Cocina Platos de cuchara, viva la tradición

Alguien escribió lentejas, pues me entraron ganas de unas. Hechas con bien de verdura, con bien de rabo de toro desmigado y con pulpa de pimiento choricero

20221025_223849.jpg
 
¿Que son los trozos blancos?

Calabacín, lo puse ya con el fuego apagado y se me olvido volver a encenderlo. Asi que con el calor que tenian se cocinó un poco, lo justo para seguir crujiente lo cual le daba un toque que me gustó.

Me pase con el rabo de toro, otra vez. Hay mas carne que lentejas y debería ser al reves. Gustaron mucho, cocine para que sobrara y congelar pero ahi no ha sobrado nada de todo lo que comimos.
 
Hacía tiempo que no veía un guiso de lentejas que no fueran pardinas, ya ni me acordaba del color de las castellanas. Vendo muchas menos de las castellanas que de las pardinas. Ahora tengo una castellana pequeña, tipo pardina, que se vende bastante bien, pero sigue siendo blanca y no negra. Hoy las tengo yo para comer, no tan elaboradas como las de @Morzhilla ni mucho menos, pero si llevan trozos de jamón a la perra (de cuatro patas) le encantan.
 
Yo prefiero pardina pero mi mujer ha crecido con estas y todo lo que no sea este tipo de lenteja no lo siente como casero. Memoria y asociación a traves de la comida
 
Hoy le gustarán a la perra, al muchacho grande no y alc hico siempre, aunque las prefiere con chorizo

IMG_20221026_102807.jpg
 
Yo prefiero pardina pero mi mujer ha crecido con estas y todo lo que no sea este tipo de lenteja no lo siente como casero. Memoria y asociación a traves de la comida
Como al crítico de Ratatoille (a partir del primer minuto)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo pillo todas las verduras y las paso por la batidora con vino. 5 dientes de ajo, una zanahoria, una cebolla y un poco de patata.

Vamos, las hortalizas que le echo las paso por la batidora con vino. Luego sofrío todo a fuego lento, echo el chorizo y la panceta, unos trocito de jamón ibérico. Añado agua y las lentejas... eso evita que te queden aguadas. Dejadme que os diga una cosa, pequeños saltamontes: esta vida se divide entre los hijos de puta que no tienen ni puta idea y hacen las lentejas aguadas (estos son los mismos que aguantan entre 0 y 7 minutos intentando satisfacer a una mujer) o los hombres que llevan la lentejas a la excelencia y hacen a una mujer gozar. Tú decides, buddy... En qué grupo te colocas?
 
Última edición:
Me acabo de tomar el primer cocido del año y ya estoy en ese duermevela horrible en el que no sé si dejarme guiar por Morfeo o si pelear contra Sandman. Me he metido entre pecho y espalda tantos triglicéridos que veo el mundo lento y denso como si la atmósfera fuese gelatina. No llega la sangre al córtex.

Una pregunta, qué es lo que más os gusta del cocido? Yo estaba entre la oreja y el pie, pero me decanto por las las botellas de vino.
 
Hoy le gustarán a la perra, al muchacho grande no y alc hico siempre, aunque las prefiere con chorizo

Ver el archivos adjunto 123288
Hay que espesar ese caldo, Perrillo.

La cebolla y el ajo los doras en una sartén pequeña con una gota de aceite, y aluego le echas un pellizco de pimentón. Apagas, echas agua de las lentejas, pasas por la batidora y devuelves a la olla. Y asín espesas, y además no te queda la grasilla del chorizo por un lado y el agua estancada esa por otro.
 
Hay que espesar ese caldo, Perrillo.

La cebolla y el ajo los doras en una sartén pequeña con una gota de aceite, y aluego le echas un pellizco de pimentón. Apagas, echas agua de las lentejas, pasas por la batidora y devuelves a la olla. Y asín espesas, y además no te queda la grasilla del chorizo por un lado y el agua estancada esa por otro.

Si las hubiera hecho yo habrían quedado distintas. La última vez que hice lentejas fue cuando estaba en la universidad y vino la vecina a ver que era aquello que olía tan bien, la vecina era una señora mayor. Al abrir la cacerola había un cacho de tocino de medio kilo que era pura ambrosía para los sentidos.

También se puede partir la patata para que espese más el caldo.
 
Aun a riesgo de comerme un zasca tremendo. Qué es un potaje gitano?
Precisamente he coincidido esta mañana en el tren con un gitanito amigo mio. Me ha dicho que me va a dar la receta. Si encuentro todos los ingredientes, me ha hablado de hinojo, lo guiso y pongo fotos por aqui.
 
Arriba Pie