Perdidos - LOST

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

  • Mejor serie de la historia

    Votos: 7 77,8%
  • Mejor serie de la historia

    Votos: 2 22,2%

  • Votantes totales
    9
bocatadechoped rebuznó:
por lo que tengo entendido serán 9 meses de espera

Lo que mas me jode a mí es pensar que no empezarán a rodar hasta Agosto. Es decir, que en estos momentos, ¿en qué punto se encontrarán?, ¿en pre-producción?, ¿de vacaciones?.

Me tranquilizaría saber que, aunque tarden meses en estrenarla, la sexta temporada ya está rodada y todo cerrado preparado para rompernos el culo a todos one more time.

Yo dormiría mas tranquilo por las noches.
 
frederico rebuznó:
Lo que mas me jode a mí es pensar que no empezarán a rodar hasta Agosto. Es decir, que en estos momentos, ¿en qué punto se encontrarán?, ¿en pre-producción?, ¿de vacaciones?.

Me tranquilizaría saber que, aunque tarden meses en estrenarla, la sexta temporada ya está rodada y todo cerrado preparado para rompernos el culo a todos one more time.

Yo dormiría mas tranquilo por las noches.

la verdad es que sería una putada si alguno de los actores principales la cascara en ese tiempo.

¿Tendrán un plan B para este tipo de circunstancias?
 
Koto rebuznó:
Me acaba de joder usted una gran serie que estaba visionando en este momento.

Reze bien fuerte porque no le guste Oz, porque le pienso joder a spoilers.
Amerrima

Mil perdones :oops::oops::oops::oops::oops::oops:. La de Oz no la conozco. ¿Me la recomienda? Cuenteme un poco la sipnosis a ver si me pone que ahora estoy en sequía de series.


pablis rebuznó:
la verdad es que sería una putada si alguno de los actores principales la cascara en ese tiempo.

¿Tendrán un plan B para este tipo de circunstancias?

A Toriyama le tenían prohibido coger aviones cuando escribía Dragon Ball por temor a un accidente. Podrían hacer algo parecido.
 
https://foropl.com/series-tv/93165-oz-hbo.html

Aqui la colge ayer hamijo roboc.

Recomendadisima.

El año que viene descubriremos porque Walt es especial, supongo, ya que dieron la murga de cojones con ello las dos temporadas que se tiro en la isla. ¿Cual podra ser el papel del nigra?
 
Koto rebuznó:
.

El año que viene descubriremos porque Walt es especial, supongo, ya que dieron la murga de cojones con ello las dos temporadas que se tiro en la isla. ¿Cual podra ser el papel del nigra?

Yo de Walt no sé si olvidarme ya porque a estas alturas debe estar en la NBA ya.
 
hikaru rebuznó:
Siendo un poco puntillosos y ahora que parece que sabemos de que va la serie

¿Tú crees? :lol:

A mí me parece que la gente está dando demasiadas cosas por sentadas. Lo que "sabemos" es lo que ya sospechábamos: que hay una gran lucha entre dos bandos, que estos parecen tener una naturaleza sobrenatural y que los losties tienen un papel en ella, a modo de experimento sociológico divino/alien/whatever.

En el fondo no nos han concretado nada y seguimos igual que al principio.

Que grandes que son estos hijos de puta y cuantos owneds nos quedan aún por comernos :lol:
 
Como he leído por ahí que algunos queréis volver a revisionar para entender mejor todo el cotarro, esta página os ayudará:

https://www.lostminutes.com/

Cualquier episodio en 3 minutos (bueno, los dobles en 6). A lo mejor ya la conocíais.
 
tanto por saber jejeje

hay dos fuerzas antagonistas, Jacob y su nemesis. Eso está claro
Jacob ha seleccionado a los losties de la isla. Eso está claro aunque no se sabe porque los elige a ellos y con que objeto

A partir de ahí conjeturas

Sabemos que Jacob y su nemesis han estado utilizando a los humanos, pero no sabemos con qué fines. Hasta hace poco los hostiles eran los malos, pero ahora sabemos que son los que tienen contacto con Jacob, al menos Richal es el único que tiene contacto con él, pero tb es posible que haya sido manipulado por el otro ente sin saberlo.

