es que está cogiendo impulso para seguir la cuesta.

Vale, tal vez exagere con lo del petardazo. Pero ojo, que posibilidades reales no faltan.
Antecedentes no te puedo dar. Mencionaban unas páginas más atrás el caso de finlandia, en el que las bajadas sólo fueron del 8%.
Lo que sí es cierto es que cada vez se tarda más en vender, claro índice de la situación. Consecuentemente la gente baja el precio, como tuvo que hacer un amigo de un codiciado pueblo de la sierra de Madrid, que de 450.000 europeos bajó a 420.000 (cinco kilates menos) y no porque le negociasen el precio. Eso sí, hace seis o siete años se hipotecó por menos de la mitad.
La foto de los carteles... esa imágen se ve mucho por Madrid y en las afueras, y muchos de ellos comidos por el sol.
 
Fido rebuznó:
no creo que se trate de lo mismo

ummmm no, lo mismo no es, pero el incremento del valor del activo se basa en lo mismo: especulación.

Fido rebuznó:
Por cierto, no sé qué te hace pensar que soy una chica, hd1000p.
Reconozco una hembra en cuanto la veo, cuestión de feromonas. Ah, y porque en el avatar sales muy mona :wink:
 
segun tengo entendido en holanda tambien todo el mundo esta de alquiler, pero son alquileres que si en españa fueran iguales tambien estariamos de alquiler, eran precios bastante bajos, voy a buscar si encuentro los precios y los posteo por aqui.
 
El tema de alquilado sí o no es algo más complejo que un simple sistema de precios. Aquí está bonificada la compra y propiedad del piso con desgravaciones fiscales y no está gravada la tenencia de dos o más pisos vacíos sino que, sobre todo hasta hace unos años, el propietario estaba indefenso ante situaciones de abuso por parte del alquilado.

El arrendatario podía tener un piso ocupado por un inquilino sin cobrar un duro y le era dificilísimo intervenir para echarlo, aparte que los precios que se pagaban por un alquiler en muchos casos estaban completamente desfasados hasta la llegada de una ley que ordenaba esos temas.

Así la gente no quiere poner sus pisos en alquiler para evitar riesgos y los jovenes queremos comprar a toda costa por las ventajas que supone social y fiscalmente.

Ahora, de todas formas, casi es mejor así porque si salen al mercado de alquiler todas las viviendas vacías y el gobierno incentiva de alguna forma seria pagar un arrendamiento los precios de venta sí se resentirían cosa que, en contra de lo que pensais algunos, es bastante negativa. Polluelos.
 
Labordeta rebuznó:
Haced caso a Manolito gañanes.

Gracias abuelo :oops: , ayer no estabas operativo... creo.

¿Tanto cuesta recuperarse de un fin de semana de juerga loca y guarrísima a su edad? :lol:
 
Buenas, a todos ... llevo mas de 3 años informandome sobre el tema desde distintas webs asi como charlas de economia de la cope o progamas de Tv intereconomia y un largo etc.....

Para resumir la situacion de España, 3 pilares son los que mantienen el pais de pie, turismo, consumo interno y construccion (algo absurdo en otros paises que apenas representa un 6% o como maximo 10% del PIB) .

Hace 5 años apenas llegamos a las 300/400mil viviendas, en estos momentos mas de 800mil viviendas algo que hace crecer los puestos de trabajo sobre todo inmigrantes, nuestra riqueza de forma espectacular ya que como ejemplo, el piso de mi hermano lo costo hace 2 años 15 kilos y un vecino vendio hace 6 meses el mismo x 30!!!!.

El problema de todo esto esque el PP no hizo nada para evitar lo que llegara y el psoe no hara nada ya que cualquier medida que haga para abaratar el precio de la vivienda nos llevara a la recesion inmediata. Recordar que nos creemos ricos y gastamos como tal, toda la economia española se basa en espectativas, nuestra deuda supera a la de EEUU respecto al PIB siendo la mas alta del mundo o casi llegando. La inflacion duplica la de nuestros vecinos, hemos dejado de ser competitivos y ya desde el 2000 la inversion extranjera ha ido bajando hasta el 99%!!!!!!.

Desde hace 4/5 años nos vienen avisando desde varias instituciones economicas sobre la insostenibilidad de nuestro sistema basado en el ladrillo como unica industria pero aqui pasamos de todo y como verdaderos borregos nos manejan como quieren y a los de arriba les da lo mismo que un pais como España se vaya a la mierda, solo recordar Japon o Argentina o sin ir mas lejos en los 90/96 donde los pisos bajaron mas de un 22% y eso que el Banco de España devaluo la pst y bajo los tipos de intereses algo que en estos momentos le es imposible.

1)La vivienda ya bajo en el pasado, heraldo de Aragon del año pasado dia de vacaciones de Semana Santa el banco de España ya lo decia y hace 6 meses un estudio sobre la vivienda del BBVA hablando de las bajadas en los años 80/86 y 90/96 pero si teneis dudas ir a cualquier hemeroteca aunque lo que encontrareis no os dejara dormir.........

