Pillote con seny. Barça paga 7 millones de euros a un árbitro por 'Neutralitat'

No va a pasar nada. Como lo de Rubiales, Piqué y todo eso. En una semana o poco más ya no se hablará de nada de este asunto.

Siempre es igual.

Editado cobardemente:
Por cierto, en este artículo de cuando hernández Hernández fue ascendido a primera división lo pone bien claro, el que le llama es Negreira. Ahora los culerdos dirán que la función del becario Negreira era solo llamar para comunicarlo, en plan recepcionista :lol: :lol: :lol:

Disfrutando unas merecidas vacaciones con su familia tras arbitrar la que ha sido su quinta temporada en Segunda, Alejandro Hernández recibía la llamada del vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira: «Me quedé temblando literalmente, y aún lo estoy. Automáticamente se lo comenté a mi novia, y luego al resto de mi familia y a la gente más cercana. En menos de cinco minutos estaba el móvil echando humo», afirmaba aún emocionado el conejero.

El pasado viernes le pedi a un proveedor una ayuda para seguir garantizando mi neutralidad y no beneficiarlo injustamente .

Se ha hecho el orejas de momento pero estoy seguro que va ayudarme independientemente de si le hago pedidos o no porque el objetivo es que mi decision de compra sea justa.

Editado cobardemente:
Era un hombre de éxito.segun hacienda,sin el barsa,la facturación de su empresa era de cero eurazos

Resulta que el burofax de Enriquez Negreira extorsionando al Barça con la amenaza de revelar irregularidades se debía hacer público el desvío de 728.420€ del club al directivo Josep Contreras si le dejaban de pagar. Lo dicho, puto Bartomeu de los cojones.

Resulta que el burofax de Enriquez Negreira extorsionando al Barça con la amenaza de revelar irregularidades se debía hacer público el desvío de 728.420€ del club al directivo Josep Contreras si le dejaban de pagar. Lo dicho, puto Bartomeu de los cojones.

Fuente: Cibeles.

Ni te has leído el burofax :lol:

En realidad la fuente es el mundo.

El Mundo no dice eso. El Mundo dice que "también" chantajeo al Barça por esas facturas. También.

Si lees el burofax (por ahí anda, 5 o 6 páginas más atrás) es imposible que creas que se refiere sólo a esas facturas, amic. Entre otras cosas porque hace referencia a lo perpetrado por Barto y "todos los presidentes anteriores".

Editado cobardemente:
El Mundo no dice eso. El Mundo dice que "también" chantajeo al Barça por esas facturas. También.

Si lees el burofax (por ahí anda, 5 o 6 páginas más atrás) es imposible que creas que se refiere sólo a esas facturas, amic. Entre otras cosas porque hace referencia a lo perpetrado por Barto y "todos los presidentes anteriores".

La única irregularidad que se conoce de momento es esa y todo hace indicar que los pagos poco o nada tenían que ver con temas arbitrales y mucho con desviar fondos a terceros dejándole un X al personaje este. Bartomeu como gran señalado.

Vosotros a lo vuestro.

Por cierto, en este artículo de cuando hernández Hernández fue ascendido a primera división lo pone bien claro, el que le llama es Negreira. Ahora los culerdos dirán que la función del becario Negreira era solo llamar para comunicarlo, en plan recepcionista :lol: :lol: :lol:

Disfrutando unas merecidas vacaciones con su familia tras arbitrar la que ha sido su quinta temporada en Segunda, Alejandro Hernández recibía la llamada del vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira: «Me quedé temblando literalmente, y aún lo estoy. Automáticamente se lo comenté a mi novia, y luego al resto de mi familia y a la gente más cercana. En menos de cinco minutos estaba el móvil echando humo», afirmaba aún emocionado el conejero.
¿Y?
¿Sabes cuál es el procedimiento para el ascenso y descenso de árbitros?
Porque es un sistema de puntos similar al que hay para los equipos de fútbol:
Los árbitros ascienden y descienden de categoría como los equipos: en función de su rendimiento.

Ahora bien, ¿quién valora el rendimiento de los árbitros? El cuerpo de delegados informadores.

Este cuerpo está formado por 45 delegados informadores elegidos por el Comité Técnico de Árbitros y contando con la aprobación del Presidente de la RFEF.

Generalmente, los delegados informadores son exárbitros y no pueden superar los 60 años de edad.

Como es lógico, un delegado informador no puede ser simultáneamente árbitro profesional.

Además, tampoco puede compatibilizar su trabajo con el de periodista o comentarista en cualquier medio de comunicación.

Según el artículo 174.3 del Reglamento de la RFEF, el delegado-informador debe informar y calificar la actuación del árbitro en cada partido a través del modelo oficial aprobado por la RFEF.

Concretamente, los delegados informadores deben evaluar la actuación técnica del árbitro, el control del partido, su personalidad, el régimen disciplinario y su condición física.

