Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Pues a mí esta estatua en cuestión me parece pasable. El lol más bien radica en que ese personaje merezca una estatua o no a día de hoy pero eso ya es otra historia.
Dejando de lado la estética en sí de la estatua, el argumento del cáncer no me parece válido en mi modesta opinión. Por esa regla de tres la estatua de Blas de Lezo de la plaza de Colón de Madrid la hicieron cuando ya estaba amputado y tuerto; precisamente eso tiene que reflejar una estatua, los defectos, dando éstos pie a la grandeza del personaje en cuestión.
Hay que distinguir también entre estatuas realistas y estatuas simbólicas; esta de Jobs parece más bien del segundo tipo, es decir, no se pretende guardar del todo las proporciones reales sino que se buscan otros efectos más o menos ocultos para captar los sentimientos del observador. Esto también sucede en la pintura y en el arte en general.
Me da igual que las estatuas sean una obra de arte o una puta mierda. Ese ni es el tema.
El tema es que se hacen estatuas a jugadores de fútbol.
A tíos que hacen juegos malabares con una sola pelota sin usar las manos.
A ésto. Una estatua a alguien que tiene esa habilidad.
Ahí cientos de investigaciones dejándose la vida en un trabajo que salva y salvará miles de vidas y puede ser clave para la supervivencia de la humanidad, relegados al olvido y casi menospreciados, con sueldos mediocres en muchos casos
Y levantan estatuas a esos infraseres que sin la afición y buena disposición de gente sin buen gusto, estarían trabajando de peón de albañil o en un McDonald's.
En Korea hay un parque con arte y estructura totalmente de pollas, no se si decir que es una mierda o una genialidad, pero entre tanta polla, hay una estatua que si es una mierda:
Por otro lado, el cañon polla esta a la altura de la polla en mesa de cristal, muy niño poller todo: