Pillote con seny. Barça paga 7 millones de euros a un árbitro por 'Neutralitat'

Por cierto, aquí el tonto este, aunque intenta protegerlo y encubrir el caso, confirma que Negreira junto al otro vicepresidente y Arminio, decidían los ascensos y descensos. O sea, como mínimo, tenía 1/3 de los votos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ahí digo que me parece creíble que el Barça quisiera asegurarse que se le pitaba con justicia. No que fuera eso.

De ahí a defender la neutralidad hay un trecho. Y que hayas tenido que buscar ese masuno, de todo lo que he dicho, ya habla de la debilidad de tu argumento.

Seguramente porque no te has leído el resto y vas hablando de "cubrirse de gloria".
Es que me basta un masuno tuyo diciendo que es creíble que el Barsa pagara por neutralidad para exponer, claramente, lo ridículo de tu posición en todo este hilo, en el que defiendes lo indefendible como un gato panza arriba porque te cuesta asumir que si un club pagaba al presidente de los árbitros era, como no podía ser de otra manera, para obtener favores de ellos.

Ojo, que Negreira ha pasado de ser uno de los vicepresidentes del CTA (hay más de uno) a ser el Presidente de los árbitros. El mandamás. El capo di tutti cappi.

Es que me basta un masuno tuyo diciendo que es creíble que el Barsa pagara por neutralidad para exponer, claramente, lo ridículo de tu posición en todo este hilo, en el que defiendes lo indefendible como un gato panza arriba porque te cuesta asumir que si un club pagaba al presidente de los árbitros era, como no podía ser de otra manera, para obtener favores de ellos.
  1. Era Vicepresidente.
  2. Entonces , cuando el Real Madrid hizo lo mismo con un árbitro en activo, ¿Para qué era? ¿Para pagar favores ya realizados? ¿Para comprar futuros favores?
  3. Megía Dávila ficha por el Real Madrid - MARCA.com
Porque viendo lo que está saliendo queda claro, al menos, que:
  1. Negreira no tenía capacidad alguna de interferir ni en la asignación de árbitros a partidos, ni en ascensos/descensos, ni en los resultados de los mismos.
  2. Viendo el punto 1, si el Barça pagaba por obtener algún tipo de favor (eso sí me lo creo) los timaron como a chinos. Lo de la neutralidad podría ser (no vamos a hablar de las históricas ayudas arbitrales al equipo de la capital), pero NO es creíble.
  3. Viendo que ahora sale lo de los pagos a directivos, y que ésto viene de Laporta (recordemos fichajes suyos de los que se cobraron comisiones y no llegaron a debutar) no me extrañaría a mi (opinión personal basada en lo que leo) que más de un directivo aprovecharse para aumentar el tamaño de su cartera con la excusa de esos pagos).
  4. Dicho todo eso, es una auténtica vergüenza que se va a quedar en nada, lamentablemente, porque quitando los pagos a esa empresa no hay prueba de nada. Los árbitros de estas épocas ya lo están dejando claro (tontos serían en caso contrario, si hubiese algo turbio) y aunque todo huele raro (que huele), no va a pasar nada.
Y eso es lo peor: no va a pasar absolutamente nada.

Lo peor es la imagen de mierda que día sí y día también se está dando del club: no hay una semana tranquila en este club, siempre salen cosas. Mira que debe haber catalanes, y culés honestos, pero parece que este club sólo puede estar en manos de mafioso, crápulas y ladrones.
Aún va a ser de los mejores presidentes Gaspart que , en lo deportivo fue nefasto pero parece, y remarcó parece, ha sido el último presidente honesto que han tenido.

Y habrá que ver los efectos secundarios que esta noticia puede traer a las arcas del club. ¿Qué opinará Spotify? ¿Habrá alguna cláusula en el contrato sobre daño a su imagen? ¿Y qué empresa futura querrá vincularse con el Barça sabiendo que cada par de meses nuevas noticias turbias emergen?

1. Era Vicepresidente.
  2. Entonces , cuando el Real Madrid hizo lo mismo con un árbitro en activo, ¿Para qué era? ¿Para pagar favores ya realizados? ¿Para comprar futuros favores?
  3. Megía Dávila ficha por el Real Madrid - MARCA.com

Para trabajar de delegado, en el estadio, a la vista de todos y con un sueldo no clandestino. Un fichaje que puso fin a su carrera como árbitro y que se hizo público con luz y taquígrafos. Como Mejuto en el Getafe o el muerto de hambre al que el Barsa le paga ahora 25K al año, cojones.

