Como bien ha apuntado Erick, hay una diferencia entre varones y mujeres en lo que respecta a la selección de pareja. En su búsqueda, rara vez se muestra "canónico" el varón, sino que determinados factores de atracción física pueden encontrarse en muchas féminas, de variopinta complexión corporal, aptitudes, estrato social, etc. mientras que la mujer busca un esquema mental establecido por el tipo de "educación sentimental" a la que fuera expuesta en su entorno social. El amor es una construcción cultural que se pierde en el occidente artúrico, pero a nosotros las pautas de conducta nos vienen dadas en el cine.
Es vergonzoso considerar que todas las mujeres maltratadas "lo buscaron" y que no toman responsabilidades sobre sus propias decisiones, como parece que dejan entrever algunos. Una mujer con determinado perfil psicológico que incluye la atracción por los varones psicópatas, o simplemente violentos frustrados, por desnortada que esté debe tener un límite de tolerancia ante los abusos aunque su sentido común no funcionara inicialmente al observar señales inequívocas de que su novio maltrata a las mujeres.
Edito par añadir otra obviedad que ya está más que dicha en el foro sobre la referencia del vocablo "malote": hay una diferencia abismal entre un cani gangstaflow de pastel y un macho alfa de bueno posición socio-económica o simplemente un varón que ha medrado y es particularmente selectivo con las mujeres, siendo indiferente a las demandas discretas de la mayor parte de ellas.