Petro Wars - Episodio I: Irán se rebela

LOL!!

Oye, aqui falta un moderador que evite estos florochats, esto es una verguenza, con Molay y Minamoto esto no pasaba

:lol: :lol: :lol:
 
Rejewski rebuznó:
LOL!!

Oye, aqui falta un moderador que evite estos florochats, esto es una verguenza, con Molay y Minamoto esto no pasaba

:lol: :lol: :lol:

A uno lo han baneado y el otro parece que se ha hecho funcionario
Si quieres pasamos a la habitación a ver si Kostra me ha contestado a lo que le he dicho

edito: qué bonico 4 palitos tengo en mensajes !! :lol:
 
Sal Paradise rebuznó:
Para mí cualquier guerra de guerrillas es igual a terrorismo. Sí, también las nuestras.

Las guerras deben ganarse en el campo de batalla, no echándose al monte.

Si te petan el ojal en batalla, pues asume que eres un menguado e inclínate ante tu nuevo señor, pero degollar gente amparándote en la oscuridad o poniendo bombas no es de hombres de bien.

De todas formas, en Irán, sí que creo que el enfoque sería más de petar las fuerzas de ocupación, porque dudo mucho que se pudiera armar un gobierno títere a lo Irak en poco tiempo, porque en Irak había mucha gente agraviada, kurdos y chiíes que son mayoría en el país, pero en Irán mucho menos. El 99% del país son putos chiíes y los kurdos tienen menor presencia allí que en los vecinos Irak y Turquía.
Menuda gilipollez mas grande.Como si la guerra consistiera en demostrar tu valor y no en hacer que el ejercito o guerrilla enemigo se rinda sea como sea, con valor o sin él, mas o menos como los americanos en Irak.

El terrorismo es, como su propio nombre indica, todo lo contrario, se trata de adoctrinar con la bara del terror.El terrorismo no pretende rendir ningun ejercito por eso no es comparable a una guerrilla.

A ver cual es la proxima tonteria que dices.
 
Creo Molay que andas equivocado en el planteamiento aunque comparto tu idea de hombres de honor que saben aceptar la derrota con dos cojones y la bandera izada.

Lo que pasa es que debemos distinguir entre una guerra y otra así como debemos respetar la lucha por su tierra por parte de algunos por muy moros infieles que sean. Vamos, que la única forma de presentar batalla es haciendo guerrillas y en eso están aunque realmente más se dedican al terrorismo puro y duro que a la defensa del país. ¿Ves? los que están poniéndo empeño son los putos talibanes allá en el desierto de Afganistan hasta han recuperado terreno a los eeunidenses.
 
Pues yo considero la guerra de guerrillas perfectamente legitima y honorable. El argumento de que es poco honorable atacar de noche como bandidos me parece flojo. Hay que buscar siempre la forma de luchar que mas te conviene, y enfrentarse a campo abierto en una batalla clásica contra la primera potencia del mundo es garantía segura de derrota y la peor estrategia posible. La guerra de guerrillas en cambio es la mejor posible ya que se fuerza un escenario de guerra asimétrica en el que la gran potencia lleva las de perder si la guerrilla aguanta suficiente tiempo.
 
Hasta se podría mirar la guerra de guerrilas como el acto más valeroso que el pueblo puede hacer por su pais. Luchando con la ultima bomba casera para echar a los que han invadido tu pais asesinando a tu gente con bombarderos que ni si quiera puedes ver.

Si citamos el valor, la valentia, la perseverancia y el dar su vida por alguien o por algo, creo que la guerrilla antiocupación puede gritar esas palabras con orgullo. ¿No es cierto que en muchas guerras los soldados están obligados a ir al frente? Los guerrilleros se lian la manta a la cabeza y luchan contra lo impuesto.

Decir que uno se tiene que resignar a que tu pais sea violado sin tener que luchar, es cobardia. Empuñar tu rifle y salir a cazar marines es algo mucho más admirable que pilotar un juguetito con nombre de judio sirviendo a multinacionales petroleras para conseguir la puta nacionalidad, eso no sé ni como llamarlo.

