Perdidos - LOST

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

  • Mejor serie de la historia

    Votos: 7 77,8%
  • Mejor serie de la historia

    Votos: 2 22,2%

  • Votantes totales
    9
Quizas nop estaba todo pensado pero que hablaran de la batalla entre el bien y el mal dice mucho.

Acabo de ver el episodio por segunda vez, dejo aqui unas dudas.

¿Por qué EvilLocke le dice a Jacob que necesita un pretexto para matarle? ¿No le vale el simple odio? ¿No puede matarle el directamente?

¿Por qué Jacob responde tan tontamente a Ben en vez de intentar convencerle de que no le mate? A la pregunta de "What about me?" le responde a la gallega (¿Jacobeo?:lol:), casi como dejandole toda la decisión a Ben, que ante tan tonta respuesta solo puede dejarse llevar por el odio y pegarle de puñalás.

En la primera escena, cuando hablan en la playa sobre el barco que va a venir da la impresión de que llevan alli mucho tiempo, yo creo que ellos no venían en La Roca Negra.

¿Ricardus y habla latin? ¿De cuando es y de donde el tal Richard?

Muy buena la frase esa de Jacob sobre el tapiz, cuando hace referencia a "hacer el hilo", para terminar todo el tapiz ("ese es el punto"); exactamente igual que lo que ha estado el haciendo todo el capitulo con los Losties fuera de la Isla, recolectar los hilos que luego tejeran el tapiz en la Isla.

Capitulazo y temporadon.
 
El Locke del principio es el autentico Locke, no estaba poseido por nadie, era el, su personalidad era completamente distinta.

El Locke de ahora es muy diferente joder, se notaba un huevo, por eso Terry O'quin (el actor que hace de Locke) dice que echa de menos a Locke, porque ahora ya no interpreta a Locke, ese pobre viejales frustrado que necesita sentir que esta en la isla porque es especial, sino que interpreta al Nemesis de Jacob haciendose pasar por Locke, que es muy distinto.
 
Muy a mi pesar y el de muchos otros de por aquí, el Locke que conocíamos hasta ahora, ha muerto, y creo que para siempre. :sad:
Para mi era el mejor personaje de la serie, sentía una comunión con la isla, como si formara parte de ella desde el principio.

También me intriga la frase que le dice Jacob cuando le "revive" después de que su padre le tirara del edificio.

"Siento que tengas que pasar por todo esto"
 
Turkoh rebuznó:
"Siento que tengas que pasar por todo esto"

Lo dice porque claramente Locke es el mas pringui y uno de los que tiene mejor corazon de todos.

Joder, la puta vida de John Locke es de putapenica,, menudas mofas cuando esta en el curro y le llaman por el telefono llamandole coronel y luego resulta que estaban jugando al Risk :lol:

Y lo de llamar a una linea caliente para contarle su vida a la tipa aquella, awesome tristec.

Ni Hurley ni pollas, el forero autentico es John Locke hijos de puta, honoradle y recordadle como se merece, siempre sera uno de los nuestros.
 
Aquí tenéis los episodios puntuados por las hordas freak americanas:

Tv.com - Lost

Lo de sincronizarse para machacársela, pasando.
 
Bueno hijos de puta, no nos queda otra que esperar hasta 2010, me alegra ver que ni Dios acierta media teoría sobre lo que va a ocurrir y eso es la grandeza de la serie, ni mas ni menos.

Ale que 8 meses, 240 dias,5760 horas se pasan echando hostias :lol: :lol:
 
El final de Locke ha sido magistralmente patetico, muy consecuente con el personaje. Pero me niego todavia ha aceptarlo, supongo que creia en el.

Ales rebuznó:
Fue mejor el final de la tercera, eso es asi.

Si. Pero tambien reconoceras que la tercera es la peor temporada de Lost, aunque tiene epis muy buenos como Flashes Before you Eyes o The Brig.
 
El final de Locke ha sido magistralmente patetico, muy consecuente con el personaje. Pero me niego todavia ha aceptarlo, supongo que creia en el.

Tienen que resucitarlo de alguna forma, que Jacob le devuelva a la vida o lo que sea, pero la ultima temporada de Perdidos no puede transcurrir sin John Locke.
 
Para mi la peor temporada fue la segunda.

