Perdidos - LOST

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

  • Mejor serie de la historia

    Votos: 7 77,8%
  • Mejor serie de la historia

    Votos: 2 22,2%

  • Votantes totales
    9
A todo esto, ¿qué cojones le hizo prometer Sawyer a Kate?
 
A todo esto, ¿qué cojones le hizo prometer Sawyer a Kate?

Según he visto en alguna web, ahora mismo no sé cual es, es algo relacioando con la hija que tendría Sawyer en Albuquerque, supongo que la promesa de que iría a verla y le contaría lo sucedido, o se preocuparía algo de ella.
 
Esto mismo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tengo una hija en Alabama. Debes encontrarla y decirle que lo siento.
 
Charlotte ya estuvo en la isla porque es Shannon teñida y con pecas,lo que pasa es que el haitiano le borró la memoria.

Ojo a esto.


Ah,y a Vincent se lo ha comido la negra.


Y lo que le dice Sawyer a Kate es que le va a abrir la escotilla pero que necesita mojarse pa que el oso polar le entre mejor.
 
Lo acabo de ver, y asi en caliente... ni fu ni fa. No esta mal, ¿eh? pero vamos, mas chanante fue el we have to go back.

Es todo muy raro, ¿lo de meter los taburetes en la cosa esa de los conejos, sera para recargarle las pilas al engranaje nevado que hace moverse la isla? ¿por que al moverse se va tambien la isla pequeñita que estaba al lado?

¿de que y por que palmo bentham en realidad? esto es lo unico que me parece un poco mas interesante, como y por que sale de la isla.

Me da la sensacion de que a esta temporada le han faltado 4-6 capitulos, lo justo para contar la historia mejor pero sin meter relleno. Ya decia yo que eso de alargar la serie no era buena cosa. Y sinceramente, la trama que se va a desarrollar de ben queriendo matar a penelope y tal, la trama fuera de la isla con los 6 mongolos estos, como que huele. La historia se debe centrar en la isla, en la historia y en sus habitantes vivos y muertos, o en el limbo o lo que sea. A mi la vida desgraciada de jack, o lo culpable y tal que se sienta kate, me la suda. Que hagan luego una secuela con eso si quieren, pero el rumbo que esta tomando no me gusta ni unh pelo.
 
A todo esto, ¿qué cojones le hizo prometer Sawyer a Kate?

que aunque saliese con Jack no le comiese el rabo nunca

Una cosa es que vuelva a aparecer padre de Jack o Charlie style,pero ese tío,igual que Michael, deberían estar a estas horas con San Pedro,lo contrario no habría por donde pillarlo.

Para mi Jin es de los mejores. No creo que mueray aparezca como Chiristian Shepard fijo que saltó al agua desde el carguero y le rescato Faraday con la balsa que se queda a medio camino.
 
no me jodas, si un segundo despues de tirarte explota un carguero a 4 metros tuya, no sobrevives sería demasiado van damme´style
 
boroto rebuznó:
no me jodas, si un segundo despues de tirarte explota un carguero a 4 metros tuya, no sobrevives sería demasiado van damme´style

Se podría considerar que están fuera de la isla¿? A cuantos metros se puede decir que están fuera de la isla¿? para que el refrán/condición/ventaja ese que si has estado en la isla, fuera no puedes morir; se cumpla.¿?
 
Primero de todo una pregunta: ¿entonces se confirma que faltan DOS temporadas?

Y a continuación saludad al señor puño:

Desde luego algunos sois la ostia: cuando hay muchos capítulos es que meten demasiado relleno, y cuando hay pocos es que faltan capítulos para contar mejor la historia. Cago en la puta, en mi opinión la serie sigue como siempre, es decir INSUPERABLE. Dejad de ser tan exigentes me cago en dios, putos friks.

Incluso nos siguen sorprendiendo: "¿que Ben va a mover la isla?, buahh, seguro que es algo metafórico como lo de la caja mágica esa"....

