Cocina Platos de cuchara, viva la tradición

El truco es esto y no lo de ferris.

20221007_110028.jpg



A ver si puedes solucionarme esto pero produciendolo en tu casa, 60 kg de huesos y rabo de toro. Gestionalo con los recursos de tiempo/espacio/material que tienes en tu casa
 
De verdad que no tienes ni puta idea de cocina.

Hacer guisos de cuchara en la olla expres.

Lo siguiente es empanar filetes de Wagyu y freirlos con aceite de coco para ponerlos en un sándwich con mayonesa y ketchup.
 
Lo siguiente es empanar filetes de Wagyu y freirlos con aceite de coco para ponerlos en un sándwich con mayonesa y ketchup.
¿Lo dices porque has visto el vidrio de la capital donde lo hace?
 
Última edición:
De verdad que no tienes ni puta idea de cocina.

Hacer guisos de cuchara en la olla expres.

Lo siguiente es empanar filetes de Wagyu y freirlos con aceite de coco para ponerlos en un sándwich con mayonesa y ketchup.


Vamos a establecer puntos en común sobre este tema, un lugar donde estemos los dos de acuerdo. Creo que el punto inicial es acordar que eres subnormal. Subnormal para necesitar por tercera vez que te diga que la premisa del hilo es que ni me lleve tiempo ni me genere esfuerzo. A partir de ahi comienza el hilo.


Esto no es un restaurante donde tengo caldos funcionando 72 h sin parar, o una jornada laboral para hacerlo bien sin tirar de cocina a presión. Si no sabes diferenciar eso y vas a estar en cada post con un "isi ni is cicini ni nidi ni idii tinis meh meh meh" te van a dar por culo a ti primero y al hilo después.
 
Si te vas tirando el pisto de cocinero Michelin y que haces una comida de la hostia mejor que ningún forero, luego no vayas diciendo que utilizas la olla expres y cubitos estarlux, porque es normal que te lluevan hostias como panes.

Partimos de ahí.

Como diria el gran @ensaladadeestacas , eres un crá.
 
Este tema ya había salido y el subnormal de caldoset tiene razón en parte. Mira, al tener al crío el fin de semana lo tenía que bajar yo al parque mientras mi mujer hacía la comida, hasta que un día le dije: hoy cocino yo; y descubrí los placeres de quedarme cocinando y tomando el aperitivo mientras tanto. Le fui cogiendo gusto y vi que se me daba bien, mi padre era un gran cocinero y me enseñó unas cuantas cosas como el uso del glutamato -vulgo caldo Avecrem- cuando algo quedaba sin chispa. Posteriormente mi sobrino chef me contó que cuando estaba con Subijana en Aquelarre siempre probaba las salsas antes de sacar los platos a la mesa y generalmente decía que faltaba chispa y echaba un trozo de pastilla (llevaba el bolsillo lleno de pastillas de Knorr), su secreto es saber exactamente la cantidad que hay que echar para darle el toque sublime.

Es el principio de la farmacología, la dosis. Todo puede ser un tóxico si no se mide la dosis.
 
Última edición:
Pues menos mal que no usas una de las eléctricas. Yo he tenido dos, una básica que murió (olla gmd) y ahora una fussioncook con más opciones(slowcook por ejemplo), y si sinceramente, el extra de tiempo libre que dan estos aparatos compensa. Joer, es que tardó en hacer unas lentejas 20 minutos incluyendo el pochar la cebolla y refrito. El cocido pues idem. Una carne estofada 25 minutos,etc.... Hago bizcochos, incluso alguna tortilla de 15 cm de alto. Ahhh, y manchando un solo cacharro.
A veces compensa sacrificar un poco de calidad (y ya digo que sale cojonudo todo) y disfrutar del tiempo libre foreando o llamando a la línea telefonica erótica del foro.
Tarta de manzana en fussioncook.
IMG_20200213_133354_320.jpg
 
Última edición:
Pues menos mal que no usas una de las eléctricas. Yo he tenido dos, una básica que murió (olla gmd) y ahora una fussioncook con más opciones(slowcook por ejemplo), y si sinceramente, el extra de tiempo libre que dan estos aparatos compensa. Joer, es que tardó en hacer unas lentejas 20 minutos incluyendo el pochar la cebolla y refrito. El cocido pues idem. Una carne estofada 25 minutos,etc.... Hago bizcochos, incluso alguna tortilla de 15 cm de alto. Ahhh, y manchando un solo cacharro.
A veces compensa sacrificar un poco de calidad (y ya digo que sale cojonudo todo) y disfrutar del tiempo libre foreando o llamando a la línea telefonica erótica del foro.
Tarta de manzana en fussioncook.
Ver el archivos adjunto 122065

Me parece bien, tu mismo lo estás diciendo, sacrificas CALIDAD de la cocina por rapidez. No tengo ninguna objeción, me parece correcto, es tu elección y a tí te compensa.