Como puede un cerebro sano considerar ambas situaciones como análogas en cualquier medida?

Qué pesaos con Mejía, zagales.

Porque viendo lo que está saliendo queda claro, al menos, que:
  1. Negreira no tenía capacidad alguna de interferir ni en la asignación de árbitros a partidos, ni en ascensos/descensos, ni en los resultados de los mismos.

Eso no queda claro ni remotamente, vamos :lol: lo puedes poner en duda, pero afirmar que "está claro" es mentir.

1. Viendo el punto 1, si el Barça pagaba por obtener algún tipo de favor (eso sí me lo creo) los timaron como a chinos. Lo de la neutralidad podría ser (no vamos a hablar de las históricas ayudas arbitrales al equipo de la capital), pero NO es creíble.

20 años los timaron. Dos décadas. No abraceis esa teoría absolutamente improvisada y absurda, por favor.

Que entiendo que es normal preferir decir que eres subnormal y te estafó un aguililla, a ser un corrupto, pero con eso os insultan también a vosotros, hombre. Que hemos pasado de "eran pagos normales" a "no salen en el informe de transparencia" y "nuestro compliance nos los detectó". No se sostiene.

Por lo demás que has dicho, pocas consecuencias e implicaciones económicas le veo yo a esto, que se olvidará en poco tiempo. En cuanto ganeis la Liga, a otra cosa. Tu y yo lo veremos.

Con esto va a pasar como cuando lleri piquete cuernabeu llamó a rubi para decirle que si el negreira fc se clasificaba segundo (para la copa) ambos se llevaban una pasta.
O con el 3%, los puchol y todas esas catalanadas en cuestión política.

El oasis es una charca putrefacta pero el gobierno de la roja es un pagafantos y les deja robar, extorsionar, sobornar y todos esos hechos diferenciales de la marca catetolunya.

Joder que hilazo de loles ha quedado. Me lo he leído por encima, pero he visto algunas defensas imposibles de creer. Esto me recuerda a cuando en política los más acérrimos de cada bando se niegan a ver la mierda cuando se les pone en la cara y se agarran a cualquier otra interpretación o al "si si pero vosotros hace años tal y tal". Todo esto apesta profundamente de principio a fin y lo de "asesoramiento" no hay otra interpretación posible que no sea "te pago a cambio de un trato de favor". La duda es, ¿por qué sale todo esto ahora y no cuando deportivamente se podía tomar medidas?. Més que un club.

Joder que hilazo de loles ha quedado. Me lo he leído por encima, pero he visto algunas defensas imposibles de creer. Esto me recuerda a cuando en política los más acérrimos de cada bando se niegan a ver la mierda cuando se les pone en la cara y se agarran a cualquier otra interpretación o al "si si pero vosotros hace años tal y tal". Todo esto apesta profundamente de principio a fin y lo de "asesoramiento" no hay otra interpretación posible que no sea "te pago a cambio de un trato de favor". La duda es, ¿por qué sale todo esto ahora y no cuando deportivamente se podía tomar medidas?. Més que un club.
Ya lo he dicho unos post antes, algunos culés se creen que si no aparece un papel firmado por Bartomeu y con membrete del club diciendo " esta partida es para pagar árbitros y que nos favorezcan" se creen que no se puede demostrar el delito.

Ya lo he dicho unos post antes, algunos culés se creen que si no aparece un papel firmado por Bartomeu y con membrete del club diciendo " esta partida es para pagar árbitros y que nos favorezcan" se creen que no se puede demostrar el delito.
En realidad lo que están diciendo es que como no hay tal papel, no hay tal delito.

Estoy en un punto en el que quiero que salgan más informaciones a este respecto, que estoy seguro saldrán, pero no sé si porque pueda hundir al Barça o por leer a mi amigo @Britzingen hacer los mejores ejercicios de funambulismo para seguir defendiendo panza arriba.

Bueno, a ver si es que alguien ha cantado ya.