No sabemos cual es el papel de Dharma en todo esto. Puede que fuesen llevados por la nemesis para cargarse la isla, pero puede que no, en todo caso su origen es menos claro, no tienen vínculos con Jacob ni tienen conocimiento 'real' de lo que es la isla, así que se puede decir que carecen de vínculos con los primigenios, ¿como y porqué han llegado a la isla?. Yo creo que resultado de la explosión saldrá la paranoia del botón y que la contaminación de que habla ElKurgan a Desmond sea radioactividad, pero no se sabe y si fuera radioactividad derivada de la bomba es poco probable que los dharma tuviesen tiempo de terminar el Swan Station.

Sabemos que Widmore fue expulsado de los hostiles, y que alberga deseos de venganza contra ellos, pero tampoco sabemos si tiene algún tipo de contacto con la némesis.

Y luego están por ahí Waltz que creo que pasarán de él, Claire que tiene que volver y otros entes menores como Bakunin que no se sabe dd anda o el resto de los losties.

Jdr, no tenemos ni puta idea de nada, y si al final todo es un sueño de diego serrano?
 
Tengo el coco loco en plan electroimán todavía así que unas cuantas ideas a cascoporro, que resumen lo que pienso:

1. EL ETERNO RETORNO

Creo que alguien ya lo ha insinuado anteriormente en el hilo, pero esto tiene bastante sentido:

El eterno retorno es una concepción filosófica del tiempo postulada en forma escrita, por primera vez, por Nietzsche en su libro "Así habló Zaratustra". Como expresión ha pasado a ser un tópico literario y cultural.
En el "eterno retorno", como en una visión lineal del tiempo, los acontecimientos siguen reglas de causalidad. Hay un principio del tiempo y un fin... que vuelve a generar a su vez un principio. Sin embargo, a diferencia de la visión cíclica del tiempo, no se trata de ciclos ni de nuevas combinaciones en otras posibilidades, sino que los mismos acontecimientos se vuelven a repetir en el mismo orden, tal cual ocurrieron, sin ninguna posibilidad de variación.

En su obra La gaya ciencia Nietzsche plantea que no sólo son los acontecimientos los que se repiten, sino también los pensamientos, sentimientos e ideas, vez tras vez, en una repetición infinita e incansable.

En "Así habló Zaratustra", el protagonista descubre esta visión del tiempo y queda desmayado por la impresión. Zaratustra despierta después de siete días de inconciencia y sus animales lo halagan diciéndole que es el maestro del eterno retorno de lo mismo.

Sólo a través de la realización de que el "eterno retorno" incluye tanto los fracasos como los éxitos logra "despertar" del estado de trance en el que está, sabiendo que, aunque el Hombre vuelva a ser Mono, nuevamente Zaratustra aparecerá para predicar el Superhombre, nuevamente se dará cuenta de lo que es el "eterno retorno" y nuevamente despertará.

El valor del concepto de eterno retorno ha sido tan discutido como poco entendido. En general, se le considera únicamente desde el punto de vista cronológico, en el sentido de repetición de lo sucedido. Pocas veces es pensado como uno de los conceptos más poderosos de la filosofía moral de todos los tiempos: obra de modo que un horizonte de infinitos retornos no te intimide; elige de forma que si tuvieras que volver a vivir toda tu vida de nuevo, pudieras hacerlo sin temor. Nietzsche, en su teoría del eterno retorno, nos enseña sólo una cosa: el hombre logrará transformarse en el "Superhombre" cuando logre vivir sin miedo.

