Personajes historicos preferidos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LEtiZiA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EFECTIVAMENTE, LEONARDO DA VINCI ES UNO DE LOS MÁS GRANDES GENIOS QUE HA DADO LA HUMANIDAD (LO CUAL FUE UN RESULTADO DE SU RENUNCIA SEXUAL, SI HACEMOS CASO A LA INTERPRETACIÓN FREUDIANA; ENTIÉNDASE, NO TODO EL QUE RENUNCIE VA A SER UN LEONARDO.....pero parece que sublimó muchísimo, homosexualidad incluída - un poco al modo en que Thomas Mann se declaraba de tedencias homosexuales que NO ESTABA DISPUESTO A EXPLORAR, PERO QUE ADMITÍA FUNDAMENTALES EN SU INSPIRACIÓN ARTÍSTICA......
Para mí, sin embargo, hay otra persona que le puede mirar al gran Leonardo a los ojos (y no hablo de otros grandes inventores o ingenieros, como Edison o Bell, o de artistas como Miguel Angel; sino de alguein CAPAZ DE INTEGRAR Casi todas las habilidades humanas DE MODO COHERENTE ; no sólo en su persona, sino en su, digamos, filosofía)..ME REFIERO, CLARO ESTÁ (QUE ALGUIEN CUELGUE UNA IMAGEN SUYA) AL GRAN JOHAN WOLFGANG VON GOETHE.........
Su Fausto es quizás el libro que más ha determiando en mi vida (No DIGO EL QUE MÁS ME HAYA INFLUÍDO, SINO EL QUE MÁS LA HA DETERMINADO, QUE SON COSAS DISTINTAS)
En cuanto a Genghis Khan, no cabe duda, HA SIDO EL MAYOR GENIO MILITAR DE TODOS LOS TIEMPOS (ALEJANDRO O JULIO CÉSAR NO SE PUEDEN COMPARAR CON ÉL), y, desde el punto de vista político (sí, político), el personaje más decisivo de los últimos 1000 años
 
Charles Bukowsky, una de las mejores muestras de que la simbiosis escritor+alcohol+drogas+putas no tiene porque ser degradante, un genio. Es el último de los escritores "malditos" norteamericanos y su obra es muy superior al supervalorado jeminguay

Julio Cortázar, nadie me ha hecho pensar tanto como este escritor argentino que también gustó de la buena vida , sobre todo en su etapa parisina.

Al que tiene los derechos sobre la imagen del Ché, ese sí es un tio listo.
 
DON_PELAYO rebuznó:
Votadme a mi mamones. Ya llevo 3 votos y como no me voteis me regreso a mi tumba y os las arreglais vosotros con la invasion musulmana actual. Tanto sudor que me costo echarlos, joer, por lo menos votadme en este post. Ale a votarme!!!.

Se ha confudido Don Pelayo, esto no es un concurso... Abro usted un hilo sobre el asunto o encuesta sobre usted si le parece mal.
 
dios

El mas claro ejemplo de libertad:
vaquilla.jpg

tambien conocido como EL BAQUILLA

PRIMEROS DELITOS: fue arrestado con 12 años, en enero de 1975, junto al "trompetilla", por hurto de turismos e intento de atropello de varios agentes. A los 14 años fue nuevamente detenido por robar coches, bolsos y desobedecer a la autoridad armada. Por entonces medÍa 1,60 metros, pesaba 46 kilos y llevaba tres tatuajes: un sable y las inscripciones "amor de madre" y "en mis tiempos era el rey del volante el vaquilla".


JUICIOS: Cientos de robos a joyerias y bancos. Por el motín de la cárcel modelo de barcelona de 1984 y por la fuga de la prisión de cuatro caminos (1999) y los 13 delitos que cometió en los cinco días que estuvo fugado.
 
