Perdidos - LOST

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

  • Mejor serie de la historia

    Votos: 7 77,8%
  • Mejor serie de la historia

    Votos: 2 22,2%

  • Votantes totales
    9
Claire debe de salir obligatoriamente para explicar qué cojones ha estado haciendo todo este tiempo. Aunque supongo que dirán que deambulando por la isla y ya... no sé, espero que no sea tan simple.

Algunas curiosidades: Algunas culturas, lejos de la sabana y la cadena,representan a los espíritus como humo, eso sí, blanco. El hecho de que el humo sea negro podría representar a un espíritu maligno. El propio Locke se refiere a él como "corazón de la isla", lo que vendría ser "alma de la isla" o "alma del dueño de la isla". Recordemos que Esaú (suponiendo que Antijacob sea él) es el verdadero primogénito, y aunque Jacob sería el actual dueño, Esaú/Antijacob podría recuperar lo que le fue arrebatado. De hecho esto es un clásico en la serie, es lo que quiere Widmore, sin ir más lejos.

Otra teoría es que podría ser ceniza, la ceniza que rodea(ba) la cabaña de Jacob.
 
Light Yagam¡ rebuznó:
Claire debe de salir obligatoriamente para explicar qué cojones ha estado haciendo todo este tiempo. Aunque supongo que dirán que deambulando por la isla y ya... no sé, espero que no sea tan simple.

Algunas curiosidades: Algunas culturas, lejos de la sabana y la cadena,representan a los espíritus como humo, eso sí, blanco. El hecho de que el humo sea negro podría representar a un espíritu maligno. El propio Locke se refiere a él como "corazón de la isla", lo que vendría ser "alma de la isla" o "alma del dueño de la isla". Recordemos que Esaú (suponiendo que Antijacob sea él) es el verdadero primogénito, y aunque Jacob sería el actual dueño, Esaú/Antijacob podría recuperar lo que le fue arrebatado. De hecho esto es un clásico en la serie, es lo que quiere Widmore, sin ir más lejos.

Otra teoría es que podría ser ceniza, la ceniza que rodea(ba) la cabaña de Jacob.
Claire, al igual que Locke y Christian Shepard, es el Anti-Jacob. Murio en el misilazo a su casa, posiblemente explotando en mil pedazos, y ahora el antijacob se hace pasar por ella de vez en cuando para increpar. O el humo negro, vete tu a saber.
 
Light Yagam¡ rebuznó:
Claire debe de salir obligatoriamente para explicar qué cojones ha estado haciendo todo este tiempo. Aunque supongo que dirán que deambulando por la isla y ya... no sé, espero que no sea tan simple.

Algunas curiosidades: Algunas culturas, lejos de la sabana y la cadena,representan a los espíritus como humo, eso sí, blanco. El hecho de que el humo sea negro podría representar a un espíritu maligno. El propio Locke se refiere a él como "corazón de la isla", lo que vendría ser "alma de la isla" o "alma del dueño de la isla". Recordemos que Esaú (suponiendo que Antijacob sea él) es el verdadero primogénito, y aunque Jacob sería el actual dueño, Esaú/Antijacob podría recuperar lo que le fue arrebatado. De hecho esto es un clásico en la serie, es lo que quiere Widmore, sin ir más lejos.


Otra teoría es que podría ser ceniza, la ceniza que rodea(ba) la cabaña de Jacob.

Todo eso tiene bastante sentido. Yo creo que Jacob aka "el que suplanta" se la ha jugado previamente a Antijacob.

Por cierto, copio esto que he visto en Lostzilla y que es interesante porque casi no se ha comentado y creo que tiene mucha chicha:

Creo que esto no se ha comentado todavía, es sobre el libro que está leyendo Jacob en un banco en el momento en que Locke cae por la ventana del edificio y se estampa contra el suelo. Se llama "Everything that rises must converge" (Todo lo que asciende tiene que converger) y es de Flannery O'Connor, una narradora estadounidense. He buscado información acerca del argumento del libro, para ver de qué manera podía estar relacionado con Lost, o más en concreto con Locke que es el que comparte escena con Jacob en este momento, y no otro de los losties.

algo que he econtrado en inglés de la página http://www.enotes.com/everything-rises

"...The story exemplifies her ability to expose human weakness and explore important moral questions through everyday situations. (...)
The story describes the events surrounding a fateful bus trip that an arrogant young man takes with his bigoted (=intolerante) mother. The mother insists on her son’s company because she doesn’t like to ride the bus alone, especially since the bus system was recently integrated. The tensions in their relationship come to a head when a black mother and son board the same bus.
O’Connor utilizes biting irony to expose the blindness and ignorance of her characters. The story’s title refers to an underlying religious message that is central to her work: she aims to expose the sinful nature of humanity that often goes unrecognized in the modern, secular world."