Encaja muy bien con la frase de Jacob "Sólo pasa una vez, lo de antes sólo es progreso" y con lo que le dice Christian Shephard a Jack en el quirófano "Sólo podras curarla si no tienes miedo".

Al fin y al cabo... ¿Qué sino el miedo provoca las guerras, el hambre y casi todas las desgracias humanas?


2. ¿Y SI LOCKE EN LA ISLA HUBIERA SIDO JACOB TODO EL TIEMPO? (O PARTE DE ESTE)


Hace ya mucho en mi teoría destaqué el significado del nombre de Jacob como algo relevante. Jacob= el que suplanta

Significado: "el que toma por el calcañar" o "el que suplanta".
Nombre del patriarca del Antiguo Testamento, padre del pueblo hebreo; fue hijo de Isaac y de Rebeca y hermano gemelo de Esaú. Su nacimiento fue ansiosamente esperado por su padre que oraba al Señor para que le diese hijos que perpetuasen su nombre y su heredad (Gn. 25). La historia de su vida se relata en Gn. 25; 50.
Antes del nacimiento su madre supo, por revelación divina, que en su seno se originarían dos grandes naciones ya divididas entre sí. Esaú nació primero pero Jacob le siguió asido de su talón (Gn. 25.26). Según la ley, la primogenitura le correspondía a Esaú, pero Jacob, con notable astucia, se la arrebató (Gn. 25-34; He. 12). Protegido por su madre, Jacob logró suplantar a su hermano y obtuvo con engaño la bendición paterna (Gn. 27.29), y Esaú indignado, prometió matarlo (Gn. 27.).

Cuando Jacob entra en contacto con los losties en el pasado y les toca, de algún modo los marca, los preselecciona. A Locke tras caer por la ventana muy probablemente le resucita. Quizá a cambio de ello toma posesión de su alma de algún modo o establece una puerta para poder entrar si lo considera necesario. Gana un sirviente.

El vuelo 815 se estrella en la isla y Locke, simplemente, vuelve a morir. En ese momento Jacob vuelve a resucitarlo y "lo toma prestado" un tiempo, el necesario para decirle a Walt en el episodio piloto "¿Quieres saber un secreto?. Hay dos bandos, uno es luz y el otro oscuridad" (frente al tablero de Backgammon, juego originario de Egipto y Mesopotamia). It's always the same. Siempre es lo mismo.

También en el piloto vemos a Locke comportarse como un niño, comer una naranja, disfrutar con la lluvia, ser como de corcho y desde el principio parece tener una extraña conexión con la isla y una filosofía adaptativa, inclinada a disfrutar del milagro de la vida tal cual es. Intenta inducir a los demás para ganar el juego.

Cuando el humo negro intenta arrastrarlo al agujero él dice "no pasará nada, he visto el corazón de la isla y es algo hermoso" y de hecho el humo previamente lo escanea y no le mata. CLARO, NO PUEDE MATARLO, DADO QUE SON DOS IGUALES Y LAS REGLAS NO LO PERMITEN.

Locke muere por tercera vez, fuera de la isla, a manos de Ben y regresa en el vuelo 316 a la isla. El grupo de Illana y Bram custodia la caja con su cuerpo. No la han abierto. Y en "The Life and death of Jeremy Bentham" en la playa junto al resto de supervivientes hay un hombre misterioso. En un perfecto paralelismo con el comienzo de la serie el tipo extraño es de nuevo... John Locke. Pero esta vez no es Jacob, sino Antijacob.

Por tanto ¿De dónde ha salido el Locke que se encuentran en la isla?. Es el antijacob que intenta engañarles y empieza a utilizar a Ben para sus fines. ¿Cómo ha adoptado la forma de Locke si no ha poseído su cuerpo?. No lo sabemos. Quizá Antijacob sea Christian diciéndole a Locke "Saluda a mi hijo de mi parte" junto a la rueda y cuando Locke la gira puede "clonarle" o algo parecido. Probablemente Illana y Bram abren la caja cuando Locke-Antijacob y Ben disparan a uno de los suyos y huyen con una canoa. Y cuando se dan cuenta ¿Por qué no corren a avisar a Jacob y cargan con el cuerpo por toda la isla?. Quizá ahora Jacob se introduzca en el auténtico cuerpo de Locke y maten al Locke-Antijacob.

