Pero sayd se puede considerar un viejo amigo, fue el quien le torturo cuando aun parecia un excursionista accidentado.
Confiemos en Ben
Pero Sayid es un conocido de Jack, Ben simplemente le hubiese dicho que va a ver a Sayid, pero no se lo dice porque a quien va a ver es alguien ajeno a Jack.
Ademas dice que tiene que atar una cuenta pendiente con el, que es ni mas ni menos que matar a su hija, como le prometio Ben a Widmore cuando se reunieron porque Widmore asesino a Alex, la hija adoptiva de Ben.
Suso_VK rebuznó:
me estaba empezando a encandilar de nuevo pero este ultimo ha sido una cacota de tomo y lomo. Dice Jack refiriendose a parte de la trama pero oiga esto es una estupidez y dice el oraculo ya bueno...
Se lo dice en el sentido de que Jack tiene que dejar de ser racional y tener fe, por si no os habeis dado cuenta, la fe es importantisima y Jack que siempre habia sido un hombre de ciencia, esta comenzando a ser un hombre de fe.
Ya se lo dijo John Locke en la primera temporada "
Tienes fe pero todavia no lo sabes".
Si os parece surrealista que tengan que recrear los acontecimientos del primer vuelo lo maximo posible para volver a la isla, os recordare que estais viendo una serie donde un tio gira una rueda y una isla desaparece, no me obligueis a llamaros hijos de puta.
Y este ultimo capitulo ha sido bueno, ha sido un capitulo donde por ejemplo hemos visto al primer lostie que se ha dado cuenta minimamente de todo lo que pasa, que no es otro que Desmond, que advierte a Jack de que todos estan siendo manipulados y no son mas que peones en un juego de ajedrez gigante.
Precisamente porque Desmond se da cuenta de eso y dice que renuncia a la isla, eso refuerza mas mi teoria de que Ben ha ido a matar a Penny o su hijo para que Desmond vaya a la isla en busca de venganza.
Ben mataria 2 pajaros de un tiro, cumpliria la promesa de vengarse por la muerte de Alex matando a la hija de Whidmore y ademas conseguiria que Desmond volviera a la isla para jugar el papel que sea que quiera que haga.
Todos tienen un destino, segun Ben, ellos son los "Buenos", pero al mismo tiempo, cuando los Losties debian elegir entre ir con Jack para ser rescatados o quedarse con Locke en la isla, Bernard y Rose se quedaron con Jack porque a pesar de no querer salir de la isla, no podian ir con Locke porque era un asesino, como dijo Bernard en una conversacion con Jin, ellos son los buenos.
Ahi radica el misterio ahora mismo para mi, ¿Quienes son los buenos? ¿Locke? ¿Jack? ¿Jacob?
Y los malos son ¿Ben? ¿Whidmore? ¿Abbadon?
¿Mato el humo negro a Eko porque este no se arrepentia de sus pecados y por lo tanto no podia formar parte del supuesto bando de los buenos encabezado por Jacob?
¿O lo mato porque Eko no creia mas que en dios y no se dejaria manipular por Jacob ni aunque este adoptara la forma de su hermano?
Yo ya os digo que siempre ire con Jack, aunque se convierta en el delantero centro del puto satanas, seguira siendo amo.