Dichos parámetros se concretarán en una nota, en base a la siguiente escala de evaluación:

9,0 – 10: Actuación excelente

8,5 – 8,9: Altamente encomiable actuación

8,0 – 8,4: Actuación correcta/eficiente

7,8 – 7,9: Normal (con un error claro importante)

7,5 – 7,7: Satisfactorio (con importantes puntos a mejorar)

7,0 – 7,4: Decepcionante (por debajo de las expectativas)

6,0 – 6,9: Muy insatisfactorio (pobre actuación)

5,0 – 5,9: Inaceptable (muy pobre actuación)

En función de las notas de cada partido, se va elaborando la clasificación de los árbitros. En este enlace se puede ver la clasificación al final de la temporada 2016/2017.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bastante vergüenza ajena ese vídeo.

Pero bueno, de alguien que se cree el bulo de la Ley del Deporte o dice que ahora hay pruebas de que se han comprado a los árbitros, no te puedes esperar nada.

O que la corrupción arbitral empezó en 2003, cuando este tiene edad para saber quien era José Plaza o Guruceta.

Lo dicho, vergüenza ajena.

No tenia capacidad de decisión alguna en las designaciones y sus funciones se limitaban a comunicar a los colegiados en qué grupo se encontraban a mitad de temporada y también se encargaba de comunicar los ascensos y descensos a final de temporada. Decisiones que le comunicaba el propio Sánchez Arminio. De ahí que fuera un habitual de la concentración arbitral de Santander y en las que se realizaban durante la temporada.

¿Pero no habíamos quedado en que Negreira era el que decidía los ascensos y descensos?

Estos días los grupos de whatsapp de los árbitros de los noventa y principios de este siglo están "flipando", resume Pérez Burrull. El almeriense Andújar Oliver cuenta que le llegó que "en los partidos importantes del Barcelona en su campo el hijo de Negreira llamaba a los árbitros para preguntarles en qué hotel estaban, y les llevaba al campo". Pero Burrull le quita hierro: "A lo mejor el único día del año que le veían era cuando estaban en Barcelona para pitar al Barça o al Espanyol, no creo que tenga más recorrido".

"A mí jamás me fue a buscar al campo", se quita de en medio César Muñiz Fernández, del Comité de Árbitros del Principado de Asturias, y con 14 años en Primera (2000-2014).

¿Pero no habíamos quedado en que Andújar Oliver lo sabía de primera mano? No, es que "le llegó".

"No sé si alguien me podría aclarar que es eso del asesoramiento arbitral porque yo no lo entiendo, ni el concepto ni mucho menos las cantidades. ¿Siete millones? ¿Pero para qué es esto? ¿Para contarles si el árbitro saca las tarjetas con la mano izquierda, si hay que tratarle de usted, si corre mucho por el campo, si tiene mala leche? ¿Con eso ya está asesorado?", se pregunta Pérez Burrull.

¿Y si pagaban por influir en sus decisiones? "Pero si no hablábamos nada con él, si le veíamos dos veces al año en las prueba físicas. Además pensar eso es no es conocer la figura del árbitro, porque no le va a influir", dice Muñiz Fernández. ¿Y al menos hacerles insinuaciones o comentarios sobre sus actuaciones. "Nunca nos dijo nada, nunca se dirigió a ningún árbitro para decirle nada. Además, ¿qué gano yo equivocándome en una decisión? ¿Esta gente en qué mundo vive? Demuestra un desconocimiento absoluto de lo que es un árbitro de fútbol. Cualquiera que piense que puede influir en los árbitros es que nunca ha visto un árbitro de fútbol, al menos los que yo he conocido desde los 15 hasta los 45. Eso es lo que no me cuadra de todo esto", concluye Burrull.

Editado cobardemente:
Nada nada, al final les estafó 20 años. Querían adulterar la competición y se lo pidieron al hombre equivocado. Un tolai que no pintaba nada pero capaz de sacarles pasta dos décadas.

No sé con qué demonios podrá chantajear el tal Negreira al club y a todos sus presidentes, qué irregularidades serán esas, qué servicios proporcionados de forma "intachable" durante dos décadas... Si era un mindundi al que le hacían el vacío en el CTA, padre de un hijo con retraso cognitivo.

En fin. Al final habrá que pedir disculpas :lol: qué diría toda esta ralea de venir los pagos de Chamartín.

Nada nada, al final les estafó 20 años. Querían adulterar la competición y se lo pidieron al hombre equivocado. Un tolai que no pintaba nada pero capaz de sacarles pasta dos décadas.

No sé con qué demonios podrá chantajear el tal Negreira al club y a todos sus presidentes, qué irregularidades serán esas, qué servicios proporcionados de forma "intachable" durante dos décadas... Si era un mindundi al que le hacían el vacío en el CTA, padre de un hijo con retraso cognitivo.

