[RETARDS] Platos de Navidad atípicos y ricos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dakilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dakilla

Puta loca del coño
Rango
Registro
15 Mar 2007
Mensajes
11.803
Reacciones
7.885
Pues siempre llegaba a mesa puesta y este año, como toca solo familia nuclear habrá que arrimar el hombro.
Yo voy a llevar un puré de zanahoria, calabaza, boniato, puerro y cebolla. Es buenísimo, le templa a uno el estómago y el ánimo.
Y ando buscando las mejores morcillas del mundo, y sus correspondientes panecillos.
A ver vosotros, igual tenéis mejores ideas.
 
Pues siempre llegaba a mesa puesta y este año, como toca solo familia nuclear habrá que arrimar el hombro.
Yo voy a llevar un puré de zanahoria, calabaza, boniato, puerro y cebolla. Es buenísimo, le templa a uno el estómago y el ánimo.
Y ando buscando las mejores morcillas del mundo, y sus correspondientes panecillos.
A ver vosotros, igual tenéis mejores ideas.

Las mejores morcillas del mundo están en este foro
 
Este hilo no va aquí, pero bueno.

Yo voy a encargar un pato entero para tres. No sé qué cojones haré porque no veo ninguna receta decente por Google, así que ruleta rusa.
 
Cómo que Google, para eso estamos aquí. O sea... Limando suelas de zapatos y luego encargas un pato, y a saber lo que hacen con él.
 
Mi súper puré se hace así:
Cazuela, aceite de oliva virgen extra.
Picas la cebolla muy fina y la echas a la olla. Bajas el fuego.
Dejas que transparente y echas el puerro picado menos fino que la cebolla.
Cuando están blanditos echas la zanahoria cortada en trozos de 2cm más o menos. Luego los trozos de batata y por último los trozos de calabaza.
Dejas un rato hasta que huela bien a casa de pueblo. Entonces sal, pimienta negra, comino, cilantro, poquito todo. Ah, y una guindilla seca aplastada, espolvoreada. Remueves y a seguir con lo tuyo, unos 15 min.
Ya cuando huele que te mueres echas agua hasta cubrir todo pero que sobresalga algún trozo sin pasarse.
Hervir.
Cuando esté blando vas recogiendo trozos y a la batidora. Luego un poco de parmesano y una mini dosis de leche evaporada. Volver a calentar.

Eso quita todos los males.
 
Pues siempre llegaba a mesa puesta y este año, como toca solo familia nuclear habrá que arrimar el hombro.
Yo voy a llevar un puré de zanahoria, calabaza, boniato, puerro y cebolla. Es buenísimo, le templa a uno el estómago y el ánimo.
Y ando buscando las mejores morcillas del mundo, y sus correspondientes panecillos.
A ver vosotros, igual tenéis mejores ideas.
Eso debe de estar en la página tres del libro de la thermomix, pedazo de vaga hija de puta.
 
¿Vais a matar un pato por primera vez o es costumbre vuestra?


Es una de mis costumbres. Le explico la receta.

Te vas al pantano más cercano con una estaca, botas de goma altas y un mazo en el maletero. Cuerda, un sobre de anzuelos pequeños encordados y una bolsa grande de la siguiente ambrosía, porque a diferencia de los foreros, que son de risketos, los patos prefieren el arroz inflado.



Observas con detenimiento la orilla y determinas en que zona se tiran a dormir. Compras una piedra en la orilla de un buen tamaño, de kilo y medio o dos. Te pones las botas de goma y te metes al agua con todos los anteriores ingredientes. Clavas la estaca dentro del agua con el mazo hasta sumergirla completamente calculando que la piedra que vas a colocar encima sobresalga un pelín del agua para tener una pequeña referencia visual cuando vuelvas. Colocas la piedra en equilibrio encima de la estaca y la atas a la misma con suficiente sobrante de cuerda para que si la piedra cae, pueda llegar hasta el suelo.

A esa piedra le vas a atar después un montón de anzuelos cebados con el arroz inflado de tal manera que floten en un radio no muy amplio alrededor de ella. Otras variantes de la receta admiten también palomitas de maíz o simplemente cachos de pan.

Tal que así.



Solo queda esperar hasta el día siguiente para saber si el plato esta listo.

Te acercas prudentemente y si no ves la punta de la piedra asomando del agua significa que tu cena ha picado el arroz, el anzuelo se le ha clavado en su tracto digestivo y que en un vano intento de huir del dolor y desazón que le atenazaba, intentó alejarse de él haciendo caer la piedra de la punta de la estaca que a su vez atraerá a la infeliz anátida hasta el tenebroso lecho de una muerte lenta y agónica por ahogamiento.

Mientras la cena esta lista, puedes comerte el resto del los monchitos.
 