....pues toma pollón en la jeta.

Mas tocadas de glande: "ya es casualidad que justo llegue un barco y les encuentre a la deriva"....

.....joder, si ese es el puto modus operandis de las 4 temporadas, todo funcionando a base de causalidad y/o casualidad, acción/reacción, el destino está escrito, la vida, dios, buda, su puta madre. Joder, si ya le sacamos punta a eso a estas alturas mejor que nos pasemos al sindrome de ulises ese...
 
No sé si alguien se habrá dado cuenta, pero el plumífero que se pone Ben lleva el nombre del chino de los vídeos: el Dr. Edgar Halliwax, que otras veces ha sido llamado con diferentes nombres como Marvin Candle o Mark Wickmund.

dharma-logo3.jpg



Estos cabrones cuidan todos estos detalles, que a priori, pueden pasar desapercibidos.
Recuerdo el capítulo de tercera temporada en el que Desmond viaja al pasado, cuando está recluído en el convento, el abad tenía una foto sobre su mesa en la que salía con la vieja de la joyería que le explica al propio Des, que está viajando al pasado.

3x17_Ms_Hawking_Picture.jpg
 
Esta mañana reflexionando acerca de qué es la isla y quien es Jacob he llegado a la conclusión-intuición de que, de algún modo Jacob se parece mucho a V'ger de Star Trek: La película.

https://en.wikipedia.org/wiki/V'ger

De hecho J.J Abrams, trekkie confeso, va a dirigir la nueva película de Star Trek que se va a estrenar en el 2009...

Sería una pieza más del pastiche de elementos fantásticos,científicos,metafísicos y culturales que es LOST.

También su nombre puede ser por Jakob Böhme, filósofo alemán que dijo que Dios era un algoritmo binario, fractal y que se auto-replicaba y que el universo era una matriz genética resultado de la tensión existencial creada por su deseo de autoconocimiento.

Poco antes de borrarse (o "moverse" :lol:) el hilo original (¿Va a volver alguna vez como un flash forward y en él encontraremos post que escribiremos dentro de 1 año?) puse una miniteoría medio en broma pero analizándola fríamente tampoco parece tan descabellada, total a estas alturas cualquier cosa es posible.

Si os fijáis los guionistas juegan constantemente con nosotros y a veces se permiten darnos claves verdaderas que ellos mismos desacreditan con sorna. Por ejemplo recuerdo una escena en la que Hurley y Sayid están escuchando la radio en la playa y suena una canción de los años 20 y dicen "esta emisión podría venir de cualquier parte" y el otro dice "o de cualquier tiempo" para después sonreir en plan "era broma". Pero luego ha resultado que lo de las anomalías temporales no era broma sino parte real del misterio.

Igualmente, Juliet le dice a Sawyer mientras van por la selva algo de "los alienígenas" para acabar también sonriendo en plan "juas que te lo has creído".

Así que formulemos una teoría a grandes rasgos, que engloba aliens, experimento filadelfia, triángulo de las bermudas, la atlántida, el budismo con su karma y reencarnación, hombres de ciencia y hombres de fé. ´La voy escribiendo del tirón así como fluye y fijo que tiene mazo de cabos sueltos o que al final es todo una paranoia pero me lo paso pipa oyes. Así que vamo p'allá.



Hace varios siglos una nave extraterrestre llegó a la tierra con la misión rutinaria de depositar y estabilizar en el océano pacífico un agujero de gusano, uno de tantos de los que tienen distribuidos por todo el universo a modo de autopista intergaláctica. Pero algo salió mal, la nave sufrió un accidente y la materia exótica destinada a crear dicho agujero de gusano fue de algún modo liberada. Esta materia debido a su energía electromagnética comenzó a atraer hacia sí elementos terrestres lo cual derivó, con el tiempo en la formación de la isla tal como la conocemos.