Locke es el megamartir, el Kenny de LOST. No para de morir pero siempre está en el ajo, tiene infinitos "continues" :lol:

Probablemente Jacob ya sabía lo que iba a pasar pero no tiene problema alguno en morir defendiendo sus tesis, pues sabe que tiene alguna salida. Probablemente el hecho de lanzarle al fuego con furia después de acuchillarle tenga algo que ver con intentar impedir eso.

"Vienen" ¿Quién viene?. Pueden ser los portadores del cadaver del verdadero Locke, los losties del 77... o los legítimos propietarios de la isla que vienen a poner en orden los asuntos una vez "el encargado" de la isla ha sido finiquitado. O puede hacer referencia a todas esas cosas.

En cualquier caso ya sabemos por qué los hostiles querían saber donde estaban los cuerpos de los que mataron Sawyer y Juliet al encontrarse con Amy. Los cadáveres sin enterrar son siempre un "proxy" para Jacob y Antijacob.

Por su parte Ben fue "resucitado" en el templo y a cambio de ello, se convirtió a su vez en siervo. Ahora cobra un nuevo e inquietante significado el momento en el que Locke-Antijacob le dice junto a su cama "Welcome back to the land of the living".


3. TOOOOOMAAAA TOOOOMAAAA LOCURÓN ELECTROMAGNÉTICO


Tenemos una enorme bolsa de materia exótica bajo la isla, que se comporta como un gigantesco electroimán, tan poderoso que es capaz de curvar el espacio-tiempo. La isla pone a prueba a los simples mortales que a lo largo de los siglos han entrado en contacto con ella. "El bien" es fluir con su belleza y poder sin querer acapararla. "El mal" es instrumentalizarla y querer manipularla para los propios fines. Esa es la disyuntiva. Esa es la guerra. Ben ha estado gravitando entre ambas posturas y al final quedará consumido cual Gollum en el señor de los anillos (estoy seguro que los productores tenían esta idea en la cabeza durante el casting).

¿Cuál es el origen de esa bolsa de materia exótica? ¿Un agujero de gusano extraterrestre? ¿Restos de una nave estrellada? ¿Zona telúrica? ¿Un enorme electroimán perdido por unos científicos del futuro que intentaban construir un tunel ferroviario transatlántico? ¿El inframundo mitológico?

Las culturas llaman Dioses a aquello que no pueden explicar. Algo parecido sucede con los aliens. Todos los mitos y las religiones también son a su vez, siempre lo mismo. Pero en cualquier caso, no tiene importancia. Sólo es el Mc Guffin.

Un MacGuffin (también McGuffin o Maguffin) es un elemento de suspense que hace que los personajes avancen en la trama, pero que no tiene mayor relevancia en la trama en sí. MacGuffin es una expresión acuñada por Alfred Hitchcock y que designa a una excusa argumental que motiva a los personajes y al desarrollo de una historia, y que en realidad carece de relevancia por sí misma.
El elemento que distingue al MacGuffin de otros tipos de excusas argumentales es que es intercambiable. Desde el punto de vista de la audiencia, el McGuffin no es lo importante de la historia narrada.
Un ejemplo de McGuffin sería la fórmula secreta que recuerda el memorista circense de 39 escalones. Hubiese sido lo mismo si hubiese sido una clave de acceso a un banco, una lista de nombres de espías o cualquier otra excusa argumental.
Hitchcock afirmó en 1939 sobre el MacGuffin:
En historias de rufianes siempre es un collar y en historias de espías siempre son los documentos.
Hitchcock explica también esta expresión en el libro-entrevista con François Truffaut El Cine según Hitchock.