Screenshot_2023-02-19-23-04-46-286-edit_com.opera.browser.jpg

La llamada cogió de imprevisto a aquel colegiado, experimentado en el arbitraje de partidos en Primera División y que ya había pitado en competiciones europeas. Faltaban algo más de tres horas para que el FC Barcelona jugara un partido importante en su estadio. Aquel día un equipo del norte de España visitaba el Camp Nou. Si ganaba, el Barça dejaba casi encarrilada la Liga. Si perdía, se apretaba la competición.

- Soy Javier, ¿cómo estás?

- (...)

- ¿Nervioso? Nada, tú tranquilo, eres un fenómeno. Oye, os paso a recoger por vuestro hotel y os llevo al estadio, hace tiempo que no nos vemos. ¿Dónde te hospedas?

Al rato, Javier Enríquez, hijo del por entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, se plantó en el hall de aquel hotel. Minutos después, por allí aparecieron los cuatro jueces del partido que el equipo blaugrana, el del seny y els valors, iba a disputar aquella tarde-noche. Eran el árbitro principal, los dos linieres y el cuarto colegiado.

Enríquez los subió a un coche y los llevó hasta el Camp Nou. «Ya sabéis: aquí, tranquilos. El Barcelona se juega mucho y no os puede temblar el pulso. Vosotros vais sobrados. Sabéis perfectamente lo que tenéis que hacer», les comentó en alguna ocasión durante el trayecto.

Al llegar al Camp Nou, Enríquez y el cuerpo arbitral accedieron juntos al estadio. Mientras los colegiados se marchaban hacia su vestuario por las entrañas del campo, Javier Enríquez saludó a varios empleados del club. No le era un estadio ajeno. Su padre llevaba desde 2001 ayudando al Barça, a cambio de pagos millonarios, a que los árbitros fuesen «neutrales» con el equipo y a que no les «perjudicaran». Lo hacía mediante «asesorías técnicas verbales».

La Fiscalía investiga los pagos que entre los años 2016 y 2018 realizó el FC Barcelona a la empresa Dasnil 95 SL, propiedad de José María Enríquez Negreira.

EL MUNDO ha llamado en reiteradas ocasiones y ha escrito varios mensajes en los últimos días a Javier Enríquez para tratar de hablar con él o con su padre. Nunca contestó.

Editado cobardemente:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Baia, baia...que lo saben en Can Barça desde hace más de un año. El relato victimista de Laporta murió

Bueno, a ver si es que alguien ha cantado ya.

Ver el archivos adjunto 131592

La llamada cogió de imprevisto a aquel colegiado, experimentado en el arbitraje de partidos en Primera División y que ya había pitado en competiciones europeas. Faltaban algo más de tres horas para que el FC Barcelona jugara un partido importante en su estadio. Aquel día un equipo del norte de España visitaba el Camp Nou. Si ganaba, el Barça dejaba casi encarrilada la Liga. Si perdía, se apretaba la competición.

- Soy Javier, ¿cómo estás?

- (...)

- ¿Nervioso? Nada, tú tranquilo, eres un fenómeno. Oye, os paso a recoger por vuestro hotel y os llevo al estadio, hace tiempo que no nos vemos. ¿Dónde te hospedas?

Al rato, Javier Enríquez, hijo del por entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, se plantó en el hall de aquel hotel. Minutos después, por allí aparecieron los cuatro jueces del partido que el equipo blaugrana, el del seny y els valors, iba a disputar aquella tarde-noche. Eran el árbitro principal, los dos linieres y el cuarto colegiado.

Enríquez los subió a un coche y los llevó hasta el Camp Nou. «Ya sabéis: aquí, tranquilos. El Barcelona se juega mucho y no os puede temblar el pulso. Vosotros vais sobrados. Sabéis perfectamente lo que tenéis que hacer», les comentó en alguna ocasión durante el trayecto.

Al llegar al Camp Nou, Enríquez y el cuerpo arbitral accedieron juntos al estadio. Mientras los colegiados se marchaban hacia su vestuario por las entrañas del campo, Javier Enríquez saludó a varios empleados del club. No le era un estadio ajeno. Su padre llevaba desde 2001 ayudando al Barça, a cambio de pagos millonarios, a que los árbitros fuesen «neutrales» con el equipo y a que no les «perjudicaran». Lo hacía mediante «asesorías técnicas verbales».

La Fiscalía investiga los pagos que entre los años 2016 y 2018 realizó el FC Barcelona a la empresa Dasnil 95 SL, propiedad de José María Enríquez Negreira.