Ahora, que alguien venga a venderme la burra de que los guisos de cuchara salen igual en la olla expres en 20 minutos que en una olla tradicional en 3 horas pues denota que ni tiene ni puta idea de cocina y lo que es peor, el paladar y el sentido del gusto lo tiene en el ojete.

Y los cubitos concentrados lo mismo, como si le quieres poner 20 a unas lentejas, cero problemas, pero luego que no vaya de cocinero michelin y que los demás no sabemos cocinar.

HIJOS DE PUTA.
 
Pues menos mal que no usas una de las eléctricas. Yo he tenido dos, una básica que murió (olla gmd) y ahora una fussioncook con más opciones(slowcook por ejemplo), y si sinceramente, el extra de tiempo libre que dan estos aparatos compensa. Joer, es que tardó en hacer unas lentejas 20 minutos incluyendo el pochar la cebolla y refrito. El cocido pues idem. Una carne estofada 25 minutos,etc.... Hago bizcochos, incluso alguna tortilla de 15 cm de alto. Ahhh, y manchando un solo cacharro.
A veces compensa sacrificar un poco de calidad (y ya digo que sale cojonudo todo) y disfrutar del tiempo libre foreando o llamando a la línea telefonica erótica del foro.
Tarta de manzana en fussioncook.
Ver el archivos adjunto 122065
Pasa enlace de esa fusioncock
 
Me parece bien, tu mismo lo estás diciendo, sacrificas CALIDAD de la cocina por rapidez. No tengo ninguna objeción, me parece correcto, es tu elección y a tí te compensa.

Ahora, que alguien venga a venderme la burra de que los guisos de cuchara salen igual en la olla expres en 20 minutos que en una olla tradicional en 3 horas pues denota que ni tiene ni puta idea de cocina y lo que es peor, el paladar y el sentido del gusto lo tiene en el ojete.

Y los cubitos concentrados lo mismo, como si le quieres poner 20 a unas lentejas, cero problemas, pero luego que no vaya de cocinero michelin y que los demás no sabemos cocinar.

HIJOS DE PUTA.
Estás hablando con un hijo de la gran puta que se compró DOS discos de Tangana. DOS, por falta de uno.
 
Las Alubias que puse en el fracachat, que no caigan en el olvido.

Ver el archivos adjunto 121969
Eso tiene grasa como para lubricar el motor de un portaaviones.

Me parece bien, tu mismo lo estás diciendo, sacrificas CALIDAD de la cocina por rapidez. No tengo ninguna objeción, me parece correcto, es tu elección y a tí te compensa.

Ahora, que alguien venga a venderme la burra de que los guisos de cuchara salen igual en la olla expres en 20 minutos que en una olla tradicional en 3 horas pues denota que ni tiene ni puta idea de cocina y lo que es peor, el paladar y el sentido del gusto lo tiene en el ojete.

Y los cubitos concentrados lo mismo, como si le quieres poner 20 a unas lentejas, cero problemas, pero luego que no vaya de cocinero michelin y que los demás no sabemos cocinar.

HIJOS DE PUTA.
Que opinión te merece el hijo bastardo de la olla express y el chup chup de nunca acabar: la Crockpot.
 
Última edición:
Me parece bien, tu mismo lo estás diciendo, sacrificas CALIDAD de la cocina por rapidez. No tengo ninguna objeción, me parece correcto, es tu elección y a tí te compensa.

Ahora, que alguien venga a venderme la burra de que los guisos de cuchara salen igual en la olla expres en 20 minutos que en una olla tradicional en 3 horas pues denota que ni tiene ni puta idea de cocina y lo que es peor, el paladar y el sentido del gusto lo tiene en el ojete.

Y los cubitos concentrados lo mismo, como si le quieres poner 20 a unas lentejas, cero problemas, pero luego que no vaya de cocinero michelin y que los demás no sabemos cocinar.

HIJOS DE PUTA.
Pero que en esta olla se puede cocinar programando la y en modo slowcook. Y sinceramente, o no curras o es imposible pasarse 6 o 7 horas en la cocina a diario.
 
Pasa enlace de esa fusioncock
Pese a que no pone fussioncook, es la misma y vale más barata. Este modelo ya no lo venden y tiene otro más moderno pero con las mismas características.
 
Eso tiene grasa como para lubricar el motor de un portaaviones.


Que opinión te merece el hijo bastardo de la olla express y el chup chup de nunca acabar: la Crockpot.


Si no? Grasa no? Unas Alubias que hice solo con verdura y que freí la morzhilla aparte.
 
Si no? Grasa no? Unas Alubias que hice solo con verdura y que freí la morzhilla aparte.
Era un comentario para malmeter que hice el día de la foto, pero no publiqué. Se había quedado ahí en la nevera. Meloco ese plato. Aunque sí es cierto que la foto exuda grasaza. Aunque no la tenga.
 
Era un comentario para malmeter que hice el día de la foto, pero no publiqué. Se había quedado ahí en la nevera. Meloco ese plato. Aunque sí es cierto que la foto exuda grasaza. Aunque no la tenga.

Es el color y el brillo que tienen cuandonle metes bien de pimiento choricero a una salsa
 
Arriba Pie