LOST lleva al límite el axioma de que en realidad EL TEMA es LA SUBTRAMA.


4. ¿QUÉ PUEDE HABER PASADO CON LA BOMBA?

Recomiendo esta lectura "Trampas Magnéticas para investigaciones termonucleares"

https://www.librosmaravillosos.com/tresmileniosdeliman/capitulo11.html

Yo personalmente creo que la bomba implota. ¿Consecuencias? Desconocidas. Y creo que el incidente lo han provocado ellos mismos intentando evitarlo.

Sin embargo, el logo de LOST en blanco al final del capítulo parece indicar un punto de inflexión, que algo se ha cambiado. Pero creo que no será ni por asomo lo que los losties deseaban ni ninguno de nosotros espera.


5. LA ESTATUA Y SUS PIESES ¡JARL!

¿La sombra de la estatua es por el pie izquierdo o por el derecho? ¿Esa estatua se mueeeeve más que los preciooos?

Creo que se trata de una más de las "mirrored images" de las que está plagada la serie (páginas más atrás colgué un link que analizaba esto a fondo). Es algo así como lo del tiro de Sayid en el pecho de Ben niño, que está en un lado y en el siguiente capítulo está en el otro.

Son demasiados errores de continuidad y demasiado evidentes como para serlo realmente.

Creo que es una manera de expresar la dualidad del punto de vista, o la dualidad bien/mal - Jacob / Antijacob.

Por cierto en la toma hay un evidente homenaje-guiño a la estatua de la libertad de "El Planeta de los Simios".

Desde el punto de vista mitológico todo apunta a que es...

Tueris "La Grande", diosa de la fertilidad, protectora de las embarazadas. Era hija de Ra y la madre de Isis y Osiris. Tueris Ayudó a Horus en su lucha contra Seth (Jacob vs Antijacob).

¡Aunque si le preguntáis a David Icke probablemente os diga que es la prueba irrefutable de la existencia de los reptilianos!


6. ¿ENTONCES QUIENES SON LOS DOS TIPOS QUE VEMOS EN LA PLAYA JUNTO A LA ESTATUA EN PLAN PLANETA DE LOS SIMIOS? ¿QUÉ PASA CON LA ROCA NEGRA?

Como ya he dicho, creo que esos dos iban, al igual que Richard Alpert, en la Roca Negra navegando tranquilamente por el océano. Y pienso que probablemente "el antijacob" era Magnus Hanso, capitán del barco. La isla en uno de sus movimientos pilló al barco en su radio y se materializó debajo de ella (razón por la cual el barco está en medio de la jungla) y dejando alucinados a sus tripulantes, que rápidamente se dieron cuenta de que habían topado con un lugar muy especial. La isla pone a prueba a los humanos con los que se topa y, por alguna razón quizá estratagema de Jacob, escogió como persona a su cargo a éste último, en detrimento de Hanso.

Creo que este último párrafo debería ser el arranque de la Sexta Temporada.

Obviamente esto no le sentó muy bien al susodicho, que acostumbrado a ser el capitán y el líder, juró venganza por toda la eternidad. Esto encajaría perfectamente para ser representado con los mitos de "Jacob / Esaú" u "Horus / Seth".

Los dos "entes", el binomio "bien/mal" (tan difuso, lleno de matices y poco maniqueo en LOST como el ayer y el mañana, la vida y la muerte) llevan toda la vida jugando una partida de ajedrez en el que los humanos son sus piezas. Ambos de algún modo necesitan demostrar que tienen razón y ganar la partida y sobre todo, necesitan "Help me", necesitan ser ayudados, liberados, encontrar una escapatoria.

