Todos los culés de mi entorno centran la defensa en tres argumentos:
¿Los vuestros qué os cuentan?
Qué culés de mi entorno, mermao, qué culés de mi entorno. ¿Tú te crees que mi entorno hay culés?
Que si, que el señor este ha defraudado a Hacienda, pero el Barcelona no. Los pagos están y las facturas también. No se tú, pero yo sí intento comprar algo ilegal no guardo facturas ni declaró mis pagos.
¿Es que no te ha quedado claro que una cosa es lo que compres y otra cómo lo pagues? Ya te he explicado cómo se hace para enmascarar algo.
A ver si es que tampoco sabes diferenciar un servicio de su pago y te crees que si el servicio no es legal no lo puedes enmascarar, que es lo que se ha hecho.
Pero es que la supuesta empresa intermedia no es tal, es la empresa de ese señor. Esta a la vista de cualquiera que hubiera investigado y a la vista de hacienda en todo momento. Si quieres cometer un delito tan grave no haces eso. Es de sentido común.
Y dale. Y sigues sin enterarte.
Te voy a poner un ejemplo: un constructor quiere que un ministerio le dé la concesión de una obra, y para ello decide sobornar al responsable de compras con ciento cincuenta mil euros, el 3% del importe de la obra.
En Mopordayland el constructor coge ciento cincuenta mil euros de unas arcas que no son la empresa (no se sabe cuáles), se pone una gabardina y queda con el señor del ministerio en el parking de un Hipercor, y le entrega ese maletín. De qué arcas, no se sabe. Qué hace el concejal para blanquear ciento y pico mil euros, tampoco. Cada puto paso -descapitalizar las arcas esas, pagar en efectivo más de la cantidad legal, blanquear ciento cincuenta mil euros, etc.- es un riesgo y algo que no se puede justificar que estés haciendo con fines no ilegales.
En la puta vida real el constructor coge ciento cincuenta mil euros y durante tres años dona la modesta cantidad de cincuenta mil euros al partido del gobierno, esto es, al partido al que pertenece ese señor que está ahí. Se presentan esos pagos como donación y además te desgravan durante tres años, más que pagas por cincuenta mil euros menos de beneficios cada uno de ellos. El partido político de turno guiña el ojo y entonces esa obra es adjudicada a un limpísimo constructor que bueno, que da la casualidad de que les ha donado dinero, cosa legalísima y que puede hacer cualquiera. ¿O es que ahora no vas a poder donar dinero al partido que te dé la gana? Pues ya está. ¿Dónde está el delito, dónde, dónde? Hacienda lo sabe. No hay riesgo por ningún lado, no hay dinero que blanquear, no se descapitaliza de manera rara ningunas arcas, no hay que buscar dinero negro, no hay que ir con maletines ni gabardinas ni citas en las que de repente aparece la poli y te pillan con las manos en la masa.
Que aún haya quien hace lo primero no quiere decir que lo segundo no sea como se hacen las cosas, y más si eres una entidad como el Farsa.
Salvo que salga algo nuevo que demuestre que el Barcelona haya comprado trato de favor
Pagar al vicepresidente de los árbitros por unos servicios inventados y decir que es que se paga "por neutralidad" no significa nada.
Ya sabes: si tu novia te pilla pagándole a una puta tú dile que era para asegurarte de que no te iba a dejar follar con ella
Esencialmente porque, ética aparte, el único periodo investigado es el suyo. Porque todo lo anterior está regularizado.
¿Pero tú sabes qué significa regularizar? No, claro que no
Y yo opino que nadie comete un delito a la vista de todos, declarando en hacienda, haciendo facturas y pagándole a un tío que no afecta directamente a los árbitros que te van a pitar porque no los elige él.
A ver, ¿cómo se hubiera tenido que hacer la compra de favores arbitrales según tú?
Asombra lo ignorante que eres en todo lo que tenga que ver con funcionamientos de una empresa, contabilidades, leyes y de todo. Es asombroso.