La cantidad de paja que tuvo esa temporada no la recuerdo yo en ninguna otra.
 
A mi me parece que Pervertman se está haciendo unas pajazas mentales que no llevan a ningún lado. Cierto que cuidan los detalles, pero no son jodidos eskizoides y filósofos griegos.
 
MaMáWiNsLoW rebuznó:
¿Por qué EvilLocke le dice a Jacob que necesita un pretexto para matarle? ¿No le vale el simple odio? ¿No puede matarle el directamente?

¿Por qué Jacob responde tan tontamente a Ben en vez de intentar convencerle de que no le mate? A la pregunta de "What about me?" le responde a la gallega (¿Jacobeo?:lol:), casi como dejandole toda la decisión a Ben, que ante tan tonta respuesta solo puede dejarse llevar por el odio y pegarle de puñalás.

Es evidente que no le puede matar directamente, lo hubiera hecho antes, puede que Esaú (Lo llamaré Esaú como al hermano gemelo 'malo' de Jacob) ni siquiera fuese ese cuerpo y que fuera una reencarnación. Le dice, no sabes las ganas que tengo de matarte y Jacob le dice, aquí estoy. Obviamente no puede, pero no sabemos xq

Cuando Jacob le responde What about you le está diciendo claramente a Ben que no es digno de hablar con él. Le está diciendo, como que qué pasa contigo, es que no te das cuenta tolas?, en cierto modo puede que tenga que morir, tb hay una frase enigmatica en la primera conversación en que le dice más o menos 'Solo termina una vez, lo que pasa hasta que termina es progreso', esa frase dará juguillo.

El they are coming, es que está viendo alguien o algo, y al ser plural es que vienen varios. No sabemos quien.

Respecto a los personajes, así en breve Jacob es el hijo de Isaac, que tras pelear con un angel y no caer derrotado pasa a ser Israel. Su hermano es Esaú, al que 'roba' la primogenitura haciéndose pasar por su hermano, por lo que huye de su tierra. En su periodo de exilio conoce a sus dos mujeres y tiene 12 hijos que con el tiempo darán lugar a las doce tribus de Israel. El menor de los hijos es Benjamin. Cuando Jacob regresa a su tierra se congracia de nuevo con Esaú. Jacob es descrito como sencillo y paciente, ama la tierra y las labores del campo en contraposición a Esaú que es belicoso y partidario de la caza. Jacob llega a ver el cielo o más bien una escalera al otro mundo, la famosa escalera de Jacob que puede ser un portal entre el cielo y la tierra, o una paranoia, a saber.

Benjamín lleva a los judios a Egipto (la conexíon con la estatua judia y los jeroglificos), de donde tras un periodo de tiempo y diversas visicitudes los judios deciden marchar. El que saca a los judios de israel es Moises (ben dice que han llevado a Locke como Moses). Moises es tartaja, y quien lo representa y a veces habla con él es su hermanoAaron. Moises como sabemos, duda de dios x lo que finalmente no llega a la tierra prometida, siendo Josué (de quien muchos dicen viene el nombre de Jesús) el que lleva a los judios a la tierra prometida. Es Aaron el responsable de la división de las 12 tribus, quedando el como primer jefe de los Levitas, tribu que carece de tierras y que será la responsable de la tarea sacerdotal.

A grandes rasgos tiene que haber una relación entre la historia judia y la serie, creo que JJ es un perro judio también x lo que tendría sentido.

Respecto al rollo de los hilos y la frase en griego a mi me recordó a las parcas, que tejen un hilo en representación de la vida humana que cortan cuando esta termina. Esta un poco traído, pero hilos + control de la vida humana + griego da igual a parcas. Aún no se como encajarlo.
 
Ok pues nada, que cada uno lo revisione a su bola.


frederico rebuznó:
Pero ¿de verdad piensas que el personaje de Locke, tal como es ahora (con el rollo del Evil-Locke y tal) ya lo tenían planeado desde un principio?.

Joder, a mí me cuesta creer eso. El Locke inicial que vemos con el Backgammon, comiendo una naranja y disfrutando de la vida, lo vemos así porque acaba de recuperar la movilidad en las piernas y no porque haya vuelto a la vida.