En fin. Al final habrá que pedir disculpas :lol: qué diría toda esta ralea de venir los pagos de Chamartín.
Ni idea. Yo solo he constatado los bulos que se han ido poniendo en este hilo, como que el hijo acompañaba a los árbitros o que Negreira decidía qué árbitros subían y quien bajaba.

Obviamente ambas afirmaciones cuadraban mucho con el relato de que el Barça "compraba a los árbitros". Y resulta que no son ciertas. Vaya.

Obviamente a este señor se le pagaba por algo y eso es lo hay que investigar.

Editado cobardemente:
Ni idea. Yo solo he constatado los bulos que se han ido poniendo en este hilo, como que el hijo acompañaba a los árbitros o que Negreira decidía quien subía y quien bajaba.

Obviamente ambas afirmaciones cuadraban mucho con el relato de que el Barça "compraba a los árbitros". Y resulta que no son ciertas. Vaya.

Obviamente a este señor se le pagaba por algo y eso es lo hay que investigar.

Fíjate, al hijo con retraso cognitivo igual te venía bien contratarlo:

20230219_142949.jpg

Como mínimo te sacaba al perro a pasear, el mongolo este.

Que las afirmaciones "no son ciertas" lo dices tú interpretando a tu gusto una declaración de un árbitro. Y yo interpreto justo lo contrario en base a las declaraciones de otros.

Que sea cierto o no, ni tú ni yo lo sabemos al 100%, aunque vamos, depende de lo ingenuo que seas, también te digo.

Editado cobardemente:
Ya van saliendo los primeros cabezas de turco y siendo parte del club ya le afecta de manera penal como persona jurídica ( un año a 5 de suspensión de actividades o disolución)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Le van a cargar el muerto al finado :lol: no había dudas.

Puede un club de fútbol dar más asco que esta gente? El Patético va a parecer el Vaticano FC.

@Denny Crane, cierra este hilo ya. Aquí no hay nada que ver. Les estafó un mago.

Editado cobardemente:
Fíjate, al hijo con retraso cognitivo igual te venía bien contratarlo:

Ver el archivos adjunto 131551

Como mínimo te sacaba al perro a pasear, el mongolo este.

Que las afirmaciones "no son ciertas" lo dices tú interpretando a tu gusto una declaración de un árbitro. Y yo interpreto justo lo contrario en base a las declaraciones de otros.

Que sea cierto o no, ni tú ni yo lo sabemos al 100%, aunque vamos, depende de lo ingenuo que seas, también te digo.
No uno, más de un árbitro. Y esas declaraciones que he puesto salen en ese artículo que has puesto ahí.

Otra cosa es que quede mejor poner una captura de pantalla para que se vea el capcioso titular. Aunque lo más interesante de ese artículo sea, curiosamente, los extractos que he puesto yo.

Pero bueno, aquí me quedo esperando que pongas las declaraciones de los árbitros que han dicho:

A. Que el hijo de Negreira acompañaba a los árbitros en el coche.

B. Que Negreira decidía los ascensos y descensos de los árbitros.

Porque esas dos afirmaciones son de las que estoy hablando.

Le van a cargar el muerto al finado :lol: no había dudas.

Puede un club de fútbol dar más asco que esta gente? El Patético va a parecer el Vaticano FC.

@Denny Crane, cierra este hilo ya. Aquí no hay nada que ver. Les estafó un mago.
¿ Qué lo cierre?
Sí hombre, mañana y las próximas semanas va a salir lo gordo.

¿Y?
¿Sabes cuál es el procedimiento para el ascenso y descenso de árbitros?
Porque es un sistema de puntos similar al que hay para los equipos de fútbol:

Claro, Negreira era el becario, el encargado de llamar y ya, lo que yo ya dije. Poco más que un recepcionista, a razón de 500.000 por año .pringui

La labor de abrillantado de Brtizigen es de aplaudir, debe tener la lengua pidiendo la hora :lol:

La labor de abrillantado de Brtizigen es de aplaudir, debe tener la lengua pidiendo la hora :lol:
Y también tengo a un par buscando declaraciones que demuestren que este señor decidía los ascensos. Porque una vez se demostró que no intervenía en las designaciones, se agarraron como un clavo ardiendo a qué decidía ascensos y descensos como prueba irrefutable de qué tenía poder sobre los árbitros.

Ahora resulta que, al parecer, esa decisión era de Sánchez Arminio y Negreira, como uno de los varios vicepresidentes del CTA, solo se encargaba de comunicarlo.

Y claro, que te jodan uno de tus argumentos estrella no sienta bien.

Y como he dicho, si alguien me demuestra que Negreira tenía mucho más poder de decisión en este tema, me la envaino y reconozco mi error.

Así de simple.

Atrás
Arriba Pie