Viva la resistencia iraqui hijos de puta.
 
Yo en el fondo coincido con la vision romantico-historica de Molay, pero el pragmatismo indica lo contrario.
 
Se nota que ha estado leyendo a Alatriste, eso llena de orgullo patrio y nos lleva al romanticismo de la espada y honor en la empuñadura. :lol:
 
Molay, la guerra del Peloponeso no fue muy diferente a las guerras actuales en cuanto a manipulación de la verdad, opresión, engaños y traiciones, etc etc etc
 
Sal Paradise rebuznó:
Cuándo he dicho yo que lo fuera?

Yo he puesto un simple ejemplo de un combate bastante singular y reglado, que fue la excepción. Aunque en la guerra hoplítica las batallas estaban más igualadas por la escasa participación en épocas tempranas de arqueros, caballería y peltastas.

Los griegos valoraban la areté homérica, que incluía evidentemente el engaño y la simulación, las estratagemas - de ahí que Odiseo, fecundo en ardides, fuera uno de sus principales caudillos.

A mí me atrae el hecho de que a nuestros lejanos ancestros indoeuropeos les repugnara la armadura como propio de maricas y las flechas porque según uno de los hoplitas espartanos en Esfacteria no distinguen al valiente del cobarde.
¿Eres Jacques de Molay el ex-administrador?
 
Sal Paradise rebuznó:
Toma claro, quién iba a ser sino!!!

Creía que ya lo sabía todo el mundo.

:shock: :shock: :shock:

Ahora tírame piedros si quieres.

:lol: :lol: :lol:
¿Por que dimitiste?

¿Por que te has creado un clon en vez de pedirles que te reactiven tu cuenta?
 
Frikatxu rebuznó:
Rejewski rebuznó:
LOL!!

Oye, aqui falta un moderador que evite estos florochats, esto es una verguenza, con Molay y Minamoto esto no pasaba

:lol: :lol: :lol:

A uno lo han baneado y el otro parece que se ha hecho funcionario
Si quieres pasamos a la habitación a ver si Kostra me ha contestado a lo que le he dicho

edito: qué bonico 4 palitos tengo en mensajes !! :lol:
Vale, sí, he estado unas horas fuera. Como os coja en otra, baneo de IP, no aviso más.
 
Hombre, en vez de Odiseo podrías haber nombrado a Temístocles o a Pericles, por ejemplo. El límite entre mitología e historia en Homero no está muy bien definido, y no dudo que sabes de sobra que la existencia del caballo no está históricamente documentada por otra cosa que no sea la Ilíada.

Sólo es un comentario inocente, no te lo tomes como un desafio a tus conocimientos de Historia Clásica que sé muy bien que son consistentes y nutridos.


Yo sin embargo encuentro sabiduría en que se normalizase el uso del arco, así como otras armas arrojadizas, ya que suponían evolución e ingenio.
Las guerras libradas con falanges de hoplitas nunca estuvieron equilibradas, ya que siempre decidió el combate (a parte de la suerte) el talento de quienquiera que dirigiera a los ejércitos.
De modo que antes y después del arco, en la guerra siempre ha vencido el más ingenioso y astuto.
Juzgar, por tanto, los avances tenológicos como algo impropio de la guerra es incorrecto.
 
Sal Paradise rebuznó:
Si te petan el ojal en batalla, pues asume que eres un menguado e inclínate ante tu nuevo señor, pero degollar gente amparándote en la oscuridad o poniendo bombas no es de hombres de bien.

Las guerras modernas se realizan desde oficinas, los de avanzadas son solo mercenarios contratados para servir como carne de cañon, muchos paises no arrisgan a sus propios ciudadanos si pueden contratar gente que muera por ellos.
 
MarXito rebuznó:
Vale, sí, he estado unas horas fuera. Como os coja en otra, baneo de IP, no aviso más.