La inteligencia extraterrestre que habitaba la nave (es decir Jacob) se dió cuenta de que estaba atrapada y que jamás podría volver así que se resignó a su suerte y decidió acaparar todos los conocimientos posibles acerca de su entorno. Jacob es el primero que está "perdido" y dará sentido a su existencia por medio de su propia evolución como ente consciente. Para ello, y utilizando la materia exótica que transportaba, viajó a lo largo de los siglos apareciéndose en diferentes lugares de la tierra y tomando contacto con diversas civilizaciones primitivas. Tenía un trato con los humanos: él les enseñaba tecnología y misterios del universo y los humanos le aportaban el lado espiritual y menos racional de la existencia.

Fruto de ello pronto una incipiente civilización habitó la isla, gente que desarrolló grandes habilidades mentales así como sufrió cambios genéticos debido a la radiación y al electromagnetismo. Por ello acabaron teniendo cuatro dedos. Esta civilización siguió las enseñanzas de Jacob y desarrolló una tecnología increíblemente avanzada para su época. Entre ellos estaba Richard Alpert (me juego los cojones a que más adelante en la serie veremos que tiene cuatro dedos).

Muchos años después, un barco llamado La Roca Negra será el primero de muchos vehículos que se verán atraídos por la isla. Aunque más bien se podría decir que la isla se movió y se materializó debajo del barco, razón por la cual el barco está en medio de la isla. Su capitán era Magnus Hanso. La tripulación, completamente desorientada pronto se dió cuenta de lo evidente: aquella no era una isla convencional. Los herederos de Hanso obtuvieron este conocimiento de la isla y como una sociedad secreta pasaron el secreto de padres a hijos mientras desarrollaban un emporio de empresas gracias a los conocimientos tecnológicos que la isla les proporcionaba. Pronto industrias Hanso buscó socios como empresas Widmore y empresas Paik.

En los años de la guerra fría el mundo se hallaba al borde del cataclismo y la humanidad corría el riesgo de extinguirse. El holding de empresas antes citado creó la iniciativa Dharma y llegó a la isla con el fin de sistematizar todo lo que habían aprendido y ponerlo al servicio de la salvación de la humanidad. Los objetivos eran dos: por un lado convertir la isla en una especia de arca de noé que desarrollaría una sociedad mejor en caso de que el mundo exterior terminase en un holocausto nuclear. Por otro, intentar viajar en el tiempo y el espacio para alterar los acontecimientos que pudiesen desembocar en dicha catástrofe.

Pero pronto Jacob se dio cuenta de que las intenciones de Dharma eran espurias y provocó la purga de manos de Richard Alpert y Ben. Jacob era más importante que la humanidad. Su fin era conocer, no salvar a los humanos si estos pese a todo decidían exterminarse entre ellos. Dharma quería acaparar la isla, los humanos querían el poder que la isla les otorgaba, pero no lo estaban empleando realmente para fines filantrópicos. Nótese la misantropía de Ben y su total desprecio por los experimentos Dharma, a los que no se toma nada en serio. Que el mecanismo para mover la isla esté justo detrás de la estación Dharma más cutre y casposa, junto al continuo secretismo en la organización (que si el cisne es un experimento psicológico, que si el verdadero experimento es la otra estación desde la cual les observaban, que si "como habréis supuesto, la orquidea no es para experimentación botánica")... todo parece indicar que Dharma es una cortina de humo, un Mc guffin, un tremendo fake, y que la verdad del asunto está a otro nivel más profundo. ¿Os acordáis como "los otros" se presentaron como nativos selváticos ante los losties y luego descubrimos que tenían toda una sociedad organizada y que vivían en casitas con electricidad?. Es un continuo juego de engaños de unos hacia otros y de todos, hacia nosotros.

