Cocina Platos de cuchara, viva la tradición

... y una hora para comer. Si lo que pusiera fuera un menú del día a buen precio y de calidad, pues sí. Pero ofrece cuchara gourmet. Dile al de la oficina que en vez del tupper se baje a pagar ¿veinte, treinta pavos? por unas judías con morcilla y que se las coma en una hora.

El negocio este es para ir a comer con tiempo, sin prisa, en familia y degustarlo, con sobremesa. No es la comida de "las dos, bajo a comer yo solo y a las tres subo y ya termino el informe".
Ya, pero ese tipo de negocio imagino que cuesta arrancarlos y hacerse un nombre.
Yo pensaba más algo rollo Bicai, cerca de torre picasso. Comida bastante decente a precio un poco por encima de la media
 
Que zona de Madrid iria medio bien para un restaurante asi sin que me crujan en el alquiler del local
Arganzuela-Planetario, que es la zona donde se están trasladando todos los pijiprogres que vivian en Lavapiés y centro. Urbanizaciones cerradas con pisos de más de 600000 euros. De cualquier forma si el sitio es bueno, la gente se desplaza. Un ejemplo el cocido de una franquicia en Vallecas. Lleno todo los días e imposible sin reserva.
 
Ya, pero ese tipo de negocio imagino que cuesta arrancarlos y hacerse un nombre.
Yo pensaba más algo rollo Bicai, cerca de torre picasso. Comida bastante decente a precio un poco por encima de la media
Ya, pero es que ese es el tipo de negocio al que pertenecería ese restaurante. No puedes posicionarte como un sitio de cuchara gourmet vendiendo primero a un oficinisto que tiene una hora para comer (algo que no es) y que luego se corra la voz y entonces pivotar hacia otro modelo de sitio. O al menos no me parece que sea posible, no sé.

Arganzuela-Planetario, que es la zona donde se están trasladando todos los pijiprogres que vivian en Lavapiés y centro. Urbanizaciones cerradas con pisos de más de 600000 euros. De cualquier forma si el sitio es bueno, la gente se desplaza. Un ejemplo el cocido de una franquicia en Vallecas. Lleno todo los días e imposible sin reserva.
Lo último es cierto, las cosas como son. Si es bueno, la gente se va a desplazar. Lo de la zona, ni puta idea, porque no la frecuento.
 
@Morzhilla , hijo de la grandísima puta, cocinando con olla a presión y cubitos de starlux.

Mereces una muerte lenta y doloroso.

ME CAGO EN EL MARICÓN DE TU MADRE.
 
A veces las monjas nos llevan de excursión por la zona esa que hay cerca del retiro (Ibiza y tal) y hay buenos garitos. No creo que sean alquileres prohibitivos.

Además, ahí vivían el poeta aquel que se meaba por la escalera e @ilovegintonic.

Notad que he puesto una e antes de ilovegintonic porque leo el nombre en español, en lugar de leerlo como ailofyintonic.

Buenas noches.
 
Última edición:
... y una hora para comer. Si lo que pusiera fuera un menú del día a buen precio y de calidad, pues sí. Pero ofrece cuchara gourmet. Dile al de la oficina que en vez del tupper se baje a pagar ¿veinte, treinta pavos? por unas judías con morcilla y que se las coma en una hora.

El negocio este es para ir a comer con tiempo, sin prisa, en familia y degustarlo, con sobremesa. No es la comida de "las dos, bajo a comer yo solo y a las tres subo y ya termino el informe".

Hombre 20, 30 pavos. Yo pensaba en 7 o 8 euros por una vasija que quepa racion y media.
 
7, 8 euros al precio que está la electricidad es un puto sueño. No se en que mundo vivo. La clave de esta cocina son los caldos, pantalla que me pase hace años. Hacer uno de principio a fin me lleva 3 dias teniendolos en marcha 12-14 horas al dia. Entre el horno para dorar los huesos etc. La factura en España tiene que ser para ponerse a temblar.

Como para hacerlo en casa, porque crees que uso el estarlux, puto imbecil? Porque si no es un caldo aguado que para esos ponle Aquarius a las lentejas que te va a ser lo mismo.
 
7, 8 euros al precio que está la electricidad es un puto sueño. No se en que mundo vivo. La clave de esta cocina son los caldos, pantalla que me pase hace años. Hacer uno de principio a fin me lleva 3 dias teniendolos en marcha 12-14 horas al dia. Entre el horno para dorar los huesos etc. La factura en España tiene que ser para ponerse a temblar.

Como para hacerlo en casa, porque crees que uso el estarlux, puto imbecil? Porque si no es un caldo aguado que para esos ponle Aquarius a las lentejas que te va a ser lo mismo.
7GNT.gif
 
@Morzhilla ¿Vas a poner solo las fotos o nos explicas un poco como cocinarlos y qué setas son esas? Por cierto, ¿son de la zona o te las trajiste de España?