Estos dos entes podrían ser realmente dioses, podrían ser aliens al estilo de los Simpsonianos Kang y Kodos, podrían ser científicos de un futuro post-apocalíptico (¿Quizá de ahí su inglés tan común?) atrapados por un experimento bienintencionado que salió mal. Podrían ser cualquier cosa. Pero seguirán siendo el Mc Guffin.

Creo que en contra de lo que nos quieren hacer creer, el barco que vemos a lo lejos no es la Roca Negra sino uno posterior, ya que la Roca Negra ya está en esos momentos en medio de la selva y, desde aquél día en que sus tripulantes toparon con la eternidad, Jacob lleva trayendo a otros barcos/aviones/lo que sea a la isla para intentar ganar la partida, demostrar que la humanidad puede avanzar y aprender de sus errores (Sólo pasa una vez, lo demás es simplemente progreso) y alcanzar su propia liberación y redención (dado que parece hablar con conocimiento de causa ya que probablemente le hizo una jugarreta a Hanso - para hacerse con el poder de la isla).

En el otro lado, "Antijacob" ("Vienen, se pelean, destruyen, se corrompen. Siempre es lo mismo"). Probablemente su cinismo se debe a haber sufrido en sus carnes la traición y el desencanto.

Bien y mal, siempre tan difusos. Nunca fantasía y realismo psicológico se hermanaron tan bien. Ese es el encanto y la grandeza de LOST. Todos creen ser "the good guys" pero nadie está libre de que el camino al infierno esté lleno de buenas intenciones.

¿Quién o qué ganará la partida?. Lo sabremos en 2010.
 
Acabo de leer por ahi que puede que "haygan" varias estatuas.

Jin y Sun cuando ven la estatua por primer vez (segun dicen) es la figura de un pie izquierdo con cuatro dedos.
lost-statue-foot.jpg


En el 5x08 la estatua que se ve de espaldas tiene el pie derecho adelantado.
2595d077c3ae29523a85a5950aa3f8c2-1024x576.jpg


q.jpg
En el season finalle, en la panoramica, la estatua tiene el pie izquierdo adelantado (simbolo de deidad egipcia segun los entendidos).
fourtoedstatue.jpg


En el tapiz de la cabaña de Jacob tambien aparece con el pie izquierdo adelantado.
800px-BramHoldingStatue.png


En cambio, cuando Dark Locke llega a la morada de Yeicob, el pie que queda, parece ser el derecho de la estatua.
bscap0003425.jpg


La verdad es que yo veo siempre adelantado el mismo pie (izquierdo) y creo que es tambien en ese pie donde vive yeicob.

¿Que opinais?
 
vincenzolaguardia rebuznó:
Vosotros lo habéis querido
potalp02.gif

Lost y Planet of the apes(la buena, no la de Burton)....parecidos, influencias y guiños...



Un escenario importante en la historia es la playa del mismo modo que en la serie de tv.

Creo que es el film con el mejor final impactante que puede haber. Ese owned con la Estatua de la Libertad es insuperable y ojalá lo de la estatua del pie de los cuatro dedos vaya por ahi...
statue_planet.jpg

No he podido evitar quotearme a mi mismo respecto a esto.....el paralelismo ha ido creciendo hasta el owned total. Por cierto, alguien se ha dado cuenta si desde que Locke llega de nuevo a la isla ha "tocado" a alguien. Ya sabéis....un rollo sexto sentido....
 
Koto rebuznó:
Acabo de leer por ahi que puede que "haygan" varias estatuas.

¿Que opinais?

Creo que se trata de una más de las "mirrored images" de las que está plagada la serie (páginas más atrás colgué un link que analizaba esto a fondo). Es algo así como lo del tiro de Sayid en el pecho de Ben niño, que está en un lado y en el siguiente capítulo está en el otro.

Son demasiados errores de continuidad y demasiado evidentes como para serlo realmente.

Creo que es una manera de expresar la dualidad del punto de vista, o la dualidad bien/mal - Jacob / Antijacob.