Es que esa posibilidad os la he leido ya varias veces y me parece retorcidísima

Pues yo creo que es la única explicación lógica. El tio puede estar disfrutando del milagro de la movilidad ¿Pero el discursito sobre el bien y el mal? ¿De dónde coño le sale?

Además luego le dice a Walt "¿Quieres saber un secreto"?. No sabemos qué le dice exactamente pero sí sabemos lo que hace Walt unos cuantos episodios después... QUEMAR LA BALSA para que no salgan de la isla.

Locke es el megamartir, el Kenny de LOST, no para de morir pero siempre está en el ajo (y en la sexta yo creo que Jacob tomará posesión de su cuerpo y habrá dos Lockes o el Antijacob cambiará de forma).

Paralelismo claro:

PRIMER EPISODIO PRIMERA TEMPORADA

El 815 se estrella, todo el mundo en estado de shock pero... un tipo misterioso con camisa BLANCA disfruta del milagro de la vida y siente que ese es un lugar especial... Es John Locke POSEÍDO POR JACOB (No sabemos en qué medida ni durante cuanto tiempo).

5x17 "The life and death of Jeremy Bentham" QUINTA TEMPORADA:

El 316 se estrella, todo el mundo en estado de shock pero...encuentran un tipo misterioso envuelto en una manta NEGRA que parece calmado y por encima de todo, disfruta comiéndose un mango y mirando al horizonte de ese lugar especial... Es John Locke POSEÍDO POR ANTIJACOB.

¿Acaso el movimiento de cámara en el que en esta finale nos muestran el cuerpo de Locke muerto en la caja de Illana no es EXACTAMENTE IGUAL que el que nos revela a Locke en el ataud al final de la cuarta?

MaMáWiNsLoW rebuznó:
Quizas nop estaba todo pensado pero que hablaran de la batalla entre el bien y el mal dice mucho.

Es que tiene que ser así, no hay otra. El piloto sí que lo escribió en buena parte J.J. Abrams y ya dijeron que una de sus principales fuentes de inspiración era "Apocalipsis" (La danza de la muerte) de Stephen King. Quien no lo haya leído que mire esto (sobre todo en la parte final, aunque hay muchas más similitudes de las que se citan, entre ellas una explosión atómica y un reparto coral que siente la llamada de un ente benigno y otro maligno)

https://es.wikipedia.org/wiki/La_danza_de_la_muerte




Moporday rebuznó:
A mi me parece que Pervertman se está haciendo unas pajazas mentales que no llevan a ningún lado. Cierto que cuidan los detalles, pero no son jodidos eskizoides y filósofos griegos.

Pues qué quieres que te diga, es posible, pero creo que estamos asistiendo a un cambio de juego en toda regla:

TEMPORADAS 1,2 Y 3: ¿Dónde estamos?
TEMPORADAS 4 Y 5: ¿Cuándo estamos?
TEMPORADA 6 ( y una nueva visión sobre las anteriores): ¿Quién es quién?

Formas diferentes de sentirse PERDIDOS.


De hecho, en ese sentido, otra idea me ha venido a la cabeza.

El humo negro parece llevar en la isla desde el comienzo de los tiempos (ya sale en los jeroglíficos egipcios). Pero ¿Quién ha dicho que permanezca inmutable?. A lo mejor va creciendo y evolucionando de algún modo a medida que "absorbe almas".

En "The incident" Juliet cae al pozo arrastrada por unas cadenas, que es uno de los sonidos que parecen escucharse cuando aparece el humo negro. ¿No recordáis lo raro que se comportaba Juliet al principio y la sensación de que había algo extraño en ella?

Recordemos esta escena de 3x15 "Left behind"


