Cocina Platos de cuchara, viva la tradición

Desde la ignorancia, eso dependerá de la batidora, ¿no? Entiendo que una batidora con potencia suficiente elimina bien las pieles.
No creo. Nunca he tenido en mis manos una batidora verdaderamente potente de esas que tal vez usen en los restaurantes, pero es de lógica que no vas a obtener la misma textura si bates solo la pulpa de una piña que si la bates con su piel y su cogollo. Por muy fino que quede esos elementos duros de la fruta van a quedar ahí.
 
@LeChuck con la mirada de los mil metros.


@Morzhilla, ¿qué hay hoy en KUTXARA para comer? O en "Anda y túpete".

Hoy poca ostia, no tengo mucho tienpo asi que sobras y este chorizo picante que haré al horno para unos bocadillos.


20221014_100321.jpg



Mañana tenemos visita asi que me salgo de la KUTXARA y tengo preparado un asado de porcetta italiana que me he traido del curro, que sale del menú y tengo algo de sobra


20221014_100527.jpg
 
No creo. Nunca he tenido en mis manos una batidora verdaderamente potente de esas que tal vez usen en los restaurantes, pero es de lógica que no vas a obtener la misma textura si bates solo la pulpa de una piña que si la bates con su piel y su cogollo. Por muy fino que quede esos elementos duros de la fruta van a quedar ahí.

Ya, coño, pero comparar la piel de unas lentejas con la piel y el cogollo de una piña es una comparación de cojones :lol:

Te lo preguntaba porque tuve una compañera de piso que tenía el estómago delicado por decirlo de una manera suave -con 24 años en el hospital le dijeron que fuera haciéndose a la idea de que iba a acabar con una bolsa en la tripa-, tenía intolerancias cambiantes en el tema de los alimentos y durante esos meses que convivimos tocó la piel de las legumbres: le imposibilitaban hacer la digestión o no sé qué cojones. Las lentejas era la única legumbre que le gustaba y volvía de casa de sus padres siempre con fiambreras de lentejas pasadas por la batidora para poder comerlas.
 
No creo. Nunca he tenido en mis manos una batidora verdaderamente potente de esas que tal vez usen en los restaurantes, pero es de lógica que no vas a obtener la misma textura si bates solo la pulpa de una piña que si la bates con su piel y su cogollo. Por muy fino que quede esos elementos duros de la fruta van a quedar ahí.

Las lentejas sin piel serían cocidas ya, no? Es que no las he visto nunca yo tampoco.
 
Los choricillos los has hecho tú o son comprados allí?

hace la hostia de tiempo que no hago ni chorizos o salchichas. No tenemos maquina aquí y francamente, era un puto coñazo que se comía mi tiempo. Eso si eh, salían de la hostia. Tengo que hablar con mi tía para ir en la siguiente matanza y aprender la receta familiar, que por cierto, traen pimentón de tu zona para las probaduras. Tengo una bolsa al vacio de probaduras ahora que me acuerdo, de la matanza de este año.

Pero no, son de unos italianos que se han montado un negocio de chacineria italiana, esta buena, pero sintiendolo mucho, siempre van a ser unos segundones malos en este asunto. Aunque a nivel de marketing nos pasen por encima
 
hace la hostia de tiempo que no hago ni chorizos o salchichas. No tenemos maquina aquí y francamente, era un puto coñazo que se comía mi tiempo. Eso si eh, salían de la hostia. Tengo que hablar con mi tía para ir en la siguiente matanza y aprender la receta familiar, que por cierto, traen pimentón de tu zona para las probaduras. Tengo una bolsa al vacio de probaduras ahora que me acuerdo, de la matanza de este año.

Pero no, son de unos italianos que se han montado un negocio de chacineria italiana, esta buena, pero sintiendolo mucho, siempre van a ser unos segundones malos en este asunto. Aunque a nivel de marketing nos pasen por encima

Supongo que el pimentón será de la Vera, no? La probadura o pruebe (así se llama por aquí) lo tienes ya aliñado o en crudo al estar envasado? Me encanta el pruebe frito, puedes untar pan ahí cómo si se fuera a acabar. Y se come con cuchara también :lol:
 
Supongo que el pimentón será de la Vera, no? La probadura o pruebe (así se llama por aquí) lo tienes ya aliñado o en crudo al estar envasado? Me encanta el pruebe frito, puedes untar pan ahí cómo si se fuera a acabar. Y se come con cuchara también :lol:

Está ya hecho, solo lo comí una vez, con cuchara efectivamente y unos huevos fritos. Brutal.
 
Y la verdad es que la cocina cada vez me la suda mucho más. Been there, done that y no me interesa ya
 
¿Cuándo dices que estarás de vuelta con el nuevo proyecto?

Cual proyecto? Abrir un restaurante? anda y que le den por culo. Mi condición para volver a España es volver siendo amo de casa y que mi mujer siga ganando más billetazos que yo. Ya estoy en medio de un proyecto que no tiene nada que ver con la cocina, algunos ya lo saben por aquí.
 
Cual proyecto? Abrir un restaurante? anda y que le den por culo. Mi condición para volver a España es volver siendo amo de casa y que mi mujer siga ganando más billetazos que yo. Ya estoy en medio de un proyecto que no tiene nada que ver con la cocina, algunos ya lo saben por aquí.
El restaurante de guisos, joder, que pareces mujer con los cambios. ¿Cuál es el nuevo proyecto, encabezar el 4º Reich?
 
Si no vas a abrir KUTXARA en Madrid te pueden ir dando mucho por el puto culo.
 
Un pan cortado con dos chorizos dentro. Culmen de ma gastronomía; explica bien la receta que lo mismo se lía algún hermano forero que se anime a hacerla.
 
Si no vas a abrir KUTXARA en Madrid te pueden ir dando mucho por el puto culo.
No tiene porque abrir, puede hacer pucheras y cocidos a domicilio.

Un cocinero que jugaba en mi equipo faltaba algunos partidos porque le contrataban grupos para hacerles paellas los domingos en el lugar que le dijesen.
 
Es alioli se echa a las patatas bravas.
Se le echa a casi todo. Especialmente en bocata de tortilla de patatas o un poco a un arroz a banda o a un arroz negro.

Por supuesto, por aquí, a las bravas también. Con su salsa brava picante, pero raro es que no te pongan alioli también.
 
Atrás
Arriba Pie