[RETARDS] Platos de Navidad atípicos y ricos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dakilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi madre me ha preguntado si seguía con la intención de hacer un ceviche de dorada para cenar. ¿Un qué de qué? Ella me conoce y sabe que si llevo cuatro vinos propongo estupideces, así que ha hecho bien en recordarme semejante mamarrachada.

Poco te conoce, si no sabría que no te hacen falta cuatro vinos.
 
Ceviche de dorada... ¿de dónde cojones saco yo esas tonterías?
De la que tengo aquí colgada.

Perdón, es muy temprano y el cerebro no ha arrancado, igual en 10 horas se me ocurre algo original. Volviendo al hilo...en casa somos muy tradicionales para esto, ternera con setas y arreando (ya, soy catalán, pero la escudella pasamos de hacerla y los canelones casi que también), de cena de nochebuena nochevieja y tal pues embutido, tortilla de patatas, alguna gamba para quien le guste...la única condición que pongo es que el vino y el cava lo pongo yo, total me los voy a acabar bebiendo yo casi todo...

Lo que si que me da es por pasarme por la sección del Lidl que ponen todos los años para navidad, tienen muchas mariconadas que están bien buenas.
 
De la que tengo aquí colgada.

Perdón, es muy temprano y el cerebro no ha arrancado, igual en 10 horas se me ocurre algo original. Volviendo al hilo...en casa somos muy tradicionales para esto, ternera con setas y arreando (ya, soy catalán, pero la escudella pasamos de hacerla y los canelones casi que también), de cena de nochebuena nochevieja y tal pues embutido, tortilla de patatas, alguna gamba para quien le guste...la única condición que pongo es que el vino y el cava lo pongo yo, total me los voy a acabar bebiendo yo casi todo...

Lo que si que me da es por pasarme por la sección del Lidl que ponen todos los años para navidad, tienen muchas mariconadas que están bien buenas.
Me interesa esa ternera con setas, cómo?
 
Me interesa esa ternera con setas, cómo?
No deja de ser un redondo. Una buena pieza de ternera que marcas en la sartén y retiras antes de hacer un sofrito (que quede bien por fuera pero rosado por el centro) de verduras, su chorrito de brandy, cognac o lo que tengas en casa del estilo, caldo de carne, cocido, verduras...al gusto. Sé generoso de verduras, que será la salsa. Corta la carne en rodajas finas, tritura bien el sofrito de verduras, que quede salsa espesita, y en una fuente de horno pones la carne cortada en rodajas, salsa por encima y rovellons (níscalos) y al horno que termine de hacerse.

Espero no haberme dejado ningún paso, que pasando recetas soy propenso a ello.
 
De la que tengo aquí colgada.

Perdón, es muy temprano y el cerebro no ha arrancado, igual en 10 horas se me ocurre algo original. Volviendo al hilo...en casa somos muy tradicionales para esto, ternera con setas y arreando (ya, soy catalán, pero la escudella pasamos de hacerla y los canelones casi que también), de cena de nochebuena nochevieja y tal pues embutido, tortilla de patatas, alguna gamba para quien le guste...la única condición que pongo es que el vino y el cava lo pongo yo, total me los voy a acabar bebiendo yo casi todo...

Lo que si que me da es por pasarme por la sección del Lidl que ponen todos los años para navidad, tienen muchas mariconadas que están bien buenas.

Tu no estabas divorciado? Comes con la familia entonces...

Un servidor se pondrá morado de todo lo que peinada y su señora madre tengan a bien proveer después de echar la tarde cocinando. Como ha de ser en una casa cristiana y apostólica, como le gusta a Ayuso.

Langostinos como para hacer descarrilar un tren, almejas a la marinera, consomé casero, paté de sabores ridículos con sus mermeladas ridículas, jamón ibérico como para empapelar las dependencias del ministerio de defensa, cordero asado con patatas panaderas por arrobas, merluza rellena al horno, sorbete de limón y mandarina con champán, tarta de queso y tarta de whisky de postre. Todo ello regado con vino tinto Chivite Colección 125 y un verdejo de José Pariente.

