Cocina Platos de cuchara, viva la tradición

Vamos esos callos,


Hoy me apetecía hacer un extra, asi que patatilla frita por encima

Ver el archivos adjunto 122577


Y con longaniza de Guijuelo


Ver el archivos adjunto 122578


Y con col sofrita con bien de ajo y perejil para acompañar

Ver el archivos adjunto 122580


Ver el archivos adjunto 122582



Ver el archivos adjunto 122583

Hola, soy un fan tuyo, pero eso de ponerle patatas a los callos y llamar al chorizo longaniza, pues.. ME CAGO EN TU PUTÍSIMA MADRE.

Hablando de madres, la mía hace los callos de cordero (son más finos que los de ternera) y mezclados con patas (de cordero, claro),

Buen hilo, le doy a like y tal.
 
Se hace saber que,


Con la llegada del frio toca un cocido.

Quiero saber vuestras versiones del cocido y que es para vosotros indispensable, esencial y necesario
 
Se hace saber que,


Con la llegada del frio toca un cocido.

Quiero saber vuestras versiones del cocido y que es para vosotros indispensable, esencial y necesario
Alubias rojas con chorizo, morcilla, panceta, costilla y un plato de berza con patatas. Guindillas verdes para acompañar.
 
Última edición:
Se hace saber que,


Con la llegada del frio toca un cocido.

Quiero saber vuestras versiones del cocido y que es para vosotros indispensable, esencial y necesario

Garbanzos, tocino de barbá (aquí se llama así al tocino de papada que tiene algo más de carne en vetas), chorizo, costilla de ternera, carne de guisar (no recuerdo el nombre del corte), patatas, zanahoria, laurel. La morcilla esa negra no me la como porque no me gusta cocida, pero reconozco que le da un buen toque de sabor al resto. Hoy toca cocido en mi casa, si me acuerdo le hago luego fotos. Aunque hoy el cocido de mi casa no tendrá de eso porque toca reciclar una bandeja de preparado que se iba a caducar. Garbanzo fino, pedrosillano, por cierto, los gordos son más bastos y no me gustan tanto.
 
Ah, y oreja. Mi mujer le suele poner también pollo, me pasa lo mismo que con la morcilla negra. El de hoy también lleva repollo, aunque no suele ser habitual porque a los niños no les gusta, asquerosos de mierda que son para comer.

Plato de garbanzos y luego la "miaja" (la carne), nada de sopa, verduras y carne, la sopa ya se hará otro día con el caldo que se saca del cocido. Y además de un día para otro está más buena. La última vez que comí un cocido madrileño completo en Madrid acabé vomitando mientras conducía por la M-40 del empacho.

Y lo más importante, siesta de dos horas para que repose bien reposao el cocido. Ya me iré después a correr o lo que sea para quemarlo :lol:
 
Se hace saber que,


Con la llegada del frio toca un cocido.

Quiero saber vuestras versiones del cocido y que es para vosotros indispensable, esencial y necesario
Garbanzo pequeño (tras remojo previo), hueso de jamon, espinazo salado, morcillo, trasero de pollo, papada fresca, tocino salado, zanahoria y patata).
Para quitarle grasa, chorizo y @Morzhilla cocidos aparte.
 
Garbanzo pequeño (tras remojo previo), hueso de jamon, espinazo salado, morcillo, trasero de pollo, papada fresca, tocino salado, zanahoria y patata).
Para quitarle grasa, chorizo y @Morzhilla cocidos aparte.
Hoy lo hice yo, y menos la papada, lo has clavado. En la fussioncook, hecho en 30 minutos.
 
Donde estén unas buenas lentejas que se quite todo lo demás... Y con su choricillo :pringui:
 
Donde estén unas buenas lentejas que se quite todo lo demás... Y con su choricillo :pringui:

Castellana o pardina? Vegetariana o con tajada? Estofadas o en ensalada? Eso de unas lentejas y que se quite lo demás es muy relativo; salvo las mías, que parecen hechas por un dios.
 
Todavía estoy recuperandome del cocido del domingo. Lamentablemente sin patata ya que no me quedaba y en vez de pollo una gallina, que no vuelvo a comprar pero me querian clavar 9 euros por el pollo.

20221023_135445.jpg
 
Arriba Pie