Cocina Platos de cuchara, viva la tradición

Ya os conté cuándo mi mujer me compró una cocotte? Siempre diciendo que soy muy lento cocinando y esto es para cocinar más lento todavía; será para que me pase más tiempo todavía en la cocina. Es de hierro y sólo la tapa vale para hacer de mancuerna. La estrené con unas lentejas y salieron de puta madre, tarda un güevo en coger calor pero luego las hizo con un punto que no consigo con la olla normal (no express)

1614471226273.jpeg



Os la recomiendo si sois de los que se quedan mirando la olla para ver cuando alcanza el punto de hervor que queréis.

Estaba de oferta en el Lidl, por eso la compró, pero sabe Dios lo que le cobraron por una olla por bautizarla como cocotte. Una tartera como esa usa mi suegra pa cocer las patatas para el cerdo, que en paz descanse (está durmiendo ya, el bendito).

Se me va la olla pero se me viene la cacotte esa. Le asoma el hocico al perrete.
 
Última edición:
España es el mejor país del mundo porque en el resto no existen las perronillas.

20221009_100028.jpg
 
En frio se solidifica por la gelatina de los tejidos cartilaginosos. Esto es muy bueno para vuestras articulaciones, ligamentos y tendones; viejitos mios.

@millu con el rabo hago de todo, croquetas, ravioli caseros, platos principales, platos de cuchara... lo que sea

Ver el archivos adjunto 121994
Puto hambre me has dado. Y yo sin poder comerlo.

Hijodeputa.
 
Que dice la Perrina que si abres el restaurante al final lo llames "Anda y túpete".
 
Le voy a meter vainas, champiñones y setas que se me han olvidado su nombre,

Ver el archivos adjunto 121935

en vez de patata normal le voy he puesto dos batatas porque tenemos que controlar el indice glucemico, que la jefa aqui esta embarazada de 8 meses y hemos evitado la diabetes del embarazo, incluso se hizo dos marchas de 10 y 15 km a visitar un glaciar. Muy en forma gracias a mis platoa de cuchara tradicionales.

La batata va impregnar al guiso con su dulzura natural y lo hará asqueroso.
 
La batata va impregnar al guiso con su dulzura natural y lo hará asqueroso.

Mira, tu cuando entres en este hilo a mi me tratas de Chef por delante. Lo quieras deci comienza con un "Chef, yo creo que la batata..."


Pues mira, no tienes ni puta idea.


Hoy cambio cuchara por palillos que me regaló @FUMANCHU aquella vez que quedamos en la sociedad taurina de Bilbao antes de irnos al tenis de Neguri a por unos txakolis y caviar

20221010_172700.jpg
20221010_173307.jpg






Lo callos van a tener que esperar un poco aunque ya he hecho acopio de caldos y ostias para no provocar infartos con mi amor al estarlux.
Se me ha antojado también un buen cocido madrileño, pero igual lo dejo para el fin de semana y poder perder la tarde encamado tras la ingesta. Tengo Alubias a remojo para mañana.
 
Mira, tu cuando entres en este hilo a mi me tratas de Chef por delante. Lo quieras deci comienza con un "Chef, yo creo que la batata..."


Pues mira, no tienes ni puta idea.


Hoy cambio cuchara por palillos que me regaló @FUMANCHU aquella vez que quedamos en la sociedad taurina de Bilbao antes de irnos al tenis de Neguri a por unos txakolis y caviar

Ver el archivos adjunto 122215Ver el archivos adjunto 122216





Lo callos van a tener que esperar un poco aunque ya he hecho acopio de caldos y ostias para no provocar infartos con mi amor al estarlux.
Se me ha antojado también un buen cocido madrileño, pero igual lo dejo para el fin de semana y poder perder la tarde encamado tras la ingesta. Tengo Alubias a remojo para mañana.
Esos dumplings los hacéis o los compráis congelados.
 
Los compré, ya hacia dumplings caseros en un sitio. Una vez y no más
En mi casa hacen de vez en cuando y la hierba verde que echan huele fatal cuando se mezcla con la carne picada.

A ver cuando te curras unos garbanzos con berza y subes foto.
 
En mi casa hacen de vez en cuando y la hierba verde que echan huele fatal cuando se mezcla con la carne picada.

A ver cuando te curras unos garbanzos con berza y subes foto.
Tenia pensado para el fin de semana, pero rollo cocido madrileño.
 
Arriba Pie