Patxarán casero y gintonic para después.

Nada ostentoso, muy de andar por casa. Es una casa humilde y entonces claro.

El único capricho que me voy a dar este año va a ser follarle el culo a mi señora en el árbol de navidad, como hacía un conforero que leí aquí una vez y que por lo visto era cosa de todos los años, en plan tradición. Me hace ilusión, me parece mejor tradición que los calcetines y los villancicos, la verdad. Y muy bien traído. Además seguro que es católico y apostólico, como aprobaría sin dudarlo Ayuso.

Bien.
 
Última edición:
Tu no estabas divorciado? Comes con la familia entonces...
Lo estoy desde junio, correcto, pero estas fechas siempre solía ser con la familia, días con la mía y otras con la de mi ex, amigos imaginarios aparte. Igualmente me gusta darle a la cocina, me puedo defender y a la gente suele gustarle lo que cocino aunque sea por quedar bien.
 
Lo estoy desde junio, correcto, pero estas fechas siempre solía ser con la familia, días con la mía y otras con la de mi ex, amigos imaginarios aparte. Igualmente me gusta darle a la cocina, me puedo defender y a la gente suele gustarle lo que cocino aunque sea por quedar bien.

Ah, vale. Había entendido mal, como que ibas a comer con ella. No sé porqué he entendido eso, la verdad, ahora que lo releo.
 
No deja de ser un redondo. Una buena pieza de ternera que marcas en la sartén y retiras antes de hacer un sofrito (que quede bien por fuera pero rosado por el centro) de verduras, su chorrito de brandy, cognac o lo que tengas en casa del estilo, caldo de carne, cocido, verduras...al gusto. Sé generoso de verduras, que será la salsa. Corta la carne en rodajas finas, tritura bien el sofrito de verduras, que quede salsa espesita, y en una fuente de horno pones la carne cortada en rodajas, salsa por encima y rovellons (níscalos) y al horno que termine de hacerse.

Espero no haberme dejado ningún paso, que pasando recetas soy propenso a ello.
Te has dejado la parte de hacer el redondo, pero me hago la idea. Cambiaré los níscalos cuyo sabor no me gusta por setas de cardo
 
Vamos a ver, yo estoy con mi colega el puto Viejo.
Es que creo que la hijadeputa de la @dakilla nos está vacilando.

¿ Os imaginais a la oronda organizando una cena de naviban ?

Simplificando:
¿ Os imaginais a @dakilla organizando algo ?
Ella va a servilleta puesta. Se toma un vinín y cuenta lo primero que se le viene a la mente, jiji, jaja y todas esas cosas.
¿ Pero organizar, cocinar, cortar el pan, ni siquiera poner la mesa....?
¡ Qué se encaguen los que saben !

jjiiijiji y tal
 
Yo la receta se la he dado a mi mujer. Mi parte es aportar el vino que case y beberlo.
 
Yo ando mirando recetas para el relleno del pavo. Otros años he tenido que compartir la carne con un montón de familiares, este año me podré poner como un gorrino jabalin.
 
Yo ando mirando recetas para el relleno del pavo. Otros años he tenido que compartir la carne con un montón de familiares, este año me podré poner como un gorrino jabalin.

Yo si cenase solo o con Videl no me complicaba y me pillaba un buen solomillo regado con un tinto. En su lugar iré a mesa puesta, que no está mal, pero es por dar ideas amiç Lebrom.
 
Resulta que este fin de semana mientras me preparaba un navideño pato a la estaca, he recordado otro clásico atemporal propio de estas señaladas fechas, las ancas a la cópula de rana bermeja. Les detallo los ingredientes por si se animan;

-Un buen saco de arpillera.
-Nulos escrúpulos interrumpiendo la freza de una especie protegida.

Diríjanse a su humedal más cercano y observen en sus orillas si localizan masas gelatinosas de huevos de rana.