Esto me parece interesante:

Lost-307.jpg


Dios te ama como AMÓ a Jacob. Amó, en pasado. Jacob es un niño, perdido en el universo, que gracias a los humanos a aprendido a creer en Dios y dado que se siente abandonado piensa que Dios ya no le ama. Es como un ángel caído. Y su particular "escalera de jacob" es evolucionar como ente consciente.

Observemos que se dice de Jacob en los textos bíblicos:


"Jacob es el padre del pueblo de Dios y será siempre un punto de referencia para todos después a lo largo de la historia del pueblo judío, como lo será también para los cristianos. Si bien su carácter astuto está muy lejos de la personalidad y las virtudes del Nuevo Testamento, no obstante, su fe es como delos pilares de la revelación bíblica. Sus hijos empezaron las rencillas ya en tiempos de su padre, Jacob había manifestado una preferencia especial por José, tanto por su carácter como por su extraordinaria inteligencia y por las raras virtudes que el niño poseía. Dios lo había dotado con el raro poder de interpretar los sueños, y cuando narró algunos de sus propíos sueños y también los interpretó ante sus hermanos, éstos le cogieron envidia.
Un día los propios hermanos vendieron a José y le hicieron creer a su padre Jacob que había muerto (Gn. 37).
Jacob. Significado: "el que suplanta".

En palabras de los guionistas:

"Esta serie va sobre hombres y mujeres que están metafóricamente perdidos en sus vidas, que toman un avión, y se estrellan en una isla, estando entonces físicamente perdidos en el planeta Tierra. Y una vez que son capaces de encontrarse metafóricamente en sus vidas, serán capaces de ser encontrados de nuevo en el mundo real. Cuando mires la serie en su conjunto, esa es la impresión que dará. Eso es de lo que siempre ha ido." - Damon Lindelof, Co-creador, IGN interview, 16 de enero de 2007


Jacob no se encuentra ya cómodo con Ben, éste que en tiempos le liberó de Dharma, ahora se encuentra enfermo de poder y se ha convertido en su particular opresor. Jacob necesita un recambio para poder seguir manteniendo el pacto primigenio con la humanidad. A través de Richard Alpert decide buscar al nuevo líder-enlace. Éste es John Locke. Por ello cuando lo ve le dice "Help me". Ben y Widmore se han dedicado a luchar por el poder y se han olvidado del verdadero sentido de todo. Y por ello Jacob hace que se estrelle el avión y esto coge por sorpresa a Ben. Aunque ya conocía la existencia de John Locke y le temía como una amenaza a su liderazgo. Aunque al final le dice "siento haber hecho que tu vida haya sido tan miserable" y se rinde al deseo de Jacob, sabe que su momento ha pasado. Hay que recordar también que según los guionistas una de las principales referencias para LOST es "Apocalipsis" de Stephen King. En ella tras un gran holocausto, los supervivientes perciben la llamada del bien y del mal y se forman dos grupos que librarán la batalla final. La misma que probablemente lleva a cabo la isla contra aquellos que quieren someterla para sus intereses privados.

John Locke estaba destinado a ir a la isla, al igual que los Oceanic Six. ¿Por qué?. Si os fijáis desde el comienzo de la serie se nos ha insinuado que todos los losties estaban relacionados de alguna manera. Pues bien, yo diría que en realidad están emparentados. Todos son descendientes de los pobladores primeros de la isla y Jacob sabe que entre ellos debe haber alguien lo suficientemente sutil como para percibirlo y comunicarse con él y hacer su voluntad. Así se ha hecho durante generaciones. Sun dice ante Widmore "Hemos tenido que mentir acerca de lo que somos".

Cuando los oceanic six se marchan sin estar destinados a ello, Jacob, que en el fondo es un niño (como el V'ger de Star Trek) coge una rabieta y empieza a portarse mal y a generar desgracias en la isla (que pueden acabar afectando al resto del planeta).