Era broma, goloson.



Sal Paradise rebuznó:
A mí me atrae el hecho de que a nuestros lejanos ancestros indoeuropeos les repugnara la armadura como propio de maricas y las flechas porque según uno de los hoplitas espartanos en Esfacteria no distinguen al valiente del cobarde.

O sea que rechazaban la armadura por considerarla de maricas, pero alojaban gustosos sus penes en los anos de los compañeros. Que epoca tan bizarra.
 
Hijueputas, no se atrevan a vilipendiar el nombre de nuestros gloriosos ancestros. Hombres valientes, sin duda, que daban más importancia al honor en batalla que a la propia victoria.

300b.jpg


¡Esto es Esparta!
 
MarXito rebuznó:
Hijueputas, no se atrevan a vilipendiar el nombre de nuestros gloriosos ancestros. Hombres valientes, sin duda, que daban más importancia al honor en batalla y al cacas del vecino que a la propia victoria.

Si, eso comentabamos...
 
Sal Paradise rebuznó:
Dr. Bacterio rebuznó:
Sal Paradise rebuznó:
Toma claro, quién iba a ser sino!!!

Creía que ya lo sabía todo el mundo.

:shock: :shock: :shock:

Ahora tírame piedros si quieres.

:lol: :lol: :lol:
¿Por que dimitiste?

¿Por que te has creado un clon en vez de pedirles que te reactiven tu cuenta?

Los motivos de mi dimisión, así como la de Minamoto, la de Einherjer, la de Banner, etc, los puso Einherjer en un hilo del general, y ahí me remito.

No es posible reactivar la cuenta porque me borré el usuario, inmolándolo.
El post donde se explicaba fue borrado después de ponerlo. Yo vi el hilo y vi las respuestas, pero no pude leer el post de Einherjer.

¿Por que inmolaste tu cuenta en vez de desactivarla?
 
Eso sin contar que habiendo visto sólo el trailer, me ha parecido que denigran de forma absoluta al bando persa. Y no hay que ser tan malos con los descendientes de Ciro el Grande, ya que el Imperio Persa fue fascinante, sobre todo su religión: el mazdeísmo.

Me temo que la peli me va a defraudar, pero ya juzgaré cuando la vea.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
No tio, eso va a ser una peli malísima basada en una historia buenísima y que no va a honrar para nada a unos que se merecen mucho más. Una lástima.

:lol:
No quería hacer alusión a la película, sino al carácter espartano en la batalla. Esa imagen parece reflejar a la perfección (para mi propósito, claro) la actitud y la idiosincrasia de esa gente frente al enemigo, aun en tremenda inferioridad numérica.

Yo también rezo porque sea medianamente tragable.
 
Sal Paradise rebuznó:
Pero sí, Alatriste tiene la virtud de hacerte sentir orgulloso de ser español y de que nuestra tierra haya dado hombres como esos.

En lo referente al héroe de palo Alatriste discrepamos. No obstante, para que se le caiga alguna lagrimita, le dejo aquí la más épica octava del más épico poema que han dado nuestras letras:

Mas la real cristiana, aventajada
por el grande valor de su caudillo,
a puros brazos y a rigor de espada
abre recio en la turca un gran portillo,
por do un grueso tropel de gente armada,
sin poder los contrarios resistillo,
entra con un rumor y furia estraña,
gritando: "¡Cierra!, ¡cierra!; ¡España!, ¡España!"

Por supuesto, La Araucana. Pero la octava no describe batalla en tierras indias, sino la más memorable y alta ocasión que vieron los siglos pasados, ven los presente y esperan ver los venideros.
 
Muy interesante. Realmente dice poco nuevo pero explica porqué es poco probable que veamos una hecatombe americana en breve.
No obstante, mantiene que aunque sea lentamente, EEUU ya sólo puede ir hacia abajo.

¿Hay noticias sobre la reacción oficial americana al anuncio iraní? Es que estoy vago par buscá
 
Atrás
Arriba Pie