2) El daño ya esta hecho, y recientes estudios de fuera indica que la crisis española es inevitable, JAMAS habiamos estado tan endeudados, con hipotecas a intereses variable el 98% de ellas asi como tipos historicamente bajos. Hace 1 año fui a preguntar x una hipoteca y el mismo hdputa me dijo que no me preocupara x los tipos de interes que subirian 0.5 o 1% como mucho.... desde Noviembre hasta Junio mas de 1.30 lleva ya y en Junio del año pasado estaba al 2.10 hoy mismo al 3.50%!!!!!!!!. Trichet lleva 3 años criticando la insostenibilidad del ladrillo como el sistema social de España algo que caducara dentro de pocos años, somos 4 jovenes para mantener las pensiones de tanto abuelo y x mas inmigrante que entre ni sera suficiente ni habra trabajo para ellos.

En fins, podria decir cientos de cosas, de lo que decian hace 3 años a lo que dicen ahora, pero los pronosticos se estan sucediendo como me temia aquel entonces .
PAra terminar solo un pequeño ejemplo de lo mal que esta el asunto para todos, aqui en Zaragoza dicen que hay mas de 50mil viviendas vacias pero hay 35mil inscritos para el registro de VPO, la ministra de vivienda habla de intentar sacar esos pisos vacios bla bla bla pero ni en los 8 años del PP ni en los 2 del PSOE nadie ha sacado una puta ley que protega el alquiler, es mas.... te puedes pegar 1 año sin pagar un duro, destrozar el piso y no ver ni un puto duro...... y ESTO SI QUE ES MUY TRISTE.

Lo compredi un sabado x la mañana viendo hablar al director de una caja de ahorros en la TV, el gobierno no hara nada para sacar tanta vivienda vacia, si cualquier ley de alquiler sacara la vivienda vacia haria bajar el precio de la vivienda de inmediato y recordar que el principal motor de España es la construccion y el 50% de la vivienda es para especular..... los millones de puestos de trabajo que se pueden perder x el ladrillo es abrumador desde construcctores, inmobiliarias, trabajos indirectos como albañiles, carpinteros etc etc etc .

En fins, que nos quedan unos meses para ver como se desmonta todo el chiringito, x ahora fijaros en el euribor, la inflacion, inverision extranjera y sobre todo.....noticias como las de ayer donde dicen que cada año perdemos poder adquisitivo y que tenemos sueldos de 1997!!!!!!!.

Nota: www.finanzas.com foro vivienda www.idealista.com foro www.rebelion.org economia y España www.viviendadigna.es (bueno, esta buscarla en google) , hay muchas mas ............ suerte -
 
El resto no me importa pero esto que viene a continuación me ha parecido fascinante:

seka rebuznó:
nuestra riqueza de forma espectacular ya que como ejemplo, el piso de mi hermano lo costo hace 2 años 15 kilos y un vecino vendio hace 6 meses el mismo x 30!!!!.

Ahora bien, el vecino vende el piso de tu hermano, pero deberías explicarnos porque no lo hizo tu hermano directamente ni quién se quedó con el dinero.
 
seka rebuznó:
El problema de todo esto esque el PP no hizo nada para evitar lo que llegara y el psoe no hara nada ya que cualquier medida que haga para abaratar el precio de la vivienda nos llevara a la recesion inmediata. Recordar que nos creemos ricos y gastamos como tal, toda la economia española se basa en espectativas, nuestra deuda supera a la de EEUU respecto al PIB siendo la mas alta del mundo o casi llegando. La inflacion duplica la de nuestros vecinos, hemos dejado de ser competitivos y ya desde el 2000 la inversion extranjera ha ido bajando hasta el 99%!!!!!!.

Entonces la culpa es del PP y los del PSOE son unos pobrecitos que estan contra la pared sin poder hacer nada?.

La culpa es del gobierno, contrustores, etc... Pero tambien nuestra que somos los primeros en especular.
 
Manolito rebuznó:
El resto no me importa pero esto que viene a continuación me ha parecido fascinante:

a mí en cambio la que me ha entusiasmado es esta:

La vivienda ya bajo en el pasado, heraldo de Aragon del año pasado dia de vacaciones de Semana Santa el banco de España ya lo decia y hace 6 meses un estudio sobre la vivienda del BBVA hablando de las bajadas en los años 80/86 y 90/96 pero si teneis dudas ir a cualquier hemeroteca aunque lo que encontrareis no os dejara dormir.........

mola eh? :D
 
seka rebuznó:
En fins, que nos quedan unos meses para ver como se desmonta todo el chiringito

Que se supone que va a pasar dentro de unos meses?
 
tony soprano rebuznó:
Manolito rebuznó:
El resto no me importa pero esto que viene a continuación me ha parecido fascinante:

a mí en cambio la que me ha entusiasmado es esta:

La vivienda ya bajo en el pasado, heraldo de Aragon del año pasado dia de vacaciones de Semana Santa el banco de España ya lo decia y hace 6 meses un estudio sobre la vivienda del BBVA hablando de las bajadas en los años 80/86 y 90/96 pero si teneis dudas ir a cualquier hemeroteca aunque lo que encontrareis no os dejara dormir.........

mola eh? :D

Ese párrafo no he terminado de comprenderlo :lol: no veo la relación entre el Heraldo de Aragón, BBVA, las ¿bajadas? de 1986 y la evolución sorprendente del mileranismo que va a shegar. :lol: :lol:
 
Atrás
Arriba Pie