Última edición:
Mi súper puré se hace así:
Cazuela, aceite de oliva virgen extra.
Picas la cebolla muy fina y la echas a la olla. Bajas el fuego.
Dejas que transparente y echas el puerro picado menos fino que la cebolla.
Cuando están blanditos echas la zanahoria cortada en trozos de 2cm más o menos. Luego los trozos de batata y por último los trozos de calabaza.
Dejas un rato hasta que huela bien a casa de pueblo. Entonces sal, pimienta negra, comino, cilantro, poquito todo. Ah, y una guindilla seca aplastada, espolvoreada. Remueves y a seguir con lo tuyo, unos 15 min.
Ya cuando huele que te mueres echas agua hasta cubrir todo pero que sobresalga algún trozo sin pasarse.
Hervir.
Cuando esté blando vas recogiendo trozos y a la batidora. Luego un poco de parmesano y una mini dosis de leche evaporada. Volver a calentar.

Eso quita todos los males.

¿Lo has probado con limón? Está que se sale con limón, eso sí, sin pasarse de limón.
 
Mi súper puré se hace así:
Cazuela, aceite de oliva virgen extra.
Picas la cebolla muy fina y la echas a la olla. Bajas el fuego.
Dejas que transparente y echas el puerro picado menos fino que la cebolla.
Cuando están blanditos echas la zanahoria cortada en trozos de 2cm más o menos. Luego los trozos de batata y por último los trozos de calabaza.
Dejas un rato hasta que huela bien a casa de pueblo. Entonces sal, pimienta negra, comino, cilantro, poquito todo. Ah, y una guindilla seca aplastada, espolvoreada. Remueves y a seguir con lo tuyo, unos 15 min.
Ya cuando huele que te mueres echas agua hasta cubrir todo pero que sobresalga algún trozo sin pasarse.
Hervir.
Cuando esté blando vas recogiendo trozos y a la batidora. Luego un poco de parmesano y una mini dosis de leche evaporada. Volver a calentar.

Eso quita todos los males.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo comeré en nochebuena unas doradas al horno con lecho de patatuelas y cebolla, bien de marisco y vino blanco Agora lágrima. Es algo fácil, es meterlas al horno y ya, habiendo sofrito un poco la patata y la cebolla para que no queden duras.

Y nochevieja una pierna de cordero de esas que van en bolsa con aderezos y las metes así tal cual con la bolsa al horno. Con Protos Roble para regar.

Merece la pena la pandemia solo por pasar las fiestas sin parentela, solos los 4 en casa.

Déjate de platos atípicos y raros y apuesta por algo tradicional y decente.
 
Última edición por un moderador:
Yo ceno solo en casa @dakilla. ¿podriamos hacer un zoom de esos que estan tan de moda?. Asi nos enseñamos los platos cocinados tu a mi y yo a tu familia(prometo no enseñar la pilila).
 
Si algo funciona, pa que cambiarlo. Por querer innovar, se comen ridiculeces muchas veces. Puturru de fua a las siete hierbas con sal del everest rosa. Bah.
Cómo eres, macho. Al final tiene razón @Fucker de la vida y eres un señor muy gris que probablemente folla con los calcetines puestos, de los de 15 días en Benidorm toda la vida porque pa qué ir a otro lado si aquí ya conozco ande está la playa.
Vuélvete loco estas navidades, que este año es para experimentar.
Haz un ceviche y de postre le pides a la señora del quinto que te apetece probar su dedo corazón por el culo mientras te chupa los cojones.
Y que los niños lo vean todo
 
Pero cómo voy a poner mis cojones de cena de navidad. De postre sí.

Si es que comistrajos modernos me llevaron a comer y no, lo que podría tener buen sabor, era una cantidad ridícula y a un precio vergonzoso.
 
Última edición por un moderador:
Al final tiene razón @Fucker de la vida y eres un señor muy gris que probablemente folla con los calcetines puestos, de los de 15 días en Benidorm toda la vida porque pa qué ir a otro lado si aquí ya conozco ande está la playa.
De esos hay varios por aquí.
 
Pero cómo voy a poner mis cojones de cena de navidad. De postre sí.

Si es que comistrajos modernos me llevaron a comer y no, lo que podría tener buen sabor, era una cantidad ridícula y a un precio vergonzoso.
Para nada he dicho que tenga que ser algo moderno
 
Una hija de puta china propuso ir a un restaurante coreano por nochebuena haciendo llorar al niño Jesus. Estas cosas pasan cuando se prostituye y mercantiliza una celebración de este tipo.

Este año intentaré librarme de cenar con nadie fuera de la familia y en cualquier restaurante; mi mujer se va a encargar por iniciativa propia de decorar la casa y se currará una cena, regalos etc para crear un ambiente navideño.

No se que mierda cenare ese día pero seguro que algo atípico.
 
Noto este año a la Dakilla muy navideña. Algo pasa. Que si se ha reunido con primas hermanas, que si ha visto a su niñera, que si recetas de navidad. En fin, que está cambiada.
 
Mi madre me ha preguntado si seguía con la intención de hacer un ceviche de dorada para cenar. ¿Un qué de qué? Ella me conoce y sabe que si llevo cuatro vinos propongo estupideces, así que ha hecho bien en recordarme semejante mamarrachada.

Le he dicho que mejor compro unas cigalas con el tronco como el pene de un africano y nos dejamos de hostias. Ha dicho que ella hará no sé qué cosa y mi hermana no sé qué otra.

Pues bien, pues vale.

Ceviche de dorada... ¿de dónde cojones saco yo esas tonterías?
 
Etiquetas Etiquetas
atipicoll
Arriba Pie