Al día siguiente, Kate y Juliet fueron misteriosamente esposadas en la jungla. Ambas empezaron a pelear y cuando Kate hirió seriamente a Juliet, oyeron al Monstruo. Dejaron de pelear y huyeron, cuando el Monstruo empezó a perseguirlas. Juliet fingía no saber nada acerca de la criatura, y se escondieron en un ficus banyano, como Kaye ha había hecho durante la Primera Temporada. Aún así, el Monstruo las localizó, y a pesar de que parecía no poder hacerles daño estando ahí escondidas, les soltó unos destellos de luz cegadora, como si de una cámara de fotos se tratase, tras lo cual retrocedió y desapareció.
Se desconoce si estos flashes son parecidos a los que Eko experimentó cuando se encontró al Monstruo, y que parecían mostrar imágenes de su pasado plasmadas en la nube. ("The 23rd Psalm")
El Monstruo volvió a aparecer al día siguiente, cerca del perímetro que rodeaba los Barracones. Kate y Juliet lo oyeron y corrieron hasta llegar a la valla sónica que delimitaba el perímetro, pero Kate se negó a cruzarla, recordando el horrible destino de Mikhail Bakunin. Entonces Juliet sacó una llave que había llevado oculta y se desposó de su compañera, urgió a Kate a cruzar y activó el campo de las vallas (que aparentemente había sido desactivado) usando un teclado secreto. Entonces el Monstruo apareció en tres nubes distintas que se fusionaron para formar una enorme, lista para atacar, pero cuando entró en contacto con la barrera fue bruscamente repelido por ésta con un ruido ensordecedor. Tras un vano intento, volvió a perderse en la jungla. Después de esto, Juliet explicó: "no sabemos lo que es, pero sabemos que no le gusta nuestra valla".

Acabo de volver a ver esa escena y el monstruo aparece JUSTO cuando Kate le disloca el hombro a Juliet.

¿Simple casualidad?

Juliet había estado en el templo y de algún modo sabía más de lo que decía, consciente o inconscientemente. El que la isla "se la trague" como a los franceses, como intentó hacer con Locke... a mi me parece que está dotado de un simbolismo evidente.

De hecho, dado que Ben puede invocar al humo negro, quizá ahora la frase del 4x06 "The other woman" de Ben a Juliet "¿Aún no lo entiendes? ¡Tú eres mía!" puede cobrar un doble significado de lo más curioso.

Además que la adorable Juliet formara parte del humo negro de alguna manera ratificaría el axioma de que no hay fuerza de la naturaleza conocida con mayor poder destructor que una mujer cabreada :lol:
 
La peor temporada sin ningun genero de dudas fue la segunda. Casi dejo de ver la serie por lo lamentable de los capitulos. Todos malisimos. Tuvo un colega que insistirme muchisimo en seguir viendo la tercera.

A mi me dicen los guionistas que en la sexta temporada no va a salir Locke, y me pensaria mucho el verla.

Puede ser que la bomba no estalle, y que el "they are coming" sean Jack y cia que hacen un viaje en el tiempo hasta el presente? Es decir, que por alguna razon Jacob y su enemigo querian cambiar el pasado mediante la bomba, pero no lo consiguen?
 
PERVERTMAN rebuznó:
Ok pues nada, que cada uno lo revisione a su bola.

No hagas caso a estos pringuis, no son autenticos fans de Lost como tu y yo, JJ abramos un hilo para nosotros 2 donde podamos chuparnos las pollas, ver los capitulos, comentarlos y porsupu, puntuarlos.

PERVERTMAN rebuznó:
¿Pero el discursito sobre el bien y el mal? ¿De dónde coño le sale?

Yo creo que es una coincidencia y que simplemente Locke quiere hacerse el chupi contandole a su pringui y pequeño amigo nigga lo que ha escuchado en el National Geographic.

Es una anecdota de abuelo cebolleta que quiere hacerse el interesante, IMO, pero que les va de perlas a los guionistas para meter una referencia de la que nadie se daria cuenta pero que luego serviria para decir "Visteis, lo teniamos todo planeado desde el principio, somos emos".
 
Yo voy a revisar la serie cuando acabe, que si no me veo haciendolo dos veces :lol:

Si os fijais la dualidad es un esquema que se repite mucho en Perdidos. Desde el debate ciencia vs fe de Locke/Jack, los enfrentamientos de los Losties/Otros o Dharma/Hostiles y el enfrentamiento Widmore/Ben.

Eso junto a la relacion padres/hijos y pasado/futuro parecen ser constantes en la serie.
 
Yo hoy he empezado con el piloto. Como comentais es gracioso ver comentar a Jack la anecdota de la operación y lo de contar hasta 5.

Un detallito curioso ha sido ver a Charlie la primera noche en la isla escribirse en los nudillos "FATE" ("Destino")
 
Para mi la peor parte de Perdidos fueron los primeros capitulos de la tercera temporada, unos 8 o asi.
 
