Perfección

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Werther

RangoVeterano
Registro
16 Mar 2004
Mensajes
1.805
Reacciones
3
“Solamente tienes derecho a pedir lo que eres capaz de dar”
Creo que la mayoría de personas aplican esta máxima a la hora de buscar pareja, aunque el resultado sea en la mayoría de los casos bastante frustrante.
Un ejemplo en donde se puede aplicar la máxima:
Veo a una mujer bellísima cruzándose en mi camino y me indigno porque para ella es como si no existiera, ni se digna a mirarme. Acto seguido debo preguntarme, “¿soy lo suficientemente hermoso como para aspirar a semejante beldad?” Si no lo eres es que no tienes ningún derecho a quejarte ante su indiferencia, si lo eres puedes tener algún derecho o no, todo depende del resto de tus cualidades y también de las de ella.
Aspecto físico, cualidades, medida, defectos, perfecciones, etc. Cuanto más perfectos seamos más perfección podremos exigir, y cuanto más, más…
Establecida la máxima en el espíritu de estos tiempos, las relaciones entre las personas se han tenido que convertir por fuerza en un juego de todos contra todos, compitiendo sin cuartel, por ver quien alcanza la máxima perfección en aras de conseguir el trofeo más perfecto. La palabra clave de estos tiempos es perfección, la aspiración de todo buen ciudadano cosmopolita, ser perfecto, sobre todo físicamente.
La cuestión a resolver es, ¿qué ocurre cuando se trunca la perfección de nuestro ansiado trofeo?
Una situación:
Estoy saliendo con una mujer preciosa, tiene unos ojos que no se puede decir lo bellos que son, su cuerpo despierta en mí la más terrible de las pasiones, sus labios son puro fuego, etc., en pocas palabras, la diosa Afrodita se ha dignado a ser mi novia o esposa. Es evidente que la amo con todas mis fuerzas, ¿cómo no hacerlo? Un día la fatalidad se cierne sobre ella y ¡zas!, de un plumazo le arrebata toda su belleza. Resultado: adiós pasión, adiós amor, adiós relación.
Yo odio la perfección. Me parecen mucho más graciosas las mujeres que no hacen caso de esas tonterías, que aquellas que no duermen si les sale un grano o si han ganado un kilo de más. Sus cuerpos no son perfectos, pero en cierto modo sí lo son. Y, por supuesto, son mil veces más bonitos unos ojos que te hablen de amor que unos ojos que te hablen de pasión.

Odio la perfección, me gusta mucho más la naturalidad (con sus defectos), y cuanto más, más.
 
todo eso esta muy bien... en el caso que lo que quieras sea un florero, claro

no mezclemos belleza con perfeccion, para eso se tienen que dar muchas mas cosas que tan solo belleza
 
Cuando hablas de perfección, ¿a qué te refieres? ¿a la perfección de la belleza? ¿o a la perfección en todos los sentidos de una persona?

A mi me encanta la belleza de una mujer, es más, me encantaría que mi futura pareja sea el prototipo de una modela de las que tanto idealizamos.
Por poner un ejemplo, una preciosidad de 1,90cm, ojos claros, larga melena, delgada; da igual como sea.

El problema que yo veo en una tía de esas, es la inteligencia.
Muchas tías que consideramos "bellas", por dentro son tontas, estúpidas, sin nada que aportar.
Deben de haber excepciones pero todavía no he conocido a una de esas.

Para mí, una tía sería "perfecta" si tiene buenas cualidades como la inteligencia, la conversación, no la belleza puramente superficial.
 
Werther rebuznó:
Un día la fatalidad se cierne sobre ella y ¡zas!, de un plumazo le arrebata toda su belleza. Resultado: adiós pasión, adiós amor, adiós relación.

No será que de repente un dia se olvidó maquillarse?
A mi me gustan las mujeres de las 7 de la mañana, es decir, las que son guapas (segun mi punto de vista) recien levantadas y sin intentar aparentar una belleza, una sonrisa o una pose. Esas son para mi las mujeres más autenticas.
 
La tendencia en alza es eso, pedirlo todo sin pararse a pensar en si lo que uno ofrece vale algo o es una soberana bazofia. En el fondo lo sabemos, conocemos nuestra mediocridad. Pero ¿y si cuela? Por pedir que no quede. La satisfacción es mucho mayor cuando sabemos que nos han dado más de lo que merecemos.
Aparte de la satisfacción personal, el recibir algo superior a lo que nosotros nos merecemos nos impulsa a mejorar, para intentar ponernos a la altura de lo recibido.

La perfección física es el cebo. Pero si queremos conservar vivo el pescado tenemos que alimentarlo con más cosas aparte de gusanos de goma. En la última entrevista de trabajo que tuve, al pasar yo a la siguiente fase de selección mientras que otra aspirante, guapísima, era desestimada, oí diversos improperios de su parte contra mí. Ella no entendía cómo a ella no y a mí sí. No le entraba en la cabeza, si era físicamente perfecta. Me repasaba de arriba a abajo en busca del talento, mirándome despectivamente. Tristemente su perfección no la ayudó a entender.
 
king_frog_V rebuznó:
A mi me encanta la belleza de una mujer, es más, me encantaría que mi futura pareja sea el prototipo de una modela de las que tanto idealizamos.
Por poner un ejemplo, una preciosidad de 1,90cm, ojos claros, larga melena, delgada; da igual como sea.

El problema que yo veo en una tía de esas, es la inteligencia.
Muchas tías que consideramos "bellas", por dentro son tontas, estúpidas, sin nada que aportar.
Deben de haber excepciones pero todavía no he conocido a una de esas.

Para mí, una tía sería "perfecta" si tiene buenas cualidades como la inteligencia, la conversación, no la belleza puramente superficial.

Uhm....¿No nos quejabamosen otros posts de que las tías no hacen más que exigir?
Hombre, no me parece lógico de que nos quejemos de estas actitudes en las hembras para luego hacer gala de ellas.
Muy consecuente, no es....

Sobre el tema, creo que efectivamente tenemos derecho a pedir lo que ofrecemos. Pero esto, lo veo respecto a las relciones personales, no a los aspectos de cada uno. Es decir, que tanto das, tanto has de recibir. No tanto eres, tanto mereces.
No olvidemos, que ante todo somos personas y que la belleza es un concepto que oscila entre lo cultural y lo personal....
 
Sobre el tema, creo que efectivamente tenemos derecho a pedir lo que ofrecemos. Pero esto, lo veo respecto a las relciones personales, no a los aspectos de cada uno. Es decir, que tanto das, tanto has de recibir. No tanto eres, tanto mereces.
No olvidemos, que ante todo somos personas y que la belleza es un concepto que oscila entre lo cultural y lo personal....


Estoy de acuerdo. Yo habia pensado en que podemos exigir amor, comprensión o respeto siempre y cuando nosotros ofrezcamos lo mismo. Que bonito 8-)
 
Arriba Pie