ALEXANDROS

Personas hola:
Letizia, espero que esto te sirva de algo.Para mí Alexandros es una de las figuras más importantes de la historia de la humanidad. La redacción es mía.
Alexandros nació en la ciudad de Pella(hoy no más que unas casas con alguna que otra ruina). Hijo del rey de macedonia el cual había conseguido transformar Macedonia de un país de pastores a uno de los reinos más ricos, florecientes y mejor preparados militarmente de la época. Su madre fue Olimpia, una mujer manipuladora y con excesivo gusto por retozar con hombres, mujeres y serpientes. La primera noticia que tenemos del futuro conquistador de Asia se refiere a una visita junto a su padre a una mina. Allí Alexandre descubrió a una esclava que entonces contaría once años y rogó a su padre por su libertad. Es posible que la transformara en su amante a parte de su asistenta personal. Más tarde llegaría el episodio con Bucéfalo. Cuentan las crónicas que ni los mejores jinetes del rey pudieron domarlo. Alexandros corrió a su lado y le domó. Entonces su padre dijo: "hijo mío, búscate otro reino que Macedonia es muy pequeño para tí". Educado junto a sus amigos Hefestión, Scopas, Leonato, etc...(erroneamente se considera a Hefestión amante de Alexandros, culpa de los yankis de mierda) por el maestro Aristóteles apartado de su padre y su madre. Entónces su padre se casó con otra mujer teniendo un hijo con ella. Su madre, despechada y rabiosa por la pérdida de poder en la corte, azuzó a su hijo contra él. Durante la celebración de la boda se produjo un gravísimo altercado al pedir el nuevo cuñado "un heredero válido y honroso". Alexandros cargó contra él y Filipo(el rey) contra Alexandre. Éste acaba en el exilio, al menos por un año y unos meses, donde se gana el afecto de las tribus del norte, luchando contra incursores(puede que daneses o primitivos romanos). Se negocia la paz con Filipo pero nunca volverán a tener una gran relación hasta el asesinato del rey por uno de sus guardianes(durante siglos se sospechó que la causa fuesen los celos pero investigaciones recientes y un escrito de un aprendíz de Aristóteles dejan entrever que el filósofo encontró pruebas que culparían al templo de Delfos y que se inventó el asunto de los celos temiendo por su vida). Alexandros se alza con el poder y provoca un baño de sangre sólo posible de calificar como una masacre. Todos aquellos que podían hacerle sombra en cuanto al acceso a la corona fueron brutalmente asesinados(aunque se sospecha que no por orden de Alexandros sino de Olimpia). Tan sólo se salvó su hermano que a la postre recibiría el trono de Pella(si bien dicho hermano era deficiente mental).
Creo que ya he escrito mucho para un mensaje. Si deseais que continue, hacedmelo saber. :twisted: +2
 
Re: ALEXANDROS

jack frost rebuznó:
Personas hola:
Letizia, espero que esto te sirva de algo.Para mí Alexandros es una de las figuras más importantes de la historia de la humanidad. La redacción es mía.
Alexandros nació en la ciudad de Pella(hoy no más que unas casas con alguna que otra ruina). Hijo del rey de macedonia el cual había conseguido transformar Macedonia de un país de pastores a uno de los reinos más ricos, florecientes y mejor preparados militarmente de la época. Su madre fue Olimpia, una mujer manipuladora y con excesivo gusto por retozar con hombres, mujeres y serpientes. La primera noticia que tenemos del futuro conquistador de Asia se refiere a una visita junto a su padre a una mina. Allí Alexandre descubrió a una esclava que entonces contaría once años y rogó a su padre por su libertad. Es posible que la transformara en su amante a parte de su asistenta personal. Más tarde llegaría el episodio con Bucéfalo. Cuentan las crónicas que ni los mejores jinetes del rey pudieron domarlo. Alexandros corrió a su lado y le domó. Entonces su padre dijo: "hijo mío, búscate otro reino que Macedonia es muy pequeño para tí". Educado junto a sus amigos Hefestión, Scopas, Leonato, etc...(erroneamente se considera a Hefestión amante de Alexandros, culpa de los yankis de mierda) por el maestro Aristóteles apartado de su padre y su madre. Entónces su padre se casó con otra mujer teniendo un hijo con ella. Su madre, despechada y rabiosa por la pérdida de poder en la corte, azuzó a su hijo contra él. Durante la celebración de la boda se produjo un gravísimo altercado al pedir el nuevo cuñado "un heredero válido y honroso". Alexandros cargó contra él y Filipo(el rey) contra Alexandre. Éste acaba en el exilio, al menos por un año y unos meses, donde se gana el afecto de las tribus del norte, luchando contra incursores(puede que daneses o primitivos romanos). Se negocia la paz con Filipo pero nunca volverán a tener una gran relación hasta el asesinato del rey por uno de sus guardianes(durante siglos se sospechó que la causa fuesen los celos pero investigaciones recientes y un escrito de un aprendíz de Aristóteles dejan entrever que el filósofo encontró pruebas que culparían al templo de Delfos y que se inventó el asunto de los celos temiendo por su vida). Alexandros se alza con el poder y provoca un baño de sangre sólo posible de calificar como una masacre. Todos aquellos que podían hacerle sombra en cuanto al acceso a la corona fueron brutalmente asesinados(aunque se sospecha que no por orden de Alexandros sino de Olimpia). Tan sólo se salvó su hermano que a la postre recibiría el trono de Pella(si bien dicho hermano era deficiente mental).
Creo que ya he escrito mucho para un mensaje. Si deseais que continue, hacedmelo saber. :twisted: +2

Muy bonito el libro Alexandros del amigo Manfredi, pero es una novela ,muchacho. Sin acritud
 
Al contrario

Personas hola:
Manfredi no sólo es historiador diplomado, no sólo estudió todas las fuentes fiables y conocidas sobre Alexandros y no sólo ha publicado extensos trabajos sobre el macedonio sino que Manfredi es considerado una eminencia en historia helénica, romana y bizantina. Y lo que llevo escrito hasta ahora lo puedes sacar de leer a Manfredi, como de leer a Plutarco o Tadeo Filios.
 
Una Psicóloga me lo preguntó una vez y yo le respondí con orgullo: Atila, rey de los Hunos!!!!.
 