No hagas caso a estos pringuis, no son autenticos fans de Lost como tu y yo, JJ abramos un hilo para nosotros 2 donde podamos chuparnos las pollas, ver los capitulos, comentarlos y porsupu, puntuarlos.

Lo de puntuarlos me parece un exceso, francamente :lol:


Yo creo que es una coincidencia y que simplemente Locke quiere hacerse el chupi contandole a su pringui y pequeño amigo nigga lo que ha escuchado en el National Geographic.

Es una anecdota de abuelo cebolleta que quiere hacerse el interesante, IMO, pero que les va de perlas a los guionistas para meter una referencia de la que nadie se daria cuenta pero que luego serviria para decir "Visteis, lo teniamos todo planeado desde el principio, somos emos".

¿Coincidencia? ¿Cuántas pruebas más necesitáis para daros cuenta de que en esta serie las coincidencias no existen?. ¡Pero si ya nos han dicho claramente que los losties están en la isla por una razón, que fueron seleccionados! (¿Cuántas veces dijo eso Locke a Jack?).

¿O sea un abuelo cebolleta sufre un accidente aéreo que te cagas, no solo sale ileso sino que puede andar y lo que se le ocurre es coger un Backgammon y ponerse a hablar sobre luz y oscuridad con calma y dominio de la situación?.

Además si os fijáis en las dos partes del episodio Piloto Locke practicamente no sale salvo algún plano aislado en el que hace cosas raras, nunca interacciona con el resto de personajes, es como si no formara parte de la misma movida.

Es ya en el 1x03 cuando empieza a hablar con los demás con el famoso asunto del Backgammon.


¿Casualidad?. Vamos anda :lol:
 
A mi la segunda me chanó mucho, con la escotilla, Desmondo, Henry Gale, etcetc. Dónde había relleno de verdad era en la tercera, que hasta el final no tiene algún punto que además se visto que era más por meter el sustillo de final de capítulo que por trascendente.

Capitulos como el de Niki y su noviete han pasado a la lista de los olvidables.
 
Yo acabo de recordar una cosa que no se ha vuelto a tocar.

¿Recordais a la novieta de Hurley, cuyo capitulo terminaba con un flashback de ella compartiendo manicomio con zampabollos?

¿Que cojones tendra que ver eso con nada?
 
Capitulos como el de Niki y su noviete han pasado a la lista de los olvidables.
Hombre ese fue intrascendente pero no aburrido como el de la furgoneta que vaya coñazo.
Yo ya me voy a esperar a que todo esto termine y volveré a verlo todo desde el principio y por supuesto voy a comprarme todas las temporadas cuando salga la caja con todas juntas.
 
Koto rebuznó:
Yo acabo de recordar una cosa que no se ha vuelto a tocar.

¿Recordais a la novieta de Hurley, cuyo capitulo terminaba con un flashback de ella compartiendo manicomio con zampabollos?

¿Que cojones tendra que ver eso con nada?

Pues los guionistas han dicho que de Libby (ese es su nombre) en la proxima temporada no van a explicar nada, que no es un misterio importante y estan mas interesados en contar una buena historia que en responder todas las dudas.

Y me parece estupendo.
 
Rarito rebuznó:
Pues los guionistas han dicho que de Libby (ese es su nombre) en la proxima temporada no van a explicar nada, que no es un misterio importante y estan mas interesados en contar una buena historia que en responder todas las dudas.

Y me parece estupendo.

No me parece mal que se centren en el final, cosa diferente es que nos hayan colado episodios de relleno by the face, y encima se partan el nisper con ello.

Ese dato a mi me hace intuir que la serie no estaba tan bien pensada como parecia en el season finalle de la quinta temporada.
 
Koto rebuznó:
No me parece mal que se centren en el final, cosa diferente es que nos hayan colado episodios de relleno by the face, y encima se partan el nisper con ello.

Ese dato a mi me hace intuir que la serie no estaba tan bien pensada como parecia en el season finalle de la quinta temporada.

Eso ha sido para rellenar la 2 y 3 temporada. Veo bien que "se olviden" de eso; para centrarse en lo que se ha ido cociendo durante la 4 y 5.

Jajajaja porque por dónde para el del ojo parcheao, seguro que esta vivo y coleando por algún lugar de la Mancha.
 
Arriba Pie