Como voy a viajar con setas hombre. No, no es un hilo de recetas porque escribirlas es un puto tedio que me llevaria a abandonar el hilo.

Soy vago en casa y uso olla a presión, asi que todas las recetas son: mete todo dentro y espera a que este listo
 
Vale, tiene algo mas que meter todo a la olla. Rehogar la verdura primero y luego dorar las piezas de carne para potenciar el sabor...

Pero el verdadero truco es esto. Aqui hay 60 kg de rabo de toro. Puro jugo que aun hay que reducir

20221007_084651.jpg
 
¿A tus clientes noruegos les pones rabo de toro?¿no les da un pasmo?
 
En frio se solidifica por la gelatina de los tejidos cartilaginosos. Esto es muy bueno para vuestras articulaciones, ligamentos y tendones; viejitos mios.

@millu con el rabo hago de todo, croquetas, ravioli caseros, platos principales, platos de cuchara... lo que sea

20221007_085457.jpg
 
En frio se solidifica por la gelatina de los tejidos cartilaginosos. Esto es muy bueno para vuestras articulaciones, ligamentos y tendones; viejitos mios.

@millu con el rabo hago de todo, croquetas, ravioli caseros, platos principales, platos de cuchara... lo que sea

Ver el archivos adjunto 121994
En este hilo somos amantes de platos de cuchara: callos, alubias, lo que nos echen. Si el caldo es gelatinoso mejor aún.

No sé si conoces el arròs en fessols i naps, muy rico en invierno.
 
Nunca he estado en valencia tio, no tengo ni idea de lo que se cuece por ahi y le pongo cebolla a las paellas

Ea, lo siguiente unos callos
 
Última edición:
Nunca he estado en valencia tio, no tengo ni idea de lo que se cuece por ahi y le pongo cebolla a las paellas

Ea, lo siguiente unos callos

Nunca he comido callos con cuchara, siempre tenedor y pan y no hablo sólo de callos en lata.
 
Acabo de hacer unos mejillones al coñac para el buffet, me llevo todo lo bueno para una Alubias blanca con almejas, mejillones y pescado

20221007_095751.jpg
 
La olla expres y el estarlux es a la cocina como el AK-47 es al nobel de la paz.

HIJO DE TRES MIL HIENAS SIFILÍTICAS.
 
La olla expres y el estarlux es a la cocina como el AK-47 es al nobel de la paz.

HIJO DE TRES MIL HIENAS SIFILÍTICAS.

Que si, que si.


Cuando curraba en el 3 estrellas en bizkaia tenia las 4 ollas a presión de 50 l funcionando todo el dia todos los dias. Pero lo que tu digas.
 
Última edición:
La olla expres y el estarlux es a la cocina como el AK-47 es al nobel de la paz.

HIJO DE TRES MIL HIENAS SIFILÍTICAS.
Busca unas Kuhn Rikon o unas WMF y me cuentas. Si se sabe cocinar con una a presión se pueden hacer maravillas, no seamos más papistas que el papa.

Sobre el starlux ya corramos un tupido velo.
 
Que si, que si.


Cuando curraba en el 3 estrellas en bizkaia tenia las 4 ollas a presión de 50 l funcionando todo el dia todos los dias. Pero lo que tu digas.

¿Y el estarlux tambien en el 3 estrellas?

La olla expres como HERRAMIENTA intermedia para acelerar procesos (cocer legumbres, arroz, algunas carnes) que se van a utilizar después en algún guiso está muy bien, pero realizar guisos 100% en la olla expres porque "ejque es más rápido y sale igual" es no tener ni puta idea de cocina y tener el paladar en el culo.

Saludos a tus amigos de Vizcaya.
 
¿Y el estarlux tambien en el 3 estrellas?

La olla expres como HERRAMIENTA intermedia para acelerar procesos (cocer legumbres, arroz, algunas carnes) que se van a utilizar después en algún guiso está muy bien, pero realizar guisos 100% en la olla expres porque "ejque es más rápido y sale igual" es no tener ni puta idea de cocina y tener el paladar en el culo.

Saludos a tus amigos de Vizcaya.


Vamos a ver, ponte como quieras que no tienes razón. Aparte ya expliqué el enfoque en casa: rápido y sin esfuerzo. Y no hay más.


Sobre el extarlus, hay un cocinero muy famoso especializado en comida vegetariana. El tio triunfa y su secreto es... que va con pastillas de extarlus en el bolsillo el hijoputa de él.


A ver si vamos librandonos de prejuicios porque la tecnología alimentaria y algunoa productos han avanzado y mejorado un huevo
 
Arriba Pie