EL MUNDO ha llamado en reiteradas ocasiones y ha escrito varios mensajes en los últimos días a Javier Enríquez para tratar de hablar con él o con su padre. Nunca contestó.

Nada nada, lo de los 7 millones, lo de que no existan los informes, lo de que fuese Viceperesidente que incidía en los ascensos y descensos, lo del hijo recogiendo a los árbitros, no prueba nada.

Aquí, hasta que no salga el bizum de Laporta al árbitro de turno diciéndole "toma crack, te compramos para este partido", no me creo yo nada.

se creen que no se puede demostrar el delito.

Nah, creemos que para decir que se han comprado árbitros primero hay que demostrarlo. Y, de momento, no es el caso. Mal que os pese. Que hay algún chanchullo parece evidente, pero no tiene pinta de que sea el que vosotros deseáis.

Recapitulemos.
Se pagan 7 millones a la empresa del vicpresidente de la árbitros.
El hijo es conocido y al menos dos árbitros dicen que se marcaba un miss daysi.
El presidente a pesar de lo que cobraba no había enriquecimiento ni aumento patrimonial
Había grandes retiradas de dinero en efectivo
Su empresa solo facturaba al barsa
Pero es que además ni había contrato firmado.

Y a alguno del barsa no le parece grave o obviamente no hay nada turbio....estando en esa ecuación el n2 del estamento srbitral

Recapitulemos.
Se pagan 7 millones a la empresa del vicpresidente de la árbitros.
El hijo es conocido y al menos dos árbitros dicen que se marcaba un miss daysi.
El presidente a pesar de lo que cobraba no había enriquecimiento ni aumento patrimonial
Había grandes retiradas de dinero en efectivo
Su empresa solo facturaba al barsa
Pero es que además ni había contrato firmado.

Y a alguno del barsa no le parece grave o obviamente no hay nada turbio....estando en esa ecuación el n2 del estamento srbitral

Del hijo se están diciendo muchas chuminadas y luego resulta que es uno de los mejores analistas en lo suyo, que trabajo en varios clubs de primera y con la propia selección española haciendo informes desde el 94.

Sobre tu última frase, no confundas negar que haya algo turbio con opinar que no se se ha comprado arbitrajes. En mi opinión cada vez parece más claro que lo que ofrecía el señor éste es cobrar X dinero y reingresar Y cantidad en cuentas de directivos. Contrato no había, pero facturas y cantidades declaradas a hacienda sí.

Ya con las últimas informaciones con comunicaciones internas, casi se deduce que ni siquiera tenían claro dentro del club como estaba ese asunto. Al menos no todo el mundo.

¿ Veis como salen más cosas mientras avanza la semana?
¿ Veis como los culés van a seguir negándolo todo?

Tiene hasta junio la fiscalía para instruir la acusación , todavía están saliendo cosas de 2018, esperad a que lleguen a la época Laporta con sus tratos de culo con empresas turcas, Roures y las comisiones.

¿ Veis como salen más cosas mientras avanza la semana?
¿ Veis como los culés van a seguir negándolo todo?

Lo gracioso es que cuanta más información sale menos apunta a complot arbitral y más a corrupción de directivos dentro del club. Que, por otro lado, no es nada que no se diera por hecho porque llevamos dos años conociendo mierda y más mierda de las tropelías de la directiva saliente.

Se nota que se van calmando las aguas, y sólo El Mundo va sacando cosas. Nadie parece tener interés en hacer de esto un tema de conversación, asi que SIGAN y a otra cosa.

La mancha permanecerá. A esta escoria, a los de las lecciones morales, los valors y el seny, sólo se la puede mirar por encima del hombro de ahora en adelante. Terrible la cuLerdada, amics.

Como todo lo sucio en el fútbol todos lo saben y nadie denuncia. Años llevaban ridiculizando a "los del villarato", a Mou, la caverna y bueno, era real y muchos eran conscientes. Yo no lo he sacado con los amigos culés pero se han apresurado ellos con el argumento de que no ha tenido incidencia en resultados deportivos. Hombre, eso habría que verlo, por supuesto quedarse con lo grosero puede ser engañoso, pero hay muchos factores como la sobreprotección a Messi, tirarte 2 años sin un penalty en contra etc con lo que no haces un vídeo para Twitter, pero que son datos elocuentes.

Atrás
Arriba Pie