No he podido evitar quotearme a mi mismo respecto a esto.....el paralelismo ha ido creciendo hasta el owned total. Por cierto, alguien se ha dado cuenta si desde que Locke llega de nuevo a la isla ha "tocado" a alguien. Ya sabéis....un rollo sexto sentido....

Probablemente a Ben antes de decirle "Welcome back to the land of the living"

PD: Lo del Planeta de los Simios también lo noté enseguida, de hecho creo que lo comenté ayer. Simplemente cambia un simio por un cocodrilo.
 
Estamos dando por sentado que hay un bien y un mal, pero igual no es tan simple, puede ser que simplemente sean dos fuerzas con objetivos diferentes.
 
Ha sido un final de temporada genial. Yo que no sigo rumores ni noticias ni spoilers me he quedado sorprendido al ver un doble episodio con Jacob como uno de los protagonistas. Espero que el personaje salga más, y no sólo en flashbacks, porque después de todo lo que se ha hablado de él no me quedaría buen sabor de boca con un final así.

Estoy con los que se va a revisar la serie antes de la última temporada y soy de los que piensa que van a salir misterios que en su momento parecían la leche y que al final quedarán en nada.
 
hikaru rebuznó:
Estamos dando por sentado que hay un bien y un mal, pero igual no es tan simple, puede ser que simplemente sean dos fuerzas con objetivos diferentes.

Eso está muy claro, en una guerra todos creen ser los buenos y tener a Dios de su lado. Y en LOST más.

Por cierto, ya decía yo que el momentazo Juliet con la bomba me recordaba a Bruce Willis en Armageddon. ¿Y quién fue uno de los guionistas de Armageddon?. J.J Abrams :lol:
 
Por cierto, no se ha analizado convenientemente el “they're coming”? del Jacob agonizante, Quien viene?, xq el simbionte de Locke lo desprecia arrojandolo al fuego para después quedarse con mirada de a ver como me ocupo de estos?, ¿quienes son tan importantes para Jacob?, ¿Porque se deja matar? Jdr

“they're coming”
 
"What is done, is done"


----------------------vs.------------------------------


"What is meant to be, is meant to be"




Y me niego a que Locke haya muerto. Ahora que han abierto la caja de pandora de las reencarnaciones, quien nos dice que no hayan habido reencarnaciones todo el tiempo?

Madre mia, que cuelgue de serie. Empezare el visionado entero dentro de nada.
 
Por cierto, no se ha analizado convenientemente el “they're coming”? del Jacob agonizante, Quien viene?, xq el simbionte de Locke lo desprecia arrojandolo al fuego para después quedarse con mirada de a ver como me ocupo de estos?, ¿quienes son tan importantes para Jacob?, ¿Porque se deja matar? Jdr

“they're coming”

Ya dije que me da la impresión de que lo de "They're coming" no se refiere a los que están fuera de la estatua ni a los losties del 77. A mí su tono y la cara de acojono de Evil Locke me sonó a otra cosa. Si Jacob estaba "a cargo" de la isla y es asesinado... pues tendrá que venir "el dueño".

Lo de quemar el cuerpo debe ser para que no sea reutilizado para tomar posesión de él.

Se deja matar porque era parte de las reglas y porque imagino que para él no es el final del camino.



Diethyl rebuznó:
"What is done, is done"


----------------------vs.------------------------------


"What is meant to be, is meant to be"



Y me niego a que Locke haya muerto. Ahora que han abierto la caja de pandora de las reencarnaciones, quien nos dice que no hayan habido reencarnaciones todo el tiempo?

Madre mia, que cuelgue de serie. Empezare el visionado entero dentro de nada.

Sí, yo creo que va a haber un cambio de juego más y pasaremos de preguntarnos "¿Dónde estamos?" a preguntarnos "¿Quién es quién?

De hecho ya he comentado que sospecho que ese Locke tan como de corcho del episodio piloto que le dice a Walt lo de los dos bandos frente al tablero de Backgammon ahora cobra un nuevo significado.

