Persépolis (animación para adultos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Suso_VK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Suso_VK

Batman amigo de las niñas
Registro
3 Feb 2006
Reacciones
6
iwJ7f8QbM1INqbkjPHRCKUM2Q5q.jpg

Título: Persépolis

Género: Animación, Drama

Director: Vincent Paronnaud, Marjane Satrapi

Reparto: Chiara Mastroianni, Danielle Darrieux, Catherine Deneuve, Simon Abkarian, Gabrielle Lopes Benites, François Jerosme, Tilly Mandelbrot, Sophie Arthuys, Arié Elmaleh, Mathias Mlekuz

Lanzamiento: 2007-06-27

Duración: 95

Trama: Marjane Satrapi (Gabrielle Lopes) es una niña iraní de 8 años que sueña con ser profeta para salvar el mundo. Querida por sus padres y adorada por su abuela, Marjane sigue atenta los acontecimientos que provocan la caída del Shah y de su régimen brutal para dejar paso a una República Islámica que controla la manera de vestir y de actuar de la gente. Ésto provoca que Marjane se vea obligada a llevar velo, lo que la anima a convertirse en una revolucionaria.

Persépolis

persepolis_500.jpg

de que va? pues de la vida en retrospectiva de una pequeña exiliada iraní. Un aspecto bastante llamativo, no es que lo hayan inventado ellos pero si que está muy bien llevado, muy buena animación pero sobre todo una historia profunda e interesante. La película es real como la vida misma, que nadie se engañe por el hecho de ser animación.

persepolis.jpg

Y como está tan bien que debeis verla ahí teneis el eLink, yo le doy un 8
ed2k://|file|Persepolis.Spanish.[DVDRip].[Juegosypelis.COM].By.centraldivx.avi|730472448|D2F3C702E0A52E2D91569031D28C69FD|/

Hacía tiempo que no veía animación para adultos en el sentido estricto de la palabra y no me refiero a hentai sino películas totalmente serias que eligen la animación como medio ya sea por falta de medios o por busqueda de nuevas lineas narrativas, si alguien conoce más pues que aproveche el hilo para recomendar/informar.

Bueno, yo añado la web oficial en español, allí podéis enteraros un poquito de que va, que no deja de ir sobre Marjane Satrapi, aquí un poco más sobre el comic, bueno, novela grafica.
satrapi_marjane.jpg

El blanco y negro de esta animación es de lo mejorcito que he visto en años, muchos años.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cuando era pequeño vi una película de dibujos creyendo que era para niños:

dibujo0izxk8.png

No sé si la habréis visto, pero efectivamente, no es para niños. Trata de un matrimonio de ancianos a los que les pilla la guerra nucelar. Juega con imágenes reales y dibujos, y es una película jodidamente triste y desesperanzadora, todo un mazazo que aún así saca momentos de ternura y humor negro mientras los efectos de la radiación les van matando. La música, como véis, es chanante. Si os la queréis bajar, avisados estáis. Cortesía de vagos:

Clark Gable rebuznó:
Cuando era pequeño vi una película de dibujos creyendo que era para niños:

dibujo0izxk8.png

No sé si la habréis visto, pero efectivamente, no es para niños. Trata de un matrimonio de ancianos a los que les pilla la guerra nucelar. Juega con imágenes reales y dibujos, y es una película jodidamente triste y desesperanzadora, todo un mazazo que aún así saca momentos de ternura y humor negro mientras los efectos de la radiación les van matando. La música, como véis, es chanante. Si os la queréis bajar, avisados estáis. Cortesía de vagos:

Bellísima película la de los viejetes que se van consumiendo por el fogonazo nuclear, lloré más que un ternero cuando le separan de mama vaca. Una película tierna, sencilla, directa, nada pretenciosa, pero muy amena,...una película con alma y corazón, sin duda muy recomendable.

Lo decía porque en vez del cartel de la peli he puesto el de la BSO.

También vi de niño otra peli, y estoy casi seguro de que fue en una versión doble junto con la anterior, en La Dos. Se llamaba "Vampiros en la Habana":

vampiros_habana.jpg

No me acuerdo bien del argumento, pero la wikipedia me lo ha refrescado. Lo que sí recuerdo es que salían culos y tetas.

Atrás
Arriba Pie