y en esta web te explican algo en castellano sobre la autora, y un comentario que habla del libro en cuestión: http://tallerdescritoras.blogspot.com/2 ... -1964.html

"Susana dijo...
Su cuento: "Todo lo que asciende tiene que converger"... he descubierto que el título fue tomado de un jesuita francés, Pierre Teilhard de Chardin que tenía una particular concepción sobre la evolución... Quizás la interrogación esté en esa convergencia "obligada" que marca ese título y donde "no encajan", no terminan de encajar los personajes del cuento dando lugar en cada uno a confrontarse con sus propias convicciones y quedar perplejos o cubiertos de remordimientos al marcar sus posiciones diametralmente opuestas. Un sombrero que desdobla el espacio y paradojalmente converge, produciendo un impacto, un estallido tanto en Julian como en su madre de un modo quizás irreparable."


Alguien se lo ha leído? la verdad es que a primera vista se puede observar la relación, pero no logo descubrir exactamente si se trata de una pista o clave que permita llegar a alguna conclusión o simplemente un "guiño". Creo que la clave puede estar en la similitud de "creencias" que tienen la autora de este libro y Jacob, por esto que he leído de la web http://www.taringa.net/posts/info/19339 ... ntrar.html

"Ese mundo primitivo y violento, lleno de personajes grotescos –falsos predicadores, adolescentes perdidos en tránsito, mutilados y ciegos, negros viejos, ancianos nostálgicos desterrados en la gran ciudad ajena, presuntos veteranos de la Guerra de Secesión, antiguas damas presumidas y huecas–, es el mismo de Faulkner, incluso el de Erskine Caldwell, pero visto desde otra perspectiva, en otra sintonía espiritual, si cabe: Flannery O’Connor cree en la Caída y en la Redención y en la presencia de la Gracia, sin que por eso sus historias necesiten de la ostensible moraleja o el remate supuestamente esclarecedor. Prefiere o no puede hacer otra cosa que contarlo de otra manera.

No estamos en el mundo ordenado del Dante –diría ella– sino en el imperio del Desorden, donde el Mal campea precisamente porque ya nadie cree en él. Estamos en manos del Desequilibrado, el asesino de Un hombre bueno (somos el desequilibrado) al que nunca le cierran las cuentas morales, no tiene parámetros para compensar lo que ha hecho con lo que le dicen que debe pagar."

Lo que sigo sin tener claro en general es que haya que separar entre bueno y malo en el caso de Lost; nadie dice que creer en el destino en lugar de en el libre albedrío sea moralmente más reprochable. No hay nada que me demuestre que Jacob represente lo bueno o moralmente más aceptable, no?


Por cierto el PL style empieza a germinar en dicho foro :lol::lol::lol:

2a9sjd0.jpg



7fae7a397d80aca7b3467e2c7bc82c08o.png



Lo de FAIL se lo han puesto ellos solos, no está pasado por el paint :lol:
 
Claire, al igual que Locke y Christian Shepard, es el Anti-Jacob. Murio en el misilazo a su casa, posiblemente explotando en mil pedazos, y ahora el antijacob se hace pasar por ella de vez en cuando para increpar. O el humo negro, vete tu a saber.

¿Esto es de cosecha propia o lo ha leido usted en algún sitio?

En cualquier caso, la desaparición de Claire fue rara de cojones, dejando al hijo tirado por la selva.

Y reitero: teóricamente Claire tiene que salir de la isla montada en un helicóptero porque ese fue el objeto de la muerte de Charlie (tal y como predestinó Desmond).

Aunque también puede acabar siendo una de esas cosas que quede en el olvido :sad:
 
JJ ABRAMS y otros listos al final de la PRIMERA TEMPORADA rebuznó:
Al final de la serie todos los interrogantes quedarán resueltos...

Ya.

1242522893826-be2.jpg


Seguidor de Lost esperando respuestas. FOTO DE ARCHIVO finales de año 2010.
 
frederico rebuznó:
¿Esto es de cosecha propia o lo ha leido usted en algún sitio?

Me aventuro a decir yo, y creo que alguno que otro por la internet piensa lo mismo.

Pero vamos, que es lo que veo mas posible, porque eso de salir ilesa de un misilazo, desaparecer repentinamente, y luego estar con Shepard en la cabaña, como que hiede.
 
Yo ya estoy con la quinta temporada en cristiano, voy por el capítulo 6 y me váis a perdonar, pero aunque lo que es entretenida lo es un rato, esta serie da la sensación de ser un despropósito a la altura de Prison Break, y que conste que veo venir los piedros a lo lejos, pero es que vamos, es pa cagarse cuando menos.

Su realización impecable, la ambientación, las pajas mentales con las que es imposible no comerse el tarro... todo muy bien, pero joder esto es un despiporre. Que si palante, que si patrás, que si parriba, que si pabajo, coño qué mareo.