¿Por qué los 06 tienen que volver?. Para calmar la furia de Jacob, para cumplir la misión que sea que éste tiene para ellos, para encontrarse y evolucionar como entes conscientes (pues se fueron sin enfrentarse a naturaleza profunda ni completar su misión) y hacer que Jacob también lo haga con ellos, para salvar a sus amigos, para salvar al mundo.

Por cierto ¿No es extraño que Ben y Desmond no se hayan visto en ningún momento?. Seguro que Desmond completará su ciclo cuando Ben vaya a matar a Penny y el que un día "la perdiera por cobardía" será el que le salve la vida.

Esta ha sido la paja mental lostiana de las 17 horas hamijos :lol:
 
Impresionante PERVERT, impresionante

si tuviera vagina se la lamería
 
Se podría considerar que están fuera de la isla¿? A cuantos metros se puede decir que están fuera de la isla¿? para que el refrán/condición/ventaja ese que si has estado en la isla, fuera no puedes morir; se cumpla.¿?
Esa pregunta te la contesta el padre de Jack en el mismo capítulo cuando se aparece delante de maikol...
Vamos, que del maikol no ha quedado ni medio ojo y estaba tan lejos de la isla como Jin.
 
Ufffffffffffffffff PERTVERMAN me has dejado de piedra, la verdad es que es acojonante tu teoría, cuadra a la perfección, de hecho sería increible que fuese todo así, a mí me gustaría que fuese algo así la verdad, te doy mi más sincera enhorabuena por la comida de olla:121
 
Tkachenko rebuznó:
¿Pero es que nadie se da cuenta de que Locke se ha matao para volver a aparecer en la isla a lo "Padre de Jack style"?
no te pillo. ademas la isla no quiere que muera locke no? la verdad no entiendo que aparezca en el ataud.

en la foto esa del jack, no me parece la barrita metalica de ben (ademas no la tiene locke ahora?)... que coño es eso que sale en el suelo? joder parece un tubo desos para planos.
estoy de acuerdo con lo de que jack es un pesado y tal, y sus escenas a veces me duermen... pero tiempo al tiempo: jack tendra la ultima palabra cuando vuelva a la isla. ¿por que locke insiste tanto en que ha de quedarse, que es su destino, y sin embargo ben pasa de el como de la mierda?

de acuerdo con la sobrada de sawyer nadando en plan anuncio de aqua brava. y encima llega a la isla en plan machomen con sus coñitas a juliet (que me pone cada vez mas berraco).

que ha pasado con aaron en el accidente del helicoptero? nada???? algo tiene el jodio... nieto de shepard, sobrino de jack, unico que ha nacido vivo en la isla... uy uy uy...

lo del tamaño del naipe de walt ya lo discutimos hace bastante tiempo, cuando se le aparecio a locke en la isla. hacian bastante hincapie cuando se lo explicaban a sawyer. si es solo una cagada, es monumental.

lo dicho: a ver si a partir de enero empiezan a contestar cosas de los nativos, que son los que estan de vuelta y media (el richal y compañia).
 
pai-mei rebuznó:
Esa pregunta te la contesta el padre de Jack en el mismo capítulo cuando se aparece delante de maikol...
Vamos, que del maikol no ha quedado ni medio ojo y estaba tan lejos de la isla como Jin.
Hombre, pero el padre también se aparece a Jack en su consulta.
Michael está muerto pero creo que Jin no; lo ha rescatado Faraday.

¿Y creeís que la isla se ha movido en el tiempo o no? Decid algo copón.
 
¿Alguien ha visto "El truco Final"? Pues yo creo que han hecho lo mismo con Locke.
 
PERVERTMAN rebuznó:
Os voy a explicar de que va LOST

:121:121:121:121

Por favor rango de "Guionista de Lost" YAAAA!!! Buenísima su paja mental, es más de lost solo esperaría esto, algo más sencillo me parecería pura mierda.

Gracias por iluminarme el día.