LEtiZiA rebuznó:
DON_PELAYO rebuznó:
Votadme a mi mamones. Ya llevo 3 votos y como no me voteis me regreso a mi tumba y os las arreglais vosotros con la invasion musulmana actual. Tanto sudor que me costo echarlos, joer, por lo menos votadme en este post. Ale a votarme!!!.

Se ha confudido Don Pelayo, esto no es un concurso... Abro usted un hilo sobre el asunto o encuesta sobre usted si le parece mal.

Creo que USTED no ha notado la ironia de mi post. Por cierto, no me gusta demasiado que me llamen de Ud, sobre todo cuando se supone que hablamos entre gente joven. Aunque si UD prefiere que nos hablemos de UD, haya UD.
 
LEtiZiA rebuznó:
Misosofos rebuznó:
El mío es el Che Guevara. Simboliza la lucha contra los opresores del pueblo.


guevara.jpg


A mi me parece que mucha gente utiliza el icono o imagen del che pero no tienen ni idea de el porqué.

A mí también me lo parece, pero no me considero uno de ellos.
 
Re:

Sócrates.

A él si se le pudo aplicar lo de "tomárselo con filosofia", dada la forma en que murió. Un gran pensador de todos los tiempos, que no pretendía divulgar nada, ya que el sólo sabía que no sabia nada.

"Conócete a ti mismo"... o como lograr la fuerda de carácter.
 
Re:

chiko_we rebuznó:
Sócrates.

A él si se le pudo aplicar lo de "tomárselo con filosofia", dada la forma en que murió. Un gran pensador de todos los tiempos, que no pretendía divulgar nada, ya que el sólo sabía que no sabia nada.

"Conócete a ti mismo"... o como lograr la fuerda de carácter.

Según Nietzsche y junto con Jesucristo uno de los asesinos de la Historia, por inventar la Moral. "Y lo peor es que para demostrar que estaba en posesión de la verdad se dejó matar"
 
Todos los jovenzuelos a los que les mola el "Che" lo hacen por pura pose. Asi como llevar la bandera republicana.

Luego de un ratillo revolucionario, vuelven con sus Nike, su lata de Coca Cola y su Playstation 2.

¿En que manos estamos dejando este mundo?
 
Yo elijo a Jose Antonio Primo de Rivera y a Onesimo Redondo....dos españoles de lo mejorcito que hemos tenido
 
mundele rebuznó:
Richal rebuznó:
guevara.jpg


no estoy seguro pero creo que esta famosa foto se trata en realidad de Paco Rabal cuando caracterizó al Che hace la tira de años

Pues no, te lo explicaré. Esa foto se la hizo un cubano de a pie, durante un desfile por Santiago de Cuba (creo). El fotógrafo sacó la instantánea y así quedó la cosa hasta que Benneton en un viaje a Cuba, compró la foto al cubanito por cuatro chavos. Derechos de imagen y beneficios para Benneton, y el cubano, con los negativos aún en su poder comiéndose los mocos.

gracias por la información !!!

joder que injusta es la vida
 
mundele rebuznó:
[ Derechos de imagen y beneficios para Benneton, y el cubano, con los negativos aún en su poder comiéndose los mocos.

Benneton lo peor y la publicidad que hacen...realmente :93 :93 :93 :93 :93 :93 93 :93 :93 :93 :93 :93 :93 :93 :93 :93 :93 :93 93 :93 :93 :93 :93 :93
 
Alejandro Magno por su creatividad a la hora de resolver dificultades y por su romántica ambición sin límites.

Jacques de Molay, último Gran Maestre de los templarios en la época en que estos eran una orden no secreta. Quemado en la hoguera, en la cual lanzó la maldición que alejaria a los Capetos del trono de Francia.

Leonardo Da Vinci, es imposible no admirar a este hombre por su inventiva, su forma de mandarnos mensajes encriptados en sus cuadros y su sentido del arte. Botticelli tambien

Adolf Hitler, un personaje fascinante en extremo,
 
Letizia hace tiempo me dejaron un libro sobre Vlad de Tepes no recuerdo titulo pero era historico no de mierdas de dracula y ese ser estaba mal de la almendra, empalaba pajarillos cuando fue encarcelado entre otras muchas cosas que hizo, la mas fuerte de todas fue quemar un pueblo suyo y empalar a todos los habitantes para impresionar al avanze Otomano, que se encontraron todo un gran huerto de empalados.
Se deleitaba viendo como empelaban a la gente mientras comia, invento el palo curvo para que al empalar se alargara la agonia gracias a la curvatura del palo conseguia remover las tripas de la victima, si señor todo un inventor ese Vlad.

Gran luchador y guerrero seria, pero era un hijo de puta loco.

Mis pjs son

El Cid, Pelayo y Fernan Gonzalez primer conde de Castilla.
 
Nunca he mencionado a Lan Ping por aqui?

jiangqing.jpg



Madame Mao es una buena opcion :) No me quejaria si puediese charlar con ella una hora... o bueno, unos dias.
 
Atrás
Arriba Pie