A la señora Gable, que le gusta mucho la historia, le ha chocado enormemente una incoherencia resultona: si la madre de Jacob se llama Claudia, habla en latín (o español

) y va vestida con todas las pintas de una romana, es que es romana. Entonces, ¿por qué coño le pone a su hijo un nombre hebreo? Eso no lo haría un romano ni de putísima coña, sería algo con praenomen, nomen y cognomen, rollo Cayo Julio César o Publio Cornelio Escipión. Incluso si fuera plebeyo, debería tener dos nombres, como Lucio Voreno, pero lo que es un nombre judío, es algo totalmente inconcebible para un romano.
Lo de que Jacob sabe escribir en copto, lengua que debería desconocer por el contexto histórico de su nacimiento y que aún así refleja en la tela que teje, es otra historia. Pero hay un cacao de civilizaciones aquí de los gordos.
Por lo demás, yo me he hecho pajas con el capítulo. Cierto es que el flashback ha sido un poco para tontos, pero yo no sé qué más pedís, todas las explicaciones están siendo coherentes con el universo de la serie. Nos queda poco para el final y están respondiendo a todo, como bien apunta Cerberus por ahí hay cosas que son irrelevantes para la serie y las reclamáis por vuestro ANSIA, así que tranquilidad.
¿He sido el único que ha visto un paralelismo cojonudo entre La Última Cruzada y Jacob bebiendo el vino?

121:121 Esto es lo que hace a Lost grande, la conjunción de ciencia ficción y mística, como en Galáctica o Indiana Jones.