Agudicen su vista e instinto predatorio y localicen entre estas masas de huevos, metidos entre el limo y la berraña a los deliciosos anfibios responsables de tal curioso fenómeno. No estarán muy lejos.



Solo resta alargar la mano y hacer presa sobre ellos. El hecho de que el esfuerzo reproductivo los deje exangües y sin posibilidad de escapar incluso de la mano del más timorato y torpe de los foreros, hace de este plato una receta ideal incluso para el mas neófito de los cocineros. Si todavía albergan algún remilgo en cuanto a esas zarandajas ecológicas de apestosos hippies de la niu aje, pueden descartar a los ejemplares hembra que todavía no hayan desovado. Los reconocerán por ser las hembras de mayor tamaño, mas coloradas en este caso, y sobre todo porque notaran al tacto sus barrigas abultadas por la miríada de huevos que albergan. Pueden incluso, si lo desean, masturbarse observando como copulan felices e indiferentes a su presencia, observando como el macho monta en un cariñoso pero firme abrazo a la hembra fecundando con su esperma los huevos que esta deposita.

Aquí pueden observar unos cuantos de estos sabrosos animalitos que casualmente han optado por posar para una foto.



La forma de procesar esta delicia una vez lleguen con el saco lleno a sus guaridas tampoco esta exenta de LOL, pues se debe comenzar separando la cabeza del cuerpo de la rana con un certero golpe de tijera de pescado, pudiendo disfrutar de las cabriolas y saltos de un cuerpo inerte que aun no sabe que lo está. Tras estos últimos espasmos, pueden proceder a eviscerar y despellejar este manjar.

Recomiendo que una de la hembras de su familia las prepare rebozadas y fritas con una salsa ligera a parte en la que untar, que bien pudiera ser alioli o lo que ustedes prefieran.
 
Mi súper puré se hace así:
Cazuela, aceite de oliva virgen extra.
Picas la cebolla muy fina y la echas a la olla. Bajas el fuego.
Dejas que transparente y echas el puerro picado menos fino que la cebolla.
Cuando están blanditos echas la zanahoria cortada en trozos de 2cm más o menos. Luego los trozos de batata y por último los trozos de calabaza.
Dejas un rato hasta que huela bien a casa de pueblo. Entonces sal, pimienta negra, comino, cilantro, poquito todo. Ah, y una guindilla seca aplastada, espolvoreada. Remueves y a seguir con lo tuyo, unos 15 min.
Ya cuando huele que te mueres echas agua hasta cubrir todo pero que sobresalga algún trozo sin pasarse.
Hervir.
Cuando esté blando vas recogiendo trozos y a la batidora. Luego un poco de parmesano y una mini dosis de leche evaporada. Volver a calentar.

Eso quita todos los males.
Yo hago un puré parecido, aunque tengo que probar tu versión con las especias, ya que yo solo le pongo cayena. La mía cambia en:
- Patata por batata (el mío quedará algo menos dulce).
- Chorreón de vino fino antes de añadir el agua, y dejar evaporar dos minutos.
- No le quito el caldo antes de batirlo.

También me gusta ponerle un toque de nata y queso.

20201215_223513.jpg
 
- No le quito el caldo antes de batirlo.


Ver el archivos adjunto 75014
Eso lo hago porque o bato mal o no sé qué hago, pero cuando lo batía todo junto al rato se separaba el puré del liquidillo, quedaba raro. Sin embargo batiendo lo sólido y echándolo después a la olla con su líquido y removiendo un ratito me queda homogéneo. Misterios de la física.
 
Eso está por ver.
Este hilo es para hablar de recetas de navidad, subnormal. Pero, por alusiones, en estos días que tendré tiempo, rebusco. Hace años estabas algo parecido a esto:
dl-a01856062-001_0.jpg
Mejor dicho, una mezcla entre eso y esto:
tenor (2).gif
pero más calvo. Ahora ya, ni me imagino.

Así cualquiera es misógino, no te jode...:ataque:
 
Última edición:
Etiquetas Etiquetas
atipicoll
Arriba Pie