Yo me tomaré dos o tres semanas de descanso y empezaré el revisionado también. Si somos bastantes podríamos acordar más o menos un calendario o un ritmo y abrir otro hilo al efecto o como veais.
 
Madeira rebuznó:
Hasta podriamos puntuar los capitulos como hacen los subnormales del foro musica.

y sincronizarnos para masturbarnos no te jode


una cosa es llevar un minimo orden y otra convertirse en el hazmereir del planeta
 
frenillo rebuznó:
una cosa es llevar un minimo orden y otra convertirse en el hazmereir del planeta

Pues yo los puntuare de todas formas, aunque luego no se me respete tanto como a un tio que tiene mas de 6000 mensajes en un foro de pajilleros, freaks y degnerados y que porta un avatar suyo en bolas.
 
He leido por aqui que Jack y los demás vuelven al futuro despues de provocar el incidente, que al realizarlo cumplen con su tarea.

Creo que es al reves, ellos vuelven al cambiar el incidente, porque el incidente iba a ocurrir con o sin ellos.

Ya lo dijo Faraday, con el whatever happend, happend; ellos son la variable y con la bomba hacen algo que cambia los acontecimientos.

Quzias la estación cisne esconde debajo el mecanismo de los viajes de la isla, quizas con el bombazo de Julliet hace que ese mecanismo se cambien y "vengan" desde otro lugar esos de dice Jacob.

Q quizas se refiera a los Losties, pero yo creo que es algo más, algo más grande.

En resumen, Jack no provoca el incidente, lo cambia.
 
PERVERTMAN rebuznó:
De hecho ya he comentado que sospecho que ese Locke tan como de corcho del episodio piloto que le dice a Walt lo de los dos bandos frente al tablero de Backgammon ahora cobra un nuevo significado.

Pero ¿de verdad piensas que el personaje de Locke, tal como es ahora (con el rollo del Evil-Locke y tal) ya lo tenían planeado desde un principio?.

Joder, a mí me cuesta creer eso. El Locke inicial que vemos con el Backgammon, comiendo una naranja y disfrutando de la vida, lo vemos así porque acaba de recuperar la movilidad en las piernas y no porque haya vuelto a la vida.

Es que esa posibilidad os la he leido ya varias veces y me parece retorcidísima
 
frederico rebuznó:
Pero ¿de verdad piensas que el personaje de Locke, tal como es ahora (con el rollo del Evil-Locke y tal) ya lo tenían planeado desde un principio?.

Joder, a mí me cuesta creer eso. El Locke inicial que vemos con el Backgammon, comiendo una naranja y disfrutando de la vida, lo vemos así porque acaba de recuperar la movilidad en las piernas y no porque haya vuelto a la vida.


Quizás desde el mismo momento que llegó a la Isla, ya estaba muerto y la némesis de Jacob utilizó su cuerpo, pues era la única forma de poder realizar sus planes para la Isla y para Jacob.

Cobraria sentido tambien el hecho de que nada mas despertar del accidente pudiera volver a caminar como si nada, sin atrofiamiento de musculatura etc...simplemente fue una reeencarnación y tuvo que volver a "aprender" todo sobre la Isla de nuevo, ni siquiera el sabría que había renacido en otro cuerpo.

Aunque todo esto se desmonta por el hecho de que una vez muerto en el mundo "real" y devuelto su cadaver a la Isla se volviera a reencarnar en Locke y así poder matar a Jacob.

Que el cuerpo de Locke apareciera mientras un segundo Locke andaba por la Isla y que en el caso de C.Shepard su cuerpo nunca apareciera me llena de dudas, ¿seria una posesion totalmente distinta? o en el caso de Locke sería un clon de el mismo (humo negro?) y en el caso de C.Shepard seria una posesion de cuerpo fisicamente hablando.
 
Arriba Pie