La curiosidad me puede y la voy a ver, pero mi nivel de implicación emocional es cero patatero, es como ver un circo con números a cuál más complicado pero donde la historia te importa un cojón.

Y los que esperáis que todo termine encajando... lo lleváis claro, animalicos.

Por cierto una cosa que rompe el encanto de uno que vea series habitualmente es que con algunos personajes, y no sólo en esta serie, ya sabes más o menos lo que va a pasar. Con Juliet mucho me temo que o la diña próximamente o se va a perder en el espacio tiempo, porque he visto que es la prota del remake de V, así que por aquí no podrá estar, al menos regularmente. Es uno de los inconvenientes de la descomunal producción de series, los actores van saltando de una a otra con una rapidez pasmosa.
 
Pionono rebuznó:
y que conste que veo venir los piedros a lo lejos

:lol::lol:

Por lo menos ya vas mentalizado.

Por mi parte nada mas que añadir. Con Lost o se entra o no se entra, es tontería a estas alturas de la vida ponerse a discutir sobre la coherencia de la serie. La cosa ha llegado a un punto tal en el que hay que admitirlo todo hasta que llegue el desenlace definitivo.

Solo una cosa: te has pasado varios miles de pueblos en tu comparación con Prison Break
 
Pionono rebuznó:
Yo ya estoy con la quinta temporada en cristiano, voy por el capítulo 6 y me váis a perdonar, pero aunque lo que es entretenida lo es un rato, esta serie da la sensación de ser un despropósito a la altura de Prison Break, y que conste que veo venir los piedros a lo lejos, pero es que vamos, es pa cagarse cuando menos.
.

Do you have any idea how badly I wanna kill you?

El principio de la 5 temporada es caotico, eso no se puede negar, de ahi que tengas que ser un verdadero fan de Lost para seguir viendola a pesar de la sensacion de surrealismo y lohizounmaguismo que dan los viajes en el tiempo mediante flashes.

Pero creeme maldito hijo de puta, en cuanto transcurran los capitulos y se centren en la iniciativa Dharma y su pasado y en la mitologia de la isla, te haras 8 pajas (si eres persona claro), y no hablemos ya de los ultimos 3 o 4 episodios que son purititamente amerrimos.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


minuto 0`55

Es el principio del capitulo 10
 

PAJAS INFINITAS.

Y con mogollón de lomaco cometarros, por lo que he mirado por encima. Por el momento no puedo pero en cuanto tenga un hueco le echo un vistazo en profundidad.

P.D. soy frederico y quiero que esta noche gane el Manchestah. Feliz navidad

Y de regalo un vídeo de lol:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

 
¿Y por qué se vuelven malos los acompañantes de Rousseau? Lo he leido en el blog y ahora me entran las dudas.

Supongo que estará relacionado con el anti-Jacob pero me parece un ataque demasiado directo, cuando ese tío parece más sibilino.
 
Puede ser que Richard Albert venga en la Roca Negra? parrasss mias...
 
Vamos a ver, resumiendo de un plumazo ¿me estais diciendo que en aquella famosa escena de Locke y Walt al principio de la 1ªT cuando dijo "dos jugadores, uno blanco y otro negro", ya tenian montado todo el movidón de Jacob y su Némesis?"
 
Owen W. rebuznó:
Vamos a ver, resumiendo de un plumazo ¿me estais diciendo que en aquella famosa escena de Locke y Walt al principio de la 1ªT cuando dijo "dos jugadores, uno blanco y otro negro", ya tenian montado todo el movidón de Jacob y su Némesis?"
THAT'S THE QUESTION!

Siempre he leído que los guionistas se han fijado en los foros y las habladurías para desarrollar un final lo menos típico y predecible posible, ¿ha sido ésto un embuste y ya estaba todo preparado para el pepinazo de que Locke muriese aún sabiendo la increíble popularidad que tendría su personaje?
 
Owen W.
Vamos a ver, resumiendo de un plumazo ¿me estais diciendo que en aquella famosa escena de Locke y Walt al principio de la 1ªT cuando dijo "dos jugadores, uno blanco y otro negro", ya tenian montado todo el movidón de Jacob y su Némesis?"

Me encantaria que leyerais detenidamente este articulo, donde lo explica todo bastante bien, porque a mi se me han curado algunas dudas.

http://lostph.blogspot.com/2009/05/perdidos-5x165x17-curiosidades.html
 
Yo es que creo que se le esta dando demasiado bombo a esa escena. Puede significar lo que quieras, como por ejemplo que Locke es blanco y Walt negro :lol:

Recuerdo que un guonista hispano que echaron de Lost dijo que sabia el final y que esperaba que lo mantuvieran. Seguro que raja si lo han cambiado.
 
Arriba Pie