Cree que lo de que a Jacob le moleste la tecnología(la primera vez que entra locke con ben, Jacob se enfada por algo que lleva Locke.) es porque es un niño, o por qué¿?



Clark Gable rebuznó:
¿Alguien ha visto "El truco Final"? Pues yo creo que han hecho lo mismo con Locke.

Sí la he visto y no tiene mucho por donde cojerse. Pero todo puede ser.

Impossible+is+Nothing.jpg
 
PERVERTMAN rebuznó:
Soy el guionista encubierto de Lost

Te voy a complementar un poco la historia, la isla es Mu, Lemuria, La Atlántida y San Borondón si hace falta también, que en cada época se ha ido moviendo por la Tierra a base de mover la ruedecita de los cojones, y por tanto es la civilización madre tecnólogica de todos los humanos.

Jacob ha creado a la especie humana modificando genéticamente a los monos y haciendolos parecidos a los propios extraterrestres, pero están genéticamente por debajo de ellos.

Y de paso te hago una pregunta el negro que mandó a los del barco quien coño es.
 
Keichi rebuznó:
Y que coño hicieron en el truco final ?

Si no has visto la peli, mirátela, está muy bien. Si no quieres verla, spoiler al canto.
Es un truco que le hacen una maquina que transporta materia, pero clonandola, me explico.
Es una maquina que tu metes un sombrero por ejemplo, le das al play y salen unos rallos to chulos y sale otro sombrero igual a la distancia que tu quieras de la maquina. Despues, en el caso del prota, cuando se clona se abre una compuerta (para que no se vea él) y cae en una piscina de agua donde muere. Y sigue vivo el que se ha clonado... mas o menos
 
Si hacen la 5ª con la trama principal fuera de la isla me cago en el aburrimiento por muchos flashbacks de la isla que pongan. Creo que sería un grave error.

Espero que no sea asi, porque el Jack de fuera de la isla es un pesado de la hostia, en la isla si que mola.

makukular rebuznó:
Te voy a complementar un poco la historia, la isla es Mu, Lemuria, La Atlántida y San Borondón si hace falta también, que en cada época se ha ido moviendo por la Tierra a base de mover la ruedecita de los cojones, y por tanto es la civilización madre tecnólogica de todos los humanos.

Muy interesante esa teoria, tambien me ha gustado mucho la de Pervert, está muy pensada.

Yo he visto el capítulo hoy, por razones laborales y estaba hasta la polla de esperar y no sé si ha sido por eso o porque he perdido mi mojo, pero no me ha gustado.

Vamos, tenía sus detalles chulos de siempre y las cosas especiales de cada personaje, pero sigue con el rollo de siempre de seguir creando misterios sin resolver ninguno, ya me empieza a cansar que cada vez que acaba una temporada te presenten nuevas tramas que luego no llegan a nada y se quedan en suspenso "hasta que todo encaje al final".

Mañana intentare verlo otra vez, con más tranquilidad, para ver si con una revisión y lo leido por aqui me hace verlo desde otra perpectiva, pero ahora mismo no tengo ninguna ilusión por la quinta temporada, la veré cuando la pongan pero no me voy a pasar 6 meses con el mono.

Esto tiene la pinta de acabar con una gilipollez y mil pajas mentales interneteras, como me pasó con Twin Peaks, empezó de puta madre y luego todo se fue a tomar por culo.

Preguntas varias:

¿Qué pasa con Faraday? Este personaje me gusta, es el científico especializado en las movidas raras espacio-tiempo, daba siempre explicaciones distintas a las de Locke y Ben, siempre más sobre la fé y el destino.

¿Por qué cuando los hostiles atacan a los soldados salen los susurros?

¿Qué pasa con Jin? Hay que joderse que vaya a morir cuando por fin aprende inglés, que ironía. Es un buen personaje, un poco desaprovechado para mi gusto, pero si no ha muerto con la explosión sería un poco forzado.
 
Arriba Pie