PESET I ALEIXANDRE (Valencia)

Registro
1 Jul 2024
Reacciones
6.858
⚠️MENSAJE PARA DAMAS RADICADAS EN PESET I ALEIXANDRE⚠️

Distinguidas señoras;

El tiempo me ha dado en constatar como no existe NINGUNA DAMA capaz de escribir bien estas 2 (ó 3) palabras

PESET ALEIXANDRE,34
PESET I ALEIXANDRE,34

No es ni Pesset Alexander, ni Alexandre Pesat, ni Pese Alejandro sino

Screenshot_20250614_153352_Samsung Internet.webp
(Esp)JUAN BAUTISTA PESET ALEIXANDRE
(Val)JOAN BAPTISTA PESET I ALEIXANDRE.

Un médico valenciano quien desarrolló un tratamiento contra la meningitis vírica y fue fusilado en agradecimiento por ello.

Screenshot_20250614_153435_Samsung Internet.webp
Screenshot_20250614_153441_Samsung Internet.webp

Un saludo de un salido y, simplemente, echad un vistazo a la calle donde trabajan vuesas mercedes.

Por otro lado, a esas damas quienes dicen estar radicadas en

CERDA Y RICO

Y nos viene a la cabeza algo parecido a esto más propio de "Animal farm" de Orwell que de Valencia.

Clipped_image_20250614-160848.webp

tan solo decir que la calle se denomina

CERDÀ I RICO

Siendo Cerdà un apellido ilerdense (Lérida) que significa Relativo a la Cerdaña en honor a un médico y fotógrafo valenciano.

Clipped_image_20250614-161439.webp

Última edición:
Pig & Rich de tota la vida.

Reflexión totalmente ajena al tema puteril. Viendo el callejero valenciano, hay muchas calles y avenidas dedicadas a la memoria de eminencias médicas de finales del XIX y principios del XX. Peset Aleixandre, Gómez Ferrer, Ramón y Cajal, Manuel Candela, Nicasio Benlloch... De cuando un médico era casi un ángel y no un dispensador de paracetamol (que bendito paracetamol por otro lado).

Yo ya en el hilo de Valeria Ferrer hice este comentario sobre la plaza donde se ubica, lo vuelvo a colgar:
Plaza de los Pinazo (Nota histórica: La de los Pinazo es una plaza envuelta en confusión. Comenzando por su propio nombre. De la plaza del Picadero, porque se guardaban caballos cerca de allí, a la Plaza del Pintor Pinazo y por evolución y error a la plaza de Los Pinazos hasta ordenarse con el nombre correcto de Los Pinazo). Que gracia!! Al principio se llamaba "plaza del Picadero". Deberían volver a ponerle ese nombre ja ja ja. 🤣

Anda, no sabía la historia, aunque algo me viene a la cabeza.

¿Pinchaste en la habitación grande? Yo hasta vi una puesta de sol con una en la terraza. Así da gusto follar.
No tuve la suerte de ver atardecer... Aunque terminé con los ojos del verrès, y poco hubieras podido ver 🥵

Por cierto,,, conozco gente española que vive lustros en 🐠ET AlexAndrès y lo dicen mal.
Cómo no va a decirlo mal una chavalita que viene desde miles de kilómetros??

No tuve la suerte de ver atardecer... Aunque terminé con los ojos del verrès, y poco hubieras podido ver 🥵

Por cierto,,, conozco gente española que vive lustros en 🐠ET AlexAndrès y lo dicen mal.
Cómo no va a decirlo mal una chavalita que viene desde miles de kilómetros??
Claro que lo dirá mal, por ese motivo se explican las cosas. ¿No tenemos un hilo de santos y cardenales? Pues ahora uno de médicos.

Etiquetas Etiquetas
sexo valencia valencia
Atrás
Arriba Pie